Alojamiento en Santillana del Mar
Selección de Apartamentos en Santillana del Mar
Todo el alquiler vacacional de Santillana del Mar en un mismo sitio
Compara entre cientos de apartamentos en Santillana del Mar y alojamientos turísticos y obten los mejores precios por los mismos apartamentos. Santillana del Mar se ha convertido en una apuesta segura para los turistas que visitan Cantabria durante todas las estaciones del año. Nuestros alojamientos vacacionales en Santillana de mar te acercarán a una experiencia mucho más cántabra que cualquiera de los hoteles en Santillana del Mar. Santillana del Mar es uno de destinos que no puedes perderte en unas perfectas vacaciones en Cantabria. Esta villa medieval es un rincón imprescindible del norte de la península en el que podrás encontrar una estupenda oferta de planes culturales. Existe un gran variedad de actividades en Santillana del Mar en torno a su riqueza natural. Puedes alquilar cómodos y acogedores apartamentos vacacionales en Santillana del Mar por días para toda la familia, y también otros tipos de alojamientos en Santillana del Mar si quieres amanecer en un paraje especial rodeado de naturaleza. Y es que todos sabemos que un viaje puede convertirse en una experiencia excepcional si escogemos bien el lugar donde alojarnos, y en Santillana del Mar hay una magnífica oferta de alquileres para los distintos tipos de vacaciones. No vas a perderte ni una de las opciones disponibles en más de 100 webs como, por ejemplo, Homeaway Santillana del Mar o Wimdu Santillana del Mar.
Bienvenido a Santillana del Mar
En un destino turístico como Santillana del Mar hay una excelente oferta de apartamentos turísticos y alojamientos durante todo el año. En Hundredrooms puedes encontrar las mejores ofertas de Airbnb y Booking en Santillana del Mar, entre otros muchos. Y es que buscamos a los mejores partners para ofrecerte casas rurales de ensueño, alojamientos con encanto y apartamentos en Santillana del Mar con piscina en los que sacarle todo partido a Santillana en cualquier fecha. Nosotros queremos ayudarte a que encontrar el tipo de alojamiento que mejor se adapte a tu gusto, y Santillana del Mar es un pueblo para todos los bolsillos. En la variedad está el ahorro y, aquí, variedad es algo que no te va a faltar. Así como flexibilidad una vez ya en tu residencia vacacional, algo que contrasta en todo momento con las famosas restricciones de los hoteles en Santillana del Mar.
Apartamentos para familias
Apartamentos que aceptan perros
Apartamentos para dos personas
Ideas para tu estancia
En Santillana del Mar hay que pasear. Sus calles y construcciones medievales han logrado que Santillana sea reconocido como un enclave turístico de referencia a nivel internacional. Y no hay mejor manera para empaparse de su historia que recorrer con tranquilidad sus calles empedradas. En estas calles encontrarás algunos de los mejores bares, cafeterías, y restaurantes de Santillana del Mar. Y es que no puedes perder la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local y merendar una leche con tableta (un bizcocho casero parecido a los famosos sobaos) ya que son dos de los alimentos tradicionales más importantes de la zona. Si eres más de salado, y especialmente de productos del mar, te recomendamos algunos de sus platos más típicos: la merluza en salsa verde, el sorropotún, los maganos (calamares), el pez espada al horno, los bonitos, la dorada, la sardina y la lubina. Dicen que Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras, porque no es santa, ni llana ni tiene mar. Eso sí, a solo diez minutos puedes encontrar la increíble costa cantábrica, una tentadora propuesta para los aficionados a la pesca y para los que quieran disfrutar de un buen baño en playas como las de Santa Justa y Ubiarco. Además, en los alrededores de Santillana del Mar también hay estupendas rutas de senderismo y cicloturismo para conocer a fondo la naturaleza de Cantabria. En este caso, para recuperarte, tenemos que hablarte de los chuletones de Tudanca, el cocido montañés y los orujos de Liébana. ¡No te los pierdas!
Lugares de interés más populares
Existen una gran variedad de lugares que ver en Santillana del Mar. Hablar de Santillana del Mar es hablar de las Cuevas de Altamira. Desde que a finales del siglo XIX se descubriera la llamada "capilla sixtina" del arte rupestre, su fama no ha parado de crecer a nivel internacional. A pocos metros de la cueva puedes visitar El Museo de Altamira y la Neocueva, una réplica de la original inaugurada en 2001 para proteger unas de las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Pero Santillana del Mar es mucho más que las Cuevas de Altamira. La colegiata de Santa Juliana (del siglo XII) es el ejemplo más importante del arte románico en Cantabria, y en ella podrás disfrutar de un inspirador paseo por su famoso claustro. Otro de los atractivos turísticos de la villa de Santillana son las torres de Merino y Don Borja, la actual sede de la Fundación Santillana. Tampoco te puedes perder las casas del Águila y la Parra (convertida en sala de exposiciones), el palacio y la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega y palacios como los de Barreda, Mijares, Tagle y Villa. Y por si fuera poco, toda la naturaleza, la fauna y la flora del Cantábrico se encuentran a menos de un kilómetro del centro se encuentra el famoso Zoo de Santillana del Mar, que desde 1977 es uno de los símbolos de referencia de la localidad.