Alojamiento en Roma

Selección de Apartamentos en Roma

Tu apartamento turístico en la capital de Italia

Reserva uno de los apartamentos en Roma para explorar la Ciudad Eterna y conocer su historia con la experiencia local más auténtica. En cada barrio de Roma, la capital italiana, encontrarás alojamientos baratos para disfrutar los diferentes ambientes de la ciudad. Trastevere, Piazza Navona, Trevi o Monti son algunas de las zonas más populares entre los viajeros. Además de toda la oferta de apartamentos en el centro, puedes encontrar alquileres por días ideales para parejas, alojamientos con terraza y vistas,  y pisos turísticos cerca del Vaticano. Así encontrarás la opción que más va contigo. Y si viajas desde otro destino de Italia, tienes alojamientos cerca de la estación Termini, la principal estación y desde donde tienes buena conexión con los transportes para ir a los monumentos romanos. Además, ten en cuenta que el alquiler vacacional es más económico que los hoteles y conseguirás una experiencia más cercana y local al sentirte como en casa en una de las ciudades con más historia de todo Europa. No hay sensación comparable con ver el Coliseo romano por primera vez, quedarte boquiabierto con la Capilla Sixtina en el Vaticano y tirar la moneda a la Fontana di Trevi con la esperanza de volver algún día. En la ciudad de Roma sentirás que te transportas a otra época: una de emperadores, gladiadores y circos, de construcciones espléndidas y de historias y leyendas. Y por esta razón es el tercer destino en Europa por número de visitantes anual, casi 3 millones de españoles viajan cada año a conocerla. El alquiler vacacional en Roma lo hace más accesible que nunca: tienes miles de apartamentos turísticos para elegir. Después solo tendrás que hacer la maleta para enamorarte de la Ciudad Eterna tú también. Estos son los destinos preferidos por los viajeros para alquilar un apartamento barato y céntrico en Roma:

  • Trastevere. Los apartamentos en Trastevere son muy demandados, hay muchos estudios y áticos para parejas y además suelen ser más económicos que en otras zonas.
  • Coliseo. Encontrarás alojamientos cerca del Coliseo romano con terraza y las mejores vistas de todo Roma.
  • Piazza Navona. Los alojamientos cerca de la Piazza Navona tienen una ubicación fantástica, con puntos de interés, restaurantes y zonas para salir alrededor.
  • Piazza Spagna. Si quieres apartamentos en pleno centro, Piazza Spagna es tu sitio. Podrás sentarte en las escaleras y disfrutar del buen tiempo cada día, y está cerca de otros monumentos como la Piazza del Popolo y la Fontana di Trevi.
  • Fontana di Trevi. Hay numerosos apartamentos en la Fontana de Trevi y sus alrededores, puesto que es una de las zonas más turísticas. Lo mejor es que también estarás cerca de otros puntos de interés como el Palazzo Barberini.
  • Musei Vaticani. Los apartamentos cerca de la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos son la mejor opción para ti si te encanta el arte y la historia del Vaticano, y quieres evitar las largas colas alojándote lo más cerca posible.

Dónde alojarse en Roma

Roma está dividido en rioni o distritos, cada uno con su encanto particular. Estos son los favoritos de los visitantes y romanos:

  • Monti. Las construcciones romanas más importantes se encuentran en Monti, y en los últimos años se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes como meca artística mezclando lo contemporáneo con la historia antigua.
  • Trastévere. Es uno de los mejores barrios donde dormir en Roma. Infinidad de trattorias, cafeterías y terrazas para tomar algo en verano, música en directo junto con un ambiente medieval fascinante y lugares como el mercado de Porta Portese. ¡Más no se puede pedir!
  • Trevi. ¿Quieres saber un dato curioso? De todas las más de 900 iglesias de Roma, ninguna está dentro del barrio de Trevi.
  • Vía Veneto y Ludovisi. Donde se encuentran muchos de los alojamientos de lujo y hoteles de Roma más destacados. La zona es excelente para pasear y el parque de Villa Borghese se encuentra justo al lado, pero se considera el distrito de lujo y los precios de las terrazas y restaurantes son más altos que en el resto de la ciudad.
  • Monteverde. Se encuentra más apartado del centro, pero tiene un encanto irresistible para una escapada romántica sin el bullicio de dormir en las zonas más turísticas.
  • Parione. Es la zona de la Plaza Navona, y se está poniendo de moda a velocidad vertiginosa, tanto entre turistas de la ciudad como entre los romanos que lo eligen como lugar de ocio. Es ideal si viajas con un grupo de amigos, ya que hay muchos bares low cost alrededor.

Cuándo viajar a la Ciudad Eterna

La mejor época para viajar a la localidad romana es la primavera, puesto que no hace un calor excesivo y con el buen tiempo podrás pasear por la ciudad, disfrutar sus jardines y comer gelatto. Si planeas una escapada por San Valentín, en el mes de febrero el precio suele ser más bajo que en temporada alta y podrás encontrar alojamientos desde 29€ por noche. Además hay menos turistas, lo que significa que no tendrás que esperar largas colas para visitar los monumentos romanos. También, durante la navidad Roma es preciosa especialmente cuando nieva y puedes ver monumentos como el Coliseo o el Foro Romano cubiertos de un manto blanco. A principios y a final de verano también son buenos momentos para viajar a Roma, además utilizando nuestra evolución de precios podrás comprobar cuáles son las fechas más económicas para irte de vacaciones. Durante el mes de mayo y los meses de septiembre y octubre podrías encontrar apartamentos desde 36€. Ten en cuenta que en la temporada estival hace bastante calor y hay más turistas en la ciudad, por lo que si reservas tus vacaciones en julio o agosto considera la posibilidad de que haya más demanda y tengas que alquilar tu apartamento turístico con más antelación. Además, los precios suelen ser un poco más altos en agosto. Eso sí, como con Hundredrooms comparas alojamientos todo el año, siempre te asegurarás de encontrar el mejor precio posible.

El Coliseo, la Fontana de Trevi y todos los lugares emblemáticos

¡Elige tu apartamento vacacional en la capital italiana y descubre toda su historia! ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la Ciudad Eterna? Una ciudad que siglos atrás logró dominar toda la costa mediteránea y gran parte de Europa, con un papel clave en la historia del continente europeo y fundamental en la realidad presente. La antigua capital del Imperio sigue conservando todas las pruebas de un pasado glorioso. La mayoría del territorio europeo se vió influenciado por el dominio y la cultura romana, Roma sirvió de modelo al resto de grandes ciudades. Hay muchos lugares que visitar en la capital italiana. Estos son los imprescindibles:

  • Coliseo, Foro y Palatino. El Coliseo romano, icono de la ciudad, está ubicado junto a otras dos atracciones, el Monte Palatino y el Foro Romano. Es muy recomendable realizar primero la visita por el exterior, apreciando cada detalle de esta construcción de 2000 años de antigüedad. El interior sin duda te transportará atrás en el tiempo, a la época de la Roma Imperial más espléndida. Se suelen vender entradas combinadas para el Coliseo, el Foro y el Palatino, y en algunos sitios puedes comprarlas online. Abre desde las 8.30 de la mañana, y hasta que caiga el sol.
  • Piazza Navona. La Plaza Navona es una verdadera obra maestra barroca en pleno corazón de Roma. Contiene algunas de las fontanas más famosas de la ciudad, conocidas como las Tres Fuentes: la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro. Además, la zona es muy animada tanto de día como de noche.
  • El Panteón romano es uno de los edificios romanos más antiguos que siguen en pie. Construido originariamente para adorar a los dioses romanos, numerosos artistas yacen enterrados en el panteón. Cerca del Panteón, podrás encontrar los mejores helados artesanales de Roma en la Gelateria Grom o en la Giolitti. ¡Pruébalos porque te derretirás de placer!
  • La Fontana de Trevi