logo text hundredrooms Hundredrooms

Los cascos antiguos más impresionantes de España

hace 2 meses | Marivi Cervi

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Lugares para visitar >
  • Los cascos antiguos más impresionantes de España

  • Los cascos antiguos de las ciudades españolas son lugares realmente únicos, testigos de la historia de una ciudad que siguió creciendo mientras ellos se detenían en el tiempo conservando el encanto de lo viejo y lo nuevo. Muchos de ellos han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres descubrir cuáles son los cascos históricos más bonitos de España? ¡Sigue leyendo!


    Casco antiguo de Toledo


    Te recomendamos que para una escapada a Toledo, te alojes en el centro. Pasear por la ciudad es una experiencia que tienes que vivir, seguro que podrás reconocer las influencias de otras épocas en los rincones actuales de la ciudad. Fíjate en los edificios de la etapa romana, del califato de Córdoba o los reinos cristianos. Es una mezcla de culturas que no encontrarás en otra ciudad.



    Ciudad monumental de Cáceres


    El casco antiguo de Cáceres es uno de los conjuntos monumentales medievales mejor conservados de todo el mundo. Sus calles empedradas medievales, palacios e iglesias del Renacimiento, jardines y callejuelas te transportan a otra época. Te recomendamos entrar por el arco de la Estrella hacia la Concatedral de Santa María, y ver al menos el Palacio de las Veletas y el de los Golfines, la Torre de Bujaco y la Casa del Sol.



    El centro histórico de Burgos



    Una ciudad monumental bien conservada, de la que ha sobrevivido entre otros la Catedral de Santa María, una construcción gótica que es hoy símbolo de la ciudad de Burgos. Lo imprescindible es la Cartuja de Miraflores, el Castillo de Burgos, el Monasterio de las Huelgas, y el arco de Santa María.


    El casco antiguo de Salamanca




    Seguimos en Castilla y León, puesto que en Salamanca encontramos el casco antiguo del que tantos jóvenes universitarios se enamoran. Efectivamente, en Salamanca se encuentra la universidad más antigua de España, pero no es el único rincón increíble que visitar: la Plaza Mayor te deja con la boca abierta, las catedrales y el Convento de San Esteban son también visitas obligadas.


    Casco antiguo de Santiago de Compostela


    Es conocido mundialmente por la peregrinación del Camino, pero muchos no conocen su patrimonio arquitectónico en profundidad. De influencias barrocas, góticas y romanas, merece la pena pasar al menos un par de días recorriendo sus calles y explorando los distintos palacios, catedrales y jardines.


    La muralla de Ávila y todo su casco histórico



    La muralla es lo más conocido, pero por supuesto no lo único que merece una visita. Solo por mencionar algunos de los monumentos más emblemáticos, puedes visitar la Basílica de San Vicente, un templo románico, o la Catedral, que tiene un estilo mezcla del románico y gótico.


    La ciudad histórica de Girona



    El corazón monumental de Girona es otro de los más bonitos que incluye una muralla a su alrededor. Existen dos zonas históricas muy interesantes para ver: la Força Vella y la ampliación medieval. No te pierdas la Catedral, los baños árabes, el barrio judío, las murallas, o Sant Martí Sacosta.



     


    Casco histórico de Santillana del mar



    No es tan conocido como otros, pero sí merece mucho la pena para una escapada cultural  a Cantabria. La historia de la ciudad tuvo su origen en el monasterio de Santa Juliana durante la época alta de la Edad Media, aunque el protagonismo del monasterio decayó con el tiempo para dejar paso al desarrollo urbano de la ciudad. Te recomendamos ver la Torre de Don Borja, el Ayuntamiento, la Torre de los Velarde, el Convento de San Ildefonso y el Palacio de las Arenas.


    Centro histórico de Córdoba



    La historia del corazón de Córdoba no se puede resumir en tan pocas líneas, hay que viajar y ver en primera persona las edificaciones que la atestiguan. Hay vida mucho más allá de la mezquita, te recomendamos también la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente romano, la Torre de Calahorra, los baños califales, las caballerizas y el Antiguo Hospital de San Sebastián.



    Casco histórico de Segovia


    Otra de los centros históricos más conocidos, especialmente su acueducto: una obra arquitectónica como ninguna otra. El alcázar merece mucho la pena también.



     


    Comparte si te han gustado los cascos históricos más bonitos de España


    Marivi Cervi

    Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de viajar a un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café. @mvcervi