Apartamentos en Salamanca

 
¡Consigue los mejores apartamentos en Salamanca al mejor precio! La Plaza Mayor, la Catedral, la Universidad… Salamanca tiene tantos atractivos turísticos que no pararás ni un momento en tu escapada cultural. Su conjunto histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. ¡Anímate a conocer Salamanca!

Dónde dormir en Salamanca

¿Estás pensando en realizar una escapada romántica a Salamanca y estás buscando dónde alojarte con tu pareja? En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa sea cual sea tu destino. Por eso, comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Salamanca, Booking Salamanca, Wimdu, HomeAway o Housetrip para que encuentres alojamiento al mejor precio posible.
¿De escapada cultural con los tuyos a Salamanca? Nunca van mal unas vacaciones y si encima son culturales, mucho mejor. Para ello te proponemos un apartamento pensado para compartir en familia. Se encuentra junto al centro histórico y los principales lugares turísticos están a menos de 5 minutos. Es el punto de partida perfecto para disfrutar de Salamanca.
Por fín te has decidido por esas vacaciones románticas con tu pareja. ¡Si es que Salamanca es un lugar con un encanto especial! Y qué mejor manera que descubrirlo desde un apartamento ideal para dos personas en pleno centro de la ciudad, en una de las zonas residenciales de mayor calidad. La Plaza Mayor está a solo 100 metros, así que imagina toda la oferta de ocio que hay en sus alrededores.
¡Más apartamentos en el centro! ¿Qué te parecería disfrutar de unas magníficas vistas al río Tormes y al Puente Romano? Un apartamento puede ofrecerte una experiencia más cercana culturalmente y más flexible que los hoteles en Salamanca, ¡considéralo a la hora de elegir tu alojamiento! Las casas rurales en Salamanca tienen un encanto especial.
Eso es posible en uno de nuestros apartamentos situados junto a la muralla sur de la ciudad. ¡Se encuentra en la puerta de entrada al casco histórico! Solo cruzando el puente ya estarás en la zona monumental. En 5-10 minutos a pie te plantas en pleno centro.
¡No lo dudes más y ven a disfrutar y descubrir Salamanca!

Alquiler de Apartamentos turísticos en Salamanca

 
El tiempo en Salamanca se caracteriza por un clima mediterráneo continentalizado con cierta influencia atlántica, por lo que los inviernos son muy fríos (de hecho suele nevar, y la ciudad se cubre de un precioso manto blanco). Salamanca es destino perfecto para todos aquellos amantes de la cultura, aunque también para aquellos que buscan desconectar en la naturaleza. Para poder disfrutar al máximo de esta combinación y descubrir todos sus rincones, los apartamentos turísticos en el centro te proporcionarán la libertad que buscas para vivir Salamanca sin ataduras. Y es que es imposible no rendirse ante ella, ¡Salamanca es una de las ciudades españolas más bellas!

Apartamentos que lo tienen todo

190 apartamentos para los viajes con niños

114 alojamientos para viajar con perros

85 apartamentos para tu escapada romántica en Salamanca

Qué hacer en Salamanca

Uno de los lugares con más encanto de Salamanca es el Huerto de Calixto y Melibea. Se trata de unos bonitos jardines muy románticos donde se piensa que se basó la historia de La Celestina de Fernando de Rojas. En la entrada, una estatua recuerda a la popular alcahueta de esta obra literaria.
La historia de la rana de Salamanca es una de las más populares entre  locales y turistas. En la fachada de la Universidad de Salamanca se encuentra -algo camuflada- la figura de una rana. Se asegura que al afortunado que la encuentra, le dará suerte para aprobar los exámenes. Pero detrás de la leyenda urbana hay otra historia. Y es que esta ranita se encuentra sobre una calavera que representa la muerte derivada de la lujuria.
Otra curiosidad sobre la ciudad es la de una de las calles más conocidas de Salamanca: la calle Tentenecio. Cuentan que San Juan de Sahagún caminaba por ella cuando un enorme toro que corría enloquecido le embistió. A ello Sahagún le gritó: ¡tente, necio! y el toro se paró. De ahí su nombre.
Las visitas gastronómicas están cada vez más de moda y Salamanca no se queda atrás. Si quieres saber dónde comer en Salamanca, no te apures porque tienes muchas buenas opciones. En Casa Paca por ejemplo tienes las mejores chuletillas de cabrito a la brasa del mundo entero. Y si eres goloso, ríndete a su parfait de chocolate y helado de turrón. Simplemente delicioso. Los mejores restaurantes en Salamanca según tripadvisor son el Mencia, Vinodiario, Cuzcobodega, o Cala Fornells Restaurante.
El bar Tío Vivo en la calle Clavel debe ser un must en tu agenda. ¡Parada obligatoria! Vale la pena solo por su fabulosa decoración interior llena de caballitos de carrusel y trajes típicos en las paredes. ¡Es de lo más original que encontrarás en Salamanca!
El arte urbano del Barrio del Oeste también merece una visita. Y es que este barrio se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad. Sus más de quinientas puertas de garaje lo han convertido en el lienzo al aire libre perfecto, ¡toda una galería urbana! Tiene hasta aplicación para móvil para conocer las obras y hasta para crearte una ruta con tus favoritas.
Y si quieres hacer excursiones por la provincia, los mejores pueblos de Salamanca para visitar son Béjar, Candelario, Guijuelo, o Brincones. Eso sí, si vas a ir solo 24 horas, dedícate a ver la ciudad profundamente y conocer todos sus secretos, ¡merece la pena!

Qué ver en Salamanca

Es fundamental que te hagas una guía con los lugares imprescindibles que ver en Salamanca, ¡así no te perderás nada!
Lo primero que deberías visitar es la Plaza Mayor de Salamanca, una de las más bonitas de España sin ninguna duda. Es el corazón de la ciudad y el núcleo de la vida social de sus habitantes. Data del siglo XVIII y los edificios que la rodean tienen ese estilo barroco tan particular que no encuentras en ninguna otra plaza de España. El Ayuntamiento de Salamanca es el edificio que domina la plaza desde su posición privilegiada.
En cualquier mapa de Salamanca turístico se destacan como lugares de interés la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. La Catedral Nueva se acopló junto a la Vieja, y en su promoción tuvieron un papel fundamental los Reyes Católicos.
Uno de los edificios más conocidos, es la Casa de las Conchas, que debe su nombre a las 300 conchas de su fachada. El palacio urbano se construyó en el siglo XV y alberga hoy la biblioteca municipal. Justo delante se encuentra la Universidad Pontificia con sus famosas torres de la Clerecía, con más de 200 escalones. Desde lo alto de las mismas, se podrá ver desde su serenidad la Salamanca joven y llena de vida.
Este ritmo, lo marcan alrededor de 40.000 estudiantes de las 2 universidades. Los edificios se reparten por toda la ciudad. Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca (USAL) es la más antigua del país. Las clases hace décadas que no se imparten en el edificio histórico de la universidad que ahora parece más bien un museo. Algunas aulas, del siglo XVI, recuerdan a una iglesia por sus bancos, los cuales en su día, fueron una innovación, cuando en Europa, lo normal era sentarse en el suelo.
Por fuera, la Casa Lis atrae todas las miradas. Es el museo de Art Noveau de la ciudad, el más visitado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En su interior, se pueden apreciar una colección de obras modernistas así como figuras de cristal y bronce. Las estatuas criselefantinas recuerdan a personajes mitológicos u orientales.
En cuanto a mercados y ferias tradicionales de la zona, la lonja de Salamanca es una de las más célebres.

Dónde comer en Salamanca

Viajar persigue el objetivo de descubrir culturas diferentes , una herencia también presente en la costumbre gastronómica de Salamanca. Una autonomía en la que su cocina ancestral viene muy definida por los alimentos de sus dominios y por las recetas de cocineros del pasado. Durante tu tiempo vacacional , resulta básico visitar alguno de los restaurantes típicos en Salamanca con fin de que tengas la oportunidad de catar aquellos platos lejos de tu alcance habitualmente.