Apartamentos en Dénia

¡Encuentra los mejores apartamentos en Dénia para tus vacaciones! La costa alicantina  guarda infinidad de tesoros por descubrir. En Denia podrás olvidarte de todo con el mejor turismo de sol y playa, ¡anímate a conocerla!

Alquiler de Apartamentos en Dénia

Alquilar un apartamento de vacaciones en Denia, Alicante , es una opción ideal ya que aún conserva la magia y el encanto de esos pueblos costeros levantinos tradicionales. Es un destino perfecto para los que buscan unas vacaciones de relax disfrutando de la playa, y a la vez descubrir las costumbres de los lugareños. El tiempo en Denia es ideal para sacar partido a la playa porque tiene una temperatura media anual de  18º.

Qué ver en Dénia

Para no perderte ninguno de los puntos imprescindibles que visitar en Denia, lo mejor es buscarte un buen itinerario. Recorre los mejores parajes de la zona y visita los principales lugares de interés: puedes encontrar una gran variedad de rutas de senderismo. Otra opción es transitar por sus calles en el ‘Trenet Turístico’, saliendo de la fachada marítima, pasando por el centro histórico hasta llegar al Castillo.
 
El Castillo de Denia es sin duda uno de sus principales atractivos turísticos, y el monumento más visitado del pueblo. En la época de apogeo de la piratería en Europa a través del Mediterráneo, el castillo servía de fortaleza para defender a la ciudad de los saqueos y ataques piratas. Se empezó a construir en el siglo XI, pero ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años.
Denia posee un clima excepcionalmente bueno que favorece el carácter abierto y sociable de sus habitantes. Es muy común, sobre todo en verano y por todo el casco antiguo, ver a sus habitantes sentados a la puerta de sus casas tomando “la fresca”. ¡Que no es de extrañar encontrarles cenando, jugando a cartas o simplemente tomando algo con sus vecinos!
Si buscas más una escapada de relax que una escapada cultural, el ocio diurno y nocturno serán los grandes alicientes de tu viaje: de día, realiza una excursión en barco por la costa, alquila un quad o decántate por algún deporte de aventura… Y por supuesto, no puede faltar tu día de playa. Denia cuenta con extensas y grandes playas de arena y sorprendentes calas rocosas, para todos los gustos. De noche, anímate en esta vibrante ciudad a través de los diferentes eventos y conciertos, y como no, ¡de sus bares y discotecas!
¿Sabes cuales pueden ser otras opciones? Altea o Calpe, ¡no dudes en acercarte! Aunque sea en una excursión de un día.
Las mejores playas de Denia son la playa Arenetes, la playa El Trampolí, la playa Els Molins, La Almadrava, Las Albaranas, Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Les rotes, o la playa de Punta del Raset. Disfruta de sus aguas mediterráneas y las excelentes temperaturas de la costa de Alicante, ¡menudas vacaciones de relax total! Tienes para elegir playas de arena y playas de rocas.

Encuentra apartamentos a tu medida

Dénia con niños en uno de estos 428 apartamentos

144 alojamientos para viajar con perros

24 apartamentos para tu escapada romántica en Dénia barata

Qué hacer en Dénia

Seguro que después de un día de playa nada te apetece más que una buena cena. ¿Quiéres saber cuáles son los mejores sitios donde comer en Denia? Para los amantes de las escapadas gastronómicas, la Lonja y el Mercado son puntos cardinales en su recorrido por Denia. Si lo que quieres es probar la esencia de este lugar, la gamba roja y el arroz a banda son, sin lugar a dudas, las joyas de esta ciudad costera. Los mejores restaurantes en Denia según Tripadvisor son el Aticcook, el Baret de Miquel Ruiz, el Quique Dacosta, el Republic, Las Bareitas Denia, Tasca Les Monges,La Seu, el Samaruc, el Estanyo, y el Lino’s Bar & Restaurant.  
En concreto en Quique Dacosta Restaurante, podrás disfrutar de la cocina de uno de los grandes de la gastronomía española. Combinado con las vistas al mar será una experiencia inolvidable. Y si lo tuyo es más bien el tapeo, el baret de Miquel hará las delicias de tu paladar. Su sencillez es su mejor arma. Eso sí, la mejor paella de Denia la tienes en el Restaurante Mena, muy popular entre los locales.
Si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de las mejores vistas, no puedes perderte la visita al Parque Natural del Macizo del Montgó, es un parque natural único en el Mediterráneo. Hay varios senderos para subir a la cima, elige la mejor ruta para ti en función de tu condición física. ¡Vale la pena! Disfrutar de la naturaleza mientras se pone el sol es una experiencia única. Totalmente recomendable.
Si estás en la playa y no quieres irte muy lejos para tomar algo el lugar indicado es Saladino, el mejor club de Denia. Es un chiringuito de playa espectacular, ideal para pasar la tarde en sus sofás y sillones tranquilamente y para empezar la noche a ritmo de baile.
Muchos dianenses guardan en su recuerdo uno de los autocines de verano más famosos que había en Denia. Hablamos del conocido cine Rosaleda, un cine que forma parte de la historia de este lugar y es por ello que sus habitantes le rindieron un homenaje con la obra “El diario Rosaleda. 1951-1988”. Se trata de un banco de datos en el que se recogen todas las proyecciones que se ofrecieron, ¡incluso hasta las veces que fueron proyectadas!

Dónde dormir en Dénia

Si vas a disfrutar de unos días de vacaciones en la costa alicantina, quizá los hoteles en Denia no sean tu mejor alternativa. Los apartamentos vacacionales te ofrecen flexibilidad e independencia a un precio más barato. En Hundredrooms queremos ayudarte a escoger el apartamento ideal para ti. Por eso, comparamos los mejores alojamientos entre todos nuestros partners como Airbnb Denia, Booking Denia, HomeAway o HouseTrip entre otros.
¿Eres de los que busca estar lo más cerca posible de la playa? Descubre pisos vacacionales por la zona de la playa de la Mandarineta. Aunque si eres más de piscina, los complejos de apartamentos suelen disponer de una para todos los vecinos, así que tú eliges donde tomar el sol. En la zona y a poca distancia los lugares más destacados para visitar son la playa rocosa de Las Rotas, la reserva marina del Cabo San Antonio y el Castillo de Denia.
¡También tienes algunos apartamentos en primera línea de playa! El refugio perfecto para una familia en busca de sus vacaciones perfectas. Imagina desayunar todos juntos en la terraza antes de un día lleno de actividades. Además en las inmediaciones de los apartamentos encontrarás una gran variedad de servicios: tiendas, bares y restaurantes, al igual que ofertas de ocio, buceo, vela o actividades culturales entre otras. ¡Si te aburres es porque quieres!
Si eres de los que prefieren una casa a un apartamento y estar a las fueras, ¡no nos olvidamos de ti! Por eso también te proponemos las mejores casas para tu escapada en familia o con amigos. Con las mejores y más espectaculares vistas al mar Mediterráneo y a la bahía de Denia. ¿Te apuntas?

Restaurantes en Dénia que no puedes perderte

Viajar es descubrir tradiciones diferentes , una herencia que está también presente en la costumbre gastronómica de Dénia. Una cocina típica que viene determinada por los frutos autóctonos de su tierra y por los hábitos de cocineros antepasados. Durante tu temporada fuera de casa , resulta básico pararte en alguno de los restaurantes típicos en Dénia para que no vuelvas sin probar aquellos platos fuera de tu alcance cotidianamente.