Los pueblos costeros de Alicante son, año tras año, unos de los destinos de vacaciones favoritos tanto dentro como fuera de España, y no es de extrañar. La claridad de las aguas de la Costa Blanca, el encanto de los pueblecitos marineros, la cantidad de playas galardonadas con Bandera Azul y la amplia oferta de alojamientos convierten a la costa de Alicante en una zona ideal en la que veranear. Si estás buscando sitios que visitar en Alicante, te presentamos los pueblos con playa más bonitos a los que puedes acudir.
Calpe
Reconocible desde la lejanía por la presencia del Peñón de Ifach, Calpe es uno de los pueblos más icónicos de la Costa Blanca. Entre sus arenales destacan la Playa del Arenal-Bol, la Playa de la Fosa y la Plana del Cantal Roig, las tres galardonadas con el distintivo de Bandera Azul. Calpe es un pueblo costero con mucho encanto para pasar las vacaciones, donde podrás explorar desde el yacimiento romano de Baños de la Reina hasta las ruinas de la Pobla de Ifac. Uno de los lugares favoritos para encontrar apartamentos en Calpe es el emblemático edificio “La Muralla Roja” diseñado por Ricardo Bofill, que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los instagramers.
Denia
Denia es uno de los pueblos portuarios más bonitos de Alicante. Por supuesto, su principal atractivo son las playas de arena fina y tostada, como la Playa de las Marinas, la del Trampolí y la Playa de la Marieta. Junto al puerto deportivo se alza un pintoresco castillo que alberga el Museo Arqueológico, con restos romanos de los asentamientos de la zona. Esta zona de la Costa de Alicante es también muy interesante para practicar deportes acuáticos, como excursiones en kayak hasta la Cova Tallada. Los apartamentos en Denia son ideales tanto para disfrutar de unos días de sol y playa, como para hacer una excursión hasta el Macizo de Montgó.
Jávea
Entre los pueblos del Mediterráneo para ir de vacaciones, Jávea es otro de los favoritos. Conocida en valenciano como Xàbia, esta localidad alicantina cuenta con unas maravillosas calas y unos paisajes naturales de ensueño. Además, junto con Palma de Mallorca y Marbella, Jávea es uno de los pueblos de playa que atraen al turismo de élite, tanto nacional como internacional. Uno de los principales atractivos naturales de Jávea es la Ruta de los miradores, desde donde se pueden disfrutar de unas increíbles vistas a la costa de levante. Otras excursiones imprescindibles son el Cabo de la Nao y el Cabo de San Antonio. Consigue un apartamento en Jávea en primera línea de playa y disfruta de esta encantadora villa alicantina.
Torrevieja
Otro de los sitios para visitar en Alicante durante los meses estivales. Uno de los principales atractivos de este pueblo de costa es el Parque Natural de las Lagunas de la Mata, que cuenta con dos lagunas de agua salada, una de color rosa y otra de color verde. La playa principal a la que acudir desde los apartamentos en Torrevieja es la del Cura, que está situada en el centro de la localidad. Además, Torrevieja cuenta con algunas calas de nombres tan curiosos como Cala Zorra y Cala del Mojón.
Villajoyosa
Este bonito pueblo cerca de Benidorm fue conocido antiguamente como Alonis. Está situado en la comarca de la Marina Baja y es una de las visitas imprescindibles de la provincia de Alicante. El municipio tiene 15 km de costa, siendo sus arenales más extensos la Playa del Centro y la Playa del Paraíso. Otras playas tranquilas y de aguas cristalinas en las que relajarse son la Playa Torres, la Racó del Conill y la del Bol Nou. Además, la Vila Joisa cuenta con un casco urbano ideal para dar un paseo después de una larga tarde bajo el sol. Descubre los apartamentos en Villajoyosa con piscina y disfruta de unas vacaciones perfectas con toda la familia.
Santa Pola
Debido a su interesante patrimonio, sus salinas, sus playas de aguas cristalinas dotadas del distintivo de Bandera Azul y su puerto, Santa Pola es un interesante destino turístico en la comarca del Bajo Vinalopó. Además, es uno de los pueblos de la costa de Levante más cercanos a la Isla de Tabarca, una zona ideal para practicar submarinismo. Además, desde los apartamentos en Santa Pola podrás darte un chapuzón en la Playa Carabassi, Tamarit, Lisa o Gran Playa, algunas de las perlas saladas del municipio.
Moraira
Centro de población situado en el municipio de Teulada, junto a la costa mediterránea. Se trata de un importante centro de turismo de playa a nivel internacional. Los meses de mayor ocupación de Moraira son junio y julio. Las playas más recomendadas por los bañistas son la Cala el Portet, la Cala de Cap blanc y la Playa de L’Ampolla. Descubre apartamentos en Moraira para ir de vacaciones.
¿A cuál de estos pueblos costeros de Alicante te irías de vacaciones?