Los mejores apartamentos en Cáceres para ti

¡Encuentra tu apartamento en Cáceres para una escapada inolvidable! Las impresionantes calles medievales y renacentistas del casco antiguo de Cáceres te transportarán a otra época, ¡no has visto nada igual! Disfruta de la excelente gastronomía cacereña, de los mejores parajes naturales de la región, y de todo lo que tiene que ofrecer esta tierra de Extremadura. ¡Te vas a enamorar de Cáceres!

Qué hacer en Cáceres

Cáceres fue Capital española de la gastronomía en 2015, ¡y no es para menos! Su deliciosa cocina conquista hasta al paladar más exigente, con los mejores productos de la tierra extremeña que podrás probar en tu viaje (si no lo has hecho ya). Los mejores restaurantes donde comer en Cáceres son el Javier Martín y el Atrio, sobre todo para una ocasión especial, ¡date el capricho! El Atrio concretamente cuenta con dos estrellas michelín.
 
Y en cuanto a qué comer, tienes muchísimos platos y productos típicos que probar. La torta del Casar, el pimentón de la Vera, las cerezas picotas del Jerte o el jamón ibérico son solo algunos de los muchos productos extremeños que degustar. Te recomendamos que pruebes las migas extremeñas, son un verdadero manjar muy tradicional de esta región.
 
Una de las mejores cosas que hacer para aprovechar tu escapada rural es hacer una ruta por Cáceres visitando el mapa de los pueblos y parajes naturales que merecen muchísimo la pena en las tierras extremeñas. Los pueblos de Cáceres que deberías conocer incluyen, al menos, Guadalupe, Trujillo, Alcántara, Hervás, y Granadilla. Las zonas de Las Hurdes, La Vera y Sierra de Gata te encantarán para hacer excursiones y visitar pequeñas localidades con mucho encanto y personalidad. También te recomendamos visitar las piscinas naturales de la provincia, especialmente si vas en verano podrás bañarte en sus refrescantes aguas. La que está en La Garganta de los Infiernos es increíble, ¡anímate a visitarla!
 
En Cáceres también encontrarás una animada vida nocturna. Para salir a tomar unas copas te recomendamos la Calle Pizarro o los alrededores de la Plaza Mayor, donde encontrarás la mayor oferta de bares y pubs para disfrutar de la noche cacereña.
 
Habrás oído hablar alguna vez del cerezo en flor en el Valle del Jerte. Todos los años en la primavera se produce la floración de más de un millón y medio de cerezos, en un paisaje tan fascinante que te dejará con la boca abierta. Cada año este fenómeno atrae tanto a turistas como a extremeños que desean ver en primera persona la alegre llegada de la primavera.
 
Y lo mejor es que Cáceres también ofrece numerosas alternativas para el turismo activo, si en tus vacaciones vas en busca de aventura en la naturaleza. Desde experiencias entre árboles, como son las tirolinas o las lianas, hasta cicloturismos, descenso de barrancos, descensos en canoa y rafting, escala o rápel, todo lo puedes hacer en Cáceres.
Y si aún te queda tiempo, visita el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio natural de gran riqueza faunística y por sus espectaculares paisajes. ¡Ven a respirar aire puro y disfruta de la naturaleza!

Todos los alojamientos y casas rurales en Cáceres

Si quieres hacer una escapada de turismo cultural y rural, Cáceres es tu destino. Es una ciudad preciosa con un conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad que te dejará con la boca abierta. Prueba la sabrosa gastronomía extremeña, visita los pueblos de Cáceres más bonitos y déjate llevar en sus fiestas tradicionales. En la provincia de Cáceres tienes parajes naturales tan espectaculares que no querrás perderte ninguno: Sierra de Gata, Las Hurdes, el Jerte y La Vera, son zonas imprescindibles en tu ruta por Extremadura.

Encuentra apartamentos con los mejores servicios

Escapadas con niños en uno de estos 65 apartamentos en Cáceres

34 apartamentos que admiten perros

19 apartamentos para tu escapada romántica en Cáceres

Dónde dormir en Cáceres

En Hundredrooms queremos que te sientas como en casa durante tu escapada, para que disfrutes al máximo de todo lo que esta tierra ofrece. Por eso, comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Cáceres, Booking Cáceres, Wimdu, HomeAway o HouseTrip, para que encuentres tu alojamiento en Cáceres al mejor precio.
 
Si vas con tu pareja, podrás pasar un fin de semana romántico en pleno centro: estarás cerca de la Ciudad Monumental, de los mejores bares y restaurantes, y en definitiva de todo lo que necesites. Cáceres es una ciudad en la que puedes ir andando a cualquier sitio, ¡sácale partido!
Si deseas un contacto más directo con la naturaleza y los paisajes extremeños, lo mejor para tí será una bonita casa rural. Olvídate de los hoteles en Cáceres que no te permiten conocer la ciudad con la independencia y flexibilidad que necesitas, ¡déjate llevar y piérdete en las mejores zonas rurales de Extremadura!

Qué ver en Cáceres

Lo primero, como siempre, es planificar tu viaje. Esta ciudad extremeña es el destino ideal para una escapada de fin de semana con tu pareja o con tu familia, puesto que tiene muchísimos atractivos culturales, rurales y naturales que hay que ver al menos una vez en la vida. Eso sí, si vas a viajar en verano ten en cuenta que el tiempo en Cáceres es bastante caluroso al medio día, ¡refréscate tomando algo en una terraza de la Plaza Mayor y luego vuelves a hacer turismo! En invierno las temperaturas son bastante suaves, sin frío excesivo, y el otoño y la primavera son las mejores estaciones para conocer la ciudad y todos los parajes extremeños increíbles.
 
Empecemos el recorrido por el Casco Antiguo de Cáceres, uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas mejor conservados y más íntegros del mundo, lo que lo convierte en un casco histórico único en Europa. En él encontrarás numerosos monumentos, palacios y casas señoriales que datan de los siglos XIV a XVIII.
 
También llamado Ciudad Monumental, estuvo en su día rodeada por una muralla que se remonta a la época romana, cuando la ciudad se conocía como Norba Caesarina. También la civilización almohade edificó murallas para proteger la fortaleza del núcleo de la ciudad. El Arco del Cristo es una de las entradas más populares. Pero sin duda te recomendamos que entres al casco antiguo atravesando el Arco de la Estrella, situado en lo alto de las escaleras de la Plaza Mayor. Tiene una forma muy peculiar, con una apertura muy ancha para que los carruajes pudieran acceder a la ciudad antigua.
 
Siguiendo el camino empedrado llegarás a la Catedral de Santa María, la iglesia más importante de la ciudad, con un retablo barroco en su interior que te sorprenderá. Otra de las iglesias más bonitas es la de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge, a medio camino entre Santa María y San Mateo, otro de los templos que visitar en Cáceres. El Parador de Cáceres se encuentra muy cerca de ésta. Y también dentro del casco histórico se encuentran otros lugares de interés como el Palacio de los Golfines de Abajo, el Palacio de Carvajal, el Palacio de la Isla, o la Casa del Mono.
Dedica un minuto a contemplar la preciosa panorámica de la Plaza Mayor de Cáceres. Surgió en el siglo XII, y ha sufrido una evolución constante con el paso del tiempo, hasta la plaza que vemos hoy. Se la considera una de las plaza más amplias de España.  Anteriormente se utilizaba para celebrar mercados y ferias, pero ahora, con el crecimiento de la ciudad, se ha convertido en el centro de la vida social y comercial. En la plaza es donde se celebra el festival del WOMAD, reconocido a nivel nacional. Alrededor de la plaza se sitúan más fortificaciones y lugares de interés, es donde se encuentra el Ayuntamiento de Cáceres y la Torre de Bujaco. El Foro de los Balbos es una pequeña plazoleta adyacente y es donde se situaba la entrada a la antigua colonia romana de la ciudad.

Restaurantes en Cáceres que no puedes perderte

Viajar es descubrir nuevas tradiciones , una riqueza también presente en el ámbito gastronómico de Cáceres. Una cocina popular que viene acentuada por los alimentos de su territorio de la misma manera que por los librillos de cocineros predecesores. Durante tus días vacacional , te recomendamos pasar por el que sea de los restaurantes típicos en Cáceres con fin de que te sea posible probar aquellos ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.