Casas Rurales en Mallorca

Selección de Casas rurales en Mallorca

Turismo rural en Mallorca

¿Buscas casas rurales en Mallorca ? Te mostramos los alojamientos rurales de más de 100 webs. Compara precios y opiniones. ¡Compruébalo! Compara todo el alojamiento rural en la isla de Mallorca en una sola pantalla. Un solo clic. Desde 73€ podrás conocer el encanto de sus múltiples playas y municipios. Adéntrate en la mayor de las Islas Baleares y déjate sorprender por la magia de pueblos como Sóller, Deià o Banyalbufar. La gran variedad de casas rurales en Mallorca cerca de la playa te permitirá descubrir alguna de las mejores calas y playas del Mediterráneo, como pueden ser es Caló des Moro, Es Trenc, Cala Tuent o Cala Varques. La Playa de Formentor a escasa distancia de Port de Pollença, Cala Estellencs o Cala Figuera en Santanyí son algunos de los rincones idílicos que brinda esta preciosa isla. Por otro lado, son muchas las rutas senderistas que podrás hacer en la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, como el Torrent de Pareis y su finalización en Sa Calobra, la subida al Puig de Massanella, o Sa Travessa, recorriendo todos los pueblos de la sierra. Visitar alguna de las reservas naturales de la isla como Cabrera, Sa Dragonera o S’Albufera en Alcúdia es ahora mucho más fácil gracias a las casas rurales en Mallorca baratas, lo que también te permitirá disfrutar de otros lujos como su deliciosa gastronomía en restaurantes como Es Cruce, Mesón Can Pedro o las ensaimadas del emblemático Can Joan de s’Aigo. En la capital, Palma, descubrirás las muestras más bellas de su patrimonio histórico como su catedral, conocida como La Seu, el Palacio Real de la Almudaina o el Castillo de Bellver y su particular forma circular. Ahora, disfrutar de todas las maravillas que brinda la isla es mucho más sencillo gracias a las facilidades que encontrarás en Hundredrooms, como por ejemplo las casas rurales en Mallorca que admiten perros, sin duda, la mejor forma de viajar con tu mascota sin preocupaciones.

Localidades cercanas a visitar

  • Palma: Capital de Mallorca, es la única ciudad de la isla y se ubica en el extremo sur oeste de la misma. Probablemente el lugar que más muestras de patrimonio histórico alberga, como La Seu, el Palau Reial o el Castell de Bellver. También encontrarás las mayores zonas comerciales y de entretenimiento como el emblemático Jaume III o el Paseo Marítimo.
  • Sóller: Al noreste de la isla, en plena Serra Tramuntana, se ubica este singular municipio característico por su historia y por las múltiples rutas senderistas que parten de él. De sumo interés es el Tren de Sóller que enlaza Palma con esta localidad desde principios del s. XX
  • Pollença: Municipio más septentrional de la isla, es uno de los pueblos más bellos de la isla, donde residieron varios ilustres personajes como Winston Churchill, Agatha Christie o Peter Ustinov. El Calvari es uno de los lugares a visitar en este municipio además de Puerto Pollença y Cala Sant Vicenç, las localidades costeras del pueblo; lugares idílicos para un agradable paseo o disfrutar de las puestas de sol.
  • Alcudia: Limítrofe con Pollença, Muro y Sa Pobla, es una pequeña península entre las bahías. Los espacios naturales que podrás encontrar en este municipio como la Albufera o Es Coll Baix, son lugares dignos de recordar. Juntamente con Palma, es la zona con mayor oferta de ocio nocturno.
  • Banyalbufar: En plena Serra de Tramuntana se encuentra este pequeño pueblo, considerado como uno de los más singulares de la isla, y su cala de mismo nombre, Cala Banyalbufar, una de las más bellas de la costa norte. Son varias las excursiones que parten desde este municipio, como Sa Volta des General hasta el Port des Canonge, siempre caminando al borde del mar.
  • Deià: También en la Serra de Tramuntana, limita con Valldemossa, Sóller y Bunyola. Históricamente ha sido un municipio con un ambiente bohemio que atrae a artistas, músicos y escritores. Sa Foradada, Cala Deià, Cala Llucalcari o Son Marroig son algunos de los puntos que no te puedes perder de este pequeño pueblo.
  • Valldemossa: Uno de los pueblos con más encanto de la isla, y de los más visitados. En plena Serra de Tramuntana, encontrarás en esta localidad de origen árabe una iglesia del s. XVIII, la Cartoixa de Valldemossa, donde durmieron Chopin y George Sand. Son muchos los personajes ilustres que pasaron por este municipio, desde Rubén Darío, Jorge Luís Borges, Jovellanos o Santiago Rusiñol. No te puedes ir de este pueblo sin haber probado su tradicional coca de patata, un dulce para deleitar tu paladar.
  • Santanyí: En la parte sureste de la isla, encontrarás este entrañable municipio que comprende varias localidades costeras, como Cala d’Or, Cala Figuera y su inigualable pequeño puerto pesquero, Porto Petro, Es Llombards donde encontrarás es Caló des Moro y Cala Santanyí.
  • Andratx: En el suroeste de Mallorca se ubica este pueblo de la comarca de la Serra de Tramuntana. Comprende varias localidades costeras como Sant Telm, Camp de Mar y el propio Port d’Andratx. Son muchas las playas que encontrarás en este municipio como Cala Llamp o el Parque Natural de Sa Dragonera.

Que no te puedes perder de Mallorca

  • Castillo de Bellver: Fortificación de estilo gótico, a escasa distancia del centro urbano de la ciudad de Palma. Construido a principios del s. XIV por orden de Jaume II de Mallorca, se caracteriza por ser uno de los pocos castillos de toda Europa con planta circular, siendo el más antiguo de todos estos. Subir hasta el Castillo de Bellver te permitirá contemplar una magnífica panorámica de la ciudad, La Seu y el puerto marítimo de Palma.
  • Catedral de Santa María: Popularmente conocida como La Seu, es el principal edificio religioso de Mallorca. En pleno centro histórico, es un templo de estilo gótico construido en 1346 sobre las murallas romanas que protegían la ciudad. En 1931 declarada como Monumento Histórico-Artístico, la caracteriza tener el rosetón gótico más grande del mundo y uno de los más grandes del cristianismo, y tener una de las naves de mayor altura, solo superada por la Catedral de Beauvais y la de Milán. Una peculiaridad es que dos veces al año (2 de Febrero y 11 de Noviembre) la luz solar atraviesa el rosetón mayor y su reflejo se proyecta en la pared de delante formando un doble rosetón, uno de vidrio y el otro de luz.
  • L’Almudaina: También conocido como Palau Reial, es una de las residencias de la Familia Real Española para sus estancias de verano en la isla. Antiguamente, en este palacio tuvieron su corte los distintos monarcas del reino de Mallorca, los de Aragón y España. En 1309 fue reedificado por Jaume II tomando como ejemplo la estructura del Palacio Real de Perpiñán. Destacan en su interior el palacio del Rey y de la Reina, la Capilla Santa Ana y los baños.
  • S’Hort del Rei: En el propio palacio de la Almudaina se construyó un jardín de frutales, hortalizas y plantas medicinales, es por ello que se denomina huerto. Tras un tiempo de desaparición y desuso, es en 1968 cuando se reforma esta zona recuperando y construyendo los jardines actuales. El arco sobre el estanque de los cisnes, es uno de los elementos característicos de este espacio.
  • Es Baluard: En el antiguo baluarte de Sant Pere se encuentra hoy ubicado uno de los museos más importantes de arte moderno y contemporáneo del país. Las exposiciones y obras que podrás encontrar en él, son exclusivamente de artistas mallorquines o vinculados a la isla como Joan Miró, Pablo Picasso o Andy Warhol.
  • Coves del Drac: En Manacor se encuentra este conjunto de cuatro cuevas de 25 m de profundidad y 2.4 km de longitud. Estas cuevas son Cova Negra, Cova de Lluís Salvador, Cova dels Francesos i Cova blanca. Se encuentran conectadas entre sí, formadas por la entrada del agua del mar remontándose en la época del Mioceno.
  • Sa Foradada: En el pueblo de Deià encontrarás esta pequeña península caracterizada por el singular agujero que tiene y que le da nombre. Desde el acantilado y mirador que hay sobre esta pequeña península podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la isla.
  • Cap de Formentor: Parte más septentrional de la isla. Alguno de los puntos más altos del acantilado rozan los 300 m de altura por lo que las vistas desde el faro que hay en él, son espectaculares. En este cabo también encontrarás la Playa de Formentor.
  • Sa Dragonera: La isla Dragonera, es un islote que se ubica frente la costa de Sant Elm en Andratx. Juntamente con los islotes de Illa Pantaleu y Sa Mitjana constituye un Parque Natural de 908 ha. siendo Dragonera el islote más grande de los tres con una longitud de 3.2km. Es una de las áreas de mayor valor medioambiental del archipiélago balear.
  • Cabrera: Al sur de Mallorca se encuentra esta pequeña isla que, juntamente con el conjunto de islas que la componen, constituyen un Parque Natural marítimo terrestre de un valor medioambiental incalculable. El punto más cercano a esta isla es Cap Salines y, desde la Colonia de Sant Jordi sale diariamente un barco que te permitirá acceder a ella y conocer toda su riqueza.
  • Calo des Moro: A tan solo 6 km de Santanyí encontrarás esta pequeña playa enclavada entre dos acantilados y rodeada de vegetación que le da un carácter salvaje. Dependiendo de los temporales y las corrientes marinas durante todo el año, la cantidad de arena y el espacio para los bañistas aumenta o se reduce. De arena fina y blanca, sus cristalinas aguas enamoran a todos los que la visitan. Al otro lado del acantilado se encuentra Cala S’Almunia, una discreta cala de pescadores con un carácter muy singular.
  • Cala Tuent: En el municipio de Escorca, entre Sa Costera y Sa Calobra se encuentra esta cala virgen de 180 m de longitud. Compuesta de arena, rocas y grava, el agua que encontrarás en esta playa es cristalina. El grado medio de ocupación es alto.
  • Es Trenc: Al suroeste de la isla encontrarás la que es probablemente la playa más famosa de Mallorca. En el municipio de Campos, entre las playas de Ses Covetes y la Colònia de Sant Jordi, constituye el Parque Natural de es Trenc-Salobrar de Campos. El conjunto dunar que rodea esta playa es de un valor medioambiental incalculable.
  • Cala Varques: Cala virgen ubicada entre Cales de Mallorca y Cala Romàntica en Manacor. Es una playa preciosa y limpia de 70 m de longitud. Sus aguas tranquilas y cristalinas están rodeadas de un inmenso pinar donde encontrarás multitud de cuevas subterráneas y galerías subacuaticas muy frecuentadas por espeleólogos. El buceo y psicobloc originário de la isla, son alguno de los deportes que podrás practicar en esta cala. Como muchas otras calas, debido al desgaste que han sufrido a lo largo de los años, el acceso a ellas está limitado. Por ello te facilitamos cómo llegar a alguna de las mejores playas de la isla.
  • Es Coll Baix: En Alcudia podrás encontrar esta playa virgen compuesta de grava y arena gruesa de color gris plomo. Enclavada bajo grandes acantilados, la vegetación y fauna le dan un toque muy salvaje. Para acceder a ella, se debe realizar una pequeña excursión de unos 40 minutos bajando la montaña.
  • Cala Banyalbufar: En el pequeño pueblo de Banyalbufar, podrás encontrar esta cala de mismo nombre caracterizada por las grandes piedras que la componen y la limpieza y cristalinidad de sus aguas. Muy frecuentada para los amantes del buceo.
  • Cala Estellencs: En el peculiar pueblo de Estellencs, en plena Serra de Tramuntana se encuentra esta cala de mismo nombre compuesta de cantos rodados y piedras característico de la mayoría de calas de la costa norte. Encajada entre acantilados verticales y de arcilla roja.
  • Es Carbó: En la Colònia de Sant Jordi encontrarás esta playa virgen de grandes dimensiones. El acceso es a pie desde la localidad, a unos 2.5 km de distancia por lo que no suele ser una playa muy frecuentada. Enfrente podrás ver el islote de Na Molina, y detrás la finca de Sa Vall, donde destaca el palacio de la familia March.
  • Sa Calobra: Playa de pequeñas dimensiones compuesta de grava y cantos rodados. Es la finalización de una de las excursiones más famosas de la isla, como es el Torrent de Pareis y también una de mayor dificultad. Su situación bajo enormes acantilados de 200 m de altura hacen de esta cala uno de los rincones más especiales de la isla. Su acceso por carretera es también singular, pues las curvas que encontrarás en ella hacen que no sea nada sencillo constituyendo uno de las rutas de carretera más bonitas de la isla.
Sin duda un lugar idóneo para disfrutar de tus vacaciones. El clima templado durante todo el año hace que ir a Mallorca en cualquier época sea un acierto, sin embargo, en verano es cuando más podrás aprovechar los lugares mágicos de esta isla como Es Trenc, Formentor, o Cala Varques. Las casas de campo en Mallorca cada vez están más solicitadas, por ello te recomendamos que aproveches Hundredrooms y compares de la forma más sencilla y cómoda todas las casas rurales en Mallorca disponibles. Igualmente, las otras islas del archipiélago balear son igual de maravillosas, por lo que no debes pasar la oportunidad de conocerlas. Hazlo ahora con alguna de nuestras casas rurales en Menorca o Ibiza.

Casas Rurales para dos personas

Casas Rurales que admiten perros

Casas Rurales para familias