Apartamentos en Candanchú

¿Vas a ir a esquiar? Entonces adelántate al resto y encuentra ya tu apartamento en Candanchú, una de las estaciones de esquí favoritas de las familias y deportistas. No es casualidd, sino debido a la gran accesibilidad de sus remontes mecánicos, la comodidad de sus instalaciones y ser la estación más antigua de España.

Qué hacer en Candanchú

¿Sabías que existe el “Candanchulandia”? Es como una guardería para los más peques, pero en plena estación de esquí. Es un lugar perfecto para que los niños entre 2 y 7 años tengan sus primeras experiencias en contacto con la nieve, sus primeras nociones de esquí para deslizarse libremente siempre controlados. Todo siempre controlado por un responsable. 
Además de las 51 pistas que alberga esta estación de esquí, puedes encontrar en su entorno alguna de las zonas de fuera de pista más conocidas de los Pirineos. Las más conocidas son Loma Verde o el Tubo de la Zapatilla, aunque hay muchos otros. Eso sí, al estar fuera de pista, el esquiador asume los peligros y riesgos que conlleva la alta montaña. 
¿Sabes cuáles son las capacidades totales de los remontes, telesillas y telesquís en Candanchú? Unas 25.000 personas son transportadas en los remontes cada hora, mientras que de transporte de telesillas y de telesquís asciende a unas 8.500 y 16.400 personas cada hora, respectivamente. ¡Imagina cuanta gente practica este deporte!
Si es tu primera experiencia o andas algo flojillo en la materia, no te preocupes. En la estación de Candanchú encontrarás una escuela de esquí. sus profesores estarán a tu disposición en todo momento para iniciarte en la práctica de este deporte o de cualquiera de sus variantes. Aprovecha y conviértete en todo un profesional. Seguro que querrás repetir la experiencia. 
 
Si lo que te preocupa es dónde comer en Candanchú, en la estación se encuentra la Cafetería Pista Grande, a pie de parking y de muy fácil acceso. Ofrece menús diarios y todo tipo de tapas. Pero lo mejor sin suda y que no debes perderte, son sus desayunos. Para empezar bien una jornada de esquí: dos huevos fritos con chistorra, chorizo o longaniza y patatas fritas. ¡La energía necesaria! 

Alojamientos en Candanchú

Si eres más de la parte del Pirineo Aragonés, tu destino ha de ser Candanchú, junto al río aragón y muy cercana al Puerto del Somport. Es un destino de nieve, pero que a la vez te permite combinar tu pasión por el esquí con una visita cultural a Jaca y los alrededores de Huesca. Pero lo mejor de todo son nuestros apartamentos de vacaciones, con sus chimeneas, sus vistas a los valles nevados… Todos los alojamiento en Candanchú a tu libre elección. ¡Vive Candanchú con todo su encanto!

Encuentra apartamentos económicos que lo tienen todo

1 alojamientos para viajar con perros

Escapadas románticas en Candanchú, ¡tienes 53 apartamentos!

Dónde dormir en Candanchú

Si estás pensando en viajar a Candanchú con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. La mejor alternativa a los hoteles en Candanchú. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners como Airbnb Candanchú, Wimdu Candanchú o HomeAway y te mostraremos dónde te sale más barato.
Si quieres disfrutar de unos días de nieve en Candanchú junto a tu familia o amigos, lo mejor es un apartamento casi a pie de pistas. Muy bien situado cerca de dos telesillas, por lo que puedes olvidarte del coche. No lo necesitarás para nada, solo para llegar al apartamento. Es amplio, acogedor y moderno con capacidad hasta para 8 personas, así que no te lo pienses mucho y a disfrutar de Candanchú y la nieve. 
 
Si viajas con niños y éstos aún no se han iniciado en la práctica del esquí, no te preocupes que hay más opciones. No te puedes perder la visita a la zona lúdica: ¡es donde están los trineos! Se trata de un recinto cerrado y preparado que permite deslizarse en trineo con toda seguridad y con sus correspondientes remontes para que el transporte y su uso sean más fáciles. 

Qué ver en Candanchú

Situada en pleno Pirineo Aragonés podrás esquiar en sus múltiples pistas de niveles muy variados. Esto es lo que atrae a tanto público cada invierno.
Con una cota máxima de 2.400 m de altitud y una cota mínima de 1.530 m, Candanchú cuenta con 65 km de superficie esquiable donde 50 de estos kilómetros son para esquí alpino y 10 para esquí de fondo. La estación de esquí de Candanchú, cuenta con un total de 51 pistas, que se dividen en 10 pistas verdes, de poca pendiente, para los aprendices; 12 pistas azules, de fáciles a intermedias, 16 pistas rojas, para los más avanzados en este deporte que quieren disfrutar de una bajada tranquila y 13 pistas negras, para bajadas con una gran pendiente que puede superar el 50%. Además cuenta con 8 pistas de esquí alpino profesionales homologadas.
Pero si por algo es famosa esta pista es por su ambiente familiar y por poseer una de las mejores zonas de aprendizaje de esquí a nivel mundial.
Gracias a su fama son asiduas las celebraciones de biatlón y triatlón en la zona. Además, puedes aprender en su escuela de esquí y snowboard. Una escuela fundada en La Pista Grande en los años 60, donde cuentan con un elenco de 130 profesionales que te enseñarán este mágico deporte de deslizarse por la nieve. Tienen un servicio de 3 o 6 horas al día según tus necesidades y es para todo nivel y estilo a partir de 4 años. Cuentan con clases de freestyle, Snowboard, telemark, esquí alpino, freeride… ¿Qué quieres aprender este invierno?
 
Candanchú se encuentra a tan sólo 28 km de Jaca por lo que para llegar a la estación sólo hay que coger la N-330 de fácil acceso y en 20 minutos aproximadamente se puede llegar al parking de la estación. Y es que en Huesca, o mejor dicho en el pirineo aragonés, se encuentran las mejores estaciones.

Restaurantes en Candanchú imprescindibles

Viajar significa conocer nuevas tradiciones , un legado también presente en el ámbito gastronómico de Candanchú. En esta comunidad autónoma la cocina tradicional está muy determinada por los frutos de su tierra de la misma manera que por las recetas de cocineros predecesores. Durante tu periplo fuera de casa , te aconsejamos pararte en el que sea de los restaurantes típicos en Candanchú con fin de que tengas la posibilidad de saborear ingredientes lejos de tu alcance habitualmente.