Apartamentos en Jaca

    Apartamentos vacacionales en Jaca

    Alquila tu apartamento en Jaca y descubre todo lo que te puede ofrecer esta ciudad aragonesa de los pirineos. Aquí el tiempo se mide de manera diferente, en lugar de minutos se cuentan los momentos, y cualquier estación del año es la ideal para alquilar un apartamento y vivir una buena aventura o escaparse a descansar. 

    Alojamientos en Jaca

    Te recomendamos que elijas uno de los apartamentos vacacionales en Jaca disponibles en Hundredrooms para tener total libertad de disfrutar de tu ruta por Jaca, t.Rodeada de montañas, a escasos kilómetros de las pistas de esquí, muy cerca de la frontera con Francia y con una ciudadela digna de ser visitada… ¡nadie puede decir que en Jaca no hay una combinación única! ¡Vive Jaca a tu aire!

    132 Alojamientos de Airbnb, Wimdu, Booking y más en Jaca

    Si estás pensando en visitar el Pirineo Aragonés y quieres conocer Jaca, has llegado al lugar perfecto para encontrar tu alojamiento al mejor precio. En Hundredrooms te ayudaremos a buscar tu casa o apartamento vacacional entre los alojamientos de todos nuestros partnes (Airbnb Jaca, Wimdu, HouseTrip, HomeAway, etc). Tan sólo has de seleccionar las fechas en las que quieres viajar tú y los tuyos e indicarnos cuántos huéspedes vais a ser.
    ¿De escapada con los amigos a Jaca? Te proponemos un bonito apartamento con capacidad para 6 personas ideal para ir a esquiar, para hacer turismo rural o para practicar deportes de aventura. Pero si lo que quieres es hacer turismo por la ciudad, no te preocupes, el apartamento se encuentra a solo 5 minutos de la Catedral. Además, al estar en un sexto piso, desde su balcón vas a tener unas vistas preciosas a los Pirineos.
    ¿Qué prefieres una casa con su jardín en lugar de un apartamento? Aquí también puedes encontrarlo. Tenemos en zonas tranquilas cercanas al centro, desde la que se llega en muy pocos minutos andando. Lo mejor de esta opción es el jardín con unas bonitas vistas a los Pirineos. ¿Te imaginas desayunando con los tuyos y Jaca y los Pirineos de fondo? Esta casa puede ser el punto de inicio perfecto para tus aventuras en la ciudad.
    ¿Tus gustos son más rústicos? Pues ningún problema, las casas rurales de Jaca te encantarán. Tenemos casas con capacidad hasta para 15 personas. Perfectas para grupos grandes de amigos o para disfrutar en familia. Su decoración mezcla el estilo rústico de las antiguas casas con las paredes de piedra y las vigas en el techo con aires modernos. Eso sí, no se encuentra en el centro de Jaca, sino a unos 10 km. Pero te aseguramos que esta preciosa casa es el punto de inicio perfecto para tus aventuras por los Pirineos.
    No lo dudes más, ven a disfrutar de la naturaleza y de Jaca. Con Hundredrooms encontrarás el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades, tenemos más de 3.100.000 de alojamientos entre todos nuestros partners (Airbnb Jaca, Wimdu, HouseTrip, HomeAway, etc).

    Pisos turísticos y apartahoteles en Jaca con terraza

    Alquileres en Jaca

    Apartamentos que admiten perros en Jaca

    Apartamentos baratos en Jaca

    Turismo en Jaca

    Jaca posee una de las primeras catedrales de estilo románico de España. se construyó en el siglo XI con el objetivo de consolidar la ciudad como enclave estratégico del camino de peregrinación a Santiago de Compostela. ¿Y sabías qué también fue la primera capital del primitivo Reino de Aragón?
    Por su entorno natural Jaca ha sido elegida en varias ocasiones como escenario deportivo de referencia. A sus espaldas lleva dos Universiadas de invierno, en 1981 y 1995; un Festival Olímpico de la Juventud Europea en 2007; en varias ocasiones el Tour de Francia ha pasado por la ciudad, igual que la Vuelta a España. Además también fue durante tres décadas sede del Mundial de Patinaje Artístico Profesional sobre hielo. 
    Una de las curiosidades históricas de Jaca es que en esta ciudad murió el primer objetor de conciencia de España: antonio Gargallo Mejía. Fue fusilado en agosto de 1937 por no querer combatir en la Guerra Civil.
    La primera visita ha de ser a la ciudadela, una fortaleza pentagonal con fosos, un puente levadizo y amplios espacios verdes, ¡espectacular! Puedes visitarlo por dentro, tanto de día como de noche (nosotros te recomendamos la segunda opción, que todo iluminado es mucho más bonito). No es más que un paseo de un kilómetro y en el que podrás ver a los 15 ejemplares de ciervos que hay en el foso. 
    No te pienses que es todo nieve. En verano al desaparecer te deja ver la belleza de grandes sitios como es el Valle de Tena. Así que una excursión allí es casi obligatoria y en invierno con nieve, ¡también! El mejor paisaje montañoso que te hará perder la vista en sus altas cumbres y desconectar del mundo. 
    ¿Dónde comer en Jaca? Muy simple: a Casa Martín, un restaurante especializado en cocina tradicional aragonesa. Y es que ya que vienes a Jaca, lo suyo es que pruebes la comida de la zona, ¿no? Encontrarás una gran variedad de carnes a la brasa y todo tipo de asados al horno de leña. Se encuentra en pleno centro, entre la ciudadela y la Catedral. 

    Qué ver en Jaca en 5 días

    Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que Jaca tiene dos caras: en la cara A encontramos la ciudad y el patrimonio de monumentos históricos, perfectos para una escapada cultural o una escapada de fin de semana. En la cara B, la Jaca salvaje, con infinidad de propuestas de deporte y aventuras en cualquier estación del año, muy propicia para viajes con amigos y escapadas de aventura. Elijas una opción u otra, seguro que esta ciudad de Huesca no te defrauda.
    Cara A: Jaca histórica
    Los dos estilos principales con los que ha flirteado Jaca son el Románico, extendido en prácticamente todo el territorio, y el Modernismo, que entró con fuerza a principios del siglo XX.
    Algunas de las joyas románicas que no puedes perderte de ninguna manera en tu visita son la Catedral de Jaca, en Puente de San Miguel, la iglesia de Santa María o el famoso sarcófago de Doña Sancha, que contiene los restos de las tres hijas del Rey Ramiro I.
    Por su parte, el modernismo dejó su huella a través del arquitecto Francisco Lamolla, a quién se le encargó el ensanche de la ciudad. La pujante burguesía del momento aprovechó la ocasión para encargar edificios modernistas, lo que dejó una calle repleta de estas elegantes construcciones.
    Cara B: Jaca aventurera
    Hay que recordar que Jaca se encuentra en el Pirineo de Aragón, fronterizo con Francia, lo que hace más que viable, muy recomendable, un turismo activo. Si estás interesado en una escapada de aventura, el primer paso es elegir uno de nuestros apartamento, y el segundo, decidir qué tipo de escapada de aventura quieres. Infórmate sobre deportes el rafting, ascensiones y trekking, o cicloturismo y BTT. También puedes optar por alternativas más tranquilas, como el golf o el senderismo. Pero, sin duda alguna, la grandes estrellas de Jaca son los deportes de invierno: ¡patina sobre hielo o esquía sobre nieve y diviértete en tu escapada con amigos! Acércate hasta Astún, Formigal o Candanchú y diviértete con quien tu quieras.

    Dónde comer en Jaca

    Viajar es destapar tradiciones diferentes , una riqueza también presente en el arte culinario de Jaca. Una cocina antigua que se encuentra influenciada por los frutos autóctonos de su ecosistema , del mismo modo que por las recetas de cocineros antepasados. Durante tus días fuera de casa , resulta necesario detenerte en el que sea de los restaurantes típicos en Jaca con la intención de que no regreses sin probar aquellos platos fuera de tu alcance cotidianamente.