Alojamiento en Formigal

Selección de Apartamentos en Formigal

Alquiler de apartamentos a pie de pista

Encuentra ya tu apartamento barato en Formigal para disfrutar la nieve en un viaje de esquí inolvidable. Es uno de los mejores destinos para esquiar y vivir la naturaleza en pleno Valle de Tena, Huesca, en el Pirineo Aragonés. Comparando pisos vacacionales, albergues, hostales y todo tipo de alojamientos a pie de pista, tendrás muy fácil la reserva de tus vacaciones y ahorras tiempo y dinero. Además, puedes elegir entre apartamentos de Airbnb Formigal, Booking.com, Homeaway y muchos más, todo en una sola página. Si tienes en mente ponerte los esquís nada más llegar, ya sabrás que la estación principal es la de Formigal-Panticosa, conjunta con este pueblo que está a solo 14 kilómetros de distancia. Lo ideal es alojarte en alguno de los apartamentos turísticos cerca del pueblo, y si te interesa mirar las ofertas de ski para un fin de semana.

Tu viaje de ski ideal en Formigal-Panticosa

Los apartamentos turísticos en Formigal te permiten ir a tu ritmo sin los horarios rígidos de un hotel. Tienes la flexibilidad y privacidad que buscas para relajarte con tu familia o amigos, y después de un día intenso de actividad deportiva podrás sentarte junto a la chimenea caliente. Este destino tan demandado por los amantes de la nieve cuenta con los mejores apartamentos y casas para que puedas disfrutar a tu aire de tu escapada y sobre todo de tu deporte preferido. En la estación de esquí de Formigal-Panticosa se encuentra la Escuela Española de Esquí, así que ya no hay excusa para decir que no sabes esquiar. Es perfecta para aquellos que se inician en este deporte o para quienes quieran perfeccionar su técnica. Hay todo tipo de clases y de especialidades y cerca de 200 profesores a tu disposición. Y si viajas con niños, también dispone de una zona para ellos llamada “Jardín de la Nieve”. Cuenta con un parque infantil, dos espacios para que los niños tengan su primer contacto y hasta una ludoteca. Eso sí, has de reservar con antelación ya que las plazas son limitadas. Además, el tiempo en Formigal suele ser favorable para este tipo de prácticas, por lo que no habrás de preocuparte demasiado. Tiene dos zonas diferenciadas, la de Formigal y la de Panticosa, pero ambas están conectadas por el ski-bus. Se trata de un autobús gratuito que circula desde las 8.30 de la mañana hasta las 17.30 de la tarde, de forma ininterrumpida, y los fines de semana el servicio se amplía. Y recuerda que si no tienes aún claro el destino pero sí que quieres esquiar seguro, también puedes buscar apartamentos en Andorra, o si te quieres quedar en España te recomendamos los alojamientos en Sierra Nevada, Cerler o Ezcaray.

Donde alojarse en Formigal

Para aquellos que viajen en pareja, tienes apartamentos de una habitación y estudios perfectos para dos personas en el centro del pueblo. Pero si eliges alojamiento cerca de las pistas tienes algunas opciones con balcón con los que tendrás una vista espectacular de las pistas de esquí y todo el valle nevado. Para viajar con tu grupo de amigos, mira los apartamentos en la urbanización más cercana a la estación. Es una zona tranquila y bastante cómoda si vas a practicarlo varios días. Además, algunos de ellos cuentan con piscina y pista de tenis. La mayoría de alojamientos admiten entre 4 y 10 huéspedes, por lo que si sois un grupo grande no hay ningún problema, encontraréis sitio para dormir todos cómodamente. Si te interesa conocer el pueblo y estar en pleno centro, ten en cuenta que el rango de precios puede ser algo superior a la periferia. También puedes comparar numerosos apartamentos de airbnb Formigal, Booking, Wimdu y más en los pueblos de alrededor, como Panticosa, Escarrilla o Sallent de Gallego. Buscar alojamiento en Jaca es otra buena opción para aprovechar tu estancia a tope. Puedes visitar este pueblo de larga historia, con una catedral de interés monumental y arquitectónico, así como otros monumentos civiles, como la ciudadela o el puente de San Miguel.

Hostales y albergues para familias

Pisos para una escapada de fin de semana

Apartamentos baratos y por días

Turismo en el Pirineo Aragonés

La estación de esquí se encuentra en el pirineo aragonés en pleno valle de Tena, en la provincia de Huesca. Destaca por su gran accesibilidad, por lo que se ha convertido en la favorita de muchos. Pero no todos los días tienes ganas de subirte sobre los esquís, pero por suerte hay muchas cosas que hacer en Formigal y esta zona del Pirineo Aragonés para aprovechar tu escapada.

  • Portalet Park. Es una zona donde esquiadores y no esquiadores disfrutan juntos de diversas actividades como paseos en trineos de perros, tubbing (deslizarse sobre un flotador especial para la nieve por unas pistas preparadas) o carreras de karts sobre nieve. Es una de las experiencias más divertidas que puedes hacer.
  • Visitar Panticosa. Especialmente te recomendamos que pases por el Balneario de Panticosa y su Spa Termal. Tienen planes para un día que incluye un circuito de 90 minutos de aguas medicinales con el que saldrás como nuevo. Además, cerca tienes restaurantes para comer y pasar el día por allí.
  • El Valle de Tena y los pueblos cerca de Formigal. Esta zona tiene una gran oferta de actividades al aire libre y rurales, dado que está en una zona de montaña fantástica que se puede disfrutar en cualquier momento del año. También puedes tirarte por una Tirolina y apuntarte a actividades de aventura con niños, o hacer una ruta de cicloturismo. Entre los pueblos, destaca Sallent de Gallego. Está muy cerca y sus casitas de piedra se han rehabilitado en los últimos años: sus habitantes han conseguido que el pueblo vuelva a tener vida y actividad pero conserve su encanto de siempre.

Cuándo viajar si quieres esquiar

La mejor época para viajar a Formigal si tienes ganas de esquiar por las pistas es sin duda febrero y marzo. Durante las vacaciones de Semana Santa de 2018 se espera gran afluencia de público debido a las intensas nevadas, de forma que te recomendamos reservar lo antes posible si quieres encontrar la oferta que te gusta y alquilar un apartamento barato en Formigal, a pie de pista y con todo lo que quieres. La última semana de febrero el precio suele ser un 4% más bajo que el resto de días, pero siempre asegúrate utilizando la evolución de precios de Hundredrooms que estás reservando en la fecha más económica. Los inviernos son ese momento tan particular para capturar fotos únicas de la ciudad cubierta de nieve. Pero Formigal también es un destino de montaña fantástico para visitar en verano. Estos suelen ser cálidos e ideales para los viajeros enérgicos, y los otoños son para disfrutar de la belleza del colorido de Huesca y sus lagos y bosques.

Disfruta la nieve en Formigal como nunca

Lo más característico de ´la estación es la posibilidad de acceder a ella a través de 4 entradas situadas a lo largo y ancho de los 4 valles y con un espacio en la zona para 6.000 plazas de parking. Siempre da pie a la innovación y al buen ambiente, ofreciendo diferentes servicios para los niños, como un parque infantil y gran variedad de pistas para el disfrute de los amantes del esquí y el snowboard de todas las edades. Además, cada uno de los accesos tiene una zona habilitada para principiantes y un autobús que te traslada de zona a zona para que tardes lo mínimo en llegar y ponerte a disfrutar de tu deporte favorito. Todo está pensado para tu comodidad y en ofrecerte todos los servicios al alcance de tu mano para que tardes lo mínimo en empezar a disfrutar. Con una enorme variedad, Formigal despunta por el gran número de pistas de nivel elevado. Cuenta con 33 pistas rojas, y 38 negras que suman un total de 71 de las 97 que tienen.El resto se dividen en 7 pistas verdes y 19 azules. Además, cuenta con otro tipo de pistas como 2 de trineo, 1 de raquetas, 2 snowparks, 2 estadios de competición y una pista iluminada. Sea cual sea tu nivel, no te preocupes. Puedes contar con la escuela con más de 200 profesores titulados para que puedas aprovechar al máximo tu estancia aquí. No todo es esquiar, así que si no te apetece una alternativa perfecta para disfrutar de las mejores vistas del Pirineo aragonés es subirte a la Telecabina. Un paseo de lo más espectacular.

Gastronomía de Formigal y mejores restaurantes

Viajar persigue el objetivo de destapar culturas diferentes , una herencia también presente en la costumbre gastronómica de Formigal. Una comunidad cuya cocina antigua se encuentra muy marcada por los frutos de su tierra de la misma manera que por los librillos de cocineros anteriores. Durante tu tiempo fuera de casa , te aconsejamos visitar el que sea de los restaurantes típicos en Formigal con la finalidad de que tengas la opción de catar aquellos ingredientes lejos de tu alcance cotidiano. La oferta para comer en formigal es bastante amplia, pero nosotros te recomendamos El Asador en la parte baja de Anayet, podrás degustar cochinillo o cordero lechal a la brasa, o cualquier otra variedad de carne. Aunque si eres de los que prefiere comer con los esquís puestos para perder menos tiempo, ves hasta la Barbacoa Portalet, en la zona baja del mismo nombre. Se encuentra justo al lado del telesilla Espelunciecha.