logo text hundredrooms Hundredrooms

Las mejores playas de la Costa de la Luz

hace un mes | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Las mejores playas de la Costa de la Luz

  • Las playas de la Costa de la Luz conforman una combinación maravillosa para los visitantes que viajan al sur de España para pasar unas vacaciones llenas de tranquilidad y nuevas emociones. Encontramos playas bellísimas rodeadas de pinos, dunas y bañadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico.



    Las playas de Huelva son muy atractivas porque aseguran la diversión, las experiencias en parajes totalmente naturales y las vistas a entornos vírgenes que ofrecen a los turistas un destino ideal para descansar y realizar actividades acuáticas.
    En la Costa de Huelva nos podemos dejar embargar por el azul del cielo y la fina arena dorada de las bonitas playas que invitan al baño y a disfrutar del sol. Lugares como Isla Cristina, Tarifa, Matalascañas, Mazagón, el Parque Nacional de Doñana o playa Punta Umbría nos brindan la oportunidad de disfrutar de momentos increíbles tanto si viajamos solos como acompañados por la pareja o la familia.


    Visitar la Costa de la Luz


    Visitar la Costa de la Luz supone realizar un viaje especial que no nos dejará indiferentes porque nos veremos envueltos entre pequeños pueblos marineros, bonitas playas con palmeras y dunas, cabos, acantilados, faros y un clima espectacular.
    En esta privilegiada zona del sur de España se distinguen la Costa de Huelva y la Costa de Cádiz ambas con unas impresionantes playas pensadas para todo tipo de turismo, ya que ofrecen diversión y tranquilidad a partes iguales.



    Las playas de la Costa de la Luz más conocidas bordean el litoral Atlántico desde Tarifa hasta la playa Punta Umbría. Por otra parte, es importante conocer que en el entorno de la Costa de la Luz hay lugares únicos como la Bahía de Cadiz, Rota, el Puerto de Santa María, el Cabo de Trafalgar, Conil, Puerto Real, Isla Cristina y las marismas de Doñana.
    Además, en la Costa de Cádiz se encuentran varios tipos de playas que son aptas para todos los visitantes como las playas urbanas que disponen de los mejores servicios de ocio para el turismo, las playas ubicadas en entornos alejados y las playas nudistas.


    Qué ver en la costa de Cadiz


    La Costa de la Luz es una zona muy visitada por el turismo, ya que invita a conocer los rincones más escondidos de esta singular formación geográfica: bañarse en las perdidas calas de Cádiz, hacer senderismo, pasear por las playas de la Costa de Huelva, disfrutar del ocio y de la gastronomía.



    Las playas de Cádiz son famosas por sus más de 200 kilómetros de sendas, arenales, acantilados y calas vírgenes como las de Conil. Al unirse la montaña con las azules aguas del Atlántico es posible ver paisajes únicos con macizos rocosos, bosques de pinos y marismas.
    En la Costa de la Luz está el histórico Cabo de Trafalgar donde destaca La Caleta, los acantilados de Caños de Meca en Barbate, las playas de Zahara de los Atunes y Punta Candor en Rota. Las mejores playas de la Costa de Cádiz están en Tarifa como Los Lances, Valdevaqueros o Bolonia donde se pueden practicar deportes acuáticos como el windsuf, el buceo o la pesca submarina.


    Las mejores playas de Huelva


    La costa de Huelva nos permite disfrutar de una enorme cantidad de playas que ocupan una gran extensión a lo largo de todo el litoral.


    Playa Punta Umbría



    Considerada como una de las mejores playas de Huelva, está situada en una zona estratégica junto al conocido Paraje Natural de las Marismas del Odiel y, aunque está rodeada de dunas y pinos, ofrece todos los servicios y accesos de una playa urbana.
    La playa Punta Umbría cuenta con 4 kilómetros de arena para pasear, aguas transparentes con pocas olas para bañarse con los niños y un ambiente muy tranquilo para descansar. Al estar en un entorno urbano, dispone de terrazas, pubs, chiringuitos, bares y restaurantes para disfrutar tanto del ocio como de la mejor gastronomía de la costa de la Luz.


    Playa de Matalascañas



    La playa de Matalascañas pertenece al municipio de Almonte pero es famosa porque está enclavada en el Parque Nacional del Coto de Doñana. Es una de las playas de Huelva que puede presumir de tener bandera azul por la calidad excelente del agua y por los servicios que ofrece al turismo.
    En una zona envidiable de la costa de Huelva, la playa de Matalascañas suele recibir muchos visitantes que buscan la calidez de las dunas y la experiencia de realizar rutas en un lugar incomparable donde se aúnan la vegetación y las azules aguas del océano.


    Playa el Rompido



    En el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras se encuentra la playa el Rompido que está perfectamente resguardada entre el puerto pesquero y una zona arenosa conocida como la Flecha del Rompido.
    Es una de las mejores playas de Huelva porque nos invita a disfrutar de la naturaleza, del sol, de la arena dorada y de la tranquilidad de sus aguas. La playa el Rompido nos brinda unas preciosas vistas a las blancas casas de los pescadores, al faro, a una pequeña Ermita y, sobre todo, es una auténtica ventana al inmenso océano Atlántico.


     


    ¿Quién se apunta a un chapuzón en el atlántico?


    ¡Comenta y comparte!


    Marivi Cervi