Apartamentos en Algeciras para tus vacaciones

 
¡Encuentra apartamentos en Algeciras y prepara tu viaje al sur! Esta es la tierra de los monos, de las playas, del puerto, y de las cuevas. No dejes pasar la oportunidad de conocer Algeciras, una tierra multicultural en la provincia de Cádiz.

Dónde dormir en Algeciras

En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa en el destino que elijas. Por eso, comparamos por ti entre todos los apartamentos de nuestros partners como Airbnb Algeciras, Booking Algeciras, WImdu o Homeaway, para que encuentres alojamiento al mejor precio.
Si lo que buscas es flexibilidad e independencia en tu alojamiento, y que al mismo tiempo no suba demasiado de precio, entonces quizá los hoteles en Algeciras no sean tu mejor opción. Experimenta la ciudad como un local más alojándote en un apartamento turístico, ¡lo disfrutarás más y encima ahorras dinero en tus vacaciones!
Desde la costa de Cádiz puedes coger un ferry Algeciras-Ceuta si también quieres visitar esta ciudad tan peculiar situada en la costa del continente africano. ¡A la aventura!

Alquiler de apartamentos vacacionales en Algeciras

 
Algeciras es una de las ciudades más visitadas de la zona del Campo de Gibraltar y su puerto marítimo tiene gran relevancia a nivel nacional. Además cuenta con numerosos lugares de interés cultural para que aproveches tu escapada, y playas para olvidarte de todo. Y la mejor forma de disfrutar la ciudad es alquilando un apartamento en la playa o en el centro de Algeciras.

Encuentra apartamentos con los mejores servicios

Algeciras con niños en uno de estos 25 apartamentos

18 apartamentos para viajar con perros

9 apartamentos para tu escapada romántica en Algeciras barata

Qué hacer en Algeciras

Pasea por las animadas calles de este municipio de la provincia de Cádiz hasta la Plaza Alta, uno de los mejores ejemplos de la mezcla de culturas que han pasado por sus espacios. El mercado es algo que tampoco puedes perderte: diseñado en los años 50 en la Plaza Palma, es original y en él podrás degustar una gran cantidad de productos locales.
¿Sabías que el Puerto Bahía de Algeciras es el primer puerto del mar Mediterráneo? Durante la ocupación musulmana en el sur de la Península, Algeciras ya era un enclave de paso en el Estrecho. Pero hasta 1894 no se creó ninguna estructura portuaria como tal, y la primera fue un muelle de madera. Hasta la segunda mitad del siglo XX no se convertiría en el puerto mercantil estratégico que es hoy.
Y si vas a Algecira con niños, considera que tienes muchísimas opciones de ocio en familia para que se lo pasen en grande y todos disfrutéis las vacaciones. Una de las más populares es el aquapark Bahía Park, un parque acuático bastante popular en la región, lleno de atracciones y piscinas para pasar un día diferente y divertido.
Para terminar un día de turismo o de playa, nada mejor que una buena cena experimentando la gastronomía de Cádiz. Los mejores restaurantes de Algeciras son, entre otros, el Chato’s, El Querido, La Capilla o Las Duelas. Como no podía ser de otra manera, los productos del mar son indiscutibles protagonistas de la cocina de Algeciras.

Qué ver en Algeciras

Esta ciudad de la costa de Cádiz no es solo turismo de playa, aunque el tiempo en Algeciras ayuda mucho a que no apetezca otra cosa que tumbarse al sol horas y horas. Pero ya que vas de vacaciones, ¿por qué no ver también los lugares de interés turístico de la zona? ¡Hay que aprovechar!
El mapa de Algeciras está repleto de sitios interesantes para ver. Puedes empezar tu recorrido visitando el barrio de San Isidro, lugar célebre donde se refugiaron los españoles que habían sido expulsados de Gibraltar por los británicos. En esta zona hay varias edificaciones religiosas para visitar, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma o la Capilla de Nuestra Señora de Europa.
Algeciras es una ciudad con mucha historia, teniendo en cuenta su posición como enclave comercial en el Estrecho. Así, quedan hoy yacimientos y ruinas antiguas que puedes visitar para conocer algo más de su pasado. Por ejemplo, la Factoría romana de salazones es una visita imprescindible si quieres descubrir cómo era Algeciras durante la época del Imperio Romano, lo mismo que ocurre viendo los Hornos romanos.
Y en los alrededores de la ciudad, en Guadarranque (San Roque), tienes que ver la Ciudad romana de Carteia. Está bastante conservada, se pueden observar el foro, el teatro, las termas y las murallas. Algeciras también es el lugar ideal desde donde podrás visitar Gibraltar y sus monos, entre muchas otras cosas. Disfruta de tu escapada de fin de semana, ¡y quítate el mono de viajar!
Otro de los enclaves histórico-culturales de la ciudad es el Parque Arqueológico de las Murallas Merinies, que data del siglo XIII. Se ha restaurado promovido por el Ayuntamiento de Algeciras, y actualmente se conservan unos 200 metros de muralla, con torres de vigila y un foso.

Restaurantes en Algeciras que no puedes perderte

¿Te apasiona la cocina de elite ? En ese caso, no puede fallar una degustación en cualquiera de los mejores restaurantes en Algeciras. Una cultura gastronómica autonómica con muchos signos de identidad y un sabor muy singular . Basada , en ese sentido, en los productos sacados de su entorno y que tu paladar recordará para siempre. Está claro, comer en Algeciras es uno de los mayores placeres que protagonizarás durante tu viaje.