Apartamentos en Ávila

Selección de Apartamentos en Ávila

Apartamentos vacacionales en Ávila

¿Qué te parecería quedarte en un apartamento en Ávila a los pies de su muralla? Con nosotros todo es posible. ¡Tenemos lo que buscas! Un apartamento perfecto a solo 2 minutos andando llegarás a la Catedral y al corazón de la ciudad. Además es un zona tranquila y sus alrededores están catalogados de bien de Interés Cultural. Y es que si lo que quieres es hacer turismo por Ávila centro, un apartamento easí es lo ideal como punto de partida. 

Alojamientos en Ávila

Reserva un apartamentos de vacaciones en Avila para vivir como un avilés más toda su cultura. En esta provincia de Castilla y León, te encontrarás con un sinfín de posibilidades por delante. Te aseguramos que no te aburrirás. ¡Es más, te faltará tiempo para verlo todo! Para que lo puedas disfrutar a tu aire, con toda comodidad y flexibilidad,. ¡Vivirás Ávila como nunca y te sentirás como en casa! 

Apartamentos de Airbnb, Booking, Wimdu y más en Ávila

Si tienes en mente ir unos días de vacaciones a Ávila y no tienes claro dónde quedarte a dormir, has llegado al lugar indicado. En Hundredrooms queremos ayudarte a que la elección del apartamento sea la tarea más facil de la organización del viaje. Por ello comparamos por ti entre los más de 3.000.000 de apartamentos que tenemos, entre los que se encuentran los apartamentos de Airbnb Ávila, Wimdu o HomeAway entre muchos otros.
Si buscas combinar la tranquilidad de la naturaleza y el ajetreo de la ciudad, te proponemos una casa a las afueras de Ávila, en el pueblo de Muñopepe. Con jardín, piscina y barbacoa… ¿Se puede pedir más? Perfecta para los días de verano relajarse después de un día de turismo por el centro o senderismo por la Sierra de Ávila. Y lo mejor es que en este tipo de alojamientos ¡tus mascotas son bienvenidas!   
Si eres amante de la naturaleza y buscas algo diferente, tenemos para ti las mejores casas rurales en el pueblo de Hoyo de Pinares. Tienen el encanto de las típicas casas rurales en un entorno con grandes y bonitos paisajes verdes. Puede ser el lugar perfecto para desconectar y vivir una aventura de lo más diferente. 
No te lo pienses más y ven a disfrutar de unos días de descanso en una de las ciudades más bonitas de Espña. Escoge tu alojamiento de Airbnb Ávila, Wimdu Ávila o HomeAway, o el de cualquiera de nuestros partners. ¡Ya solo te queda hacer la maleta! 

Pisos turísticos y apartahoteles en Ávila con piscina y otros servicios

Alquileres en Ávila

Apartamentos que admiten perros en Ávila

Apartamentos baratos en Ávila

Turismo en Ávila

Uno de los castillos más bonitos de España se encuentra en Ávila: el Castillo de Arévalo. Se encuentra en las afueras del pueblo del mismo nombre, entre los ríos Adaja y Arevalillo. Este castillo del siglo XV perteneció a los Reyes Católicos, quienes lo convirtieron en una fortaleza defensiva. Hoy en día alberga un museo que se puede visitar los sábados y festivos de cada mes. 
¿Dónde comer en Ávila? Muy sencillo. Nosotros te recomendamos el Restaurante Barroco en el centro de la ciudad. Es un sitio muy acogedor y en el que seguro vas a comer de rechupete. Disponen de diferentes menús, pero sin duda alguna sus mejores platos son los huevos con foie, las patatas machaconas con torreznos y por descontado, el chuletón de Ávila. 
¿Qué te pensabas que Ávila no tenía playa? Todo lo contrario, Ávila tiene una de las piscinas naturales de agua dulce de España. Se trata del río Arenal. Éste forma dos charcas, una para los niños y otra más profunda para los adultos. ¡Son todo un reclamo cuando las temperaturas empiezan a subir! El agua es transparente y podrás ver a la perfección las truchas nadando junto a ti. Lo encontrarás en Arenas de San Pedro. 
¿Conoces la leyenda de la Calle de la Vida y la Muerte? Según cuentan un pintor llamado Cristóbal Álvarez se enamoró de Beatriz Dávila cuando restauraba un retrato de la bella mujer. Ella vivía en el Palacio de los Velada, al cual acudía el pintor a verla todos los días. Pero Águila, uno de los enamorados de Beatriz, descubrió este amor y fue a por Cristóbal. La disputa tuvo lugar en la famosa calle, en la que Águila murió y Cristóbal sobrevivió. 
En San Juan del Olmo se encuentra una necrópolis rupestre. La podrás encontrar a medio camino entre el pueblo y la ermita. Su orígen se remonta a la época visigoda y permaneció hasta la Edad Media. Podrás contemplar varios tipos de tumbas antropomorfas excavadas en el granito. ¡Podría ser una excursión diferente! 

Qué ver en Ávila en un fin de semana

Hay tanto por ver en Ávila que una sola escapada creemos que no te va a bastar. Esta ciudad te ofrece, entre otros,  turismo cultural, turismo activo o  turismo religioso. ¿Con cuál te quedas?
Si eres de los que buscas turismo activo, te gusta la naturaleza y disfrutas con ella, en Ávila encontrarás un inmejorable entorno natural ideal para practicar tus deportes preferidos. Tienes un abanico de posibilidades, desde montar a caballo por las montañas, hacer trekking, tirarte en parapente en peña Negra, practicar rafting o piragüismo, hasta practicar tu swing en el golf o pescar y cazar en los maravillosos paisajes de su entorno.
Ávila cuenta con un gran patrimonio tanto cultural como artístico. Así es que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿No sabes qué ver? No te preocupes, nosotros te recomedamos algunos lugares o monumentos que no deberías perderte. En primer lugar La Muralla de Ávila, una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad y que es considerado el monumento principal de la ciudad. Esta muralla medieval es la mejor conservada de España y probablemete de Europa.
En segundo lugar, la Catedral que se proyecta como un templo o fortaleza. Fue la primera catedral gótica de España. Y si lo que quieres es ir a un museo, visita la Casa de los Deanes, una casa señorial renacentista, sede del museo provincial.
Esta provincia es pionera en ofrecer un nuevo tipo de turismo: el religioso, cada vez más demandado por los turistas.Otros destinos que también ofrecen este tipo de turismo son LeónSantiago de Compostela o Pontevedra, entre muchos otros.  En el caso de Ávila se encuentra Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y San Pedro de Alcántara, tres santos unidos en el tiempo y en el espacio. Paseando por la ciudad podrás encontrar las huellas que dejaron y descubrir los paisajes que contemplaron, los caminos que recorrieron y desde donde partieron para fundar nuevos conventos.

Dónde comer en Ávila

Viajar es conocer culturas diferentes , una herencia que está también presente en la práctica culinaria de Ávila. En esta autonomía la cocina típica viene influenciada por los productos autóctonos de su tierra y por los librillos de cocineros del pasado. Durante tus días vacacional , resulta indispensable meterte en cualquiera de los restaurantes típicos en Ávila con la intención de que tengas la posibilidad de probar platos lejos de tu alcance cotidianamente.