Alojamiento Rural en Ibiza

Top 25 Casas Rurales en Ibiza

Turismo Rural en Ibiza

¿Buscas casas rurales en Ibiza? Encuentra un alojamiento rural en Ibiza ✓Con piscina. ✓Ahorra. ⚡ Reserva segura. ¡Nosotros comparamos y tú eliges! Sólo aquí contarás con las opciones de alojamiento rural ofrecidas por más de 100 webs desde 33€ por noche. Santa Eulalia del Río o Sant Josep son algunos de las localidad más encantadores del territorio ibicenco. Consigue las casas rurales en Ibiza más baratas con la que descubrir Ibiza capital, con el barrio de Dalt Vila y sus muralla construida en el siglo XVI y en el interior del cual encontrar la Catedral de Ibiza, un conjunto histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con Sólo 40 km de un extremo al otro de la isla, Sa Caleta, Cala Bassa, Cala Conta, Cala Salada y Cala Saladeta son algunas de calas y playas de agua cristalina a las que tendrás acceso desde las opciones de alquiler íntegro cerca de la playa en Ibiza que te ofrecemos, si bien con 210 km de costa, los sitios en los que darse un chapuzón son casi infinitos. Aunque conocida por su vida nocturna y playas, Ibiza es mucho más que eso, la mayor de las Islas Pitiusas alberga un relieve de más de 100.000 años de antigüedad con la Cueva de Can Marçà y la Cueva de San Miguel como exponentes principales. El alquiler de casas rurales en Ibiza representa la oportunidad de conocer además la Necrópolis de Puig des Molins, la necrópolis púnica más importante del Mediterráneo. Y la cosa no acaba aquí, un entorno rural y natural espectacular te espera con el Parque Natural de ses Salines y la Reserva Natural de Es Vedrà. Viajes en pareja, familia o con amigos, con nosotros contarás con la más amplia oferta de casas rurales en Ibiza para 2 personas, para grupos, con jacuzzi… Prepárate para el más puro estilo hippy del Mercadillo de las Dallas o celebra las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves como un ibicenco más. ¿A qué esperas?

Qué ver en la isla de Ibiza

El alquiler de casas rurales en Ibiza implica poder conocer la naturaleza ibicenca en su esencia. Esta isla de las Islas Baleares es la segunda en términos de población y la tercera en extensión, con una costa de hasta 210 km y una distancia máxima de 41 kilómetros de norte a sur y 15 km de este a oeste. En casi cualquier época del año podrás disfrutar de su interminable costa con playas y calas, así como un turismo activo propio de una escapada rural de fin de semana. Formada por hasta 5 municipios, cada uno de ellos te aportará algo distinto. Elijas Santa Eulalia del Río o Sant Josep de Sa Talaia, presta atención que te resumimos que podrás encontrar en cada uno de ellos:

  • Santa Eulalia del Río: Se trata del segundo pueblo más visitado de la isla, así como el segundo en número de habitantes, que recibe su nombre de la iglesia ubicada en el Puig de Missa, una espectacular colina a la que podrás ascender y conocer la tradicional iglesia encalada. Los barrios de este pueblo están llenos de encantadores rincones y miradores además de ser el hogar de algunas de las mejores calas de la isla como Cala Boix, Cala Mastella, Es Canar, Es Figueral, Cala Llonga, Playa de S’Estanyol, Caló de S’Alga, Playa del Río de Santa Eulària, Playa de Niu Blau o Cala Boix. El único río de las Islas Baleares, el río de Santa Eulalia, atraviesa este pueblo.
  • Ibiza ciudad: Capital de la isla, se encuentra en la zona este de la misma. Su actividad económica se resume básicamente en el sector de servicios, industria turística y el pequeño comercio. Las casas rurales románticas en Ibiza que te ofrecemos te permitirán desde descubrir la parte monumental de la ciudad en la que destaca la Catedral de Ibiza, del siglo XIV, o las murallas renacentistas del siglo XVI, ambas incluidas en el conjunto histórico y artístico de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros elementos que descubrir son el Palacio Episcopal ibicenco y la más importante necrópolis púnica del Mediterráneo, la Necrópolis de Puig des Molins y su puerto, activo desde la época fenicia. Cosas no te faltaran por hacer en Ibiza, desde visitar museos como el Museo Arqueológico de Ibiza o el Archivo Histórico de Ibiza, además de contar la opción de relajarte la playas de arena blanca de la ciudad como Ses Figueretes o Platja d’en Bossa y conocer la animada vida nocturna, siendo el hogar de algunas de las mejores discotecas europeas y del mundo.
  • San José: Se trata del mayor municipio en extensión de la isla con un importante peso en el turismo de sol y playa, si bien las playas de Cala Bassa, Playas de Compte-Cala Conta, Cala Tarida, Cala Molí, Cala Vadella, Cala Carbó, Cala Jondal, Bol Nou o Sa Caleta y Ses Salines forman parte del municipio. Es el lugar perfecto en que disfrutar de una cara rural en Ibiza con piscina. En esta zona además, podrás descubrir alguno de los lugares con más encanto de Ibiza como Sant Josep de sa Talaia, Es Cubells, Sant Jordi de ses Salines, Sant Francesc de d’Estany y Sant Agustí d’Es Vedrà. El monte de Sa Talaia es de mayor altitud de toda la isla y al que podrás realizar una espectacular ruta de senderismo.
  • San Antonio Abad: Al Oeste de la isla, San Antonio Abad se encuentra a 15 km de la capital. La Iglesia de San Antonio, es uno de los elementos patrimoniales de esta zona, aunque es más destacable por sus playas, como la de Cala Gració, Cala Gracioneta, Playa de Es Pouet, Playa de San Antonio o de s’Arenal, Playa de Cala Salada y Punta Galera o Coves Blanques, donde además se encuentra el Faro de Coves Blanques.
  • San Juan Bautista: Sant Joan de Labritja, San Miguel de Balansat, Sant Vicent de sa Cala y Sant Llorenç de Balàfia son las entidades de población en las que se divide el municipio de San Juan Bautista. Con una extensión de 121 km, Portinatx, una de las localidades turísticas más importantes de Ibiza se encuentra en este municipio. Las Iglesias de Sant Llorenç, Sant Vicent y Sant Miquel, la Torre de Balanzat y la de Portinatx, son algunos de los puntos de interés a descubrir. Además de la Cala San Vicente, Cala d’en Serra, Cala Portinatx y Cala Xuclà, calas con aguas cristalinas en las que darse un chapuzón.

Casas rurales para dos personas

Casas rurales que admiten perros

Casas rurales con encanto

Necrópolis del Puig des Molins y otros puntos de interés

  • Catedral de la Virgen de las Nieves: La Catedral de Ibiza está situada en Dalt Vila en la ciudad de Ibiza. Construida sobre la antigua mezquita de Yebisah, se trata de una catedral en estilo gótico construida en el siglo XII del gótico-catalán, auqneu la naae en sí es de estilo barroco. Como su mismo nombre indica, rinde culto a la patrona de Ibiza y Formentera, la Virgen de las Nieves. Con el interior completamente remodelado, se puede visitar en su totalidad y el Museo de la Sacristía.
  • Necrópolis y Museo del Puig des Molins: Esta Necrópolis es considerada la más importante del Mediterráneo debido a su amplia tipología de sepulturas, vasta extensión y estado de conservación. Fundada en el siglo VII a.C. por los fenicios, toda visita que se precia a la isla de Ibiza, debe incluir una parada en esta conjunto emblemático de la ciudad.
  • Yacimiento Fenicio de Sa Caleta: Se considera el yacimiento arqueológico más importante en las Islas Pitiusas de los últimos veinticinco. La importancia científica que alberga recae en que se trate del único exponente de análisis para la fase más antigua de colonización fenicia de Ibiza. Ubicada en la costa sur de Ibiza, en el municipio de San José de Sa Talaia, merece un visita.
  • Parque Natural de ses Salines: Declarado Parque Natural en el 2001, constituye una de las visitas más imprescindibles de la isla si bien esta reserva abarca hasta 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, ocupando incluso el brazo que separa las islas de Ibiza y Formentera y parte de la propia isla vecina. Alberga además la pradera de posidonia oceánica de Ibiza. Se encuentra ubicado en Sant Jordi y acoge no sólo estanques de salinas si no playas como la de Es Colodar, Ses Salines o Es Cavallet, además de torres defensivas como la de Es Carregador y Ses Portes.
  • Sa Caleta: Una de las más conocidas entre los ibicencos, es también conocida como la Cala Es Bol Nou. Se encuentra ubicada en la zona de Sant Josep de Sa Talaia y en caso que te desplaces en coche, podrás acceder a ella por la PM 803 y aunque cuenta con aparcamiento, la ubicación de éste está un poco alejado de la playa a la que podrás llegar por un sendero. La originalidad de esta playa es su arena, de color rojizo tostado, que junto a sus aguas cristalinas consagra una paisaje natural espectacular.
  • Playa d’en Bossa: Es probablemente la más famosa y animada de Ibiza, además de ser una de las más grandes con casi 3.000 metros de longitud. Cuenta con mucha fama gracias al club Bora Bora que da de lleno a la playa y la convierte en un lugar de fiesta tanto de día como de noche. Aunque su fama provenga de esto, la playa cuenta con otras zonas de más carácter familiar y tranquilo, por lo que también es visitable si viajas en familia.
  • Cala Molí: Situada al sur de la isla, en el municipio de San José, esta cala es altamente destacable por su paisaje, declarado paisaje natural por el propio ayuntamiento. De 70 metros de longitud, cuenta con servicios de restauración, WC e incluso piscina. A ella podrás acceder únicamente en coche desde San Antonio o San José y aunque no cuenta con un parking como tal, puedes aparcar a lo largo de la carretera que le da acceso.
  • Cala Jondal: Se trata de una amplia bahía compuesta por cantos rodados que ocupan la mayor parte de su superficie. Es una de las playas más de moda entre los bolsillos más desahogados debido a la ubicación del Club Blue Martin, un lugar en el que poder disfrutar de impresionantes vistas del mar mientras de los mejores cocktails en exclusivas hamacas y camas balinesas con música de fondo.
  • Cala Bassa: e trata de una de las más bonitas de Ibiza con aguas cristalinas y arena fina y blanca. Consta de 250 metros de extensión y aunque un tanto concurrida durante la época estival, está rodeada por un bosque de pinos en los que refugiarse de las conglomeraciones, el sol y disfrutar de una cerveza fría, por ejemplo. Es especialmente atractiva para visitarla en familia. Los más aventureros podrán disfrutar además de zonas de salto al mar. El chiringuito Cala Bassa Beach Club es otro aliciente para acudir a esta cala.
  • Cala Conta: O Platges de Conta, como también se la conoce, es ideal para darse un chapuzón. Con una extensión de 800 metros, pertenece al municipio de San José, a 15 minutos en coche de Sant Antoni casi llegando a la altura de Sant Agustí de Vedrá.
  • Cala Salada y Cala Saladeta: Se tratan de las visitas más imprescindibles de Ibiza en lo que a calas se refiere. Cala Salada se encuentra más próxima a Sant Antoni de Portmany, y es uno de los mejores sitios de la isla para disfrutar de una romántica puesta de sol. El mayor inconveniente de esta playa es que suele estar bastante abarrotada por lo que es recomendable en dicho caso, que visites Cala Saladeta, más pequeña e íntima. La carretera PM 812 hacia Santa Agnes de Corona es el acceso principal a ambas playa.
  • Es Cavallet: Una auténtica playa virgen, nudista y sin rastro de urbanización en su entorno, es un de las mejores playas de la isla, sin lugar a duda. Muy cerca de Ibiza ciudad, en ella disfrutarás de un espectacular paraje natural y aguas cristalinas en las que darse un chapuzón y disfrutar de una jornada de buceo.
  • Cala D’Hort: A 10 minutos de Sant Josep, desde esta cala podrás disfrutar de unas increíbles vistas del islote de Es Vedrà. Además, es especialmente buena para la práctica de deportes acuáticos como el surf o de un buen marisco en alguno de los beach bars y restaurantes a pie de playa con los que cuenta.
  • Gastronomía ibicenca: Entre los platos más típicos de la cocina de Ibiza cabe destacar el sofrito de pagès y el arròs de matances entre los elaborados con carne; el guiso de pescado o la Borrida de ratjada entre los elaborados con pescados; y finalmente, postres, como faló (pastel de queso), Les Orelletes y la Greixonera. Durante tu estancia Restaurante Sa Caleta, can Mosson o el Restaurante Sa Capella son algunos de los lugares a visitar para degustar algunas de las mejores delicias locales.
Bueno, estos puntos de interés y alguna de las casas rurales en Ibiza que te ofrecemos, son todo lo que necesitas para unas vacaciones de lujo. En lo que mejor momento para visitar la isla se refiere, quizá te interese visitarla durante el segundo domingo de mayo, cuando tiene lugar el festival medieval ibicenco o en agosto, durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Nieves. Para que sigas conociendo su costa además, te recomendamos que eches un vistazo a este post acerca de las mejores calas de ibiza.