Apartamentos turísticos en Londres

Selección de Apartamentos en Londres

Reserva aquí alojamiento en Londres más barato

Encuentra los apartamentos más baratos en Londres donde quieras: zona 1, Westminster, Camdem... Aquí tienes más de 100 webs de alquiler vacacional en una y 40.000 alojamientos turísticos en Londres hasta un 30% más económicos. Compara todos sus apartamentos por días con un clic y reserva el tuyo desde 24€. Aunque el precio no es la única ventaja de una oferta tan extensa de alquileres turísticos, ya que no sólo puedes elegir entre todo el alquiler de apartamentos en el centro de Londres; sino también entre aquel de otras zonas más remotas de esta gran conurbación inglesa. Por ejemplo, cerca del complejo empresarial de Canary Wharf; en la zona de Greenwich, junto al famoso 02 Arena o el propio observatorio de Greenwich; e incluso en la zona olímpica de Stratford, especialmente si te interesa tener el aeropuerto de Stansted más accesible. También más allá, pero sin duda alojarte no muy lejos del centro de Londres te ayudará a visitar mejor los grandes monumentos londinenses sin necesidad de meter muchas libras en tu Oyster. El transporte en la City no es especialmente económico, sobre todo cuando se trata de saltar de una zona a otra. Por eso mismo te recomendamos alquilar uno de nuestros apartamentos turísticos en Londres zona 1 para visitar el Buckingham Palace o ir de compras a Oxford Street sin depender del Underground londinense. La capital británica es perfecta para disfrutar del turismo, tiene propuestas para todos los públicos como las anteriores. Una opción es aprovechar tu estancia para visitas culturales al Big Ben o al Brittish Museum, entre otros muchos; si vas con amigos tenéis que salir obligatoriamente por los barrios del Soho, Chinatown y Piccadilly; y si viajas a Londres con niños puedes conocer muchos más secretos de la ciudad londinense en nuestro blog. Sea cual sea tu caso, no te faltará un alojamiento específico para tus necesidad: desde habitaciones o estudios individuales hasta amplios pisos turísticos o apartamentos para ir con los niños, con la familia al completo. Así que ya lo sabes, confía en nosotros para encontrar los mejores apartamentos por días en Londres y reservar el tuyo de una manera mucho más eficiente. Más barato y en menos tiempo. Nuestro comparador genera sus resultados en base a todos los establecimientos disponibles para esas fechas en más de 100 webs de alquiler vacacional. Por eso tenemos un inventario tan voluminoso y con la garantía de calidad; ya que trabajamos con Booking Londres, Airbnb, Wimdu o HomeAway. Ahora relájate y sigue leyendo para conocer más detalles sobre tu futuro destino de vacaciones. Y, si prefieres leerlo en inglés nativo y practicar tu lectura en el idioma británico, cámbiate a nuestra página de apartaments in London. ¿Empezamos?

Todo sobre London y mejores barrios

Londres es la capital del Reino Unido, su ciudad más importante. El núcleo londinense, su centro histórico, es conocido como la City de Londres; ya que desde su nacimiento ha ido absorbiendo poblaciones cercanas. Tal ha sido su crecimiento que a día de hoy es considerada como una gran conurbación y es una de las nueve regiones de Inglaterra bajo el nombre de Gran Londres. De hecho, se estima que es la segunda ciudad más poblada de Europa con cerca de 9 millones de habitantes, lo que supone más de un 12% del conjunto del Reino Unido. Londres es, por tanto, una de las ciudades más importantes del continente junto con Madrid, París o Roma. A todos los niveles: desde la investigación y la educación hasta el comercio y las finanzas. Con un punto y aparte en este último aspecto, ya que es el mayor centro financiero del mundo. La Bolsa de Londres y el Banco de Inglaterra tienen su sede el pleno corazón de la ciudad. Gracias a todo esto, también es una ciudad global, pues gente de todas las partes del mundo se muda a la capital británica por motivos de trabajo. Más de trescientos idiomas diferentes pueden llegar a escucharse en sus calles. Londres es grandeza, una ciudad con mucha historia y monumentos únicos como la Torre de Londres o la Catedral de San Pablo; aunque eso lo verás en detalle más adelante. Lo que sí te ayudará saber es dónde se encuentran las mejores zonas de una ciudad tan extensa y turística como esta. Más de 30 barrios dan forma a la ciudad de Londres, por lo que no es tarea fácil decidir en cuál de ellos buscar alojamiento vacacional. Aquí te dejamos los mejores barrios londinenses donde dormir para que no tengas ese dilema:

  • Centro: aunque no es un distrito en sí, la destacamos por las ventajas de los apartamentos céntricos en Londres. La zona 1 londinense concentra los lugares más emblemáticos de la ciudad: Piccadilly Circus, el Big Ben, el Buckingham Palace, el London Eye, el Brittish Museum, Hyde Park, Tower Bridge y un largo etcétera de símbolos de la ciudad. En su mayor parte está formado por la unión de dos antiguas ciudades siglos atrás: la City of London y la ciudad de Westminster; junto con algunas partes de Camden o Newington, entre otros. Además, moverte sólo por el centro te evitará tener que pagar suplementos adicionales por entrar en zona 2 o posteriores. Como decíamos, lo que es considerado el centro de Londres, su zona 1, es ya una gran fracción de la ciudad e incluye muchos de los barrios más conocidos de la capital británica.
  • The City: el casco antiguo de la prehistórica Londinium, nombre del asentamiento romano sobre el que se formó la ciudad. Junto con la ciudad de Westminster formó lo que hoy en día es el centro urbano de Londres, motivo por el cual este barrio queda ligeramente escorado a la derecha dentro de la zona 1. Lugares como la Catedral de San Paul, el London Brigde, el Monumento al Gran Incendio de Londres o el Old Billingsgate son algunos de los monumentos más antiguos de la ciudad y se encuentran en este barrio. Tras décadas siendo uno de los centros financieros más importantes de Europa, en 2017 empezó a sufrir un éxodo empresarial motivado por el Brexit. A pesar de ello, sigue siendo la sede del Banco de Inglaterra y de la Bolsa de Londres.
  • Westminster: al norte del Támesis, es, junto con City of London, el barrio londinense más glamuroso y emblemático. Es parte de la antigua ciudad de Westminster y ofrece maravillas como el Palacio de Westminster, el Big Ben o el Buckingham Palace. Además cuenta también con varios pulmones verdes, como Saint James Park o Green Park; y algunas de las zonas más turísticas de todo Londres, siendo Oxford Street y Regent Street sus arterias con mayor actividad comercial. Esta última termina en Piccadilly Circus y sus famosas pantallas luminosas, con Trafalgar Square y la National Gallery londinense no muy lejos de allí. Muchos puntos de interés más esperan en un barrio de visita obligada, sin duda los apartamentos en Westminster son una alternativa muy a tener en cuenta.
  • Covent Garden: decenas de artistas callejeros se concentran junto a la salida de la iglesia de Saint Paul y en la calle peatonal de James Street para animar el paso por el mercado de Covent Garden. Un epicentro comercial con tiendas tan importantes como la de Apple Covent Garden, Oakley London o el Jubilee Market. Además, cuenta con un pequeño patio subterráneo en el que música en directo ameniza el tentempié de turistas y clientes de los locales.
  • Soho: no muy lejos del anterior, el barrio del Soho, pese a no ser muy grande, concentra una destacable variedad cultural de la capital inglesa. Históricamente ha sido una de las zonas más enfocadas al ocio de Londres, tanto de día con sus cines como de noche gracias a sus pubs y bares. Considerado, hoy en día, como principal barrio gay de la ciudad y con lugares tan peculiares como Chinatown, el barrio chino londinense. Otra de sus excentricidades, las narices y orejas de sus fachadas, sin duda uno de los rincones secretos de Londres.
  • Mayfair: el lujo londinense, parte de Oxford Street cruza por ese barrio hasta el comienzo de Hyde Park, el gran parque real de Londres, y su curioso Speaker’s Corner. New Bond Street es otra de sus calles comerciales y es sin duda uno de los barrios londinenses más caros. Un potencial económico ya visible en las fachadas de sus casas residenciales, todas diseñadas al milímetro y con colores tan impolutos que resaltan a la vista. Si eres amante de la moda, sin duda este es tu barrio.
  • Camden Town: un oasis alternativo en la enorme ciudad de Londres. La elegancia del centro londinense se convierte en extravagancia y mestizaje en este barrio. El mercado callejero de Camden es claramente su seña de identidad, mezclando tiendas y bares de todas las culturas y con el Canal de Regent junto a ellos. Por todo ello, Camden Town es uno de los puntos más turísticos londinenses y una excelente opción para buscar apartamento vacacional. Si quieres conocer más detalles de este singular barrio, puedes pasarte por nuestro blog y descubrirás lo mejor de este mercadillo de Londres.
  • Notting Hill: pegado al barrio de Kensington, es muy popular en la ciudad de Londres gracias a la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts en sus calles. Además de ello, es famoso también por albergar cada mes de agosto el carnaval considerado como el más grande de Europa, el de Notting Hill, ambientado en la cultura brasileña. Por último, el mercado artesanal de Portobello es otro de sus grandes atractivos.
  • Knightsbridge: el comercio londinense toca techo en él con el lujoso centro comercial Harrods, con una fachada que por sí misma ya resulta impactante. Este es el lugar que mejor define uno de los barrios más distinguidos de la ciudad. Su ambiente recuerda al de Mayfair, con tiendas británicas muy refinadas y grandes firmas de ropa. A todo ello hay que sumar los restaurantes y bares más exclusivos de la capital británica. En el “Puente de los Caballeros” todo se hace a lo grande.
  • Canary Wharf: remodelado a finales del siglo pasado tras los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, este barrio londinense es fundamentalmente de negocios. One Canada Square, las torres de HSBC y Citigroup Centre no solo son los edificios más altos de Canary Wharf, sino que además solo son superados por el rascacielos The Shard, también en la londinense zona de Southwark, en el conjunto de todo UK. Un bonito y moderno barrio rodeado por el cauce del río Támesis que no puedes perderte, especialmente si tu viaje a Londres es por cuestiones empresariales.

Mejores meses para viajar a la capital británica

Como toda gran capital europea, Londres es una ciudad que no entiende de temporadas. A pesar de ello, los meses de mayor demanda de alquiler vacacional o turístico en Londres se produce los primeros meses de año: desde octubre va al alza y en febrero se produce un pico que mantiene un nivel considerablemente alto hasta principios de junio con la llegada del verano. Londres no tiene playa y eso es un gran hándicap cuando llega el buen tiempo. Es por ello que el precio medio del alojamiento londinense puede llegar a caer más de un 40% entre julio y septiembre; respecto a un coste que suele permanecer muy estable el resto del año, entorno a los 50€ por noche. La elección, entonces, está entre visitar la ciudad más importante del Reino Unido en temporada alta y dedicar la vacaciones de verano a otros destinos de playa o visitarla en agosto y optar a uno de los muchos apartamentos baratos en Londres para esas fechas. Decidas lo que decidas, no te preocupes demasiado, un destino tan potente como este tiene propuestas exclusivas los 365 días del año. Por ejemplo, si vas a final de año tendrás el aliciente de vivir unas navidades como las vive un británico auténtico. A finales de noviembre se produce el multitudinario encendido de luces de navidad en Regent Street; durante todo diciembre tendrás un montón de mercados y ferias navideñas como las de Hyde Park a las que ir; y para despedir el año podrás hacerlo comiéndote las uvas delante del Big Ben. De enero a junio, el mundo del fútbol mira a London. Varios de los mejores clubes británicos son londinenses, destacando por encima del resto el Tottenham Spurs, el Chelsea FC y el Arsenal FC. Todos ellos llegan a la recta final de temporada con algún título importante en juego, un apartamento céntrico en Londres te permitirá seguir a los tres de cerca en un momento clave del año. Incluso en verano esta ciudad puede ofrecerte alternativas, con eventos tan prestigiosos como el campeonato de tenis celebrado en Wimbledon o con el famoso carnaval de Notting Hill. Eventos específicos de cada temporada que completan una oferta muy variada durante todo el año: conciertos de los mejores grupos en el O2 Arena, la obra del Rey León en el teatro de Londres, el sinfín de lugares históricos que la hacen única y un largo etcétera de alicientes más que solo podrás imaginar una vez estés allí.

Apartamentos para dos personas

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para familias

El Buckingham Palace y lugares de interés

  • Big Ben: símbolo innegable de Londres. Junto al Palacio de Westminster, el río Támesis y el London Eye forman uno de los retratos más fotografiados por viajeros de todo el mundo. La torre es conocida, desde 2012, como la Elizabeth Tower y se trata de la tercera más alta del mundo, siendo su reloj el mayor del planeta de cuatro caras. Además, actualmente es la sede del Parlamento del Reino Unido. Todo un emblema londinense y británico que no puedes perderte ni aunque solo pases tres días en Londres.
  • Palacio de Westminster: actual sede de dos cámaras del Parlamento británico, este palacio forma junto al Big Ben uno de los lugares más elegantes de toda la capital. Siguiendo también un estilo neoclásico, es uno de los cuatro Patrimonios de la Humanidad existentes en Londres. Aunque es más antiguo, en el siglo XIX tuvo que ser reconstruido tras el incendio sufrido en 1834. Ahora, verlo desde el puente de Westminster o el London Eye es una auténtica maravilla.
  • Abadía de Westminster: junto con el palacio, formaba parte de la antigua ciudad de Westminster y desde 1987 es también Patrimonio de la Humanidad. De estilo gótico, pertenece a la monarquía británica desde que fue designada Royal Peculiars, siendo utilizada habitualmente para rendir culto y sepultura a miembros de la familia real o personalidades ilustres.
  • Torre de Londres: tercer Patrimonio de la Humanidad y está en el núcleo originario de la actual Londres, la City of London. Construido en el siglo XI, su nombre oficial es Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Sigue conservando varios edificios además del castillo en el interior de su doble muralla exterior y tras se eleva una pequeña colina conocida como Tower Hill en la que se llevaron a cabo más de 100 ejecuciones siglos atrás.
  • Puente de la Torre: conectando la Torre de Londres con Southwark, es uno de los puentes con más renombre de la ciudad junto con el London Bridge. A pesar de compartir nombre con una construcción tan antigua como la anterior, este puente se construyó a finales del siglo XIX y está preparado para facilitar el paso a las embarcaciones elevando los puntos centrales de su carretera.
  • Catedral de St. Paul: también en la antigua City de Londres, la Catedral de San Pablo se encuentra en el punto más elevado de la ciudad, la colina Ludgate. La iglesia original fue levantada en el siglo VII, aunque tras los incendios que sufrió la ciudad en 1666 tuvo que ser reconstruida. La apariencia actual, con su enorme cúpula acompañada por dos torres, se debe a esa remodelación. Entre otros eventos célebres ha acogido los funerales de Winston Churchill y Margaret Tatcher, el sellado de paz de ambas Guerras Mundiales y la boda entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.
  • Buckingham Palace: residencia oficial de la reina de Londres, es un impresionante palacio ubicado al final de la prestigiosa avenida The Mall, justo delante del Victoria Memorial. Rodeado por los parques de St. James y Green Park, es uno de los grandes atractivos turísticos gracias a sus periódicos y distinguidos cambios de guardia. A pocos metros de él se encuentra también el palacio de St. James, terminando cada año entre ambos el Maratón de Londres.
  • Museo Británico: un museo por dentro pero también por fuera. Con una fachada impresionantes y columnas enormes, el edificio quita el aliento por si solo. Es uno de los más visitados del mundo y en su interior contiene una colección de más de 8 millones de objetos que van desde piezas históricas y arqueológicas hasta otras etnográficas o artísticas. Una muestra tan grande, que a pesar de sus dimensiones, no tiene cabida en su totalidad dentro del museo.
  • Trafalgar Square: fue construida como homenaje a la batalla de Trafalgar, por las victoria británica sobre las tropas francesas y españolas. Es una plaza muy concurrida de Londres gracias a la presencia de la National Gallery. Sus dos fuentes y la columna de Nelson completan la panorámica de esta plaza londinense con vistas al Big Ben. Gran cantidad de artistas callejeros se reúnen en ella.
  • London Eye: ubicada en el lado sur del río Támesis, esta noria-mirador de 135 metros de altura ofrece una de las panorámicas más bellas de todo Londres. Es otra de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Imperdible.
  • The Shard: es el rascacielos más alto de Londres y del Reino Unido gracias a sus 306 metros. Además de ser el segundo de Europa en altura, solo superado por la Torre Ciudad Mercurio de Moscú. En su último piso cuenta con un mirador abierto al público.
  • The National Gallery: está en la plaza de Trafalgar y es el mayor museo de arte londinense con una muestra de más de 2300 piezas. Una colección que abarca varios siglos, especialmente entre el XIII y el XX. Junto con el Brittish Museum es uno de los más visitados de la ciudad y del mundo.
  • Museo de Historia Natural: ubicado en la zona de Kensington, este museo contiene una completísima colección de más de 70 millones de elementos, entre especímenes y piezas de todas las épocas. Algunas de ellas, recogidas y clasificadas a manos del propio Charles Darwin. Además de museo también es un referente mundial en el campo de la investigación.
  • Royal Albert Hall: no muy lejos del anterior, este teatro no solo destaca por su impresionante fachada, con una clara inspiración en los anfiteatros romanos; sino que además es todo un icono a nivel mundial.
  • Monumento al Gran Incendio de Londres: “The Monument” es una columna de 61 metros que se erigió para conmemorar el Gran Incendio de Londres de 1666. Su altura se debe a que fue levantada a 61 metros de distancia del punto inicial de la catástrofe. En la más alto, una urna dorada con forma de fuego la preside.
  • Hyde Park: uno de los mayores pulmones de la ciudad y también uno de sus parques más famosos. En su esquina noreste se encuentra el peculiar Speakers Corner, donde algunos comparten pensamientos en voz alta. Esta pegado a los jardines de Kensington y al Kensington Palace.
  • Regent’s Park: marca el final de la antigua ciudad de Westminster y el principio de Candem. De hecho, el canal de agua homónimo transcurre por su interior. El Inner Circle rodea su parte central, la de Queens Mary’s Rose Gardens.
  • St. James Park: es el parque más antiguo de los Parques Reales y está en una de las zonas más importantes de Londres, entre los palacios de Buckingham y St. James. En interior, un extenso lago va de un extremo al otro, con los patos de St. James como principales animadores.
  • Piccadilly Circus: es el nexo de cuatro de las grandes calles del centro, especialmente la de Piccadilly y la de Regent. Es el corazón de una gran zona comercial y su principal atracción son sus pantallas luminosas cuando cae la noche. Seguro que acabas más de una vez en allí sin ni siquiera darte cuenta.
  • Wembley: uno de los templos del fútbol. Este estadio no está asignado a ningún club específico, siendo únicamente utilizado por la selección de fútbol inglesa. Fue construido sobre el antiguo estadio homónimo y actualmente tiene capacidad para 90.000 espectadores. Si te gusta este, pásate también por el Emirates Stadium.
  • Harrods: los grandes almacenes más famosos del Reino Unido. Toda visita a Londres pasa por Harrods. Mucho glamour y lujo concentrado en muy poco espacio. Eso sí, prepara un buen puñado de libras.

Gastronomía londinense y comida típica

Londres es una ciudad multicultural, cocinas de todo el mundo tienen su representación en ella. Por ello, la gastronomía tradicional londinense ha quedado muy difuminada entre un mar de platos de diferentes orígenes. Aunque, eso sí, un plato típico británico permanece intacto en los menús londinense: el fish&chips, que no es otra cosa que pescado rebozado con patatas fritas. Más allá de ser solo una receta, muchos restaurantes londinenses están especializados en la preparación de este plato británico. Los carteles de fish&chips se suceden en las calles londinenses. Más allá de ello, los restaurantes de la ciudad están enfocados en cocinas de multitud de países, siendo la índia una de las más predominantes. Prueba de esta variedad multicultural son los mercadillos londinenses donde se pueden degustar platos tradicionales de muchos sitios diferentes. El máximo referente es, sin duda, el mercado de Camden Town; con multitud de puestos de comida de países de todo el mundo. Los de Brick Lane y Portobello también ofrecen productos típicos de muchas partes del globo, aunque un peldaño por debajo del de Camden. Considera estos tres para una comida en un buen ambiente. Por otro lado, el desayuno británico sí ofrece algunas particularidades, pues se tratan de platos mucho más contundentes de lo que estamos acostumbrados en España. El típico desayuno inglés incluye frituras como el bacon y el huevo, acompañados por tostadas de pan y el típico vaso de té. Es último es otro de los distintivos de Londres, siendo una bebida muy popular entre los británicos. A veces, incluso, el desayuno puede llegar a sustituir a la comida, formando lo que se conoce como el brunch; también bastante característico en el Reino Unido. Ya al anochecer se da otro comportamiento muy común en las calles londinenses: la salida en masa de grupos de amigos o compañeros de trabajo a pubs y bares de todos los puntos de la ciudad para tomar unas cervezas. Eso sí es típico.

Cómo moverse por Londres

Antes de empezar a moverte por la capital británica, deberás llegar a ella… y eso dependerá en gran medida de dónde aterrices. Londres cuenta con el mayor sistema aeroportuario del mundo, con 8 aeropuertos distintos, y recibe el mayor número de pasajeros a nivel mundial. En la práctica los más usados son 6: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, Southend y el aeropuerto Ciudad de Londres. Algunos de ellos están conectados con la ciudad vía Underground; aunque en otros, como el de Stansted, requieren de medios de transporte adicionales, ya sea tren o autobus. Como se trata de un tema tan complejo y a la vez importante, escribimos una guía en nuestro blog sobre cómo llegar al centro desde los aeropuertos de Londres. Échale un vistazo y conocer cuál es la mejor opción para llegar a tu apartamento turístico en cada caso. Una vez en Londres, el mejor medio de transporte, y el más eficiente, es sin duda el Tube londinense. Para utilizarlo, lo mejor que puedes hacer es adquirir una tarjeta Oyster y ajustar tu plan a la previsión que tengas. Con ella te podrás mover cómodamente por toda la ciudad, tanto en bus como en metro, y te permitirá ahorra algo de dinero en cada viaje. De todos modos, te recomendamos usar el metro de Londres, ya que es bastante más predecible que el sistema de transporte terrestre. Una de las líneas que mejor puedes venirte es la Circle line, ya que realiza trayectos casi circulares por la zona centro de la ciudad: Paddington, Notting Hill, South Kensington, St. James, Westminster, Monument, Tower Hill, etc. Una línea muy interesante para moverte por los principales puntos de interés de la zona 1. Otra muy interesante es la Central line, que cruza la ciudad de oeste a este, llegando hasta más allá de la zona olímpica de Stratford y su centro comercial de Westfield. En cambio, para moverte de norte a sur, la Northern line sale desde más allá de Candem y termina más allá de la gran estación de Waterloo. Ahora bien, ten en cuenta que desde las 00:00 hasta las 05:00, el Underground londinense permanece cerrado; por lo que deberás usar obligatoriamente el bus si necesitas moverte. Las líneas nocturnas llevan el distintivo de la N y tienen un horario especial. Esto especialmente importante para regresar a tu apartamento por días en Londres después de salir de fiesta por Soho o Piccadilly; pero, especialmente, si tienes el vuelo de regreso a primera hora de la mañana.

Otras grandes ciudades europeas que pueden interesarte

Después de ver lo maravillosa que es la capital británica, probablemente ya tengas tu alojamiento en Londres reservado. Sin embargo, antes de terminar, te dejamos otros 5 destinos similares que tal vez puedan interesarte; si no para este viaje, para el siguiente. Estos son:

  • Ámsterdam: aunque muy diferente a Londres, la capital holandesa también te sorprenderá. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Ámsterdam
  • Berlín: si una ciudad puede hacerle sombra a Londres, esa es la capital de Alemania. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Berlín
  • Lisboa: la ciudad portuguesa más importante y con un encanto muy especial. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Lisboa
  • Bruselas: la capital de la Unión Europea es otro destino a tener muy en cuenta. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Bruselas
  • Nueva York: un icono a nivel mundial que todos hemos de visitar al menos una vez en la vida. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Nueva York