logo text hundredrooms Hundredrooms

Los pueblos con más encanto de Cataluña

hace 2 años | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Los pueblos con más encanto de Cataluña

  • En este artículo queremos descubrir la belleza que se esconde en algunos de los muchos pueblos con encanto Cataluña, que nos animarán a viajar y recorrer los rincones más singulares y mágicos de la zona. Los pueblos más bonitos de Cataluña se localizan desde la parte más alta de las montañas de los Pirineos hasta los puntos costeros que bordean el precioso Mar Mediterráneo. La esencia de la historia queda impregnada en lugares de Cataluña con encanto entre sus calles empedradas, en las típicas plazas, en las masías de piedra, en las antiguas murallas, en la arquitectura de las iglesias y en los restos medievales de la mayoría de construcciones.



    Si viajamos a esta singular zona de España, podemos hacer rutas en coche para conocer mejor la tradición y las costumbres locales, o también, se puede realizar una visita a los pequeños pueblos con encanto de Cataluña en tren.
    Los viajeros que quieren sorprenderse por los entornos naturales más bonitos, disfrutar de la excelente gastronomía local, realizar excursiones por los lugares de interés y maravillarse con las diferentes joyas arquitectónicas que tienen en su interior, simplemente necesitan descargarse el mapa de Cataluña y acumular ganas de viajar.
    Tossa de Mar, Vielha, Taüll, Pals, Miravet, Monells, Mura, Begur, Beget, Les Cases D’Alcanar o Siurana son sólo algunos de los pueblos con encanto que os invitamos a visitar en vuestras próximas vacaciones.



    Los pueblos más bonitos de Cataluña


    Los pueblos más bonitos de Cataluña están situados en diferentes provincias como Girona, Tarragona, Lleida y los que se encuentran cerca de Barcelona. Vamos a ver pueblos de costa, pueblos de interior, pueblos de montaña y los lugares románticos de Cataluña.


    Tossa de Mar (Girona)



    En plena Costa Brava, Tossa de Mar es un lugar increíble para los sentidos por el precioso entorno que lo envuelve. Sin duda, es uno de los pueblos que ver en Cataluña donde podemos visitar el Castillo de Tossa de Mar que era una imponente fortaleza, pasear por el centro histórico medieval con el antiguo recinto amurallado de la villa y conocer el barrio de los pescadores.
    Si tenemos la oportunidad de viajar a Cataluña con niños y queremos conocer mejor la zona costera o disfrutar de la naturaleza practicando senderismo, es el pueblo perfecto para descansar en las pequeñas calas que se encuentran mirando al Mediterráneo.



    Miravet (Tarragona)



    En la comarca de la Rivera del Ebro se encuentra Miravet, uno de los pueblos más bonitos de Tarragona. Situado próximo al río Ebro destaca por su gran castillo templario de origen andaluz, la Iglesia Vieja de Miravet o las curiosas casas colgantes. Si buscamos un pueblo con encanto en Cataluña, en Miravet nos sentiremos atraídos por su historia y nos podemos preparar varias rutas en su hermoso entorno natural.


    Vielha (Lleida)



    Este pequeño pueblo pirenaico situado a 974 metros de altura, en la comarca del Vall d’Aran es uno de ideal si buscamos lugares románticos para hacer una escapada con nuestra pareja.
    Entre montañas y valles, Vielha nos ofrece un paisaje privilegiado por estar en medio de la naturaleza y ofrecernos sitios tranquilos como el Llac de Colomes. Creemos que es el pueblo más bonito de Cataluña tanto por su centro histórico medieval con las antiguas casas señoriales como por las tradiciones que se conservan en sus calles, en la artesanía y en la amabilidad de la gente.



    Los mejores lugares con encanto de Cataluña


    En Cataluña vamos a encontrar lugares con un encanto especial: Cadaqués, Banyoles, Artíes, Castellfollit de la Roca, Begur, Llivia, Santa Pau, Rupit, Begur o el Cap de Creus.



    En la zona del Baix Empordà de Girona está el pequeño pueblo de Pals, uno de los lugares Cataluña de interés por lo que es de los más visitados. Posee un centro histórico que mantiene el antiguo empedrado y pasear por las calles es un placer porque nos ofrece unas espectaculares vistas a las casas llenas de bonitas flores. Destacan la muralla medieval, el campanario y la Iglesia de Sant Pere.



    En cambio, Mura es uno de aquellos pueblos con encanto Cataluña cerca de Barcelona que nos sorprenderá por su historia medieval y por el precioso parque natural de Sant Llorec de Munt i L’Obac.
    El pueblo de Les Cases D’Alcanar está bañado por la costa catalana y regala a sus visitantes la mejor playa de la zona y unas vistas increíbles al Delta del Ebro. Uno de los pueblos más bonitos de Cataluña tanto por su encanto como por su excelente gastronomía del mediterráneo.



    Finalmente, en la Costa Dorada destacamos el singular pueblo de Siurana que se encuentra colgando desde un acantilado y está sobre la roca encima de un bonito pantano. Siurana es uno de los pueblos con encanto de Cataluña por sus impresionantes vistas, los restos de un castillo árabe del siglo IX, la Iglesia de Santa María y las antiguas casas hechas de piedra.


     


    ¿Te gustaría perderte por sus callecitas empedradas?


    ¡Comenta y comparte!


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi