Casas Rurales en Ribeira Sacra

Casas de Turismo Rural en Ribeira Sacra (Lugo)

Tu Alojamiento rural en Ribeira Sacra, con encanto

¿Buscas Casas rurales en Ribiera Sacra? ✓Compara una amplia selección de alojamientos rurales en Ribeira Sacra y ahorra hasta un 25%. ¡Compruébalo ya! Si te apetece conocer el Cañón del Sil, las Ribera del Miño o los Balcones de Madrid la opción más acertada será conseguir alguna de las tantas casas rurales completas en la Ribeira Sacra que te ofrecemos. Poblaciones como las de Monforte de Lemos, Castro Caldelas, Quiroga, A Teixeira o Caballedo, son algunas de las tantas en las que detenerte entre sendero y sendero. Y es que Ribeira Sacra está repleta de rutas de senderismo trekking que te enamoraran. Sólo aquí conseguirás un alojamiento rural barato en Ribeira Sacra con el que conocer la Ruta del Romántico, una ruta que recorre los 18 monasterios de la localidad. El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, el de Santa Cristina, el de San Pedro de Bembibre o el de San Paio de Diomondi son sólo algunas de las edificaciones religiosas de tipo religioso que convierten Ribeira Sacra en la mayor concentración de edificaciones de estilo romántico de este tipo en toda Europa. Márcate una escapada rural y aprovecha para explorar los cañones de la Ribeira Sacra en catamarán partiendo del embarcadero de Belesar. La Ruta de los Embalses te llevará por lo conocidos como "mares interiores de Galicia", y después de esto disfrutarás de las casas rurales en Ribeira Sacra con piscina que te ofrece Hundredrooms, perfectas si viajas con niños. El enoturismo de la zona es algo también que no deberás pasar por alto, si bien la Ribeira cuenta hasta con 5 denominaciones de origen que existen en la región. Consigue ya tu alquiler de casas rurales en Ribeira Sacra y ¡disfruta!

Turismo Rural en Ribeira Sacra

  • Cañón del río Mao: Este cañón se trata de una garganta excavada por el propio río Sil, cerca de la unión de este con el río Miño. Un cañón que podrás incluso recorrer en catamarán y desde podrás disfrutar de espectaculares reflejos del paisaje en el agua y un entorno natural repleto de escarpadas laderas y panorámicas de retrato. Una de las ventajas de este rincón de la Ribeira Sacra es la gran cantidad de rutas con las que cuenta, si bien contarás con una extensión de 11 kilómetros a lo largo de los cuales descubrirás la Fábrica de Luz, el puente romano de Conceliñas, las tumbas antropomórficas de San Vitor, el santuario de Cadeiras o la llanura de Monforte.
  • Monforte de Lemos: Esta localidad da entrada a la Ribeira Sacra y además ofrece la que reconocida como "la casa más estrecha de España", según el libro Guiness, y el "pequeño escorial gallego", tal y como se conoce al Colegio de Nosa Señora da Antigua. Capital de comarca de la Terra de Lemos y de la Ribeira Sacra, el Monasterio de San Vicente del Pino es uno de sus monumentos más destacables.
  • Monasterio de Los Balcones de Madrid: Considerado una de los más impresionantes miradores en los cañones del Sil, un hecho bastante remarcable si consideramos que hay más de 30, este en concreto presenta el Río Sil a unos 300 metros de altura, en un tremendo acantilado desde el cual parecen que las aguas se mantienen inmóviles. Este mirador también resulta un sitio fantástico para observar aves y el resto de fauna que ocupa este territorio.
  • Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil: Ya en deuso, este conjunto monasterial católico se encuentra ubicado en el municipio de Nogueira de Ramuín y se ha convertido en la actualidad en Parador de Turismo. Se encuentra ubicado en la orilla izquierda del río Sil y como el resto de monasterios e la comarca , el origen de éste es eremítico y anterior al siglo X.
  • Monasterio de San Paio de Diomondi: La iglesia parroquial de San Pelayo es el templo de un antiguo monasterio benedictino, uno de los tantos que se vieron construir y habitar las tierras gallegas durante la Edad Media. Pegado a la iglesia se encuentra el conocido como Palacio de Diomondi, que se construyó entre los siglo XIII y XIV y que constituye uno de los poco ejemplo de arquitectura civil existentes en Galicia.
  • Monasterio de Santa Cristina: Uno de los monasterios más importantes de la Ribeira Sacra durante la Edad Media, podrás acceder a él desde una Parada de Sil y hará la bajada a este monasterio acompañado de árboles centenarios. En sus cercanía además encontrarás el mirador As Xariás de Castro, un lugar impresionante muy apegado a las curvaturas del río Sil.
  • Convento de San Pedro de Rocas : Constituye el más antiguo de Galicia, datando del siglo VI. Excavado en roca natural, se trata de un recinto muy antigu, casi primitivo,que fue testigo de los primeros asentamientos eremitas en estas tierras. El valor de este lugar, por lo tanto, reside más en un punto de vista antropológico que estético.
  • Ruta de los viñedos de Belesar: Esta ruta transcurre por el margen derecha del Miño desde Belsar Chantada hasta A Veiga. Se trata de un recorrido lineal y homologado por la Federación Gallega de Montañismo. En tu recorrido encontrarás el Peto das Ánimas de San Bartolomé, de gran valor histórico y etnográfico. Seguidamente, empieza el principal recorrido de senderismo en el que se alternan zonas de viñedos, características de la Ribeira, y bosques de castaños y robles. Esta ruta es tan bonita que no podrás evitar pararte cada pocos metros y además, es perfecta para realizar en familia dado que a es una ruta muy fácil que no os llevará más de tres horas y está perfectamente señalizada.
  • Ruta de la Fervenza de Augacaída al Castro de Marce: Se trata de una de las rutas de senderismo de la Ribeira Sacra que más reclamo tiene y no es de extrañar, ya que cuenta con la cascada de Augacaída y el castro de Marce. Ubicada en el municipio de Pantón, el itinerario de esta ruta contaba con una serie de dificultadas en su tramo final, debido a fuertes pendientes y al terreno resbaladizo, pero gracias a una iniciativa del Ayuntamiento se ha conseguido acondicionar el tramo para facilitar las visitas al mismo. Pasarelas de madera o escalones ayudan a que recorras las partes de mayor dificultad de esta ruta que es considerada de mayor belleza si bien alberga dos de los elementos más importantes de la Ribeira Sacra, la Fervenza de Augacaída, un salto de agua de 40 metros, y el Castro de Marce, antiguo asentamiento castreño situado en un lugar precioso con fantásticas vistas del Miño y meandros de la zona.
  • Festividades en Ribeira Sacra: Siempre un buen momento para visitar una localidad se da durante la celebración de sus fiestas más emblemáticas como la Fiesta de Carne ao Caldeiro, en el pueblo de Castro de Carballedo y donde podrás ponerte las botas con carne richada y pulpo a la feria. La Fiesta del Caldo de Huesos de Taboada, la Fiesta de la Empanada Gallega o la de la Rosca de Sober, son otras a tener en mente. Finalmente, las alfarerías de Gudivós y Niñodaguia, son lo más tradicional y auténtico a visitar si lo que quieres es conocer como los hornos artesanales dan nueva vida a la arcilla.
  • Enoturismo: Ribeira Sacra da cobijo a el "Oro del Sil", tal y como llamaban los romanos al legendario vino de Amandi, que luego elaboraron los monjes benedictinos para el exclusivo goce de papas. Rendido homenaje en marzo-abril mediante la Feira do Viño en Sober, la de Chantada y la de Quiroga, entre otras, el vino es la seña de identidad de la Ribeira Sacra. Y es que la introducción de esta bebida. así como el cultivo de la vid, fue introducida por los colonizadores romanos hace más de dos mil años. La Denominación de Origen Ribeira Sacra se creó en 1997 y posee una superficie de más de 1500 hectáreas dedicadas a viñedos, casi más el 5% del total del suelo gallego destinado a la producción del vino. Dividiendo el territorio en cinco subzonas de cultivo:Chantada, Ribeira do Muño, Amandi, Ribeira do Sil y Quiroga Bibei, seas amante del vino o no,en tu visita a la localidad no puede faltar una degustación de esta delicatessen local.