Apartamentos en Segovia para tu escapada

Alójate en uno de nuestros apartamentos en Segovia y goza de uno de esos destinos culturales que nadie debería perderse. Detrás de cada piedra hay parte de la historia de la ciudad. Desde el Alcázar de Segovia, sacado del mejor de los cuentos, hasta el medieval Acueducto de Segovia, heredado de los romanos. Y si eres de los que busca el mejor cochinillo asado, también es tu lugar: hay mucho por comer en Segovia. ¡Puedes combinar ambas pasiones!

Qué hacer en Segovia

Ir a Segovia y no probar el cochinillo asado es pecado mortal. ¡Y más con lo bueno que está! Nosotros te recomendamos los dos mejores asadores de la ciudad: el Restaurante José María y el Mesón Cándido. En el primero, además del cochinillo, las tapas son deliciosas y muy generosas. Y en el segundo podrás ver como se parte el cochinillo a la vieja usanza: con un plato. 
La Granja de San Ildelfonso. ¿Sabes que también se le conoce como el Versalles español? Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar estos grandiosos jardines y sus 26 fuentes decoradas con estatuas mitológicas de bronce y mármol. No te quedes solo en los jardines, también podrás ver el Palacio Real neoclásico, las Caballerizas Reales o la Real Colegiata, entre otros.
Si eres de los que les gusta la historia de los templarios, no puedes perderte la Iglesia de la Vera Cruz. Es una iglesia de base dodecagonal y cuenta la historia que fue un importante lugar de poder, que el lugar elegido acumulaba una energía telúrica impresionante. Además, es de los pocos templos templarios que siguen en pie a día de hoy. 
¿Conoces a San Frutos Pajarero? Es el patrón de los pajareros y tiene una estatua en la que se le ve sosteniendo un libro en la fachada de la Catedral de Segovia. Según se cuenta en ese libro lleva escrita la vida y la muerte de todos los segovianos. Lo más curioso es que cada 24 de octubre se reúnen a las 12 de la noche delante de la Catedral para ver como San Frutos pasa página y concede a la ciudad una nueva oportunidad. 
Torrezno es una de las tiendas más originales de Segovia. Su dueño empezó haciendo objetos de cuero artesanales y camisetas en las que mezclaba a los cochinillos, “mascota oficial de Segovia”, con personajes de los más famosos o en los que incluía chascarrillos muy segovianos. Tanto éxito tiene que su tienda es de las más visitadas. Seguro que su escaparate consigue llamarte la atención. 

Todos los alojamientos y casas rurales en Segovia

Enclavado en un entorno natural sin igual, las casas rurales en Segovia son la versión de alojamiento más demandada por sus visitantes.  Anímate a conocer esta maravillosa ciudad y descúbrelo por ti mismo. Es tal su belleza que seguro acabas rendido a sus pies, también por dentro como por fuera. Lo mejor de Castilla y León a tu alcance. Por ello te proponemos que elijas tu alojamiento vacacional para que puedas disfrutar de Segovia a tu aire. 

Encuentra apartamentos con todo lo imprescindible

Segovia con niños en uno de estos 66 apartamentos

30 apartamentos que admiten perros

21 apartamentos para tu escapada romántica en Segovia barata

Dónde dormir en Segovia

¿Estás pensando en irte de vacaciones a Segovia y no sabes dónde alojarte? Entonces has llegado al sitio perfecto. Lejos de incómodos hoteles en Segovia, en Hundredrooms queremos facilitarte la elección de tu apartamento o casa de vacaciones, por eso comparamos por ti las más de 5.000.000 que disponemos. Tenemos los mejores alojamientos de Airbnb Segovia, Wimdu o HomeAway, entre muchos otros. ¡Buscamos por ti! 
En el barrio judío de Segovia encontrarás varios apartamentos para parejas, amigos o familias. ¡Tú eliges la compañía! Estos apartamentos se encuentran en el centro y en las principales calles de la ciudad, muy cerca de la Catedral. El Alcázar de Segovia y el Acueducto se encuentran a solo 10 minutos a pie. Además, nada más salir a la calle te verás rodeado de tiendas, bares y restaurantes. 
¿Qué te parecería un apartamento dúplex para dos personas para tu escapada a Segovia? Es ideal para una pareja de enamorados. Ofrece unas magníficas vistas del recinto amurallado y de los principales monumentos de la ciudad. Lo podrás encontrar en pleno centro, por lo que es perfecto para visitar la ciudad a pie. Y no te olvides de llevarte a tu mascota también, la mayoría de alojamientos en Segovia son pet-friendly. Seguro que también se merece unas vacaciones. 
¿Prefieres una casa con aires rústicos y más acogedora? Entonces has de descubrir las casas rurales en Segovia. Tenemos una que se encuentra muy cercana al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, ¡un entorno único! Tiene capacidad para 12 personas, con 5 habitaciones y 4 baños. Dispone de porche con jardín, un cobertizo con barbacoa y hasta un huerto. ¡Y Madrid se encuentra a solo 1 hora en coche! 
Solo preocupate de escoger las fechas de tu viaje a Segovia, de los alojamientos nos encargamos nosotros. Los apartamentos de Booking Segovia, Airbnb o HomeAway no decepcionan nunca. 

Qué ver en Segovia

En Segovia tienes turismo rural y activo, gastronómico, cultural y arqueológico.
Si empiezas por el gastronómico no te puedes perder sus mesones centenarios mundialmente conocidos, donde el lechazo y el cochinillo serán una apuesta segura. ¡Nada tienen que envidiar a los de las ciudades vecinas de Ávila o Valladolid! Te recomendamos el Mesón Cándido, popular no solo por su delicioso cochinillo, sino por su peculiar forma de trincharlo en los platos. Pero no todo es carne. En Segovia también puedes probar uno de los mejores cocidos: el de judiones de la Granja.
Todo hay que decir que si por algo se caracterizan estos lugares es por su calidad y cantidad. Un consejo, no te lo comas todo, si no será imposible pasar al turismo cultural y visitar los monumentos que tiene la ciudad: el Acueducto de Segovia, la Catedral segoviana y el mismísimo Alcázar. Parte de las joyas de una región que es Patrimonio de la Humanidad.
Segovia tiene una gran riqueza en lo que a la conservación de yacimientos arqueológicos se refiere. Son más de 2.000 los localizados hasta el momento y corresponden a distintas etapas culturales. Si te gusta el turismo arqueológico disfrutarás observando la magnífica exposición que se encuentra en el Museo de Segovia.
El turismo activo es otro de sus fuertes más desconocidos, no todo es andar y aprender sobre la historia, también puedes evadirte con largos paseos a caballo, excursiones por el monte, vuelos en globo, piragüismo… Aunque para los amantes del senderismo os recomendamos la excursión por la campiña segoviana, ¡no tiene desperdicio!
Y no dejes de visitar el pueblo segoviano de Pedraza, que se ha convertido en uno de los más visitados de Segovia después de ser escenario del anuncio de la Lotería de Navidad. Además también se le conoce con el nombre de el pueblo de las Velas porque cada mes de julio, el pueblo apaga las luces y se ilumina con miles de velas para celebrar el “Concierto de las Velas” en la Plaza Mayor del pueblo.

Dónde comer en Segovia

¿Te gusta la cocina de alto nivel ? En ese caso, no puede fallar una comida en alguno de los mejores restaurantes en Segovia. Una gastronomía con gran cantidad de marcas de identidad y un aroma muy propio . Fundamentada , así mismo, en los frutos obtenidos de su entorno y que tu paladar no puede perderse. Que no te quepa duda, comer en Segovia consituye una de las principales experiencias que vivirás durante tu estancia.