Apartamentos en Altea

Si buscas un lugar del cual enamorarte con Altea has dado en el blanco. Es uno de esos destinos que te atrapan y hacen que quieras volver una y otra vez. Sus calles, sus rincones, las vistas desde su mirador, sus playas, su romanticismo...

Qué hacer en Altea

¿Sabes qué Altea tiene su propio sabor? Estamos hablando de la cerveza Nispra, una cerveza artesana hecha con fruta de Altea, concretamente con nísperos. La combinación del níspero con la cebada le proporciona un color ambarino y le da un toque de sabor afrutado con aromas florales. Una cerveza artesana para quitarse el sombrero.
En Altea hay una gran tradición por el arte. Que no te extrañe encontrarte a los alteanos en la terraza de una cafetería dibujando. ¡Les encanta! Tanto que en la mayoría de cafeterías podrás tomar un café y al mismo tiempo comprar un cuadro al óleo, alguna escultura o un libro.
Si es que esta tierra inspira arte, y un buen ejemplo son el poeta Rafael Albertí, el escritor Blasco Ibáñez, el pintor Benjamín Palencia o el dibujante Eberhard Schlotter. Todos ellos encontraron calma e inspiración por las calles de Altea.
¿Te gusta el té? Entonces no puedes dejar pasar la tetería El Jardín de los Sentidos. ¡Está situada en pleno jardín botánico! Una maravilla para los sentidos. Es el lugar ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad y relajarse con un buen té en medio de la naturaleza tropical. ¡Y si no te gusta el té, puedes tomar café! Lo que es obligado es probar las tartas caseras, ¡son una delicia!
¿No sabes dónde comer en Altea? Uno de los mejores restaurantes lo encontrarás en la parte alta del pueblo. Estamos hablando de La Costera, un pequeño restaurante que ocupa una antigua casona. La exquisitez de sus platos y la amabilidad del personal seguro que te hace repetir.
Si no eres de los que se queda sentado sin hacer nada, seguro que te animas a recorrer los paisajes de Altea con la ruta de trekking o el fondo marino de la playa de Mascarat con las rutas de snorkel. Con la primera descubrirás los paisajes de la Altea más rural, mientras que con la segunda, las maravillas del fondo del mar Mediterráneo.

Alquiler de Apartamentos en Altea. También en zona Playa

Elegir un apartamento en Altea para tus vacaciones es el descanso que necesitas. Imagina poder relajarte cómodamente como si estuvieras en casa y disfrutar de Altea a tu aire y con total privacidad. Nuestros apartamentos vacacionales en Altea y en cualquier otra ciudad te ofrecen esto y mucho más. Altea es uno de esos lugares que llegarán dentro de ti y de los que no querrás ni podrás olvidarte.

Encuentra apartamentos baratos con todo lo imprescindible

229 apartamentos para los viajes con niños

119 alojamientos para viajar con perros

Escapadas románticas en Altea, ¡tienes 32 apartamentos!

Dónde dormir en Altea

Si estás pensando en visitar Altea y estás buscando alojamiento, has llegado al sitio ideal. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones, tan sólo tendrás que seleccionar las fechas de tu viaje e indicar el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos nuestros partners (Airbnb Altea, Wimdu Altea, HomeAway, HouseTrip, etc.) para mostrarte aquellos que más se ajusten a tus necesidades.
¿De escapada con la familia para disfrutar de unos días de sol y playa? Un apartamento a primera línea de la playa Boulevard es perfecto. Con su terracita donde desayunar por las mañanas todos juntos con vistas al mar y por las noches cenar al aire libre. Aunque por la avenida de la playa encontrarás un sinfín de bares y restaurantes. ¡Ahh! Ten en cuenta una cosa, la playa no es de las más concurridas porque no solo es de arena, sino también encontrarás piedras.
Un apartamento en pleno corazón de la Costa Blanca es ideal para familias o parejas. Ofrece las mejores vistas al puerto deportivo y al mar Mediterráneo. Cierra los ojos e imagina una cena a la luz de la luna con quien tú más quieras, una copa de vino y unas vistas espectaculares. ¿Te hace ganas? Es imposible rechazar el plan. Y no, nos olvidamos de las playas. Hay una a tan solo 20 metros del apartamento, pero es de rocas.
Si lo que buscas es el relax junto a la familia, nada mejor que esta casa en Altea. Terrazas con vistas al mar y a las montañas y una barbacoa. ¡El plan perfecto para disfrutar en familia! Además puedes llevarte contigo a tus mascotas, es una casa pet-friendly. Seguro que también se merecen unas vacaciones. Y si te animas a ir a la playa o pasear por el casco histórico de la ciudad, en coche llegas en pocos minutos.
No lo dudes más y vete de vacaciones a Altea, en cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Altea, Wimdu, HomeAway Altea, HouseTrip, etc.) te sentirás como en casa y así disfrutarás más de tus vacaciones.

Qué ver en Altea

¿Sabes de donde viene la palabra Altea? Tanto puede ser del griego Althaia, que quiere decir “yo curo”, o bien del árabe Attaláya, ya que se han encontrado vestigios en el término de íberos y romanos.
En Altea encontrarás la primera iglesia ortodoxa rusa construida en España. Ésta se empezó a edificar en el año 2002 en una parcela cedida por el ayuntamiento de Altea. La iglesia, conocida con el nombre de templo del Arcángel Miguel, es una réplica exacta de las iglesias ortodoxas de Rusia del siglo XVII.El casco antiguo de la ciudad merece ser visitado. Te recomendamos que te pierdas por el laberinto de calles blancas empedradas y escalonadas, de modo que vayas descubriendo los rincones secretos de esta preciosa ciudad. Seguro que van a asombrarte, no son las típicas calles que estás acostumbrado a ver en los destinos principales de sol y playa. Altea, junto a Calpe y Benidorm, son los destinos ideales para los amantes del turismo de sol y playa en Alicante. Con más de 8 km de costa, se van alternando pequeñas calas con playas y zonas de acantilados. Sus aguas cristalinas permiten disfrutar a todos los bañistas del mar en todo su esplendor y realizar todo tipo de actividades. Podrás nadar, bucear, pescar o navegar por sus aguas… ¡No te quedes tumbado en la arena y disfruta de todas las actividades que puedas!Nuestras playas preferidas son las siguientes: La Roda, Playa del Mascarat, Playa del “Cap Negret” y la Playa de la Olla. Aprovecha también y visita la Illeta, un pequeño islote que se encuentra frente a la playa y atrae a todos los navegantes que pasan por ahí. ¡Recuerda que tenemos apartamentos en Altea a pie de playa!No te vas a ir de Altea sin probar el delicioso arroz a banda o “empedrat”. ¡Está para chuparse los dedos! Al igual que otros de sus platos más típicos como los caracoles con cebolla, el “cruet de peix” o los erizos. Y si tienes la oportunidad de probar la coca a la lluma o la coca farcida, dos especialidades de obrador, ni lo dudes. ¡Que buenas están!

Dónde comer en Altea

Además de explorar los puntos más simbólicas de la comunidad autónoma , no puedes irte sin degustar los sabores típicos de la gastronomía de Altea. El arte culinario de l territorio está cimentado en los ingredientes que de su entorno nacen , confiriéndole un gusto exclusivo. Si probarlo está dentro de tus planes , cualquiera de los mejores restaurantes en Altea será capaz de deslumbrarte y de permitirte entrar en contacto con una cocina ya con años de tradición.