Alojamiento en Santa Pola
Alquileres Vacacionales en Santa Pola Recomendados
Tu apartamento en Santa Pola para las vacaciones 2018
Escoge entre todos los apartamentos en Santa Pola disponibles para veranear en Alicante. Consigue tu alquiler vacacional en Santa Pola desde 30€/Noche, solo aquí tenemos alojamientos en la Costa Blanca de 100 webs. Explora a tus anchas la playa del Varadero, la playa de Tamarit y la Cala Santiago Bernabeu. Santa Pola es una localidad muy turística de la comarca del Bajo Vinalopó, que cuenta con 13 kilómetros de costa bañada por las aguas cristalinas del Mediterráneo. Además desde un alojamiento en Santa Pola podrás visitar el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola (de gran valor ecológico), el Museo del Mar o el Portus Illicitanus. Muchos son los veraneantes que buscan apartamentos en Playa Lisa, una de las principales playas urbanas de la localidad. La mejor época para alquilar un apartamento turístico en Santa Pola es durante los meses de Junio y Julio, cuando se puede disfrutar de un buen baño en la playa de La Gola, y el precio es hasta un 58% más barato que en el mes de agosto. Reserva ya tu alquiler por días y disfruta en primera persona de las Calas de Santa Pola del Este, consideradas de Interés Turístico Nacional.
Donde alojarse en Santa Pola
Santa Pola es un pueblo muy turístico de la provincia de Alicante, situado en la comarca del Bajo Vinalopó. Muy atractiva por sus restos históricos, su puerto, sus playas de Bandera Azul y sus salinas, Santa Pola atrae a multitud de turistas, principalmente en los meses estivales de junio y julio. La línea de costa de Santa Pola cuenta con 13 kilómetros, distribuidas en diversas playas, muchas de ellas galardonadas con Bandera Azul. En las proximidades de la localidad puedes visitar la Isla de Tabarca en un recorrido en barco, así como practicar submarinismo en los alrededores de la misma. Desde los apartamentos vacacionales en Santa Pola podrás, además, visitar otros pueblos cercanos de la Costa Blanca, como Torrevieja, Campello o Villajoyosa. Los mejores lugares donde alojarse en Santa Pola son los siguientes:
- Centro de Santa Pola - Desde los apartamentos en Santa Pola de particulares ubicados en el centro de la localidad podrás desplazarte cómodamente a las principales playas urbanas, como las Calas de Santiago Bernabéu o la Playa Lisa. Además, podrás visitar puntos de interés como el Port de Santa Pola o la Villa Romana.
- La Marina - Se trata de una pedanía muy cercana a Santa Pola, donde se encuentra la urbanización, Marina Salada a poca distancia de la costa.
- Santa Pola del Este - Zona ideal para el alquiler de apartamentos vacacionales, ya que se encuentra a pie de playa, a poca distancia de las calas de Santa Pola del Este y las Calas del Cabo.
Cuándo viajar y cómo llegar
Debido a que se trata principalmente de un destino vacacional, los mejores meses para viajar a Santa Pola son los estivales. El precio de los apartamentos para junio parte de los 23€/Noche, un 58% más barato que la media de los alojamientos para la primera quincena de agosto. Otras buenas épocas para encontrar apartamentos en Santa Pola baratos es durante alguna de las fiestas del pueblo. Durante el mes de septiembre se realiza la famosa fiesta de los “Moros y Cristianos”, mientras que durante la semana santa se instala un Mercadillo Medieval en el patio de armas del Castillo de Santa Pola. Además, durante el mes de diciembre se conmemora la Venida de la Virgen de Loreto (patrona de la localidad). En cuanto a cómo llegar, Santa Pola se encuentra al sur de la provincia de Alicante, a unos 17 km de la capital. El Aeropuerto el Atlet se encuentra a 10 minutos de tu destino en autobús. Si prefieres llegar por carretera, podrás tomar la autopista A-7 o la Nacional N-332.
Apartamentos para grupos en Santa Pola
Apartamentos que admiten perros
Alquileres vacacionales para parejas
La Gran Playa y otros arenales de la zona
- La Gran Playa - Ubicada al sur del puerto deportivo de Santa Pola, a poca distancia de la Isla de Tabarca. Se trata de una playa amplia, de 1084 m de longitud y 120 de largo, y es una de las más concurridas de la localidad durante los meses estivales.
- Playa Lisa - Playa de aguas de poco profundas, idónea para practicar deportes de agua como el windsurf en el Club de Wind Surf Area. La longitud de este arenal es de 533 metros y dispone de todos los servicios propios de una playa urbana.
- Playa de Tamarit - Playa urbana galardonada con el distintivo de Bandera Azul desde 1998. Su longitud es de 665 metros, extensión en la que encontrarás chiringuitos de playa, zonas náuticas, servicio de salvamento y un área biosaludable.
- Cala de Santiago Bernabéu - Esta playa debe su nombre al presidente del Real Madrid, que veraneaba en una casa situada en la avenida homónima. Se trata de una cala de fondo rocoso, que fue regenerada más tarde con arena. Tiene una longitud de 920 metros y Bandera Azul.
- Playa Varadero - Anteriormente denominada Playa de los ingenieros, debido a que los ingenieros del varadero vivían en esta zona. En esta playa se celebra cada año la Travesía a nado Tabarca-Santa Pola, donde los nadadores realizan un trayecto de 5900 metros, saliendo desde la isla. La longitud de la playa es de 475 m y dispone de todos los servicios así como del distintivo de Bandera Azul.
- Playa de Levante - Playa galardonada como Playa Accesible con la distinción temática de “Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a personas Discapacitadas”. Durante el siglo XIX, esta playa de 425 metros fue la favorita de la población. Dispone de una zona náutica de patines y un punto accesible.
- La Gola - Ubicada junto a un pequeño canal entre el Parque Natural de las Lagunas de Santa Pola y el mar Mediterráneo. Se trata de una playa estrecha de aguas cristalinas a la que solo se puede llegar a pie desde el Pinet o Tamarit.
- El Pinet - Playa de difícil acceso, donde se pueden encontrar restos de actividad de una explotación salinera. Se trata de una playa de arena de 3590 metros de longitud y una anchura media de 10 metros. En temporada, la ocupación de la playa suele ser alta.
Lugares de interés en Santa Pola
- Parque Natural de las Salinas de Santa pola - Parque Natural de la provincia de Alicante, que consta de 2570 hectáreas. Este territorio del bajo Vinalopó tiene un alto valor ecológico. Su origen se debe a la instalación de unas antiguas explotaciones salineras en la Albufera de Elche. Esta zona de salinas beneficia el ecosistema, ya que muchas aves acuden aquí a alimentarse de peces e invertebrados.
- Castillo-Fortaleza de Santa Pola - Ubicado en la Plaza Glorieta, este castillo renacentista fue construido en el siglo XVI, obra de ingenieros italianos y por encargo del virrey de Valencia. Sus principales puntos de interés son el patio de armas, el aljibe, la capilla de la Virgen de Loreto (patrona de la localidad), el Museo de la Pesca y el Museo del Mar.
- Portus Illicitanus - Restos de un antiguo puerto romano situado en la ciudad de Illici, en el parque del Palmeral. Se trataba de una zona comercial, con muros de viviendas y una gran necrópolis romana.
- Museo del Mar - Exposición monográfica centrada en la historia de Santa Pola, principalmente en la prehistoria, los iberos, el Portus Illicitanus, la Fortifiación de la Costa, la Pesca y las Salinas.
- Torres Vigía - Torres de 1552, situadas estratégicamente para defender la ciudad. Se tratan de la Torre del Tamarit (situada en las Salinas), Torre Escaletes, la Torre del Carabassi y Torre Atalayola, que hoy en día es el faro de Santa Pola.
- El Puerto de Santa Pola - Uno de los puertos pesqueros más importantes de la España mediterránea. Sus actividades principales son la pesca, el embarque de sal y la construcción de embarcaciones.
- Villa romana del Palmeral - Esta vivienda señorial del siglo IV se hallaba en el Portus Illicitanus. Cuenta con un gran patio con pavimento de mosaicos realizado con teselas.
Gastronomía levantina
Entre los productos más típicos de Santa Pola, al igual que en otros puntos costeros del Mediterráneo, destacan la dorada, la lubina, las cigalas y la gamba roja, y otros pescados y mariscos que cuentan con Denominación de Origen. Sin embargo, el plato estrella de esta zona de levante es el arroz, destacando el arroz a la banda, el arroz negro, la paella de marisco y el arròs y gatet. Otras delicias santapoleras son el gazpacho de mero, el blanquillo de rape y el “Caldero”. Entre los dulces destacan el cabello de ángel, la coca boba y los rollitos. Durante tus vacaciones en Santa Pola, no puedes olvidarte de salir a probar el tapeo o degustar algunos de los mejores restaurantes como el Casa Rico, el Restaurante Varadero y el Batiste.
Otros destinos de la Costa Blanca que visitar
Una vez hayas terminado tu visita a Santa Pola, estos son otros destinos por los que puedes continuar tu viaje por la Costa Blanca.
- Apartamentos en Jávea - Bonita y tranquila localidad alicantina que visitar en familia para disfrutar de las aguas cristalinas de sus aguas mediterráneas.
- Apartamentos en Calpe - Quizá el pueblo de la Costa Blanca más reconocible, debido a la presencia de un imponente peñón en plena costa. Visita imprescindible durante tus vacaciones en los territorios de levante.
- Apartamentos en Denia - Muy reconocible por su puerto, Denia es otra localidad muy turística de esta zona de España.