Alojamiento en Alicante

Selección de Apartamentos en Alicante

Encuentra tu alquiler Vacacional en Alicante

Descubre apartamentos en Alicante para tu fin de semana en la playa y disfruta como nunca de la Costa Blanca. Tus vacaciones en Alicante van a ser increíbles desde nuestros apartamentos en primera línea de playa al 25%. Ya estés buscando un ático en Alicante centro o un apartamento a pie de playa, ¡encuéntralos aquí! Alicante es una ciudad costera de la Comunidad Valenciana bañada por las aguas del mar Mediterráneo. Aquí se encuentran algunas playas bonitas como la Playa del Postiguet, la playa de la Albufereta, y las calas del Cabo de la Huerta. Los alojamientos en Alicante de nuestro comparador cuentan con todos los servicios para que no te falte de nada durante tu estancia: wi-fi, piscina, cocina completa son solo algunos de ellos. Aquellos que se deciden por venir aquí coinciden en nombrar algunos lugares con encanto como el barrio de Santa Cruz y el Castillo de Santa Bárbara algunos de los principales puntos turísticos de la ciudad. Otra opción son los apartamentos de particulares, cada vez más demandados. Caminar desde la Explanada de España hasta el Puerto de Alicante es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad. Además, desde aquí podrás visitar otros destinos valencianos populares para veranear como Benidorm, Calpe o Altea. Durante tu estancia no puedes dejar de probar la gastronomía de Alicante, con arroces tan típicos como la paella o el arroz a la banda. Si todo esto te sabe a poco coge tus gafas de buceo y acércate hasta la Isla de Tabarca, una zona ideal para practicar submarinismo y explorar las ruinas romanas. Por último, no puedes perderte las fiestas de Alicante más famosas, como las Hogueras de San Juan o la fiesta de Moros y Cristianos. Como ves, muchas son las cosas que ver y hacer en Alicante. Y lo mejor es que en nuestro comparador podrás encontrar alquileres vacacionales en Alicante, partiendo de precios de 20€ la noche. Además, si marcas la casilla de chollos de nuestra web, podrás encontrar ofertas de playa para el fin de semana, con descuentos que de otro modo pasarían desapercibidos.

Explora la ciudad de Alicante

Alicante es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Valencia. Las playas de Alicante son una verdadera delicia de la Costa Blanca, y muchos son los veraneantes que se acercan a sus playas desde diversos puntos de la Península Ibérica. Además, partiendo de la capital alicantina podrás explorar otros destinos costeros como Xàvia o Torrevieja. Algunos de los mejores barrios de Alicante donde puedes alojarte durante tu viajes son:

  • Centro urbano: Alicante que tiene mucho más que ofrecer que sus playas. Sin alejarnos del centro nos encontramos con la Explanada de España, una seña de identidad para los alicantinos y un símbolo para toda la ciudad. En esta ciudad valenciana también podrás visitar el parque Canalejas y explorar alguno de los museos que hay repartidos por sus calles. Escoger entre los apartamentos de Alicante centro es una opción ideal para disfrutar tanto de unos días de turismo cultural como de un refrescante baño en la playa.
  • Barrio de Santa Cruz: es uno de los mejores barrios de Alicante en cuanto a salir de marcha se refiere, además de una zona muy alicantina a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Comienza a las faldas del monte Benecantil y está compuesto por una maraña de calles estrechas y casitas bajas pintadas de blanco. Si estás pensando en alquilar un piso por días en esta zona de Alicante, te recomendamos que lo hagas durante la festividad de las Cruces de Mayo, cuando todo el barrio se cubre de flores.
  • Barrio de San Juan: San Juan se trata de un barrio residencial que se encuentra algo alejado del centro, por lo que es una zona más tranquila a pesar de tener una de las playas más conocidas de la capital alicantina. Este barrio es ideal para el alquiler de apartamentos en primera línea de playa en San Juan de Alicante, ya que podrás disfrutar de un baño en una playa de Bandera Azul, así como de agradables paseos en el paseo marítimo al atardecer.
  • Barrio de la Albufereta: barrio costero recorrido por la playa de la Albufereta, de una longitud de unos 500 metros. Se trata de una de las principales zonas turísticas de Alicante, aunque es también muy popular entre los locales y conserva aún gran parte de su sabor tradicional. Aquí se encuentra el yacimiento arqueológico del Tosal de Manises, un antiguo asentamiento ibérico y romano. Alquilar un piso en la Albufereta es ideal para disfrutar de un fin de semana como un alicantino más, así como contemplar la mezcla de rascacielos y plantas bajas que conforman sus calles.
  • Zona Cabo de las Huertas: rincón de vistas inmejorables que fue en su momento una de las zonas de alto standing de Alicante. Este es un barrio de urbanizaciones que rodean la Cala de la Palmera, Cantalares y la cala de los Judíos.
  • El Palmeral-Urbanova-Tabarca: se trata del barrio más meridional de la ciudad de Alicante, limitando al sur con el término municipal de Elche. Aquí se encuentra la playa de los Saladares, una zona residencial tranquila en el barrio de Urbanova. Desde aquí también se puede llegar hasta la isla de Tabarca.

Cuándo viajar aquí

A la hora de buscar tu alquiler de piso por días en Alicante es normal que quieras asegurate de escoger la mejor época para aprovechar al máximo tu viaje. Si buscas pasar un fin de semana en la playa barato, lo mejor es que reserves tu alojamiento en Alicante durante el mes de Junio, cuando el precio es hasta un 32% más bajo que en el mes de Agosto. Además, Alicante es uno de los lugares con más encanto para disfrutar de las Hogueras de San Juan del 18 al 24 de Junio. Estas son las fiestas mayores de Alicante y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. Al igual que en las Fallas de Valencia, en ellas se crean ninots, se lanzan fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Bárbara, y se realizan mascletás. Muchos son los alicantinos y turistas que se acercan a las playas y otros puntos de la ciudad de Alicante para disfrutar de estas populares fiestas. El clima en Alicante es suave durante todo el año, por lo que viajar aquí en temporada baja también es una buena opción para los que quieran un apartamento vacacional en Alicante para alejarse de los fríos inviernos de otras ciudades.

Apartamentos familiares

Alojamientos que admiten mascotas

Estudios para parejas

Qué ver durante tus vacaciones

El turismo en Alicante es muy variado. Tienes playas, interior, gastronomía valenciana y mucho más. En nuestro blog podrás encontrar las mejores cosas que ver en Alicante. Sin embargo, si solo tienes unos días de vacaciones en la costa alicantina, te recomendamos que te concentres en los siguientes lugares de interés:

  • Playa de San Juan: esta playa es una de las joyas de Alicante. Tiene tres kilómetros de arenas finas y doradas y ha sido condecorada con Bandera Azul. Es una de las playas más populares de la zona, donde muchas parejas y familias acuden a tomar el sol.
  • Playa de la Albufereta: Situada entre el Tossal de Manises y la Serra Grossa, al noroeste de la ciudad. Es una playa de arena dorada y fina, junto a donde se encuentra la urbanización de la Albufereta, una de las zonas de veraneo de los alicantinos por excelencia. Aquí podrás encontrar yacimientos arqueológicos de los orígenes de la ciudad.
  • Playa de la Almadraba: pequeña playa sin muchas aglomeraciones y poco oleaje. Se trata de un lugar perfecto para relajarse y aprovechar para leer un rato mientras esperas a la puesta de sol.
  • Playa de Postiguet: situada en el casco antiguo, es una de las más emblemáticas de la ciudad de Alicante. Se encuentra junto a la Explanada y el puerto, no muy lejos del Castillo de Santa Bárbara. Es otra de las playas que ha sido galardonada con la Bandera Azul
  • Playa de Saladares-Urbanova: está un poco más alejada del centro histórico de la ciudad, a unos 5km. Se trata de una zona tranquila con zonas para la práctica de nudismo. Tiene todos los servicios necesarios para la comodidad de los veraneantes, así como el distintivo de Bandera Azul.
  • Playa Aguamarga: esta es una playa única en la ciudad, ya que está adaptada para perros y dispone de todos los servicios para ti y tu mascota. ¡Completamente dog-friendly!
  • Isla de Tabarca: isla del mar Mediterráneo situada a unos 22 kilómetros de Alicante y a 8 kilómetros del puerto de Santa Pola. Es la isla más grande de la Comunidad Valenciana, así como la única habitada. La totalidad de la isla ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, debido a su riqueza monumental. Aquí podrás pasear entre murallas, visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo, así como el Faro de Tabarca.
  • Calas del Cabo de la Huerta: situada entre la playa de San Juan y la Albufereta, este entorno natural está compuesto por pequeñas calas de roca y aguas cristalinas. Aptas para el nudismo, es una zona tranquila ideal para la práctica de actividades acuáticas como el buceo.
  • Castillo de Santa Bárbara: ubicado en el Monte Benacantil, junto a la costa, desde este castillo se puede contemplar toda la bahía de Alicante. Si quieres encontrar las mejores panorámicas de la ciudad no dejes de hacer una visita durante tu viaje a Alicante. Una de las mejores épocas para visitarlo es durante la festividad de Santa Bárbara.
  • Marina Deportiva: recinto portuario con una variada gama de ocio: discotecas, pubs, cafeterías, casino, tiendas, empresas náuticas, eventos y actividades durante todo el año.
  • Lonja de Pescado: Antiguo edificio histórico reconvertida a día de hoy en sala de exposiciones, donde podrás disfrutar de presentaciones de libros, mercadillos, festivales de títeres y exposiciones de pintura, escultura e historia.
  • Casa Carbonell: el edificio Carbonell está ubicado en la Explanada de España, en el centro de Alicante. Data de 1925 se trata de una de los exponentes del modernismo valenciano. Se trata de un edificio de viviendas, con locales comerciales y oficinas en la planta baja y entresuelo.
  • Plaza de los Luceros: mítica plaza alicantina en la que se encuentra la fuente de los luceros. Se trata de un punto muy turístico y un lugar de referencia de la ciudad. Se trata de un epicentro de celebraciones y fiestas, como la mascletás de Hogueras.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Alicante: el MACA está situado en el centro civil más antiguo de la localidad. Aquí podrás visitar una importante colección de arte del siglo XX, con pinturas de Picasso, Dalí y Miró, entre otros.
  • Explanada de España: también conocida como paseo de la Explanada, este paseo marítimo es ideal para pasear tranquilamente junto a la playa. Se extiende desde la Puerta del Mar hasta el parque de Canalejas y es una de las vías de mayor importancia y tránsito de Alicante.
  • Mercado Central: situado en un edificio emblemático y de alto valor arquitectónico, dar una vuelta por aquí es ideal para empaparse del ambiente de la ciudad. Cuenta con 245 puestos y 7 bares en donde tomar una caña. Además, es un edificio lleno de historia y de inspiración modernista, por lo que merece la pena detenerse a contemplar su fachada.
  • Paseo Volado: también conocido como “Parque de las Palomas”. Está situado en la plaza del mismo nombre y lleva a sus espaldas importantes momentos de la historia de la ciudad.
  • Museo Gravina de Bellas Artes: Situado dentro del Palacio del Conde de Lumiares, un edificio declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter local.
  • Museo arqueológico de Alicante: También conocido por l as siglas MARQ, es uno de los museos de arqueología más importantes de España. Cuenca con más de 80.000 piezas que muestran la riqueza de la historia de la Costa Blanca y el legado de las civilizaciones tras su paso por el Mediterráneo.
  • Concatedral de San Nicolás de Alicante: visita obligada para conocer la historia y la cultura de Alicante. fue construida sobre las ruinas de una mezquita y está ubicada en el centro antiguo de la ciudad. Su fachada es bastante sobria y en ella se encuentran trazados del antiguo claustro que datan del s. XV.
  • Parque Canalejas: el parque más antiguo de Alicante, entre el paseo de Gadea y el mar. Se trata de un lugar perfecto para pasear y tomar un poco el aire en las largas tardes de verano.
  • Parque de la Ereta: se trata de un maravilloso parque de casi siete hectáreas lleno de caminos serpenteantes, miradores de espléndidas vistas, fuentes y vegetación. Se trata de un punto excepcional para desconectar de la ciudad y respirar aire puro a pocos minutos del barrio de Santa Cruz.
  • Terra Mítica: este parque temático situado en Benidorm atrae a muchas personas cada año y es una interesante opción de ocio para aquellos que visitan Alicante.

Saborea la gastronomía alicantina

La comida típica alicantina tiene influencias de la cocina murciana, valenciana e incluso manchegas. Al igual que el resto de la gastronomía mediterránea, es famosa tanto dentro como fuera de España. Algunos de los platos más conocidos de Alicante son la paella, el arroz a la banda (con marisco), la borreta alicantina, la fideuá, la mojama de atún y la olleta alicantina. Sin embargo, quizá uno de los productos más tradicionales de Alicante sea la salsa alioli, esa famosa mezcla de aceite de oliva y ajo que tanto gusta. En Alicante se pueden encontrar 28 restaurantes en la Guía Michelín, aunque hay opciones de buen comer para todos los gustos y bolsillos. Algunos de los mejores restaurantes de Alicante donde disfrutar de un almuerzo delicioso son el restaurante la Terreta, la Taberna del Gourmet y el Nou Manolín. Esta ciudad valenciana es también famosa por sus tapas y, por supuesto, ¡por sus vinos! Aquí podrás saborear un buen Meriot, Pinot Noir o un Tempranillo.

Cómo llegar a tu destino

Muchos son los caminos con los que puedes llegar a tu alquiler vacacional en Alicante. Por ejemplo, puedes coger un vuelo hasta el Aeropuerto de Alicante - Elche (ALC), también conocido como el Aeropuerto de Altet, si vienes desde muy lejos. Si prefieres moverte en coche, puedes viajar por carretera por la A-7 o la AP-7. Si prefieres coger el tren, desde Madrid podrás llegar a Alicante en poco más de dos horas. Una vez llegues a la ciudad podrás moverte cómodamente desde tu apartamento turístico a otros lugares cercanos con el TRAM, un tren de cercanías con 5 líneas en funcionamiento.

Otros destinos que visitar en la Costa Blanca

Desde la ciudad de Alicante podrás visitar muchos otros pueblos con encanto de la Costa blanca. ¡Saca tu mapa de los pueblos de Alicante o te pierdas los siguientes!

  • Jávea: una localidad muy turística de la Costa Blanca, con una población que se dobla en la temporada estival. Ideal para disfrutar del sol y la playa en pareja o en familia. Encuentra apartamentos en Jávea.
  • Denia: localidad alicantina con amplias playas y una costa de 20km. Destino de playa ideal para familias. Encuentra apartamentos en Denia.
  • Benidorm: Destino de playeo donde los haya, donde alemanes, ingleses, valencianos y muchos más se tumban en la arena bajo la sombra de los altos rascacielos de la ciudad. Uno de los destinos más asombrosos que experimentar en la costa alicantina. Encuentra apartamentos en Benidorm.
Con toda esta información ya estás preparado para que tu fin de semana en Alicante se convierta en un viaje especial, lleno de playas de arena dorada, cultura, patrimonio y deliciosa gastronomía. Reserva con nosotros tu apartamento en Alicante y ve echándote crema solar. ¡Tu piso en primera línea de playa te espera!