Apartamentos en Alicante

Con Benidorm en el horizonte, Alicante es una gran alternativa vacacional para los amantes del sol y la playa. Y un apartamento en Alicante es la mejor opción. Sin ser tampoco descartable de car al invierno, pues la tierra alicantina está cubierta por un manto en tonos pardos los 12 meses del año. Recibe agradecida el agua de lluvia que alimenta sus tierras de cultivo y leyenda. Es una ciudad con mucha luz, cultura y vida nocturna. Por algo sus habitantes dicen de ella que es “la millor terreta del món”... y puedes formar parte de ella con todas las facilidades de alojamiento habidas y por haber.

Qué hacer en Alicante

Estás en la ciudad y no sabes dónde comer en Alicante. ¡Apunta bien! El One One es el mejor restaurante de la ciudad, o eso juran los alicantinos, así que ya sabes dónde comer en Alicante. Reserva con tiempo o te quedarás sin probar la brandada de bacalao, su plato estrella. Avisado estás. Es un un restaurante pequeño y familiar, solo dispone de unas 7 o 8 mesas. Así que ya lo sabes, no te olvides de la reserva.
Alicante es de sobra conocida por las magníficas playas de su costa. Pero es que le ha salido competencia en el interior de la provincia. Sí sí, como oyes.Estamos hablando de las Fuentes del Algar, una piscina natural espectacular. ¡Báñate en sus aguas rodeadas por acantilados! Se encuentran a 15 km. de Benidorm. 
Dice la leyenda, que el nombre de Alicante proviene de dos amantes (Alí y Cántara) que hace muchos siglos vivieron un amor imposible con final trágico. Esta misma historia es también la que explica el porqué se le llama “La cara del Moro” al “Castillo de Santa Bárbara” ¿Quieres conocer la historia mejor?  Allá vamos.
 
 
Cántara era la hija del Califa, quien gobernaba Alicante en la época musulmana y que era muy cruel con los cristianos. El Califa quería casar a su hija con un príncipe árabe, pero Cántara estaba enamorada de Alí, un joven cristiano. Mientras su padre preparaba sus nupcias, Ali y Cántara se veían a escondidas, ya que solo podían disfrutar de su amor de ese modo. Decidieron huir juntos para vivir su amor libremente, pero el Califa se enteró y quiso matar al joven cristiano por arruinarle los planes de boda de su hija con el sultán de Damasco. Cántara enmudeció de dolor ante tal hecho y su padre le ofreció un trato para salvar al joven. Si al día siguiente alicante se levantaba de color blanco el joven viviría, sino moriría. La joven se pasó la noche rezando para que se obrara un milagro y así fue, al día siguiente la ciudad estaba nevada de azahar. El Califa al enterarse se quedó pálido, ya que el joven había sido ejecutado esa misma mañana. Cántara al enterarse se precipitó por la torre más alta del castillo y detrás de ella el Califa. Y esta es la historia de Ali y Cántara, o lo que es lo mismo, del nombre de Alicante. 

Alquiler de Apartamentos en Alicante. También en zona Playa.

El tiempo en Alicante es una delicia, un lugar para disfrutar del mejor clima mediterráneo y comer de lujo. Destino por excelencia de sol y playa, es perfecta para una escapada de fin de semana con tus amigos o tu pareja o para las vacaciones de verano con toda la familia. ¡Nosotros tenemos los mejores apartamentos turísticos para que la disfrutes a tu aire!

Encuentra apartamentos a tu medida

1121 apartamentos para los viajes con niños

414 alojamientos donde se admiten mascotas

296 apartamentos para tu escapada romántica en Alicante

Dónde dormir en Alicante

Si estás pensando en viajar a alicante has llegado al sitio perfecto. Hundredrooms te ayudará a elegir el apartamento o casa ideal para tus vacaciones en la ciudad de la Comunidad Valenciana. Tenemos apartamentos Airbnb Alicante, como también de otros partners como HouseTrip, Wimdu y muchos otros. ¡Te lo buscamos por ti!
El centro de la ciudad es la mejor opción para tu primera visita a Alicante. Es perfecto para compartir con la familia, los amigos o con tu pareja. No podrás tener una ubicación mejor, a un paso de las principales calles y a solo 10 minutos a pie de la playa del Postiguet, la más famosa. Y no solo eso, tanto la zona de copas como el MARQ, uno de los museos más importantes de arqueología, se encuentran también a pocos metros. 
Si eres de los que prefiere despertarse con la brisa marina y estar a primera línea de playa, ¿qué te parece estar a primera línea de playa? Imagina los desayunos por la mañana con el mar de fondo y la mejor compañía. Y además está a sólo 1 km. del centro. Si es que la tranquilidad de la zona, la proximidad al casco antiguo y la playa de fondo es la mejor combinación de Alicante. 
Si lo que buscas es alejarte del centro, también te damos opciones: las urbanizaciones a pie de playa. Son tranquilas y con las mejores vistas al mar. Las playas de Arenales del Sol y del Carabassi te quedan a pocos metros. Y si eres amante de los deportes náuticos, a 10 minutos encontrarás el centro náutico. Es perfecto para ir con los más peques. 
Bien merece también tener en cuenta el Barrio de Santa Cruz. Se encuentra en las faldas del Benacantil y es el barrio más alegre de Alicante. Pasea de día por sus escaleras y callejuelas estrechas y de noche disfruta de su ambiente bullicioso, ya que este barrio es uno de las principales zonas para salir a tomar una copa.  Olvídate de los hoteles en Alicante y únete a Hundredrooms.
En Hundredrooms te facilitaremos en todo lo posible la organización de tus vacaciones en Alicante. Con nosotros disfrutarás de los apartamentos de Airbnb Alicante, HomeAway Alicante o Wimdu Alicante, entre otros. 
 
¿A qué esperas para encontrar el alojamiento perfecto?

Qué ver en Alicante

Déjate sorprender por su historia y su belleza, desde hundredrooms te decimos qué ver en Alicante. Descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad. En el Castillo de Santa Bárbara se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España. Además desde él podrás divisar toda la bahía de Alicante ya que está ubicado a 166 metros de altitud. ¿Te lo quieres perder?
Hasta mediados del siglo XIX Alicante no decidió abrirse al mar y quitarse el corsé que la encerraba en las murallas que rodeaban la ciudad. Te recomendamos que si quieres conocer más sobre ello hagas la Ruta del Mar: se empieza por la Puerta del Mar, sigue el paseo por la playa del Postiguet, la Explanada, la Casa Carbonell, el Auditorium, el Parque Canalejas, la Lonja de Pescado, el paseo de la Marina Deportiva hasta el Paseo Volado. ¡No tiene desperdicio!
Si eres de los que buscas sol y playa, no nos olvidamos de ti. Alicante cuenta con una gran variedad de playas que año tras año son reconocidas de las mejores del litoral Mediterráneo. Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, Isla de Tabarca…¡son algunas de ellas! Sin contar las preciosas calas y playas que puedes encontrar en los pueblos costeros de AlteaCalpe Benidorm, entre otros. Sin duda alguna son de los destinos de Alicante más visitados en todo el año.
¿Quieres disfrutar de la noche alicantina? Esta ciudad te ofrece durante todo el año una gran oferta de bares, restaurantes, pubs o discotecas donde la diversión está asegurada. Su variada oferta de ocio nocturno se concentra principalmente en dos zonas: en el centro y en la zona del “Barrio”, cerca del puerto deportivo. Actualmente está muy de moda "el tardeo", bares y pubs, abren desde bien pronto de la tarde para que disfrutes del mejor ocio de Alicante.
 
Y por último, qué comer en Alicante: no puedes irte sin degustar alguno de sus arroces. Puedes encontrar un sinfín de variedades, pero los más populares son el arroz a banda y el arroz a la alicantina.

Dónde comer en Alicante

¿Te vuelve loco la cocina de calidad ? Si es así no ha de faltar un temtempié alguno de los mejores restaurantes en Alicante. Una cultura culinaria autónoma con un montón de rasgos de identidad y un sabor también muy propio . Fundamentada , en ese sentido, en los productos logrados de su ecosistema y que tu paladar está obligado a conocer. No lo dudes, comer en Alicante se trata de uno de los mayores placeres que vivirás durante tu estancia.