Alojamiento en Aínsa

Apartamentos vacacionales en Aínsa

Todo el alquiler vacacional de Aínsa en un mismo sitio

Escoge entre los apartamentos en Aínsa de más de cien webs y descubre esta villa medieval a las faldas del Pirineo aragonés.Sólo aquí conseguirás un alquiler vacacional hasta un 20% más barato con el que conocer el Castillo de Aínsa. Un alojamiento en Aínsa desde 33€ con el que acceder al casco antiguo de Aínsa, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Ubicada en el lo alto del Pirineo de Huesca, ubicado en lo alto del Pirineo de Huesca, en la comarca del Sobrarbe, la villa de Aínsa constituye la antigua capital del Reino de Sobrarbe y parte su término municipal está ocupado por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Recorre sus murallas, la Plaza Mayor o la Iglesia de Santa María a tus anchas con tu alquiler de apartamentos en Aínsa Huesca. Pero durante tu estancia no sólo descubrirás un rico patrimonio histórico si bien Aínsa invita también al turismo de montaña pues dada su ubicación, con tu apartamento en turístico en Aínsa podrás disfrutar del el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, el segundo parque nacional más antiguo de España. ¡Tus vacaciones en Aínsa empiezan aquí!

Descubre Aínsa, una villa medieval

Ubicada en la comarca de Sobrarbe, la villa oscense de Aínsa invita al turismo antiguo. Ubicada en un enclave estratégico en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, entre el Parque de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta, conforma la encrucijada de vías de comunicación más importante de esta zona de los pirineos. Los apartamentos en Aínsa y alrededores implicarán que conozcas una villa medieval en la que destaca no sólo su encanto patrimonial, con el Castillo de Aínsa o la Iglesia de Santa María la cabeza, sino también natural, ya que podrás realizar rutas de senderismo, transcurriendo algunas de ellas por Alquézar y Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, por el Cañón de Añisclo o el Monasterio de San Victorián. Aprovecha y consigue tu alquiler vacacional en Aínsa, algunos de ellos con jacuzzi, con piscina, que admiten animales… Además de contar con las opciones de alojamiento más clásicas de la villa, como los apartamentos dos ríos, apartamentos casa rivera o apartamentos el mirador de Aínsa. Sean cuales sean tus gustos, con nosotros contarás con la opciones de pisos vacacionales de cientos de páginas webs, comparables con sólo un clic, de forma que acabes ahorrando lo máximo posible con tu elección. Una villa medieval cuyos orígenes datan del año 724, tras la reconquista de la villa por las tropas cristianas de Garci-Ximeno, según cuenta la leyenda de la Cruz de Fuego, el escudo de Sobrarbe.

Cuándo debes visitarla

Aunque Aínsa es visitable cualquier época del año, cierto es que esta villa oscense cuenta con una climatología en la abundan precipitaciones la mayor parte del año, por ello si eres de los que busca realizar senderismo o simplemente, quieres disfrutarla sin acabar pasado por agua o al menos evitarla ésto lo máximo posible, el mes más indicado para conseguir tu apartamento de vacaciones en Aínsa se da en julio, cuando las probabilidad de lluvia es más baja. Ten en cuenta sin embargo que los precios durante este mes son por tanto, hasta 2 puntos por encima de la media habitual. Más allá de eso, el mes de agosto también es aconsejable debido a que es cuando acontece la representación de “La Morisma”, teatro popular que recrea la reconquista la villa. Eso sí, si lo que buscas es un alojamiento en Aínsa barato, septiembre sigue siendo un bus mes para disfrutar de la Expoferia del Sobrarbe o la Exaltación de la Santa Cruz.

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

El Castillo de Aínsa y otros puntos de interés

  • Castillo de Aínsa: Este castillo data del siglo XI y formó parte de la línea de defensa que se creó en los territorios cristianos y es el emblema de la villa situado en el extremo oeste de la plaza mayor de la villa. Considerado Bien de interés Cultural, su construcción fue el resultado en dos fases, la primera durante el siglo XI y una segunda durante el siglo XVII, ambas para protegerse de los ataques musulmanes y las posibles invasiones del otro lado de los pirineos.
  • Murallas de Aínsa: La villa cuenta con dos recintos murados cuyas construcciones datan de siglos distintos. Cuando visites la villa podrás apreciarla casi en su totalidad ya se conservan la mayoría de los recintos. Más concretamente, del primero podrás observar hasta 3 portales t del segundo, el portal gótico que da entrada a la villa por el sur, además de lienzos de la muralla que te conducirán hasta el castillo. Los arcos conservados son: Arco del Callizo, Arco del Hospital, Portal de Abajo, Portal de Arriba, Portal de Tierra y Portal de Afuera.
  • Iglesia de Santa María: Se trata de un templo católico de estilo románico y de gran valor artístico en la villa de Aínsa. Declarada Bien de Interés Cultural, la construcción fue iniciada a finales del siglo XI pero no fue terminada hasta mediados del siguiente. Está compuesta por una iglesia, una torre, un claustro y una cripta. Aunque es cierto que su arquitectura inicial es romántica, ha sufrido ciertas restauraciones entre 1972 y 1974 que le han dado su aspecto actual.
  • Plaza Mayor de Aínsa: De enormes dimensiones, data de los siglos XII y XIII, lo de mayor auge económico en la villa. Se trata de una de las plazas medievales más hermosas de España, de planta trapezoidal, conserva los restos de la primera muralla. el Portal alto de la Calle Mayor y el Ayuntamiento. Se encuentra rodeada por soportales en los que se ubican prensas comunitarias en la que se realizaba la prensa de la uva. La vida en Aínsa gira en torno a esta plaza, donde podrás disfrutar de numerosas ferias y mercados.
  • Casa de Bliesa y Casa de Arnal: La de edificación de la casa de Bliesa data de los siglos XVI y XVII y destaca por sus ventanas, una claro ejemplo de arquitectura popular. La de Arnal en cambio, se trata de una edificación típica de la comarca en lo que a sus portadas y rejas se refiere.