Casas Rurales en Menorca

Selección de Casas Rurales en Menorca

Turismo Rural en Menorca

¿Buscas Casas Rurales en Menorca? Te mostramos los alojamientos rurales de más de 100 Webs. Compara precios y opiniones. ¡Compruébalo! Decídete por la segunda isla más grande de las Islas Baleares, y la más oriental del archipiélago. Desde 47€ podrás conocer el encanto de sus playas y municipios. Maó como capital de la isla, Ciutadella y su puerto natural o Binibeca y sus características casas blancas son algunas de las visitas obligadas en tu viaje. Ahora, puedes acercarte a todos estos municipios gracias a una casa rural en Menorca cerca de la playa y combinar las visitas culturales con el turismo de sol y playa. Descubre Cala Macarella y Macarelleta como uno de los lugares idílicos de la isla, Cala Pregonda y su característico color rojizo en el norte o Cala Mitjana y el blanco de su arena al sur. Disfrutar en familia de playas como la de Son Bou, Cala en Brut o las tranquilas aguas de Cala Turqueta te ayudará a desconectar en tu viaje a la isla. En Menorca no solo son calas y playas; la Naveta des Tudons en Ciutadella como muestra prehistórica, o el yacimiento arqueológico de la Torre d’en Galmés en Alaior son la combinación perfecta para tu estancia en la isla. Disfrutar de una de las mejores puestas de sol en la Cova den Xoroi es otro de los atractivos. Acércate y descubre todo esto y más con alguna de nuestras casas rurales en Menorca con piscina y disfruta de unos relajados días en la isla.

Localidades en Menorca a visitar

  • Casas Rurales en Maó: Capital de la Isla de Menorca, situada al este de la misma, es la ciudad que alberga el único aeropuerto, y un puerto natural de 6 km. el cual ha sido un elemento característico de esta localidad a lo largo de su historia. Encontrarás la Plaza de l’Esplanada, el Fuerte de Marlborough, el Castell de Sant Felip, la Mola y otros muchos otros lugares característicos.
  • Casas Rurales en Ciutadella: Al oeste de la isla, encontrarás la ciudad más poblada de la isla, característica por su encantador puerto, de pequeñas dimensiones, por la Naveta des Tudons, los palacios de familias nobles construidas en el s. XVIII y la calle de Ses Voltes. Coincidir tu visita con las fiestas de Sant Joan te permitirá descubrir la ciudad en todo su esplendor gracias al tradicional “jaleo” y “jocs des pla”, espectáculos con caballos.
  • Casas Rurales en Alaior: A tan solo 12 km de Maó, se ubica este municipio característico por su industria del calzado y sus típicas abarcas. La Torre d’en Galmés, la Iglesia de Santa Eulalia, Cala en Porter o Son Bou son alguno de los atractivos de esta localidad.
  • Casas Rurales en Es Castell: En la boca del puerto de Maó encontrarás la localidad más oriental de la isla, y el primer municipio que ve salir el sol en toda España. En la arquitectura de sus edificios y urbanismo se puede notar la fuerte influencia británica en ella. La Torre d’en Penjat, el Fuerte de San Felipe o el Castillo de Isabel II son algunos de los lugares a destacar.
  • Casas Rurales en Ferreries: Pueblo acogedor en el cual encontrarás la Iglesia de Sant Bartomeu, la Iglesia de Santa María y la Ermita del Inmaculado Corazón de María. Además, podrás disfrutar de estupendos parajes naturales, como el Puig de Santa Águeda, Cala Galdana o Cala Mitjana. En Cala ets Alocs y el Pilar encontrarás alguno de los rincones más exclusivos de la isla en cuanto a tranquilidad.
  • Casas Rurales en Binibequer: Al sureste de la isla encontrarás este pequeño pueblo de casas blancas, donde se respira un ambiente muy tranquilo y silencioso. Sus callejuelas laberínticas y empinadas hacen de esta localidad un lugar muy singular.
  • Casas Rurales en Fornells: Singular por el pequeño puerto de pescadores y su muelle repleto de restaurantes famosos por la caldereta de Llagosta, encontrarás en él, la Iglesia de Sant Antoni Abat, el Castillo de mismo nombre, la Basílica Paleocristiana. y el Cap de Cavalleria y su cabo.

Qué ver en tu viaje

  • Naveta des Tudons: Construcción funeraria usada entre 1200 y 750 a.C. que al ser restaurada en 1950 se descubrieron restos de un centenar de personas y sus objetos. Considerado como uno de los iconos turísticos de la isla, se ubica entre Ciutadella y Ferreries.
  • Cova d’en Xoroi: Cueva natural ubicada en Cala en Porter, Alaior, y actualmente sirve como bar-discoteca. Su situación suspendida en un acantilado sobre el mar brinda al visitante alguna de las mejores panorámicas de la isla, como espléndidas puestas de sol.
  • Torre d’en Galmés: Poblado talayótico que constituye uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de las Islas Baleares. Ubicado en Alaior, de camino a la playa de Son Bou, sus construcciones constant del año 1400 a.C.
  • Monte Toro: Es la montaña más alta de Menorca y recibe este nombre según la leyenda que indica que un toro vigilaba la cima de la montaña para que nadie logrará llegar a ella. Ubicada en medio de la isla, en Mercadal, su cima ofrece una vista panorámica de toda la isla.
  • Fortaleza de la Mola: También conocida como Fortaleza de Isabel II, se ubica en la entrada del puerto de Maó y fue construido a mediados del s. XIX. En la fortaleza, encontrarás también la Torre de la Princesa, construida en 1799 por los ingleses.
  • Torre de Fornells: Torre de carácter defensivo que sirvió para impedir el desembarco de barcos enemigos en la isla. Su forma troncocónica de pared seca y bloques de arenisca son singulares de esta torre. Dividida en cuatro plantas, la superior sirvió como plataforma de la artillería con un horno de fundición para calentar las balas y incendiar las embarcaciones.
  • Fuerte Marlborough: Al sur del puerto de Maó, en Es Castell, encontrarás esta fortificación mandada a construir por John Churchill el s. XVIII con la finalidad de proteger el mismo puerto, considerado en aquella época como uno de los más valiosos del Mediterráneo.
  • S’Albufera des Grau: Al noroeste de la isla encontrarás el Parque Natural de s’Albufera des Grau, compuesto por la Isla de Colom y el Cabo de Favàritx. Podrás encontrar en él una gran variedad de ecosistemas y su correspondiente fauna y vegetación.
  • Faro de Favàritx: Construido en 1922 con las propias rocas de la zona está ubicado en el cabo de mismo nombre, forma parte del Parque Natural de s’Albufera des Grau.
  • Cala Galdana: Ubicada al sur de la isla, en Ferreries, es una playa de 300 m de longitud, compuesta por una fina arena blanca y rodeada de abundante vegetación. Al estar ciertamente protegida, normalmente sus aguas son tranquilas por lo que es una playa perfecta para acudir en familia.
  • Cala Mitjana: También en Ferreries, encontrarás esta pequeña bahía natural compuesta de arena blanca y fina. Rodeada por un extenso pinar, le da un carácter natural y salvaje que la singulariza.
  • Cala Macarella: Junto con Macarelleta, son unas de las calas más frecuentadas en toda la isla. Esta cala virgen de arena blanca y agua de azul turquesa no deja indiferente a los que la pisan. Macarelleta, de menores dimensiones, es una cala muy apreciada para los nudistas. El acceso a este conjunto de calas no es sencillo.
  • Cala Turqueta: Reconocida como una de las más famosas de Menorca, recibe este nombre por la condición de color turquesa de sus aguas. Rodeado de un frondoso pinar, esta cala virgen tiene un carácter naturista muy singular.
  • Cala Pregonda: Al norte de la isla podrás encontrar una de las playas más famosas y a su vez, diferente respecto a las demás en cuanto al color rojizo de su arena. Solamente se puede acceder a ella realizando un tramo de 30 minutos caminando a través del Camí de Cavalls.
  • Cala en Porter: Rodeada de acantilados y vegetación, podrás encontrar en el municipio de Alaior esta estupenda cala de poca profundidad perfecta para el baño de los más pequeños. Se encuentra en ella la Cova d’en Xoroi, uno de los lugares más frecuentados de la isla.
  • Cala en Brut: En la urbanización de Cala en Blanes, Ciutadella, encontrarás esta cala sin arena caracterizada por las plataformas artificiales en las rocas que permite a los bañistas la realización de saltos y piruetas.
Una de nuestras casas rurales en Menorca te permitirá disfrutar de todo su encanto a la perfección. Desde la Naveta des Tudons en Ciutadella, la Cova d’en Xoroi en Alaior o la Fortaleza de la Mola en Maó hasta las diferentes playas y calas como la de Macarella, Turqueta o Cala Pregonda. ¡Decidete y reserva ahora una de nuestras casas rurales en Menorca con vistas al mar!

Casas rurales para dos personas en Menorca

Casas rurales en Menorca que admiten perros

Casas rurales para familias en Menorca