Apartamentos en Sabiñánigo perfectos para ti

Sabiñánigo, también conocida como El Serrablo, es cultura, historia, patrimonio, naturaleza y tradición. Su entorno es un lugar único que te cautivará. ¡Descubre el municipio más importante de Huesca desde un apartamento en Sabiñánigo capital!

Qué hacer en Sabiñánigo

Sabiñánigo se halla a los pies del Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena. ¿Qué significa eso? Pues que se trata de un lugar ideal para el creciente turismo activo, un destino que invita a salir de casa para descubrir parajes de una elevada belleza y que difícilmente podemos disfrutar en nuestro día a día. Con lo cual, lo mejor que puedes hacer en Sabiñánigo es calzarte las zapatillas de montaña y salir a explorar los Pirineos montaña arriba. El río Gállego será tu mejor guía, pues su cuace se inicia en los más alto de los montes hasta llegar a orillas del pueblo. Así, estaciones de esquí como Candanchú o Formigal quedarán muy cerca de ti, del mismo modo que también lo hará el espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o pueblos con encanto como Biescas o Canfranc.
Ah, y no dejes pasar la oportunidad de degustar la cocina tradicional de la zona. Sin duda será la mejor manera de recuperar energías después de todo un día por los senderos de la zona. En todos los restaurantes de Sabiñánigo puedes encontrar el ajoarriero de bacalao o el solomillo torrefacto, dos de sus platos más típicos. Y no te pierdas la ensalada de frutas con cuajada, una combinación riquísima. ¡Anímate y ven a conocer El Serrablo!

Alojamientos y casas rurales en Sabiñánigo

Descubre todo lo que esconde una de las tierras con más historia del territorio nacional y piérdete en sus campos con una casa rural en Sabiñánigo. ¿Habías pensado en esa alternativa? Sin duda es la mejor para disfrutar del Valle de Tena, con las mejores vistas de las faldas del Pirineo Aragonés. No lo dudes más, la provincia de Huesca tiene todo lo que estás buscando.

Encuentra apartamentos que lo tienen todo

2 apartamentos para tus vacaciones con perros

53 apartamentos para tu escapada romántica en Sabiñánigo barata

Dónde dormir en Sabiñánigo

El último paso antes de salir en dirección a Sabiñánigo es decidir en qué parte del municipio alojarse. Dependiendo del tipo de viaje que tengas en mente, tendrás una alternativa que se amoldará a la perfección a tus necesidades. Para los amantes de los entornos más urbanos y vivos, un apartamento en el centro de Sabiñánigo podrá alejarlos de la rutina sin salir de una zona de confort. Además, los principales puntos de interés del lugar quedarán recogidos en muy poco espacio, por lo que no solo alegrarán las vistas desde el alojamiento en Sabiñánigo, sino que además serán muy accesibles a pie. Por otro lado, si prefieres alejarte de la civilización y estar tranquilo con la única compañía de los tuyos y de la naturaleza, la mejor opción será una de las casas rurales en Sabiñánigo. Ya sea a los pies de los Pirineos o en el propio Valle de Valle Tena. 
Con nosotros lo difícil será que te decidas por un alojamiento en concreto, pues disponemos de una de las mayores ofertas de toda la red. Al trabajar con Wimdu Sabiñánigo, Airbnb o Booking Sabiñánigo, tienes la posibilidad de conocer los diferentes precios que ofrecen para un mismo sitio. Con ello, tu puedes reservar directamente en el portal en que te salga más económico. ¿A qué esperas a probar nuestro comparador?

Qué ver en Sabiñánigo

¿Sabías que durante siglos Sabiñánigo fue una pequeña aldea intrapirenaica igual que todas las de su alrededor? ¡Tan solo contaba con unos cien habitantes! Gracias a la llegada del tren a principios del siglo XX que comunicaba Zaragoza con Francia, a la instalación de las primeras industrias y con ello la llegada de población de pueblos cercanos, ha convertido a Sabiñánigo el municipio que es hoy. En Sabiñánigo o El Serrablo podrás disfrutar del mejor entorno natural combinado con un patrimonio cultural digno de ver. ¿No sabes qué visitar? Pues no será por falta de cosas, pues hay un montón de lugares que ver en Sabiñánigo
Por ejemplo, la Ruta de las iglesias de Serrablo, un recorrido que te llevará a conocer un total de 14 iglesias de los siglos X y XI en los alrededores del cauce del río Gállego. Son iglesias de características similares, pero que se dividen en iglesias mozárabes o románicas. 
También el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, que fue creado en 1979 y es uno de los más veteranos del Alto Aragón. La función de este museo es recuperar y difundir la cultura tradicional de la zona mediante actividades y publicando libros y revistas. El Museo Nacional de dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés. ¡Es el único museo dedicado al dibujo artístico, al cómic y a la ilustración en España! Ocupa 14 salas y en ellas se exponen un total de 350 obras. El edificio que alberga este museo es el Castillo de Larrés, un castillo del siglo XV.  

Dónde comer en Sabiñánigo

Viajar persigue el objetivo de destapar tradiciones diferentes , un legado también presente en la práctica culinaria de Sabiñánigo. Una comunidad autónoma cuya cocina ancestral se encuentra influenciada por los frutos de su naturaleza de la misma manera que por las recetas de cocineros anteriores. Durante tu tiempo alejado de la rutina , te aconsejamos detenerte en el que sea de los restaurantes típicos en Sabiñánigo con fin de que tengas la oportunidad de catar aquellos platos fuera de tu alcance cotidiano.