Alojamiento en Oliva
Top Apartamentos en Oliva
Encuentra tu alquiler vacacional en Oliva
Escoge entre los apartamentos en Oliva para veranear este año 2018. Compara cientos de alquileres vacacionales en primera línea de playa y disfruta de Pau-pi, Aigua Blanca, la Playa de Rabdells y Aigua Morta desde la comodidad de tu sombrilla. Con una costa de 8,5 km de longitud, sea cual sea el alojamiento en Oliva playa que escojas, seguro que encontrarás un trocito de arena en el que extender tu toalla y disfrutar con los tuyos. Además, durante tu viaje podrás explorar espacios naturales como el Parque Natural del Marjal, descubrir la iglesia de San Roque o subir hasta el castillo del Castellar. El alquiler de apartamentos en Oliva Nova es una de las opciones favoritas de los bañistas que acuden a esta zona de la Costa de Valencia debido, entre otra cosas, al campo de golf que se encuentra aquí. Durante tus vacaciones en Oliva podrás visitar Gandía, otra localidad muy turística de la Safor, o bajar a los pueblos con encanto de la provincia de Alicante, como Denia y Jávea. Además, en Oliva podrás encontrar una gran selección de apartamentos con piscina, cosa que les encantará a los niños. No esperes más y consigue tu apartamento en Oliva Valencia desde 35€/Noche, solo aquí tenemos opciones para todos los bolsillos de más de 100 webs.
Dónde alojarse en Oliva
Oliva es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la Comarca de la Safor, al límite con la provincia de Alicante. La localidad de Oliva cuenta con una amplia oferta turística para los visitantes que se acerquen a explorarla. Los más culturetas podrán detenerse en los museos de Oliva, como el Museo Casa Mayans, el etnológico o el arqueológico, o dejarse caer por los restos del Horno Romano, un complejo alfarero del siglo I. También podrás visitar templos de culto como la iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Roque o el convento de las Monjas Clarisas. Sin embargo, la mayor parte de los turistas acuden aquí atraídos por las playas de Oliva, de arena fina y dorada, y bañadas por las cálidas aguas del Mar Mediterráneo. De hecho, el alquiler de vacaciones en Oliva playa se multiplica entre los meses de junio y agosto, con la llegada de muchos turistas de centro Europa dispuestos a aprovechar hasta el último rayo de sol de levante. Algunos de los mejores lugares para dormir en Oliva son la Urbanización Aigua blanca, la Urbanización Bomba y la Canyes, en las inmediaciones de la playa Pau Pi. La zona de Oliva Nova es la favorita para los amantes del golf, ya que aquí podrán encontrar un campo con 18 hoyos donde practicar este deporte.
Apartamentos para familias con niños
Apartamentos que admiten perros
Alojamiento para parejas
Playas de Oliva, Valencia
Las playas de Oliva son envidiables, de arena fina y dorada, con aguas poco profundas ideales para familias que se extienden a lo largo de 8,5 kilómetros en la Costa Valenciana.
- Playa de Pau-pi - La playa urbana con mayor tradición de veraneo de Oliva. Tiene una longitud de 1.400 metros y una anchura de 70 metros de media. Su arena es fina y dorada y su grado de ocupación es alto, sobre todo en los meses estivales. El arenal va desde el espigón del Club Náutico a la desembocadura de la Sèquia Mare, corriendo paralela a la Avenida del Mar Mediterráneo.
- Playa Aigua Blanca - Este arenal sirve de unión entre la playa y las nuevas urbanizaciones de Oliva. Se extiende desde la desembocadura del Sèquia Mare hasta el final de Riuet del Gorgs. Galardonada con Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, tiene 1.750 metros de longitud y 80 de anchura. La zona está semiurbanizada y el grado de ocupación no es tan alto como en otras playas del municipio.
- Playa de Rabdells - Esta playa es prácticamente virgen y está rodeada por un cordón dunar. Es una playa ideal para pasar un día apartado de las masas. Se extiende durante 1000 metros desde Riuet del Gorgs hasta la desembocadura del río Bullent.
- Playa Aigua Morta - Playa de 2.200 metros de longitud y hasta 120 metros de anchura, galardonada con Bandera Azul y situada al final de la urbanización San Fernando. En esta zona se encuentra la zona residencial Oliva Nova, con un campo de golf de 18 hoyos.
- Playa Les Deveses - Es la playa que se sitúa más al sur del municipio, limitando con Denia. De 700 metros de longitud, aquí es muy popular la práctica de deportes acuáticos como la vela, debido a la favorabilidad del viento.
- Playa de Terranova - De 1.750 metros de largo, es una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo. Va desde el término Piles hasta el espigón del Club Náutico. Cuenta con el galardón de Bandera Azul.
Qué visitar durante tus vacaciones
- Iglesia de Santa María la Mayor - Templo de estilo neoclásico, construida sobre un gran desnivel en sustitución al templo anterior.
- Iglesia de San Roque - Edificado sobre una antigua mezquita. Cuenta con frescos de Antonio Cortina Farinós.
- Palacio de los Centelles - Palacio del que solo se conservan la torre y restos de muros. Es de estilo gótico renacentista y, durante sus años de esplendor, servía como punto de vigilancia de la villa.
- Castillo del Castellar - Declarado Bien de Interés Cultural, se trata de un castillo musulmán relativamente moderno, de función estrictamente militar. El recinto ocupa una superficie de 2012 metros cuadrados en los que aún se distinguen las murallas y los cuatro baluartes.
- Museo Arqueológico de Oliva - Exposición en la que podemos encontrar restos de Oliva que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media, como una exposición de fósiles, una colección de cerámica islámica, y azulejos del siglo XVII.
- Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva - Parque protegido situado entre los municipios de Pego y de Oliva, en la Comunidad Valenciana. Contiene un sistema dunar, palustres y arrozales. Este espacio natural se formó debido a la colmatación de la bahía, lo que dio paso a una albufera y luego un marjal.
Cuándo ir y cómo llegar
Los meses con mayor popularidad para viajar aquí son julio y agosto. En plena temporada alta el precio de los alojamientos parte de los 57€/Noche. Durante esta fechas podrás asistir en esta localidad valenciana a la fiesta de los Moros y Cristianos, que se celebra cada año en el mes de julio. Sin embargo, si lo que estás buscando son apartamentos baratos en Oliva, lo mejor será que aplaces tu viaje hasta septiembre, cuando el precio cae hasta un 28%. Otro buen momento para hacer una escapada fuera del periodo estival es durante sus Fiestas Mayores, que se celebran el 3 de Mayo, en honor al santísimo Cristo de San Roque, patrón de la localidad. La mejor forma de llegar a Oliva si vienes de lejos es aterrizando en el Aeropuerto de Valencia (a 88 kilómetros) o en El Altet (a 118) en Alicante. Si prefieres llegar hasta aquí en coche podrás tomar la AP-7 o la N332 desde diversos puntos de la península ibérica.
Otros destinos recomendados de Levante
- Apartamentos en Santa Pola - Muy atractiva por sus restos históricos, su puerto, sus playas de Bandera Azul y sus salinas, la localidad atrae a multitud de bañistas, principalmente durante los meses estivales.
- Apartamentos en Villajoyosa - También conocida como La Villa, es un pueblecito costero con un rico patrimonio en el que pasar unas vacaciones con encanto.
- Apartamentos en Benidorm - Increíble ciudad orientada a las vacaciones, con enormes rascacielos, bares, restaurantes, una gran oferta de ocio y, por supuesto, las mejores playas para disfrutar con familia o amigos.