Alojamiento en Dénia

Top 25 Alquileres de Apartamentos en Dénia

Encuentra el tu alquiler de apartamento vacacional en Dénia

Los apartamentos en Dénia son la opción más acertada para conocer la costa alicantina. Encuentra miles de alquileres vacacionales en Dénia en las zonas de Les Marines y Les Rotes ahorrándote hasta un 30%. Descubre el Castillo de Dénia y el Parque Natural del Montgó con un alojamiento en Dénia desde 28€/noche. Relájate tomando el sol en la Bahía de Dénia, un destino de la comarca de la Marina Alta de Alicante, en la Comunidad Valenciana, perfecto para pasar unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos. Durante tu estancia, el Restaurante Sendra y el Restaurante Estanyó son visitas obligadas para conocer por qué Dénia fue reconocida como Ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO. El “arròs a banda”, el “especat” o el “suquet de peix” serán algunas de las delicias gastronómicas que podrás degustar durante tus vacaciones en Dénia. Las Fallas en Dénia serán otro de los alicientes que disfrutar con el alquiler de apartamentos en Dénia.  Y es que Dénia, es mucho más que sol y playa o gastronomía, evidencia de ello son el Museo Etnológico y el Museo del Juguete que prueban que existe una parte cultural en Dénia de lo más peculiar e interesante. El Cabo de San Antonio, la Playa de El Trampolí, Les Deveses… esto y más es lo que podrás disfrutar durante tus vacaciones. Compara y encuentra los apartamento en Dénia más baratos  de más de cien webs con sólo un clic y disfruta la fiesta nacional de “Bous a la mar” o date un chapuzón en la Costa Blanca.

La capital de la Marina Alta al detalle

Dénia cuenta con una totalidad de 10 barrios, siete de éstos en pleno núcleo urbano y tres ubicados en la periferia. Los barrios de Las Marinas y Las Rotas, comprenden las zonas de playa en las que se divide la costa de Dénia de 20 km de extensión. No es de extrañar que playas como Les Deveses, l’Almadrava o Les Bovetes se convierten en el punto de mira de los turistas que buscan veranear en la Costa Blanca, que resulta el destino perfecto en el para disfrutar de unas vacaciones relajándose al sol. Sin embargo, existen otras zonas más allá de las costeras, el barrio Baix la Mar es uno de los más emblemáticos y pintorescos de la ciudad de Dénia, además del Barrio de Les Roques o el centro histórico de Dénia. Dado que los puntos de interés de esta ciudad se reparten por distintas zonas, es importante que la elección de tu apartamento vacacional sea lo más certera posible y así no te pierdas ni un ápice de la ciudad de Dénia. Estos son los principales núcleos urbanos de Dénia en lo que podrás ubicarte:

  • Barrio Baix la mar / detrás del Castillo y Barrio Rocas: El barrio de Baix la Mar está repleto de casas vacacionales situadas en torno a algunas de las plazas con más encanto de Dénia, como las plazas de Sant Antoni y la de la Creu. Cuando recorras esta zona, encontrarás uno de los tesoros de la ciudad de Dénia, una escultura playmobil que homenajea una de las películas rodadas en Dénia, John Paul Jones, y es que Dénia es un destino de película per se, un hecho que podrás comprobar cuando te alojes en la zona del Barrio Rocas, que colinda con el Castillo de Dénia.
  • Barrios Las Marinas y Las Rotas: Son las zonas más demandadas por excelencia. Los pisos turísticos de estos dos barrios te permitirán estar a un paso de las playas y calas de Dénia como la Playa de les Bovetes, l’Almadrava o la Marineta Cassiana. La zona de Las Marinas puede dividirse a su vez en Las Brisas y Las Fuentes. Las Rotas en cambio que transcurre desde el puerto marítimo de la Marina de Dénia al Cabo de San Antonio donde podrás conocer la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.
  • Barrios Puerto/Centro y Diana/Faroleta: Estas dos barriadas se encuentran junto al puerto deportivo Marina de Dénia, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo que une la península con las Islas Baleares. Puerto pesquero y deportivo, junto a tu vivienda vacacional tendrás una atractiva zona de ocio y entretenimiento para disfrutar después un largo día de playa. Además, es también la ubicación del Museo del Juguete de Dénia.
  • Barrios Oeste/Campamentos , Saladar y París-Pedrera/Campo Rojo: Estos tres barrios bordean el centro histórico de Dénia y cuentan con gran cantidad de servicios como bares, restaurantes y tiendas en la Plaza de Jaime I o el Paseo del Saladar, ambos de mucho ambiente. Los alquileres turísticos de esta zona son perfectos para familias que deseen encontrarse a unos minutos del centro histórico de Dénia y lugares de interés como el Museo Etnológico.
  • Barrio Montgó: Junto a los barrios de Las Marinas y Las Rotas, el barrio de Montgó conforma la periferia de Dénia. Si lo que deseas es un piso o casa vacacional cerca de Dénia pero manteniendo la intimidad y tranquilidad que te ofrece la naturaleza, este es tu sitio. La ubicación te permitirá descubrir el Parque Natural del Montgó, un lugar perfecto en el que realizar excursiones en familia.

Cuándo y cómo llegar

Dénia es un destino perfecto para visitar cualquier día debido a las agradables temperaturas que se dan la mayor parte del año. Sin embargo, como destino de costa, el auge de demanda se da durante los meses de verano, dando lugar a un incremento de los precios. Durante los meses de julio y agosto es cuando se alcanzan los mayores niveles de ocupación y los precios se ven incrementados hasta en un 50% por encima de la media. Pero no hay que preocuparse porque con nosotros podrás disfrutar de un apartamento en Dénia en primera línea de playa en pleno mes de agosto al mejor precio posible. Ahora bien, no tienes porqué limitarte a estas fechas para visitar Dénia porque como bien hemos dicho, el clima es excelente la mayor parte del año. Los meses de mayo y septiembre son los mejores meses en relación calidad-precio dado que los precios suelen encontrarse un 20% por encima de los precios en temporada baja. Si no sabes aún por qué fechas decidirte, ten en cuenta que Dénia es considerada una de las localidades con más fiestas de todo el continente así que quizá quieras coincidir con las Fiestas de Moros y Cristianos, Bous a la mar o las Fallas de Dénia. En cuanto a cómo llegar, Dénia está perfectamente comunicada a través de la carretera nacional N-332 y la autopista AP-7 que conecta Dénia con Alicante y Valencia, además de contar con una amplia oferta de transporte público como autobuses y ferrocarril.

Apartamentos familiares

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para parejas

Las mejores playas y calas dianenses

Dénia pertenece a la Costa Blanca y está compuesta por unos 20 km de costa, dividida en dos zonas distintas: Las Marinas y Las Rotas, al norte y al sur de Dénia respectivamente. Por ello, uno de los principales atractivos de Dénia son, sin duda, sus playas, donde disfrutarás de sol y playa a cuerpo de rey. La zona comprendida por Las Marinas se encuentra al norte de Dénia y es la zona de costa más amplia, formada por playas de arena como la Playa Punta del Raset o Les Albaranes, o de piedra como L’Almadrava. Las Rotas en cambio, pese a tener una extensión menor, es destacable porque las cuatro playas que la conforman han sido galardonadas con la Bandera Azul y pertenecen a la Reserva Marina del Cabo de Sant Antoni. Busques una zona de buceo, pasar un rato en familia o simplemente tomar el sol, estas son las mejores playas de Dénia:

  • Playa la Marineta Cassiana: Esta playa de arena empieza junto al paseo del puerto deportivo y es perfecta para que la visites con niños porque a pesar de encontrarse junto al puerto, se encuentra aislada de las embarcaciones de éste debido a su forma de golfo, no es muy profunda y es accesible, por lo que te resultará encantadora tanto por sus cristalinas aguas, los servicios que ofrece y su cercanía con el centro urbano.
  • Playa el Trampolí: Esta playa de la zona de Las Rotas es de piedras y recibe el nombre del trampolín debido al trampolín instalado en una de las rocas.
  • Punta Negra: Esta preciosa cala recibe su nombre por la tonalidad de las rocas de su fondo. Cercana al Parque Natural del Montgó, es el lugar perfecto en el que practicar buceo aunque para ello deberás solicitar permiso ya que ha sido declarada Lugar de Interés Comunitario por las microrreservas que contiene.
  • Les Arenetes: Esta Cala de rocas es la última del paseo peatonal de Les Rotes y cuenta con un mirador conocido como El Fresquito en el que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas al Cabo de Sant Antoni.
  • La Cala: Esta cala es perfecta si lo que buscas es alejarte de las aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza al máximo. Uno de los rincones de la costa de Dénia en el que darte un chapuzón en sus aguas color azul turquesa intenso, ¡todo un lujo!
  • Punta del Rasset: Es la playa más urbana de Dénia que se encuentra ubicada a escasos metros del barrio Baix la Mar. Una playa familiar que cuenta con una amplia oferta de servicios como restaurantes, chiringuitos de playa o tiendas de souvenirs además de pistas de minifútbol y voley.
  • Albaranes: Esta playa de arena fina y blanca pertenece a la zonas de Las Marinas y es perfecta si lo que te apetece es relajarte al sol sin perder la oportunidad de disfrutar de los servicios de costa típicos, dígase de un aperitivo en algún chiringuito de playa o practicar deportes acuáticos como kitesurf.
  • Playa Les Bovetes: Esta playa de arena de Las Marinas ha sido galardonada con Bandera Azul debido a sus limpias aguas y las calidad de servicios que ofrece. El lugar perfecto en el que pasar un día con niños y relajarse al sol.
  • Playa Els Molins: Esta playa se encuentra ubicada entre los ríos Girona y Alberca y ha conseguido combinar un paraje natural precioso con todos los servicios de playa necesarios para hacer de tu experiencia algo mágico.
  • Les Marines: Es la playa que da nombre a todo el litoral y que presume de ser una amplia playa perfecta para familias debido a la tranquilidad y los numerosos servicios que ofrece.
  • L’Almadrava: Con 900 metros de longitud, esta playa es de las más tranquilas y acogedoras de la zona de Las Marinas. De aguas cristalinas y arena blanca, posee un gran número de praderas de Posidonia.
  • Les Deveses: Sus casi 5 km de longitud la convierten en la playa más larga de Dénia y la más al norte, de hecho, el río Molinell, que le da fin, marca la frontera con Oliva de la provincia de Valencia. Esta playa repleta de dunas hará que te creas que te encuentras en alguna de las playas vírgenes del Caribe, al que nada tiene que envidiar. Una parada obligada en tu recorrido por las costas de Dénia.

El Castillo de Dénia y otros lugares que visitar

Cierto es que Dénia es principalmente conocido como destino de sol y playa pero más allá de su infinita costa, esta localidad alicantina tiene otros lugares de interés de carácter histórico que merecen la pena ver como el Castillo de Dénia o la Torre del Gerro. El Parque Natural del Montgó será perfecto para realizar excursiones de senderismo. Estos son los sitios de los que podrás disfrutar durante tu escapada a Dénia.

  • Parc Natural del Montgó: Declarado parque natural con el objetivo de proteger el macizo del mismo nombre, cuenta con 2117 hectáreas en las que se concentra una amplia variedad de especies de flora y fauna. El macizo que lo culmina alcanza una altura de 753 metros desde donde podrás observar tanto Dénia como localidades vecinas como Xàbia y Ondara. Una excursión de lo más agradable tanto para los más aventureros como los no lo son, que no sólo quieran tomar el sol en la playa.
  • Castell de Dénia: Por detrás de las playas, el Castillo de Dénia es uno de los principales puntos de interés de Dénia. Construido durante época islámica, fue utilizado como fortaleza en la época de piratería del Mediterráneo. Debido a su ubicación en una de las zonas más altas de la ciudad, desde él disfrutarás de unas impresionantes vistas de la ciudad de Dénia y además, cuenta con un Museo Arqueológico en su interior que alberga objetos recolectados de las distintas épocas que transcurrieron en la ciudad de Dénia.
  • Torres del Gerro, de la Amadraba y de Carrals: Estas tres torres vigías ocupan la costa de Dénia y al igual que el castillo conformaban torres defensivas que servían para prevenir los ataques de piratas que se daban durante el siglo XVI.
  • Reserva Marina Cabo San Antonio: Esta reserva marina es uno de los lugares más emblemáticos de Dénia, un espacio protegido que resulta espectacular para bucear o dar un paseo en barco debido a la riqueza de flora y fauna que alberga. Desde ella podrás incluso observar Ibiza en un día despejado.
  • Museo Etnológico de Dénia: La finalidad de este museo es la difusión de la historia de Dénia durante el s.XIX, un momento de auge económico de la ciudad debido al comercio de la pasa, que resultó ser el motor del desarrollo urbanístico de la ciudad.
  • Museo del Juguete: La industria juguetera de Dénia ha sido una de las más importantes desde 1904 y el museo alberga una exposición el la que podrás observar la evolución del juguete a lo largo de las épocas. Esta muestra de la industria juguetera de Dénia encantará a los más pequeños.

Comida típica dianense y restaurantes

La comida típica de Dénia combina los productos del mar con los de la huerta valenciana, siendo el arroz, el pescado y el marisco los principales ingredientes. Reconocida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, no debes irte sin antes haber probado el mítico “arròs a banda” o el “espencat” en el Restaurante Primera Línea, Restaurante Sendra y el Restaurante Pont Sec. La joya de la corona de las gastronomía de Dénia es la gamba roja, sin lugar a duda, de la que podrás disfrutar en el Restaurante Mena, muy popular entre los locales también por su paella, además de los platos típicos de la zona como la cazuela marinera o “suquet de peix” y pulpo seco. Para los más selectos, tendréis la oportunidad de visitar el Restaurante Quique Dacosta de tres Estrellas Michelin, cuyo chef es reconocido como uno de los grandes de la gastronomía española. Finalmente, el Baret de Miquel, el Restaurante La Barqueta o el Restaurante Samaruc son otras de las alternativas con las que contarás para degustar la comida local.

Otros destinos de la costa de levante que podrían interesarte

Cuando finalice tu visita a Dénia, quizá te apetezca seguir descubriendo la Costa Blaca visitando uno de estos destinos:

  • Calpe: Encantador municipio de Alicante que cuenta con el peñón más característico de la Costa Blanca. Descubre nuestra selección de apartamentos en Calpe.
  • Benidorm: Uno de los destinos por excelencia de la provincia, gran centro de ocio y entretenimiento. Puedes consultar aquí nuestra selección de apartamentos en Benidorm.
  • Santa Pola: Destino ideal para pasar unas tranquilas vacaciones en familia en las que disfrutar de un buen baño en sus aguas cristalinas. Descúbrelo con nuestra selcción de apartamentos en Santa Pola.
  • Torrevieja: Los mejores baños de la Costa Blanca se encuentran en Torrevieja. Disfruta de ellos en algunos de estos apartamentos en Torrevieja.
Sin embargo, desde tu apartamento en Dénia podrás disfrutar de estos mismos destinos y otras muchas zonas con encanto de Alicante. Si quieres ir abriendo boca, échale un vistazo a nuestro artículo sobre las zonas de Alicante con las mejores playas. ¡Toma nota!