Alojamiento rural en Cercedilla
Selección de Casas rurales en Cercedilla
Turismo Rural en Cercedilla
¿Buscas Casas Rurales en Cercedilla? ✅ Te mostramos los Alojamientos Rurales de más de 100 Webs. Compara Precios y Opiniones.¡Compruébalo! Acércate a conocer el Parque Recreativo de las Barceas, la Pradera de Navarrulaque o el Collado de Marichiva a escasa distancia de una de nuestras Casas Rurales en Cercedilla. La Sierra de Guadarrama, las montañas de los Siete Picos o la Maliciosa, son otros de los espacios naturales a tener en cuenta. Descubre la Calzada Romana, la Iglesia de San Sebastián o el Puerto de la Fuenfría. Disfruta de los mejores parajes naturales en Navacerrada. Reserva ya una de las mejores Casas Rurales en Cercedilla que admiten perros y preocupate en aprovechar al máximo de tu viaje.
Qué ver en Cercedilla
- Siete Picos: Ubicado en la Sierra de Guadarrama, es uno de sus macizos montañosos más importantes. De 2.138 m de altitud máxima, su pico más elevado recibe el popular nombre de pico de Somotano. El nombre de Siete Picos se debe a su inconfundible silueta constituida por siete picos de granito que se ven desde bastante lejos. Podrás realizar la ruta senderista hasta alcanzar la cima a través de un espeso bosque de pino silvestre, y robledales.
- Puerto de la Fuenfría: Paso de montaña que une Segovia y Madrid atravesando la Sierra de Guadarrama. De 1.796 m de altitud, es un paso creado por los romanos para comunicar ambas vertientes de la sierra, construyendo la Calzada romana. Actualmente solo se usa para actividades deportivas, como el montañismo.
- Calzada romana: Restos de la calzada romana que unía Segovia y Madrid por la Sierra de Guadarrama. Construida entre los años 69 y 79 d.C. Felipe V realizó una reforma en 1722. Su trazado recto y con desnivel hacen indicar que el origen de esta calzada es romano, si bien es cierto, que no toda la calzada actual coincide con el tramo construido en el s. I.
- Parque recreativo las Barceas: En pleno valle de la Fuenfría, encontrarás este espacio natural, con merenderos, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres además de un parque de aventuras entre los árboles. Lugar ideal para disfrutar de un dia en familia.
- Pradera de Navarrulaque: Subir hasta la pradera de Navarrulaque es una de las escursiones más sencillas de la Sierra de Guadarrama, y a su vez, una de las más bellas. En la pradera nos encontraremos con los miradores de Luis Rosales y Vicente Aleixandre, a partir de los cuales podrás disfrutar de unas impresionantes vistas. También hay un merendero.
- Collado de Marichiva: Entre Peña Bercial y Peña del Águila encontrarás este collado que alcanza una altura de 1.750 m. Es famosa la ruta senderista hasta alcanzar su cima, rodeado de una extensa y bella vegetación y especies endémicas de gran valor ecológico.
- Maliciosa: En plena Sierra de Guadarrama, encontrarás esta montaña con un pico máximo de 2.227 metros de altitud, y recibe este nombre debido a la dificultad de su ascenso, por su perfil escarpado, su orografía rocosa y por su desnivel acumulado de más de 1.100 metros.
- Lavadero: Sobre el arroyo de la Teja, se contruyó en 1945 este pequeño edificio con cubierta a tres aguas como lavadero público cubierto. Destacaba la gigantesca pila de lavado, formada por un grueso muro de mampostería rematado mediante grandes piezas de granito tallado. Fue un importante lugar de encuentro en la época.
- Ermita de Santa Maria: Se cree que el origen del municipio se construyó alrededor de esta ermita en el s.XII. Edificada en el s. XVII, sobre otra anterior, ha sido reconstruida en varias ocasiones, la última, en 1955. Es uno de los puntos más emblemáticos de Cercedilla.
- Iglesia de San Sebastián: Ubicada en la parte alta del casco antiguo de Cercedilla, encontrarás esta iglesia de origen románico tardío con planta de cruz latina, construida entre los siglos XV y XVIII dedicada a San Sebastián, patrono de la localidad.