Alojamiento en Campello

Apartamentos vacacionales en El Campello

Encuentra el perfecto alquiler vacacional en el El Campello

Encuentra los apartamentos en Campello de más de cien webs con sólo un clic. Consigue tu alquiler vacacional en Campello ahorrando hasta un 30% con el que descubrir la Playa El Campello o la Playa Muchavista. Compara y escoge un alojamiento en Campello desde 18€ y descubre este pequeño pueblo pesquero de la Costa Blanca, en Alicante. Y es que El Campello cuenta con 23 km de costa entre los que encontrar las Playa del Carrer del Mar o la Playa de l'Almadrava, que han convertido la localidad en uno de los destinos más demandados de la costa valenciana. Pero El Campello no es un destino sólo de sol y playa, si bien el yacimiento arqueológico de la Isleta o los Baños de la Reina, son un Bien de Interés Cultural con más de 5000 años de antigüedad que resultar ser uno de los más relevantes a orillas del Mediterráneo. Durante tu estancia, la Torre Vigía de la Illeta o la Torre del Barranc d’Aigües forman parte del patrimonio histórico de El Campello que deberás visitar. El atractivo de Campello es tal, que durante los meses estivales su población pasa de los 24.000 habitantes habituales hasta rondar casi unos 100.000, sin embargo, no tendrás de qué preocuparte si bien con nosotros el alquiler de apartamentos en Campello será lo más simple posible, bastará con que introduzcas las fechas en las que deseas viajar y nuestro comparador se encargará de todo lo demás. Durante tus vacaciones, no debes olvidarte de degustar las delicias gastronómicas locales como el Caldero campellero o el “arròs a banda” en el Restaurante la Ponderosa o Restaurante la Cova. Entra y reserva cuanto algunos de nuestros apartamentos en Campello playa, pues cuanto antes reserves, más opciones tendrás entre las que escoger.

Descubre El Campello al detalle

El Campello es un municipio costero situado a 13 km al noreste de Alicante. Forma parte del nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo de Alicante, la Costa Blanca, una zona compuesta por 244 km de costa repartidos entre distintas localidades entre las que encontrar la de El Campello, que está incluido a su vez en la comarca histórica de la Huerta de Alicante. Con una población de casi 28.000 habitantes, el turismo es el motor de la economía, una actividad que se concentra durante los meses de julio y agosto, principalmente. Si lo que estás buscando es relajarte unos días en la costa alicantina, con nosotros tendrás una amplia oferta de apartamentos de vacaciones en Campello particulares entre los que escoger. Con sus 23 km de costa, las opciones de alquiler vacacional son muchas de ellas en primera línea de playa, naturalmente. Asegúrate de que a los tuyos no les falte nada durante estas vacaciones en El Campello, donde no sólo disfrutarás de sol y playa, si no de un rico patrimonio histórico, artístico y cultural. La opción de apartamentos en El Campello en playa Muchavista u otras de las tantas que conforman el municipio, serán el refugio perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

Cuándo visitarlo y cómo llegar

Como destino de sol y playa de la Costa Blanca de Alicante, El Campello vive sus meses de auge turístico durante julio y agosto; algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las temperaturas son más agradables y la afluencia de turistas en busca del sol y la playa alicantinos, se incrementa hasta 3 tercios por encima de la media habitual, lo que conlleva a su vez un aumento de los precios considerable. Durante el mes de julio además, tienen lugar las Fiestas de la Virgen del Carmen, unas de las más populares de la localidad. Si tienes una mayor flexibilidad de fechas en las que viajar o básicamente buscas apartamentos en El Campello baratos, nuestra recomendación es que te decantes por los meses de mayo, septiembre e incluso, octubre, no sólo encontrarás alquileres vacacionales desde 18€ noche si no que además durante el mes de octubre es cuando se realiza la famosa fiesta de “Moros y Cristianos” . En cuanto a cómo llegar, El Campello se encuentra al norte de Alicante, a unos 13 km aproximadamente. En caso de llegar por carretera la Autopista A-7 o la Nacional N-332 son las mejores opciones, aunque también existe la posibilidad de coger el TRAM Metropolitano de Alicante que lleva desde la capital de provincia hasta Dénia pasando por El Campello. El Aeropuerto el Atlet es el más cercano a tu destino.

Apartamentos familiares

Apartamentos que aceptan mascotas

Apartamentos para parejas

La Playa Muchavista y otros puntos de interés

En el Campello podrás disfrutar de la Costa Blanca a tus anchas en sus más de 20 km de costa en la que encontrarás playas de arena como la Playa Muchavista o la del Carrer del Mar, dos de las más populares. Pero El Campello no es sólo sol y playa, durante tu estancia no deberás dejar de descubrir el Yacimiento Arqueológico de la Isleta, de más de 5.000 años de antigüedad o la Torre del Barranc d’Aigües, entre otros. Para que no te pierdas un ápice de la localidad, estos son los sitios a tener en mente cuando prepares tu itinerario:

  • Playa Muchavista: Esta playa de arena es una de las más populares del municipio de Campello. Se trata de una playa semiurbana de 3.300 metros de longitud que ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul debido a la amplia oferta de servicios con los que cuenta y su fácil acceso. Resulta bastante cómoda si viajas con niños pequeños.
  • Playa de la Calle del Mar: Es la principal playa del municipio ubicada en el que era el barrio de los pescadores, muy próxima a la Torre de la Illeta y el club naútico. De arena fina y dorada, es de fácil acceso y a lo largo de su orilla transcurre el Paseo Marítimo de El Campello, que cuenta con una amplia oferta de servicios de restauración, así como souvenirs y locales de entretenimiento. Una de las visitas obligadas durante tu estancia, sin lugar a duda.
  • Playa de El Campello: Es una de las playas más grandes del municipio que no podrá faltar en tu itinerario. La playa cuenta con una amplia oferta de deportes acuáticos a realizar, además de buceo y clases de vela, aguas azul transparente y arena fina y blanca. Un paseo por la orilla de esta playa resultará encantador viajes en familia o con pareja.
  • Cala del Morro Blanc: Es conocida por los locales como Coveta Fumá y resulta una de las calas más encantadoras del municipio en la que pasar un día en familia. sus aguas son extremadamente claras y cuenta con una abundante flora y fauna marinas, convirtiéndola en el lugar perfecto en el que practicar buceo.
  • Cala Nostra: Es una cala muy pequeñita que apenas transitada y que los lugareños reconocen como “Cal Lleida” debido a la cercanía con la calle del mismo nombre.
  • Cala d’Enmig: Está playa es accesible desde la carretera N-332. Aunque pequeña y de arena gruesa, es una playa muy tranquila en la que disfrutar de relax e intimidad.
  • Playa del Barranc d’Aigües: A los pies de la Torre Vigía de mismo nombre, se encuentra esta recóndita playa de gran belleza paisajística, prácticamente virgen es una de las más encantadoras del municipio de El Campello.
  • Cala Baeza: También conocida como Cala d’Or o la Merced, esta playa de arena oscura cuenta con una extensión de 60 metros de grava. De fácil acceso a coche o a pie, no cuenta con ninguna clase de servicios por lo que su grado de ocupación suele ser bajo.
  • Cala Lanuza: Cala de arena fina y dorada perfecta para visitar en familia. Su grado de ocupación durante la época estival es bastante alto debido a las facilidades ofrecidas por la playa así como su fácil acceso.
  • Cala de les Palmeretes: Una cala que combina grava y arena, perfecta para disfrutar de un baño, practicar buceo y pesca. Su nombre se debe al gran número de palmeras que te reciben en la entrada de la cala. Está muy poco transitada por lo que es la mejor opción si lo que buscas es intimidad y relax.
  • Playa del Carritxal: Comparte espacio con la Vila Joiosa, se trata de una cala principalmente de piedra de gran valor medioambiental. Gracias a su difícil acceso, no suele estar muy ocupada, aún así cuenta con 1.890 metros en los que podrás relajarte en compañía de los tuyos y disfrutar de la Costa Blanca.
  • La Torre Illeta: Construida entre 1554 y 1557, este torre se utilizaba para dar aviso de la población de ataques berberiscos que acontecían en este zona costera. La construcción de dicha torre fue ordenada por el Virrey de Valencia para poner fin a los destrozos ocasionados por dichos ataques. Esta torre en concreto, fue construida en forma de cono cuadrado y fue declarada Bien de Interés Cultural además de restaurada, en el año 1991.
  • La Torre del Barranc d'Aigües o de Reixes: Construida durante la segunda mitad del siglo XVI, al igual que la anterior se construyó con la finalidad de prevenir ataques berberiscos. La Torre del Barranc d’Aigües está ubicada en un paraje de gran belleza paisajística protegido y que constituyó la línea fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón hasta 1.296, cuando fue anexionado por el monarca Jaime II al Reino de Valencia.
  • Yacimiento Arqueológico de la Isleta o la Illeta del Banyets: Conforman uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mediterráneo con más de 5.000 años de antigüedad. Una isleta que dejó de ser isla en 1944 cuando hubo un terremoto de tal envergadura que causó la destrucción de buena parte del yacimiento convirtiéndolo así en una isla, de forma temporal. La existencia de este lugar se debe a distintas civilizaciones y culturas, siendo la Romana, la Ibérica y la Edad del Bronce las más importantes. Fue durante la época romana que se dio la forma y función de termas que constituyeron los baños de una reina mora y de visitantes en la actualidad.

Otros puntos de la Costa Blanca que podrían interesarte

Esperamos que disfrutes de tu apartamento en Campello y para que sigas descubriendo la Costa Blanca a tus anchas, estos son algunos de los destinos que podrían interesarte por cercanía o parecido:

  • Santa Pola: Paraíso natural, deportivo y histórico de la Costa Blanca, sus playas no te dejarán indiferente. Consulta aquí nuestra selección de apartamentos en Santa Pola.
  • Calpe: Es el hogar del símbolo por excelencia de la Costa Blanca así como un destino de sol y playa que alberga maravillas arquitectónicas como la Muralla Roja. Consulta aquí nuestra selección de apartamentos en Calpe.
  • Altea: Calles con encantadoras casas blanco impoluto y playas de aguas cristalinas te esperan en Altea. Consulta aquí nuestra selección de apartamentos en Altea.
  • Torrevieja: La historia pesquera y salinera de la ciudad te apasionarán, así como sus senderos y lagunas de color. Consulta aquí nuestra selección de apartamentos en Torrevieja.