Alojamiento en San Fernando

Selección de Alquileres Vacacionales en San Fernando Cádiz

Encuentra apartamento isleños cerca de Bahía Sur

Compara cientos de apartamentos en San Fernando Cádiz y pasa tu verano 2018 en el sur de Andalucía. Escoge entre los alquileres vacacionales cerca de la playa Camposoto de más de 100 webs y ahorra hasta un 30% al reservar con nosotros. Descubrir La Isla te va a encantar y es que este fue un lugar de suma importancia durante la Guerra de la Independencia Española. Desde tu alojamiento gaditano en San Fernando podrás visitar el Castillo de Sancti-Petri, situado en la isla del mismo nombre, el Castillo de San Romualdo, la Casa Consistorial y otros monumentos que te dejarán impresionado. Además, desde el Complejo Bahía Sur Cádiz podrás visitar otras localidades cercanas como El Palmar, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti-Petri o la propia Cádiz. Los viajeros suelen preferir los apartamentos de particulares, ya que les permiten una mayor independencia a la hora de alquilar un coche y visitar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o tumbarse a sus anchas en la playa del Castillo. El alquiler de un Bungalow en San Fernando puede ser una buena opción para aquellos que quieran disfrutar del bello entorno natural de la zona. No lo dudes más y vente de vacaciones a la magnífica costa Andaluza desde 34€/Noche.

Descubre San Fernando en Cádiz

San Fernando es un municipio andaluz de la provincia de Cádiz al que también se le conoce como “La Isla”. Perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, San Fernando cuenta con la naturaleza como principal protagonista, ya que casi las tres cuartas partes de su territorio están incluidas en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, formando una suerte de marismas y salinas. Además, su situación privilegiada lo convierten en un lugar estupendo del sur de Andalucía donde pasar unos días de vacaciones. Desde los alojamientos en San Fernando Cádiz estarás casi en pleno estrecho de Gibraltar, un lugar salpicado de playas vírgenes y con algunos de los mejores arenales de la Costa de la Luz. Pero San Fernando no son solo playas de escándalo. Aquí también podrás visitar el casco histórico de la ciudad, donde destacan el Castillo de San Romauldo, la Casas Consistorial u otros Bienes de Interés Cultural. Piérdete por el Callejón Croquer, posiblemente la calle más particular de toda la población y atraviesa el Puente de Marqués de Ureña para empaparte de todo el encanto de San Fernando. El municipio también cuenta con algunos yacimientos arqueológicos como los Hornos Púnicos y Fenicios o el Poblado Neolítico de Camposoto, lugares donde dejarse llevar y explorar el pasado isleño. Sin embargo, quizá el periodo histórico de este municipio de Cádiz sea durante la Guerra de la Independencia Española. Alojándote en San Fernando, el Castillo de Sancti-Petri siempre quedará recortado en el horizonte, imponente sobre el islote de Sancti Petri, un paisaje digno de ver al atardecer. Solo por esta bella vista recomendamos alquilar apartamentos en primera línea de playa, ya que no hay en España una puesta de sol comparable a las de la Costa de la Luz. Otro buen lugar dónde dormir en San Fernando es el complejo Bahía Sur, una zona muy apreciada por los turistas debido a su dinamicidad. La última visita cultural en San Fernando está ligada al mundo de la música, ya que aquí nació el famoso cantaor Camarón de la Isla, uno de los máximos exponentes del flamenco.

Apartamentos para viajar en familia

Apartamentos para parejas

El Castillo de Sancti-Petri y otros lugares de interés

  • Hornos Púnicos y Fenicios - Conjunto de hornos y alfares de orgien cartaginés y fenicios, muy poco común en occidente. Están expuestos en una plaza del centro de la ciudad.
  • Poblado Neolítico de Camposoto - Uno de los pocos restos del neolítico que se han hallado en la Bahía de Cádiz. Fue descubierto durante la construcción de un campo de hockey hierba.
  • Casa Cosistorial - Está considerado como el mayor edificio de la arquitectura civil de Andalucía y el tercero más grande de España. Situado en la Plaza del Rey este imponente edificio fue construido en el siglo XVIII y alberga en su interior la Biblioteca Almirante General Lobo, con más de 6.000 obras.
  • Castillo de San Romualdo - Bien de Interés Cultural situado a la entrada de la Isla de León, muy próxima del Puente Zuazo.
  • Real Carenero - Antiguo astillero construido durante el reinado de los Reyes Católicos. Está situado en el Caño de Sancti Petri, junto al Puente Zuazo.
  • Castillo de Sancti-Petri - Está situado en el islote del mismo nombre junto a la desembocadura del caño. Aquí se encontraba en la antigüedad el Templo de Hércules, uno de los más importantes del mundo antiguo. Este fortín defensivo destacó especialmente durante la Guerra de la Independencia, cuando sufrió el ataque y asedio de las tropas imperiales francesas.
  • Panteón de los Marinos Ilustres - Templo neoclásico situado en una barriada militar al norte de San Fernando. Alberga los restos mortales de numerosas personalidades.
  • Punta del Boquerón - Bello enclave del Parque Natural Bahía de Cádiz que conforma una flecha litoral dando lugar a una espectacular línea de dunas vírgenes. Cuenta con unas vistas espectaculares al Castillo de Sancti Petri.
  • Iglesia de San Francisco - Templo religioso construido en el siglo XIX por la Marina. Cuenta con una fachada sobria y un interior decorado por Salvador Maella.
  • Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo - Templo neoclásico del siglo XVIII que alberga la imagen de San José, el patrón de la localidad.
  • Jardín Botánico de San Fernando - Bello jardín que alberga especies vegetales andaluzas en peligro de extinción. La colección contiene más de 600 ejemplares.

Playas de San Fernando

El municipio isleño cuenta con tres playas, dos de ellas orientadas hacia el Atlántico y la tercera en la Bahía de Cádiz.

  • Playa de Camposoto/El Castillo - Ambas están situadas en una de las escasas zonas vírgenes del litoral gaditano. Aunque está dividida en dos playas, comprende una línea única de arena muy extensa. Forman parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y comprenden la franja de costa entre el Castillo de Sancti-Petri y la Punta del Boquerón. Su ocupación no suele ser muy alta, especialmente si te alejas de la zona del Párking. El área del aparcamiento cuenta con todo tipo de servicios, los cuales desaparecen conforme te vas adentrando en el interior de la zona dunar.
  • Playa de la Casería - Está situada en una zona poblada que está experimentando un gran auge urbanístico. Esta playa urbana es totalmente diferente a las otras dos. Cuenta con aproximadamente 1 km de longitud, desde el Arsenal de la carraca hasta la Punta Cantera. El baño está permitido, aunque se ha convertido en una zona fangosa utilizada predominantemente por los pescadores.
Si no estás satisfecho con la oferta de playas, desde los apartamentos en San Fernando Cádiz podrás desplazarte a localidades cercanas como Sancti Petri, El Palmar o Zahora, que cuentan con algunos de los mejores arenales de la provincia de Cádiz.