Casas Rurales en San Sebastián

Alquiler de Casas rurales en San Sebastián

Tu Alojamiento rural en San Sebastián, con encanto

¿Buscas casas rurales en San Sebastián? ✓Compara los alojamientos rurales en San Sebastián de más de cien webs con sólo un clic. Ahorra un 25%.¡Compruébalo ya! Donostia es la perfecta ciudad a la que marcarse una escapada rural. Sólo aquí conseguirás casas rurales en San Sebastián baratas con la que disfrutar de esta ciudad a los pies del Monte Urgull. La preciosa playa de La Concha, el emblemático Peine de los Vientos de Chillida o montar en el funicular que te sube a la cima del Monte Igeldo son alguna de las tantas actividades que realizar en la zona. Lugar de celebración del Festival de Cine de San Sebastián, un evento de renombre internacional, además de la Playa de La Concha, la Playa de Ondarreta o la de Zurriola no te dejarán indiferente. Y todo desde la comodidad ofrecida por una casa rural en San Sebastián cerca de la playa. El casco histórico de la ciudad, con la Plaza de la Constitución, la Basílica de Santa María del Coro o la Iglesia de San Vicente, es otra visita que no puede faltar durante tu estancia. También puedes optar por un alquiler íntegro en San Sebastián y alrededores, para disfrutar de rutas de senderismo por el Monte Ulía, visitar el parque de atracciones de Monte Igueldo o el museo Chillida-Leku, en Hernani. La Gastronomía donostiarra es otro de los puntos a favor de este destino de turismo rural. ¿A qué esperas para visitarlo?

Turismo rural en San Sebastián

  • Monte Urgull: Ubicado en uno de los extremos de la Bahía de La Concha, custodiando la Parte Vieja de la ciudad. Es el patrimonio histórico más importante de de la ciudad y en la cima del monte encontrarás un pequeño castillo que sirvió como fortaleza militar, el Castillo de la Mota, una verdadera atalaya sobre el mar y la ciudad que te dejará maravillado y desde el que observar San Sebastián de una forma diferente. Además, la estatua del Sagrado Corazón también se encuentra en lo alto de la cima de este monte, y conforma junto con el castillo, uno de los escenarios de postal de San Sebastián.
  • Monte Ulía: Un monte que se extiende entre los barrios de Gros y Ulía hasta Pasajes. En un extremo del mismo, se encuentra la playa de Zurriola y en el otro, el puerto de Pasajes. Ahora parque natural protegido debido a su riqueza natural, fue durante siglos la ubicación de oteadores para avisar de la presencia de ballenas a los pescadores del puerto de San Sebastián. En la actualidad es un sitio espectacular en el que disfrutar de una gran número de rutas de senderismo.
  • Isla de Santa Clara: Pocas ciudades pueden presumir de tener una isla en plena bahía como San Sebastián. La isla de Santa Clara cuenta con 5.6 hectáreas de superficie y 48 metros de altitud que antiguamente era una península, a la que podrás acceder andando o incluso, nadando. Una pequeña playa con vistas a la ciudad, diversos senderos con merenderos o los cafés en la terraza del bar con el que cuenta, la conviertes en uno de los puntos de interés más encantadores de San Sebastián.
  • Castillo de la Mota: Fortificación construida a petición de Sancho el Mayor de Navarra en el siglo XII, se encuentra en lo alto del monte Urgull y actualmente acoge una exposición dedicada a la historia de la ciudad en la cual se combinan desde piezas orginales de una serie de construcciones, hasta grabados y fotografías. Acompañado durante los primeros siglos por una muralla que rodeaba la totalidad del pueblo, es en definitiva una de las visitas de patrimonio monumental-histórico de la ciudad que no debe faltar en tu itinerario.
  • Catedral del Buen Pastor: Es el edificio religioso más notorio de la capital guipuzcoana que está dotado de una acusada verticalidad, además de ser el más grande de Guipúzcoa. Su construcción tuvo lugar durante los últimos años del siglo XIX, en un estilo renacentista neogótico. Ostentado el rango de catedral, es, sin lugar a duda, un lugar impresionante que visitar durante tu estancia.
  • Puente de María Cristina: Puente sobre el río Urume que fue construido tras la demolición de la pasarela provisional que daba acceso directo entre el centro de la ciudad a la estación Norte, la plaza de toros y el velódromo. Es el más elegante de los que cruzan el río y el material empleado en la estructura es el hormigón armado.
  • Plaza de Guipuzkoa: Ubicada en el centro de la ciudad, es uno de los lugares más emblemáticos de la Bella Easo. Una estatua del compositor y pianista José María Usandizaga la preside, así como un complejo templete meteorológico, una gran mesa horaria de mármol blanco y un enorme reloj construido con flores. Consta además de un bonito jardín, caminos y un estanque en los que poder disfrutar dando de comer a patos que lo habitan. Un lugar perfecto si viajas con niños.
  • Parque Cristina Enea: Se trata de un parque urbano público en San Sebastián con una extensión de 94.960m² y es considerado uno de los más interesantes de España siguiendo su tipología de jardín inglés. Situado en el barrio de Eguía, en un pequeño montículo rodeado por el meandro final del río Urumea, fue concebido por el duque Mandas quién además ordenó que este no fuera edificado ni se utilizara para ningún uso distinto de éste.
  • Parque Alderdi Eder: Situado frente al Ayuntamiento de la ciudad y la bahía de La Concha, son una de las estampas más típicas de la ciudad. Creado en 1880 en un antiguo campo de maniobras militares, aunque en un primer momento fue construido con la finalidad de ligar de recreo y atracciones, fue la ubicación de un casino hasta que la edificación fue tomada por el Ayuntamiento convirtiéndose en así en su sede.
  • Palacio de Miramar: Se trata de un palacio de estilo inglés que fue construido en 1893 por encargo de la Casa Real Española. Y es que la estrecha relación entre la monarquía española y la ciudad de San Sebastián ve sus orígenes en los tiempo de Isabel II quién comenzó a veranear en la ciudad con el fin de poder bañarse en las aguas del mar Cantábrico. La relación se extendió hasta 1972, año en que el palacio pasó a pertenecer al Ayuntamiento y por lo tanto, público. Podrás visitar tanto su interior como sus jardines en un horario determinado.
  • Peina de los Vientos de Chillida: Obra de arte incrustada en la naturaleza, al final de la playa de Ondarreta, se trata de una de las obras más conocidas de Eduardo Chillida. Un precioso conjunto escultórico formado por terrazas de granito de color rosa y tres piezas de acero aferradas a las rocas que resisten los embates del mar. Muy frecuentado por donostiarras y turistas, es un lugar en el que observar todo el esplendor del mar y parajes naturales cántabros.
  • Monte Igeldo: El funicular que te sube a este monte no es nada más que ventajas.Por tan sólo 3€ (ida y vuelta) podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de San Sebastián, así como te permitirá el acceso a algunas terrazas panorámicas desde donde sacar fotografías de la bahía únicas. Además, en lo alto de dicho monte no solo podrás disfrutar de distintos recorridos o vistas, si bien cuenta incluso con un pequeño parque de atracciones en el que disfrutarán los más pequeños.
  • Museo San Telmo: Museo municipal cuya finalidad es la consagración de la sociedad vasca, mediante piezas de etnografía y Bellas Artes. Su sede actual fue abierta en 1932, aunque fue fundada 30 años antes y es por lo tanto el museo más antiguo de la comunidad.
  • Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea: Durante 90 años una fábrica de tabacos, fue reconvertida en Centro Internacional de Cultura Contemporánea cuyo objeto en fomentar y difundir la creación. Con ese mismo fin, desarrolla distintos servicios y actividades. Además de proyecto cultural, es también un ecosistema cultural formado por instituciones e iniciativas privadas.
  • Playa de La Concha, de La Zurriola, Ondarreta: La de La Concha es la playa donostiarra más conocida, llegando a ocupar los primeros puestos en los rankings mundiales y ser icono de la ciudad, por donde pasean estrellas de renombre internacional durante el Festival de Cine de San Sebastián. La de Ondarreta en cambio es una playa que era conocida por las piedras que habían pero que desaparecen cada vez más con el paso de los años; una playa familiar de 600 metros de longitud y anchura de 100. Finalmente, la de La Zurriola, territorio surfero por excelencia si bien las olas entran directamente desde el mar y se convierte en el lugar idóneo para la práctica del surf.
  • Museo Chillida-Leku: Es un gran espacio entre jardines, bosques y caserío donde el escultor Eduardo Chillida distribuyó gran parte de su obra. Un museo al aire libre, distribuido a lo largo de una parcela de 13 hectáreas en el que se exponen hasta 40 esculturas de muy diferentes tamaños. Un lugar espectacular en el que descubrir además un caserío que data del siglo XVI y que tiene el nombre de Zabalaga.

Casas rurales para dos personas en San Sebastián

Casas rurales con encanto en San Sebastián