Apartamentos en Cerler a pie de pista

Selección de Apartamentos en Cerler

Alojamiento para esquiar en Cerler

Reserva hoy apartamentos turísticos en Cerler y prepárate para la mejor temporada de esquí en 2018: 66 pistas de esquí, cientos de alojamientos, y unos días de nieve increíbles te esperan. La estación de Aramón Cerler es de las más populares de los Pirineos, lo que unido al encanto del pueblo hace que sea un destino estrella para esta temporada de nieve. Tanto si no has esquiado nunca como si ya eres todo un experto, es un destino fantástico puesto que hay pistas de todos los niveles. Encontrarás alojamientos desde 40€ por noche. Si vas en un viaje de amigos, hay miles de opciones disponibles para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Por otra parte, los estudios y apartamentos para dos personas son la mejor alternativa para una escapada romántica a la nieve. Y como con Hundredrooms comparas cientos de webs en una sola búsqueda, te aseguras siempre la mejor oferta posible y ahorras tiempo en la reserva de tu alojamiento.

Dónde alojarse

Disfrutar de la nieve y del pueblo de Cerler ajustándote a tu presupuesto es posible si conoces las mejores zonas donde dormir. Los apartamentos a pie de pista son la mejor opción para los más deportistas. La ubicación es inmejorable: desde la pista a tu alojamiento no tardarás más que unos minutos para disfrutar esa ducha caliente bien merecida tras un día esquiando. Y si lo tuyo es más vivir el encanto del pueblo, también tienes apartamentos refugiados entre sus calles y con un ambiente más rural. En el caso de que viajes en grupo, hay apartamentos para 6 o más personas que resultan la alternativa más cómoda.

Cómo llegar

Las ciudades más cercanas son Benasque, Barbastro y Huesca, que conectan por carretera con Cerler. Si viajas en coche desde Madrid o Zaragoza, dirígete hacia Benasque por la A-22 pero asegúrate de consultar el estado de las carreteras, puesto que las nevadas podrían dificultar la conducción por las zonas de montaña. Desde Barcelona hay que tomar la A-2. Para llegar desde otras ciudades, el aeropuerto más cercano es el de Zaragoza, a 235 kilómetros, aunque también están cerca los de Tolouse en Francia y Barcelona. También puedes ir en tren hasta Huesca o coger el AVE de Barcelona o Madrid a Zaragoza.

Alquiler vacacional para grupos

Apartamentos baratos y aparthoteles

Turismo de nieve en Cerler

El principal atractivo de Cerler es sin duda el paisaje nevado. Es un destino fantástico para el invierno tanto si te animas a esquiar como si solo te apetece un fin de semana disfrutando de la nieve. Y no te preocupes si no te gusta el deporte, porque tienes muchas otras cosas que hacer en Cerler para unas vacaciones ideales. Aunque no te pongas los esquís siempre podrás disfrutar de un alojamiento con jacuzzi y chimenea, ¿te imaginas tomando tu chocolate caliente con las vistas de los Pirineos nevados por la ventana? Volverás del viaje como nuevo. Además, en el pueblo hay algunos lugares de interés que puedes visitar, como la Casa Cornel y una iglesia que data del siglo XVI. Si viajas con niños, una de las cosas más divertidas que puedes hacer con ellos para pasarlo en grande en la nieve es buscar el tesoro pirata que, según dice la leyenda, está escondido en la pendiente nevada. En la oficina de turismo te facilitan un mapa para emprender la búsqueda. También es posible montar una moto de nieve, aprender a conducir un trineo, caminar con raquetas de nieve y deslizarte por pendientes aptas para toda la familia. Y tanto si esquías como si no, una de las mejores experiencias de tu viaje será disfrutar de una copiosa comida en los restaurantes con más encanto del pueblo. También es bastante típico de la zona el vino caliente. Uno de los lugares más frecuentados por los esquiadores es el Sarrau Beach, un local con ambientación playera a modo de chiringuito de invierno. Tiene hasta una barra de hielo, pero su decoración con palmeras y hamacas intenta simular que estás en la playa relajándote al sol. Para ir hasta Sarrau Beach puedes optar por llegar con el “Telesilla del amor”. Recibe este nombre porque transporta a los esquiadores en pareja desde la cota de Ampriu hasta este lugar. Lo mejor es ir sobre las tres o las cuatro de la tarde porque ralentiza su ritmo y puedes disfrutar durante más tiempo de las vistas que ofrece. Y, por supuesto, en Cerler puedes practicar muchas variantes de esquí. Uno de las más demandadas en la estación es el snowboard, y es que el snowpark, con más de dos kilómetros y medio de recorrido, es el más grande de España. En la estación hay una escuela de esquí, donde ofrecen clases individuales y colectivas, tanto para iniciarse en esquí como para hacer snowboard. Otro plan perfecto para tus vacaciones es apuntarte al safari nocturno por la estación. Es la mejor manera para descubrir lo que ocurre en las horas en las que las pistas están cerradas al público. Montado en las máquinas pisapistas recorrerás la estación junto a quienes la mantienen y cuidan cada día, así que nadie mejor que sus empleados y responsables de su cuidado para contarte todos sus secretos.

Pisos turísticos y estudios para parejas

Pistas de esquí para todos los niveles

La estación de esquí de Cerler destaca por ser una estación con pistas, remontes y servicios muy bien preparados, con una amplia oferta gastronómica y con unas condiciones modernas como su sistema de innivación que permite el disfrute de tu deporte favorito durante toda la temporada de esquí. Sus 66 pistas están repartidas en dos valles, Cerler y Ampriu y se dividen entre 8 pistas para iniciantes, 17 pistas azules, 26 rojas y 15 negras con un total de 79 kms esquiables. Además, cuenta con 1 pista de trineo, 1 de raquetas, 1 snowpark, una pista de esquí de travesía y una de boardcross. La cota máxima es de 2.630 metros y la mínima de 1.500 metros, lo que significa que hay 1.130 metros de bajada. Además, que esté rodeada por más de 60 picos de más de 3000 m de altura hacen que las vistas, especialmente desde su cima más popular, la cima del Gallinero, doten a la zona de una belleza sin parangón.

Cuándo viajar a Cerler

La mejor época para viajar a Cerler es durante los meses de enero a abril, ya que las nevadas son frecuentes y es cuando la estación de esquí se encuentra en pleno funcionamiento. Hay alojamientos turísticos en Cerler para la temporada de 2018 con todos los servicios que necesites. Recuerda que como en cualquier viaje a la nieve tendrás que llevar el material apropiado, como guantes, gafas de sol, y protector solar para los labios y la cara de al menos factor 30. La temperatura durante estos meses suele estar bajo 0, por lo que también es recomendable llevar ropa térmica. En los meses de verano suele convertirse en un destino rural también apropiado para hacer rutas por los Pirineos, pero la afluencia de viajeros es mucho menor que en invierno.

Otros destinos para esquiar

Si buscas más destinos para esquiar en España y Andorra, tienes muy buenas opciones repartidas por toda la geografía.

  • Sierra Nevada. Se encuentra en Granada y es uno de los destinos de esquí más importantes a nivel nacional.
  • Formigal. También en la provincia de Huesca, su estación de esquí se encuentra muy próxima a la frontera con Francia.
  • Andorra. El paisaje nevado de Andorra es inmejorable. Las estaciones para esquiar más famosas son Grandvalira y Vallnord.
  • Benasque. Es uno de los pueblos cercanos a Cerler, cuya oferta en alquiler vacacional ha crecido exponencialmente en los últimos años.