logo text hundredrooms Hundredrooms

21 escapadas de fin de semana por España inolvidables

hace un mes | marodriguez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • 21 escapadas de fin de semana por España inolvidables
  • escapadas de fin de semana porque son divertidas, económicas y sorprendentes, seguro que encuentras un hueco en tu agenda…]



    ¿Y si nos vamos de escapada de fin de semana por España? Pasan los fines de semana y siempre acabas haciendo los mismos planes ¡es hora de hacer las maletas! Conocer el pasado medieval de España, disfrutar de un fin de semana en familia o pasar unas mini – vacaciones con amigos. No hay más excusas para estas escapadas de fin de semana porque son divertidas, económicas y sorprendentes, seguro que encuentras un hueco en tu agenda…



    Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres


    Recorrer mundo, respirar el mejor ambiente y a la vez encontrar maravillas naturales como ésta pueden ser la mejor medicina para el fin de semana.  El Parque de Mongragüe, es uno de los 15 parques naturales que encontramos en España, atravesado por los ríos Tajo y el Tiétar.



    Ruta de vinos en La Rioja


    Si eres un apasionado de los vinos y aun no has visitado La Rioja, ya estás tardando. Viaja y descubre sus bodegas, su maravilloso paisaje y la mejor gastronomía riojana.



    Costa Brava, Cataluña


    ¿Ya conoces la Costa Brava? El paraíso de la costa de Girona. Un destino perfecto donde relajarse en preciosas playas, descubrir pueblos medievales, disfrutar del enoturismo y realizar rutas de senderismo, y por qué no también puede ser una escapada perfecta para el fin de semana.



    Valle de Baztán, Pamplona


    Una escapada rural en el Valle de Baztán puede ser toda una experiencia. Se encuentra en pleno Pirineo atlántico, allí retrocederás en el tiempo. Los hidalgos e indianos dejaron una gran huella en este valle por lo que podrás ver puentes, palacios y grandes caseríos de época medieval. Y además de todo esto, un paisaje natural alucinante.



    Visita al Museo de las Ciencias en Valencia


    Un plan perfecto para un fin de semana con niños, pero está claro que no solo ellos disfrutarán, el Museo de las Ciencias de Valencia siempre tiene preparado novedades y juegos sorprendentes para aprender cosas nuevas y pasarlo genial en familia.



    Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas


    Otras de las grandes maravillas que se encuentran en España son las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Allí encontramos el paisaje de flora y fauna más auténtico de España.



    Ruta del Flysch, Euskadi


    Un viaje en barco o caminando por la naturaleza, la historia y los lugares más espectaculares de Euskadi: la Ruta de Flysch.



    Valle del Guadalest, Alicante


    Si nunca has estado en Guadalest ya puedes apuntarlo en tu lista. Se encuentra en Marina Baixa, Alicante. A pesar de ser un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes ofrece una amplia oferta de actividades para hacer: museos, restaurantes, monumentos… y un paisaje impresionante.



    Vive el mejor ambiente de Ibiza


    Ibiza puede ser un destino perfecto para un fin de semana con amigos, pero también para una escapada romántica ante el atardecer de la antigua ciudad amurallada de Dalt Vila, en las calas más bonitas de Ibiza o paseando por sus mercadillos ibicencos.



    Ruta por los castillos de España


    En España encontramos algunas de las fortalezas medievales más alucinantes del mundo, de un país con tanta historia no se podía esperar menos. Si no sabes que hacer el próximo fin de semana ¿por qué no preparas una ruta por los castillos más bonitos de España? Aquí te contamos cuáles son.



    Relax en Menorca


    Un fin de semana de desconexión total. Paseando por los pintorescos pueblos de Menorca, sus mercadillos, el Camí de Cavalls y descansando en una playa virgen.



    Báñate en las Lagunas de Ruidera


    Y si queremos refrescarnos en piscinas naturales que mejor que una escapada a las Lagunas de Ruida, en Castilla la Manxa, un plan perfecto para disfrutar en familia.



    De tapeo por Granada


    Una escapada por Granada, porque tanto si ya la has visitado o no, esta ciudad siempre te seguirá sorprendiendo con sus exquisitas tapas andaluzas.



    Barranquismo en Asturias


    Los deportes de aventura también pueden ser para ti. Porque además de hacer ejercicio y descubrir lugares fantásticos te lo pasarás genial. Asturias es un lugar ideal para el descenso de barrancos. Siempre puedes reservar tu casa rural en Asturias y disfrutar de la naturaleza como nunca antes lo habías hecho.



    Escapada a la capital


    Hay mil y una razones por las que visitar Madrid durante un fin de semana. Bares, compras, eventos, museos, exposiciones y muchísimos lugares de interés. La capital nunca duerme por lo que es una plan ideal para una escapada de fin de semana.



    Escapada rural en Sierra de Guadarrama


    ¿Por qué no alquilar un bonita casa rural en plena Sierra de Guadarrama? No tienes que gastarte una fortuna, estarás rodeado de naturaleza y podrás descubrir lugares maravillosos como sus lagunas, valles, bosques y formaciones rocosas.



    Viaja a PortAventura, Salou


    Otro plan diferente y estupendo no solo para los más pequeños sino para toda la familia, te hablamos de pasar un fin de semana en el parque de atracciones de PortAventura, quizás no sea la mejor opción para relajarse pero ¡la diversión está asegurada!



    Cabo de Gata, Almería


    Cabo de Gata es una de las grandes joyas naturales de Almería. Este lugar alberga algunas de las playas más peculiares de España como la playa de Rodalquilar y lugares simplemente únicos como el Arrecife de las sirenas.



    Kitesurf en Tarifa


    Tanto si eres un apasionado del kitesurf como si te apetece probar nuevas experiencias. Tarifa es una ciudad gaditana llena de vida y de especial interés para todos los que les guste practicar kitesurf ¿por qué no te animas a probarlo un fin de semana?



    Monasterio de Piedra, Zaragoza


    ¿Ya conoces el Monasterio de Piedra? Puedes llegar a través de una de las rutas más fascinantes en plena naturaleza, pasando por puentes, cuevas, piscinas naturales… Y llegar al Monasterio de Piedra, con más de 700 años de historia.



    Quédate en una casa con vistas al mar


    ¿Y qué pasa si llueve o si simplemente no tienes ganas de moverte de casa? Bueno, pues nos quedamos en casa. Aunque puestos a pedir, en una casa como ésta no parece que se esté nada mal.


    Apartamento en Mallorca | HomeAway.com



    ¿Cómo sería tu escapada de fin de semana ideal?


    ¡Comenta y comparte!



     



    marodriguez