Apartamentos en Calpe

¡No te quedes sin tu apartamento en Calpe ideal para las vacaciones! Piensa en el Mediterráneo, el agua de un azul intenso, la arena fina entre los pies... ¡Todo un paraíso de sol y mar en la costa de Alicante!

Apartamentos vacacionales en Calpe

Alquila un apartamento para tus vacaciones en Calpe, Alicante y descubre uno de los lugares de la Costa Blanca donde disfrutar de unos días de relax junto al mar. Cada vez más familias y grupos de amigos eligen este destino para olvidarse del día a día, disfrutar de las playas de Alicante y de la fantástica vida nocturna de la zona, y volver con las pilas cargadas. Y para ello lo mejor es escoger uno de nuestros apartamentos de vacaciones, ¡te da libertad total para conocer la ciudad a tu aire! El tiempo en Calpe además es perfecto para una escapada a la playa.

Qué ver en Calpe

Una de las cosas fundamentales que ver en Calpe durante tu viaje es al Peñón de Ifach. ¡Es el símbolo de la Costa Blanca! Esta roca calcárea alcanza los 330 metros de altura. Su kilómetro de longitud se encuentra unido a la tierra por un estrecho istmo. Se trata de un deslizamiento de la Sierra de Oltà. No dejes de visitar uno de los accidentes geográficos más bonitos de la Comunidad Valenciana.
Si eres más de los que prefiere relajarse al sol y tumbado en la arena, no te preocupes, Calpe te ofrece trece kilómetros de costa donde encontrarás calas y playas de gran belleza donde disfrutar del mar. Las mejores playas de Calpe son El Racó y el Penyal, ambas a los pies del Peñón de Ifach y son calas naturales, tranquilas e ideales para bucear. La Cala del Morelló también es una de las más bonitas, es una cala pequeñita de arena fina que se encuentra delante del Paseo Marítimo Infanta Elena. También destaca la Playa Cantal Roig, una playa tranquila y no muy grande ideal para ir en familia. Se encuentra junto al puerto pesquero. La playa de la Fossa, por su parte, es una de las más populares.
Los Baños de la Reina son sin duda de los enclaves más importantes que visitar en Calpe. Se trata de un yacimiento románico en pleno paseo marítimo de Calpe. Parecen piscinas pequeñas frente a la playa. Puede ser una excursión perfecta para conocer una parte de la historia de este encantador pueblo.
Y tienes que aprovechar tu viaje subiendo al mirador del Monte Toix. Lo encontrarás en la entrada por el sur de la localidad. La subida tiene numerosos puntos donde puedes pararte y disfrutar de las vistas, pero es arriba cuando alcanza su esplendor: Calpe está a tus pies. Además del mirador, hay un sendero a lo largo de toda la costa junto a los acantilados que también es muy recomendable.

Encuentra apartamentos que lo tienen todo

Calpe con niños en uno de estos 4274 apartamentos

2197 alojamientos para viajar con perros

141 apartamentos para tu escapada romántica en Calpe

Donde dormir en Calpe

¿Estás pensando en ir de vacaciones a Calpe y estás buscando dónde alojarte? En Hundredrooms te mostramos los apartamentos que más se ajusten a tus necesidades para que te sientas como en casa en tus vacaciones en la playa. Comparamos entre todos nuestros partners como Airbnb Calpe, Booking Calpe, Wimdu Calpe, HomeAway, Housetrip y más para que lo consigas al mejor precio.
En Calpe tienes apartamentos amplios y muy luminosos, con jardín y barbacoa. Imagina desayunar en la terraza con las mejores vistas al mar, o disfrutar de una barbacoa todos juntos mientras planeas alguna que otra excursión. ¡Aquí es posible! No pienses en los hoteles en Calpe y escoge la mejor opción, los apartamentos.
Si lo que buscas es desconectar junto a los tuyos, también hay apartamentos en pleno casco antiguo de Calpe. Desde su terraza ofrece las mejores y más impresionantes vistas de la ciudad, del mar y del Peñón de Ifach, su símbolo. Los bares y restaurantes están a muy pocos pasos.
 
 

Que hacer en Calpe

A los pies del Peñón encontrarás el Real Club Náutico Calpe y el puerto pesquero. Son innumerables las actividades náuticas que se pueden realizar durante todo el año, desde submarinismo, remo, vela, esquí acuático hasta motos de agua, windsurf o fotografía submarina o buceo en Calpe, entre otros. ¿Te animas? Es difícil encontrar otro lugar en España con una oferta tan completa.
En Calpe cada octubre se celebra la Ruta Peñón de Ifach. Se trata de una carrera ciclista para todos los públicos y edades. La ruta se inicia en el Hotel Diamante Beach y el ganador se lleva una bicicleta carbono de carretera. De esta forma Calpe demuestra su estrecha relación con el deporte. La gran oferta de actividades de ocio y diversión, al igual que la calidad de su entorno turístico hacen de Calpe un lugar al que querer volver de vacaciones.
Lo mejor de Calpe es que tienes muchísimos restaurantes y marisquerías donde comer en Calpe, ¡date el capricho que un día es un día! Los mejores restaurantes en Calpe según Tripadvisor son: el Indian Curry Calpe, Punjabi Curry, el Restaurante la Viña de Calpe, El Cantal Restaurante, Patio de la Fuente, Siete Lunas, y el Capricho. Pero sobre todos ellos destaca el restaurante Puerto Blanco, uno de los más populares de todo Alicante y referencia en cocina mediterránea.
El Audrey’s restaurant del conocido chef Rafa Soler también es recomendable. Su arte culinario radica en la combinación de la cocina mediterránea tradicional con los conceptos culinarios de todo el mundo.
No puedes irte de Calpe sin probar su llauna de Calp o el arròs de senyoret, sus platos más típicos. ¡Con ellos repondrás fuerzas para seguir con tu visita! Y no dudes en probar, a cualquier hora, sus tradicionales cocas y sus dulces de almendras y pasas.
Si te apetece también puedes coger el coche y visitar Benidorm, Altea, Denia o Valencia.
 

Dónde comer en Calpe

Además de descubrir las zonas más interesantes de la comunidad , no está permitido volver a casa sin antes disfrutar de aquellos sabores típicos de la gastronomía de Calpe. La cultura culinaria de l territorio está altamente cimentada en los alimentos que crecen de su entorno , concediéndole un gusto único. En caso de que probarlo forme parte de tu planificación , cualquiera de los antiguos restaurantes en Calpe podrá encantarte y de posibilitarte entrar en contacto con una cocina ya con siglos de tradición.