Apartamentos en Toledo

Selección de Apartamentos en Toledo

Apartamentos vacacionales en Toledo

¿Buscas apartamentos en Toledo? Aprovecha un fin de semana para hacer turismo cultural por la capital de Castilla-La Mancha, y una de sus ciudades más visitadas. ¡Si Toledo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco será por algo! Tres culturas han convivido en sus calles y prueba de ello son las sinagogas, las mezquitas y la catedral que se encuentran repartidas por la ciudad. ¡Visítala y descúbrelo!

Alojamientos en Toledo

Encuentra tu apartamento vacacional en Toledo con Hundredrooms. Toledo es una de las ciudades más bellas y con más historia de España. ¡Se aprecia en cada rincón del lugar! Si tienes dudas, déjalas a un lado y acércate a conocerla. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie y en la que aprenderás más de lo que te imaginas. Nuestro consejo para que disfrutes tu escapada: ¡quédate en un apartamento barato y vive Toledo a tu aire! Es el destino perfecto para todos aquellos que buscan disfrutar de una escapada cultural. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo en Toledo oscila bastante con temperaturas muy altas en verano y bastante bajas en invierno.

Alojamientos de Airbnb, Booking, Wimdu y más en Toledo

¿Sabes de donde vienen las famosas anguilas de mazapán tan típicas de Toledo? Hasta el siglo XIX en el río Tajo se criaban anguilas para uso culinario. Eran tan deliciosas que fueron incluidas en la cocina toledana. Y como los pasteleros no quisieron ser menos, hicieron sus propias versiones dulces en mazapán. Pero si quieres saber qué comer en Toledo, tienes que conocer las carcamusas, que son uno de los platos más típicos de Toledo. No te puedes marchar sin probar este guiso de carne. Lo curioso es la leyenda que envuelve a este plato. Se dice que su origen se encuentra en el bar Ludeña, y que su nombre proviene de los clientes de ese local: los “carcas” o personas mayores y las “musas” o señoritas jóvenes.
Dar un paseo por el casco histórico de Toledo es muy buena idea para pasar una tarde tranquila de turismo. Fíjate que hay diversas cruces visibles por las calles de la zona antigua. Dando una vuelta seguro que las puedes encontrar. Lo curioso es su significado: se colocaban para informar de la existencia de un lugar sagrado al otro lado de la pared.
El Museo de El Greco es uno de los puntos de interés en Toledo que visitar. Descubre la historia de este pintor y la influencia de su obra en el Toledo de comienzos del siglo XVII. El Museo fue fundado en 1911, aunque ha sido reformado en varias ocasiones. Descubre su estilo combinado entre un palacio renacentista y una casa solariega, ¡es muy curioso! Además puedes disfrutar admirando las pinturas de El Greco, es una de las mejores actividades culturales de la zona.
Y en el centro de la ciudad, cerca del Museo de El Greco, tienes la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde también suelen hacer una parada los turistas. Eso sí, si buscas la Oficina de Turismo de Toledo para conseguir un mapa turístico tendrás que irte hasta el Paseo Merchán (dirección norte desde el ayuntamiento y el museo).
Si no tienes claro dónde comer en Toledo, apunta estos dos lugares: Adolfo y Locum. el primero es todo un clásico en la gastronomía toledana y el segundo cuenta con un menú degustación riquísimo. Si por el contrario prefieres ir de tapas, las mejores las encontrarás en la calle del Alfilerito. También en Tripadvisor Toledo se recomiendan otros restaurantes en Toledo, como el Tobiko Restaurante, El Carmen de Montesión, Alqahira Rincón de Oriente o La Mar Salá.
 
Al ser una de las ciudades más turísticas de Castilla-La Mancha, Toledo tiene numerosas opciones de rutas y experiencias turísticas para conocer la ciudad, como un bus o tren turístico, y otras rutas como la denominada Ruta de Don Quijote, homenaje al personaje más conocido y apreciado de La Mancha.

Apartamentos baratos en Toledo

Apartamentos que admiten perros en Toledo

Alquileres en Toledo

Turismo en Toledo

Si estás buscando dónde alojarte en Toledo has llegado al sitio indicado, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu casa o apartamento vacacional, tanto si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana con los amigos como si viajas con la familia o de escapada romántica con tu pareja. Sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje, el número de huéspedes y nosotros buscaremos entre todos nuestros partnes (Airbnb Toledo, Wimdu, HomeAway, HouseTrip,etc.), y te mostraremos los alojamientos que más se ajusten a tus necesidades al mejor precio.
¿Además de una escapada cultural has decidido hacer un viaje romántico en pareja? ¿Y qué hay más romántico que una casa con ese toque entre mudéjar y rústico? Es como una de esas casas rurales típicas de Toledo pero en pleno centro histórico. No puede ser más acogedor y, desde luego, no le falta nada. Mira si está bien ubicado que la Catedral y los principales monumentos se encuentran a pocos pasos de distancia. ¿Te lo quieres perder?
¿De viaje con la familia? Los más peques de la casa también han de conocer la historia y ciudad de Toledo. ¡Incluida la mascota! Encontrarás apartamentos pet-friendly, así que puedes olvidarte de los problemas de tener que viajar sin ella. Todos os vais a enamorar de este apartamento en pleno casco histórico y podréis decir adiós al coche, porque todo queda a pocos metros de distancia. ¡La Catedral de Toledo está a solo 5 minutos andando!
¿Eres de los que prefiere una casa en las afueras para tener un poco más de tranquilidad? ¡Hecho! Tenemos casas perfectas para una familia o para un grupo de amigos: ¡caben hasta 9 personas! Se encuentra en una urbanización a 10 minutos del centro de Toledo, lo que te permitirá disfrutar de la ciudad sin el agobio de estar en el centro. Además cuenta con jardín y barbacoa, ¡imagina las comidas todos juntos!

Qué tiempo hará en Toledo durante mi viaje

El tiempo en Toledo es una excusa más para hacer un viaje a este destino . Las máximas en Toledo ronda los 61 grados. Por otra parte, las temperaturas más bajas del termómetro se hunde hasta los 10 grados en los meses en los que sacamos la bufanda . Las temporadas primaverales hacen aflorar el carácter más hospitalario de la gente de Toledo. Los meses en los que sacamos con felicidad los vestidos y pantalones cortos por otro lado se definen por el glorioso brillo del sol la mayoría de días, ideales para los viajeros que viven por y para las excursiones, y los meses de entretiempo son para perderse por Toledo y sus parajes naturales.

Qué ver en Toledo en 3 días

La Catedral de Toledo es uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad, y una de las cosas imprescindibles que ver en Toledo. La Catedral de Santa María de Toledo o Catedral Primada es una de las catedrales góticas clásicas más conocidas de España y merece una visita durante tu escapada cultural. Adéntrate en ella, llegarás a la sacristía, presidida por El Expolio de El Greco. Tras el retablo está el altar del transparente, una espectacular obra del barroco español. El Greco pintó para la iglesia de Santo Tomé su obra maestra: el entierro del conde de Orgaz.
El Alcázar de Toledo es otro de los puntos de interés fundamentales en la capital de Castilla-La Mancha. El Alcázar tiene una posición privilegiada sobre el resto de la ciudad, alzándose como una fortaleza imponente que jugó un importante papel en la historia de Toledo. El edificio tal y como lo vemos hoy fue reconstruido bajo el mandato de Carlos V.
La mezquita de Tornerías, hoy convertida en museo, y la mezquita del Cristo de La Luz son claras evidencias del pasado musulmán de la ciudad, y son por tanto visitas imprescindibles si vas a hacer turismo en Toledo. Toledo tuvo una gran judería que llegó a ser faro y guía espiritual de la de las demás: la sinagoga de Santa María La Blanca, con formas almohades y singulares capiteles esconde labrada, la estrella de David. La sinagoga del Tránsito fue construída en 1357 por Samuel Ha-Leví, tesorero del rey Pedro I. Destaca el artesonado mudéjar, el rico trabajo de yesería y las inscripciones hebreas de la cabecera y el friso.
El mudéjar y el gótico flamígero hacen del estilo isabelino algo totalmente español. En el monasterio de San Juan de los Reyes, este estilo se manifiesta en todo su esplendor, especialmente en el claustro. Ven a rodearte de historia y leyendas de culturas exóticas en una sola ciudad. ¡Visita Toledo y sorpréndete!
 
Aprovecha tu viaje a la ciudad de Toledo para visitar ciudades cercanas como Madrid, Segovia, Salamanca o Cáceres entre otros.

Dónde comer en Toledo

Además de explorar los sitios más simbólicas de la comunidad , no debes marcharte sin antes disfrutar de los aromas típicos de la gastronomía de Toledo. El arte culinario de l lugar está altamente influenciado por los frutos que nacen de su naturaleza , proporcionándole un gusto singular. Si probarlo es parte de tus pensamientos , cualquiera de los principales restaurantes en Toledo podrá saciar tu apetito y de posibilitarte contactar con una cocina con varias décadas de historia.