Viajar es sinónimo de descubrir algo nuevo, por eso si viajas deberías probar todas las comidas del mundo que te pongan por delante y no acabar en el típico restaurante de comida rápida de siempre. Entendemos que a veces parece un poco arriesgado probar según que platos que desconocemos, hoy tienes la oportunidad de conocer 20 de ellos, así no tienes excusa la próxima vez que te los ofrezcan.

Comidas del mundo
Que no te engañen tus ojos, aunque en algunos casos no lo parezca, o la combinación de ingredientes te parezca equivocada… ¡estos platos del mundo están riquísimos!
Pie floater, Australia
El Pie floater, o como nosotros lo traduciríamos el pastel de carne flotante. Así es, se trata de un trozo de carne que flota en una sopa de guisantes que se puede acompañar con un poco de salsa de tomate o salsa perrins.

Asado de Argentina
Pocos son los que se resisten al asado argentino. Aunque en realidad podemos hacer asados de carne nosotros mismos en casa con paciencia esperando que el calor esté en su punto y a fuego lento, pero claramente para un argentino no hay mejor asado que el que ellos cocinan.

Cangrejo al chili, Singapur
El plato cangrejo al chili proviene de Singapur, una deliciosa comida de marisco donde el protagonista como podrás suponer es el cangrejo, además de estos otros ingredientes: como ajo, jengibre, nueces de macadamia, chiles rojos, caldo de pollo, salsa de chili…

Zurek, Polonia
Un plato muy típico de la comida polaca, la sopa Zurek, sus principales ingredientes son trozos de carne de cerdo, harina de centeno, huevo y un poquito de nata.

Moros y Cristianos, Cuba
Un plato muy típico no solo en Cuba, también en Brasil y en gran parte del Caribe. Sus principales ingredientes son los frijoles negros y arroz. Normalmente este plato acompaña a carnes o guisos.

[adsense]
Jamón de Parma, Italia
Un jamón crudo típico de Italia, o como un auténtico italiano te diría prosciutto di Parma. Se produce mayoritariamente en la región de Parma.

Aunque un buen lugar en el que degustarlo y disfrutar de la italia más auténtica es Roma, sin lugar a duda. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros apartamentos en Roma y aproveches para marcarte un escapada de fin de semana en la que disfrutar los mejores manjares italianos.
Goi cuon, Vietnam
Goi coun son unos rollitos típicos de Vietnam que contienen gambas, carne de cerdo o de pollo, hierbas, una especie de fideos de arroz y hojas de papel de arroz para enrollarlos. Se suele acompañar con una salsa compuesta por salsa Hoisin, mantequilla de cacahuete y ajo.

Xiaolongbao, China
Su traducción sería cesta de pequeños panecillos. Una comida muy típica en el este de China. Estos pequeños panecillos chinos cocinados al vapor están normalmente rellenos de carne o algún tipo de caldo, y se suelen servir como aperitivo o acompañante al plato principal.

Papa a la huancaína, Perú
En Perú encontramos la Papa a la huancaína, un plato originario de Lima. Este plato es el que comían los obreros durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú. Esta receta se compone de queso fresco, leche, ajo, galletas de soda, patatas y huevos cocidos, lechuga y ajíes amarillos.

Kabsa, Arabia Saudí
Kabsa es una de las recetas más típicas en Arabia Saudí así como en otros países árabes. Se trata de un plato de arroz cocinado con diferentes especias y combinado con carne y verduras. También se le pueden añadir dátiles, almendras, cebolla…

Arepas, Colombia y Venezuela
Las arepas eran alimento de indígenas en los actuales territorios de Colombia, Venezuela y Panamá. Son unas tortitas de maíz o harina que se pueden comer para desayunar o para picar entre horas y se pueden rellenar de lo que tú prefieras.

Nasi Campur, Bali
Nasi Campur es uno de los platos más típicos de Bali, su traducción literal sería algo así como arroz combinado; y así es, se trata de un arroz combinado con verduras, pollo, huevo y tempeh.

Øllebrød, Dinamarca
A primera vista puede no parecer tan exquisito como en realidad es. Øllebrød es un plato muy típico de Dinamarca con una gran tradición histórica. Antiguamente los monjes solían mojar el pan en cerveza caliente y así salió este peculiar plato de pan de centeno y malta de cerveza.

Frito de matanzas, Mallorca
Y tampoco podemos olvidarnos de nombrar alguno de los exquisitos platos que se sirven en España, en este caso hablamos del frito mallorquín o frito de matanzas muy típico de la isla de Mallorca. Hecho con hígado de cerdo, sangre cocida, cordero y combinado con patatas, cebolla y otros ingredientes.

¡Disfrútalo con alguno de nuestros tantos apartamentos en Mallorca! Nunca lo habías tenido tan fácil.
Schweinshaxe, Alemania
El codillo de cordero asado es muy típico de Alemania, especialmente en la región de Baviera y de hecho, es el plato protagonista en la famosa fiesta Oktoberfest. Acompañado de unas patatas fritas y un poquito de mostaza.

Caldo verde, Portugal
Puede que la mayoría de las personas a las que se le ofrezca un caldo verde se lo piensen dos veces, pero si este tradicional plato portugués es protagonista de sus fiestas de fin de año ¿por algo será no? El color verde se debe a la col verde rizada que se cultiva muy bien en Portugal. También contiene patatas, ajo, aceite de oliva, además de algunas especias. Está claro que cada uno le puede poner su toque personal.

Salsa mole, México
Existen diferentes tipos de salsa mole aunque todas conservan su toque picante combinadas con chiles y diferentes especias. Ya sabemos que los mexicanos son unos expertos combinando sabores para crear las mejores salsas del mundo.

Borsch, Rusia
Y si hablamos de la gastronomía rusa, tenemos que nombrar uno de sus platos estrella el Borsch, una sopa de verduras que se puede comer fría o caliente, y con un toque de remolacha que le da ese color rosado.

Pollo tandoori, Asia
Una receta asiática con una gran historia pues su origen se conoce desde hace más de 500 años. Se cocina con yogurt y diversas especias.

Moules Frites, Bélgica
Moules Frites es lo que llamamos a los mejillones al estilo belga, Es un plato simple que se ha generalizado en todo el mundo, aunque el Bélgica es aún más común comer mejillones al vapor y lo más curioso es que los acompañan con patatas fritas.

Otros destinos gastronómicos europeos destacados
El resto de Europa cuenta con otros destinos en los que degustar numerosas delicias para el paladar. Si estás interesado, estos son algunas de las ciudades europeas a tener en cuenta:
- Apartamentos en Madrid
- Apartamentos en Bilbao
- Apartamentos en Sevilla
- Apartamentos en Londres
- Apartamentos en Barcelona
- Apartamentos en Amsterdam
- Apartamentos en París
¿A ti que plato te gustaría probar?
¡Comparte!