logo text hundredrooms Hundredrooms

Cómo hacer la maleta: los mejores trucos

hace 2 meses | rsanchez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Consejos para viajar >
  • Cómo hacer la maleta: los mejores trucos

  • ¿Quieres conocer los mejores trucos sobre cómo hacer la maleta perfecta? No hace falta ser maestro de Tetris, sólo necesitas este consejo top para hacer la maleta ahorrando espacio. Recuerda: si tienes que sentarte encima para poder cerrarla y sudas la gota gorda peleándote con la cremallera, algo falla. Por eso, desde Hundredrooms te traemos estos pequeños trucos que harán tu viaje estas vacaciones mucho más fácil. Te aconsejamos sobre formas de doblar la ropa,  pequeños trucos muy útiles de organización, maneras de conseguir ahorrar espacio en la maleta y cómo hacer que tu equipaje pese menos.


    Te recomendamos también que antes de viajar o de comprar una maleta nueva, consultes las medidas de las maletas o equipaje de mano que permite cada aerolínea:




    Cómo doblar la ropa en la maleta


    hacer la maleta


    Hay sencillas formas de doblar la ropa en la maleta para ahorrar espacio. Aunque no lo creas a primera vista, la forma tradicional de hacer la maleta, doblando la ropa en cuadrados, no es la más eficiente y no aprovechas todo el espacio que podrías tener en tu equipaje. Tienes dos opciones mucho mejores para doblar la ropa y que te quepa todo.


    Enrollar la ropa en vez de doblarla


    doblar la ropa maleta


    Si enrollas la ropa en vez de doblarla, ocupará menos espacio y podrás aprovechar mejor los recovecos interiores de tu maleta. Los pantalones deberás doblarlos primero a la mitad y luego comenzar a enrollar. Es una forma perfecta además de evitar que la ropa llegue arrugada. Si llevas ropa de verano, que suele ser de tejidos mucho más ligeros, notarás mucho la diferencia, ¡ya verás como puedes guardar más cosas!


    Guardar la ropa por capas


    Guardar la ropa por capas superpuestas y luego doblar los extremos es otra de las mejores maneras de guardar la ropa en tu maleta de viaje. Es más sencillo de lo que parece: mete la ropa en la maleta estirada (los pantalones doblados a la mitad) con los extremos sobresaliendo de la maleta. Ve introduciendo capas de ropa, procurando siempre que la parte que queda dentro esté bien estirada y siempre sobresalga sin hacerse un lío de ropa. Cuando ya lo tengas todo, dobla los extremos hacia dentro y mete en los laterales calcetines, ropa interior y zapatos.


    El sistema definitivo de doblar la ropa en la maleta


    maletas para viajar en avion


    Y ahora si combinas estas dos formas de hacer la maleta, ¡tienes el sistema definitivo! Primero metes una capa de ropa enrollada para aprovechar los huecos en la parte de abajo de la maleta. Después metes una capa con pantalones dejando que los extremos sobresalgan, y después más ropa enrollada más los abrigos o chaquetas si viajas en invierno. Después doblas los extremos de los pantalones hacia dentro, ¡y voilá!



    Otros trucos para ahorrar espacio en tu equipaje


    (1). Elige ropa fácilmente combinable, por ejemplo un pantalón que puedas llevar con varias camisetas, así reduces la cantidad total de ropa que llevas. Y sobre todo, al hacer la maleta lleva sólo lo que más te pongas, no lo que te gustaría ponerte más. Que sí, que ese vestido es monísimo y no te lo has puesto en todo el verano. Pero si no te lo has puesto hasta ahora, ¿por qué te lo llevas de paseo por el mundo si en el fondo sabes que no te lo pondrás?



    (2). Guarda la ropa en bolsas al vacío: parece un truco un poco peculiar pero es muy efectivo. Si le quitas el aire reduces muchísimo su volumen y puedes meter bastantes más cosas. Puedes comprar bolsas al vacío para ropa, o bien hacerlo tu en casa con bolsas de plástico y una aspiradora. Es ideal para guardar más ropa en el mismo espacio.


    (3). Lleva toallas de microfibra en lugar de toallas convencionales. Lo cierto es que ocupan considerablemente menos, se secan antes y son mucho más ligeras. Además son bastante baratas, y las puedes comprar en la mayoría de tiendas de artículos deportivos y grandes almacenes.


    (4). Olvídate de llevar las tradicionales guías de viajes que ocupan y pesan mucho en tu maleta. ¡Hay que modernizarse! Haz fotocopias de las páginas que necesites o imprime guías online de viajes, incluso también puedes llevar tu guía en el ipad o el smartphone. También te recomendamos que no te lleves una novela muy larga si viajas solo unos días, y para pasar el control del aeropuerto puedes llevar el libro en la mano y ese peso que quitas de la maleta.



    (5). Dobla las americanas y blazers del revés, serán más fáciles de meter en la maleta y se arrugarán menos.


    (6). Aprovecha el hueco entre las barras del interior de la maleta para meter chanclas, gafas de bucear, toallas pequeñas, calcetines, cargadores, y otras pequeñas cosas con las que puedes rellenar ese espacio extra. ¡Es cuestión de no desaprovechar ni un milímetro! El tetris al lado de hacer la maleta es para novatos.


    (7). Para preparar el neceser también tienes algunos trucos que pueden ahorrarte espacio y tiempo organizando. Lo primero es no llevar nada que no sea imprescindible “por si acaso”. Piensa que si te surge alguna eventualidad, podrás comprar en el destino lo más urgente que necesites. Un truco muy útil es guardar los botes de champú y gel que tengas de los hoteles y rellenarlos con desmaquillante y crema hidratante por ejemplo. Estos son productos que suelen tener envases muy grandes pero en tu viaje sólo vas a necesitar un poco, ¡así no tienes que meter los botes enteros! También te recomendamos llevar muestras de perfume y pequeños perfumes de bolso en vez de los grandes, y una pastilla de jabón en vez de un bote de gel grande.


    (8). Si te vas a comprar una maleta nueva, comprueba en la etiqueta su peso y elige la que vacía pese menos. Parece una obviedad, pero muchas veces nos fijamos en otros aspectos de la maleta, como el diseño y la capacidad, sin mirar las diferencias de peso de una a otra.


    (9). Aprovecha el interior de los zapatos: es espacio extra que estamos desperdiciando si no metemos nada dentro. Calcetines, cargadores, dinero y más cosas te caben dentro de los zapatos.


    (10). Mete los cinturones en los cuellos de las camisas para ahorrar espacio y además asegurar que no se deforman.


    (11). Piensa en cosas que hayas echado en falta en un viaje anterior y apúntalas, ¡puede que esta vez las necesites también y así no se te olvidarán! Por ejemplo, un antifaz para dormir si vas a un sitio donde no hay persianas (es una sorpresa muy poco grata).


    Trucos para organizar mejor el equipaje


    lista maleta viaje


    (1). Haz una lista para la maleta de viaje con todo lo que quieres llevarte, incluyendo cargadores, dinero, y demás documentos para no olvidarlos. Llévate la lista en la maleta porque así a la vuelta podrás comprobar que lo has metido todo otra vez y no te dejas nada en tu destino.


    (2). Mete en la maleta bolsas de cierre de clip para guardar la ropa sucia. Es un recurso mucho mejor que las habituales bolsas de plástico porque evitas malos olores.


    (3). Para que tu maquillaje en polvo sobreviva intacto al viaje, pon un disco de algodón dentro y ciérralo bien.


    (4). Un recurso muy práctico es utilizar un tubo de cacao labial vacío para guardar billetes, joyas y otros objetos pequeños de valor.


    viajar maletas


    (5). Y si quieres organizar la bisutería sin que se enrede o se pierda entre la ropa, apunta estos pequeños trucos. Utiliza pajitas: mete la cadena del collar por dentro, sácala por el otro extremo y cierra el collar. Así no se enredan entre ellos, sobre todo si son delicados y finos. Los pendientes puedes meterlos en los agujeros de botones grandes que tengas por casa para llevarlos mejor organizados.


    (6). Si utilizas lentillas, limpia el portalentillas y utilízalo para guardar pequeñas cantidades de maquillajes y cremas.


    (7). Aquí tienes un truco muy útil para la playa: limpia un bote de crema solar por dentro, corta la parte de arriba (asegurándote de que queda un buen sistema de cierre, utilizando cinta adhesiva si es necesario), y guarda llaves, móvil y dinero dentro. ¡Asi estarán camuflados!


    (8). Utiliza botes pequeños, por ejemplo uno de caramelos vacío, para guardar horquillas y gomas del pelo y que no se pierdan entre la ropa.


    (9). Protege las cuchillas con sujetapapeles.


     


    ¿Tienes algún truco para hacer la maleta que no hayamos puesto? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!


    rsanchez