hundredrooms

Apartamentos en Gerona

Apartamentos vacacionales en Gerona

Alquila un apartamento en Girona y descubre uno de los territorios más bonitos y más suculentos de España. Y es que además de tener algunas de las mejores playas a lo largo de su Costa Brava, también concentra grandes restaurantes.

Alojamientos en Gerona

¡Bienvenido a tu apartamento vacacional en Girona! ¿Con quién vienes de visita? ¿Amigos, familia, pareja? Aquí hay apartamentos turísticos para todos. Puedes desayunar con los tuyos con las mejores vistas de la Costa Brava, elegir uno de los pueblos medievales y disfrutar de unas copas desde la terraza con las mejores vistas… ¡Hay un sinfín de posibilidades! Solo has de saber qué ver en Girona y nosotros te hacemos el resto.  

282 Apartamentos de Wimdu, Airbnb, Booking y más en Gerona

Si estás pensando en realizar un viaje a Girona y estás buscando alojamiento, has llegado al sitio ideal. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones, tan sólo tendrás que seleccionar las fechas de tu viaje e indicar el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos nuestros partners (Airbnb Girona, Wimdu Girona, HomeAway, HouseTrip, etc.) para mostrarte aquellos que más se ajusten a tus necesidades.
¿Quieres sentirte como en casa? Entonces no te lo pienses más, tenemos el apartamento ideal para ti. Es perfecto para familias o grupos de amigos, ya que caben hasta 7 personas. Su ubicación es excelente, en el barrio del Eixample en pleno corazón de Girona. Esta es la zona comercial y de negocios de la ciudad, por lo que bares, restaurantes y tiendas no van a faltarte. El casco antiguo se encuentra a solo 7 minutos andando, ¡en un paseo estás allí! Además la estación de tren y autobús está a solo 2 minutos del apartamento.
También tenemos la casa ideal para tus vacaciones en familia. ¡Y es que los tuyos se merecen lo mejor! Por eso has de quedarte en una acogedora y gran casa rural. ¡Es una preciosa masía catalana! Está dividida en cuatro apartamentos y se pueden alquilar juntos o por separado, así que ya sabes. Si sois muchos genial y si sois pocos, también. Es un lugar perfecto para desconectar y a tan solo 18 km. del centro de Girona. ¡No te pierdas esta oportunidad!
¿Lo que buscas es estar en pleno casco antiguo de Girona? ¡Aquí tienes tu apartamento! Estarás cerca de todo, su ubicación es excelente. Restaurantes, bares y tiendas, todo solo al poner un pie en la calle. Además el barrio es famoso por albergar alguno de los mejores restaurantes de la zona y por estar cerca de atracciones como la Pujada de Sant Dòmenec. ¿Sabías que allí se rodaron algunas escenas de la película de El Perfume? Girona tiene muchos secretos, descúbrelos desde este apartamento.

Pisos turísticos y apartahoteles en Gerona con terraza

Alquileres en Gerona

Apartamentos que admiten perros en Gerona

Apartamentos baratos en Gerona

Turismo en Gerona

Que Girona es una ciudad romana, ya lo sabemos. Pero, ¿sabías que fue fundada sobre la conocida Vía Augusta, una calzada romana que recorría toda la costa mediterránea desde los Pirineos hasta Cádiz? De esta época aún quedan restos por la ciudad, como son algunas murallas en las que se puede apreciar la perspectiva de la antigua Girona. 
¿Sabías que a Girona se la conoce como la madre de Jerusalén? En la época medieval hubo una importante comunidad judía y su barrio Call ha llegado a tener hasta tres sinagogas. ¡Este barrio es uno de los mejores conservados de España! ¿Y sabías también que en esta zona se ubicó la primera escuela de Cábala de toda la Península Ibérica?
Seguro que habrás comido alguna vez unos dulces llamados “xuxos”, una pasta fina similar a la del donut rellena de crema pastelera. ¡Son los típicos dulces de Girona! Según cuenta la leyenda el acróbata Tarlà le dió la receta a su suegro pastelero por pillarle cortejando a su hija, pero en realidad fue un pastelero francés quien le descubrió al pastelero Emili Puig unos dulces llamados “Xou a la Crème”. y de ahí vienen los exquisitos xuxos.
Uno de los pueblos más bonitos de Girona y de toda su Costa Brava: Cadaqués. Esta villa pesquera es hoy en día uno de los destinos con más encanto del litoral mediterráneo. ¿Sabes por qué? Por tener veraneantes tan ilustres como Marcel Duchamp o Salvador Dalí, quienes se enamoraron de este lugar. Y es que sus casas encaladas, su vida apacible y su playa hacen de Cadaqués un destino mágico. 
Dónde comer en Girona: que hay un sinfín de buenos restaurantes ya lo sabemos. ¡Tiene grandes cocineros! El Celler de Ca’n Roca es de sobra conocido, pero nosotros queremos darte otras recomendaciones. Por ejemplo en el Puerto de Llança se prepara uno de los mejores suquets de langosta en el restaurante Els Pescadors. O si quieres escaparte del pescado y marisco, la opción es Ca l’enric, un referente de la cocina cinegética

Qué ver en Gerona en 3 días

Girona es una ciudad turística para visitar tanto en verano como en invierno. Siempre está viva y con un sinfín de sorpresas que ofrecerte. Ven a pasear por su núcleo histórico y visita sus monumentos y museos. ¡Empápate de su historia y cultura! Te aconsejamos qué hacer en Girona.
¿Sabías que el casco histórico de Girona es uno de los más interesantes de Cataluña? Nada tiene que envidiar al de BarcelonaLleida Tarragona. Si recorres sus calles podrás conocer más de dos mil años de historia a partir de sus monumentos y recintos fortificados, como la Força Vella y el ensanche medieval.
No puedes visitar Girona sin conocer su Catedral. Ésta fue construida entre los siglos XI y XVIII. Su conjunto es una mezcla de diferentes estilos: desde el románico hasta el barroco, pasando por su gran nave gótica, que es la más ancha del mundo con sus 23m de amplitud. Otros lugares que te recomendamos que visites son La Rambla de la Libertad, Las Murallas o Los Baños Árabes, entre otros muchos.
Si eres un amante del cine, tienes una visita obligada al Museo del Cine. Sus colecciones son comparables a las de los principales museos de cine europeos. ¿A que no sabías que el Museo de Cine de Girona fue el primero de su especialización en España?
Como en toda ciudad, encontrarás una gran oferta de ocio nocturno. Puedes disfrutar de diferentes ambientes durante todo el año, pero especialmente los encontrarás en el centro. En las plazas de la Independencia y de Sant Feliu y sus alrededores encontrarás locales acogedores donde tomar una copa hasta bares musicales con más ambiente.
¿Que no sabés dónde comer en Girona? No te puedes ir sin pasarte algún día por el restaurante El Celler de Can Roca, catalogado como el mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista Restaurant Magazin.

Dónde comer en Gerona

Viajar significa descubrir nuevas culturas , una riqueza también presente en la costumbre gastronómica de Gerona. Una cocina típica que está muy condicionada por los alimentos autóctonos de su territorio de la misma manera que por las recetas de cocineros precursores. Durante tu periplo en terreno ajeno , te recomendamos meterte en cualquiera de los restaurantes típicos en Gerona con la intención de que te sea posible saborear aquellos platos lejos de tu alcance cotidiano.