Apartamentos vacacionales en las Islas Canarias

Selección de Apartamentos en Canarias

Vacaciones en el archipiélago canario

Con tu apartamento en las Islas Canarias entrarás en el paraíso de lo exótico. Un lugar ideal para disfrutar en época de vacaciones: playas de arena oscura, piscinas naturales, paisajes volcánicos como el Teide y la tranquilidad de sus pueblecitos y sus zonas desiertas, abanderadas por las dunas de Maspalomas. Destino por excelencia de todos aquellos que buscan relajarse junto con la Playa del Inglés. El paisaje invita a ello por sí solo, pero el alojamiento puede potenciar tu descanso todavía más. ¡No te quedes sin ser canario por unos días!

Desde la isla de El Hierro hasta Lanzarote

Reserva tu apartamento vacacional en las Islas Canarias y descubre este grupo de pequeñas islas en el Océano Atlántico bañadas por el sol. Elige ya un alojamiento en las Canarias, la puerta a una estancia perfecta. Lo único que has de hacer es elegir qué isla quieres visitar, de los alojamientos vacacionales ya nos encargamos nosotros. Pero antes, seguramente necesites conocer los mejores destinos de cada una de las islas, así que también vamos a ayudarte en eso:

  • Tenerife: la isla del Teide, uno de los entornos naturales más espectaculares del archipiélago y también de todo el país. Los lugares más recomendados para alojarse en ella son la capital, Santa CruzPuerto de la CruzAdejeLos CristianosCandelaria y San Cristóbal de la Laguna.
  • Gran Canaria: su vecina es otra de las islas destacadas del archipiélago, especialmente por su playas y también por su paisajes de origen volcánico como Roque Nublo. En cuanto a destinos destacados dentro de ella, ya hemos hablado de Maspalomas y Playa del Inglés; así que solo te dejaremos alguno más. Por ejemplo, Las Palmas, su capital, Mogán o Tejeda.
  • Fuerteventura: otro tesoro natural, con parques naturales en todas partes. Desde el de Betancuria hasta el de Jandía o los Cuchillos de Vigán. En Fuerteventura te esperan sorpresas de todos los colores, como sus playas, que las tienes con arena negra, y sus aguas de azul impoluto. De esta pequeña isla nos quedamos con Costa CalmaTuinejeTarajalejo y su capital, Puerto del Rosario.
  • Lanzarote: justo encima de Fuerteventura y con lugares y tan increíbles como el Parque Nacional de Timanfaya o la diminuta isla de La Graciosa, Lanzarote mantiene la esencia de la anterior: paisajes volcánicos con playas que quitan el hipo. Los mejores sitios en que buscar alojamiento son, sin duda, ArrecifePlaya BlancaPuerto del Carmen y Costa Teguise.
  • La Gomera: junto a Tenerife, esta isla está presidida por el Parque Nacional de Garajonay, que ocupa la mayor parte de toda su ínsula. Vayas donde vayas, La Gomera te sorprenderá, especialmente el Valle Gran Rey y su capital, San Sebastián.
  • La Palma y El Hierro: son las dos más alejadas del archipiélago, las que marcan su fin dentro del océano Atlántico. Ambas son muy pequeñas y concentran paisajes como el Roque de los Muchachos o el Pico Malpaso, respectivamente.

Ocio en las islas Canarias

Estas islas sirvieron de inspiración a Agatha Christie. Visitó Canarias en varias ocasiones, especialmente el Puerto de la Cruz en Tenerife. En su visita en el año 1927 inició dos de sus mejores novelas, “El enigmático Mr. Quin” y “Mrs Marple y los 13 problemas”. ¡Ambas están ambientadas en diferentes enclaves canarios! En Canarias se celebra todos los inviernos un festival de música. ¡Es el evento de música clásica más importante de Europa de los que se celebran en invierno! Este festival tiene lugar simultáneamente en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Las islas han sido escenario de grandes producciones cinematográficas. La película “Moby Dick” se rodó en la playa de Las Canteras, algunas de las carreras de coches de la película “Fast to Furious” fueron grabadas entre Tenerife y Gran Canarias o la película española “Los abrazos rotos” de Almodóvar tiene como plató natural el paisaje de Lanzarote. ¡Estas son solo algunas, hay muchas más! No hace ni falta que nosotros te lo digamos, es algo que ya debes saber tú solo. ¡No puede faltar la subida al Teide por La Orotava! Venir a Tenerife y no visitar el Teide es como ir a París y no ver la Torre Eiffel o Nueva York y la Estatua de la Libertad. Eso sí, ten en cuenta que es el pico más alto de España y si sufres de vértigo, lo pasarás un poco mal. La mejor gastronomía canaria. ¿Dónde? El mejor restaurante al que puedes ir está en La Gomera. Estamos hablando de Conde de Niebla, donde además de degustar las típicas papas arrugadas con mojo, el pámpano asado con espuma de batata,  las tostadas de almogrote o la espuma de miel de palma, disfrutarás de las mejores vistas. ¡Este restaurante está sobre un acantilado!

Dónde dormir en el archipiélago canario

Si estás pensando en viajar a Canarias con los amigos o la familia, has llegado al sitio indicado. Lejos de masificados hoteles en Islas Canarias, en Hundredrooms te ayudaremos a encontrar el alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de partners como Airbnb Canarias, Wimdu Canarias o HomeAway y te mostraremos dónde te sale más barato. ¿Por fín te has decido a hacer esa escapadita con la familia? Tenerife -al igual que el resto de islas- tiene el mejor clima del mundo y es perfecto para que tú y los tuyos disfrutéis de unos días de relax. Un apartamento en pleno centro de Santa Cruz, te ofrece la mejor ubicación posible. Descubre la parte más céntrica de Tenerife, sin olvidarnos de sus playas. ¡Solo a 10 minutos andando! Además si tienes mascotas, pueden ir contigo. ¡Es un apartamento pet-friendly! Seguro que tu mascota también se merece unas vacaciones. ¿Qué te parecería quedarte unos días en Las palmas de Gran Canaria? Este loft de diseño es ideal para parejas, amigos o familias. Situado en plena calle Triana, una de las más céntricas de Las palmas, no te van a faltar tiendas, bares y restaurantes. La playa de las Canteras está a solo 4 km. y la estación de autobuses a menos de 5 minutos a pie. ¿O eres de los que prefiere explorar Lanzarote? Entonces has de quedarte en unos apartamentos de estilo tradicional canario de la Costa Teguise. Imaginate despertar y desayunar en la terracita junto a quien tú quieras y con las mejores vistas a las playas tropicales de la isla. ¡Están a tan solo 80 metros! Es un pecado no visitarlas y darte un bañito en pleno Atlántico. ¡Ahh! Y a menos de 30 metros puedes encontrar los mejores bares y restaurantes de la zona. No dudes en salir de noche y disfrutar de la diversión lanzaroteña. No lo pienses más y ven a visitar Canarias, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners desde Airbnb Canarias hasta HomeAway, sinolvidarnos de Booking Canarias. ¡Todos están aquí!

Apartamentos que aceptan mascotas

Apartamentos para dos personas

Apartamentos para familias

El Teide, las dunas y otros lugares emblemáticos de las Canarias

Consejos para disfrutar de las Islas Canarias al máximo: Elige bien la isla. Aunque todas poseen una belleza espectacular, vale la pena informarse de sus particularidades para decidir cual es la que más te conviene según tus expectativas. Hazte preguntas como: ¿Busco escapadas de relax o de aventura? ¿Prefiero tranquilidad o bullicio? ¿Prefiero alojarme en la costa o en el interior? Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife son las islas más grandes y populares tanto para turismo local como el internacional. El Hierro, La Gomera, La Palma y Fuerteventura son más pequeñas, pero no por ello menos excitantes. Cada una tiene su peculiaridad. ¿Tú con cuál te quedas? Infórmate sobre el orígen volcánico de las islas. Es una de las singularidades más características de Canarias, que te permitirá hacer excursiones diferentes que en el resto de territorios. ¡Ten en cuenta que la última erupción terrestre fue la del Teneguía en La Palma hace apenas 40 años! Aprovecha su gastronomía. El excelente sol que reina en Canarias puede llegar a eclipsar muchas de sus otras joyas, como por ejemplo, la gastronomía. No puedes abandonar el archipiélago sin antes probar exquisiteces típicas como las ‘Papas arrugás con mojo’, el ‘Gofio’ o el ‘Sancocho canario’. Para ella, nada mejor que el restaurante la Wapa Tapa. ¡Delicioso! Tenemos un trocito del Caribe aquí al lado… ¿Vas a dejar escapar la oportunidad de conocer el paraíso bañado por el océano atlántico que encierra las Islas Canarias? No te lo pienses más. Elige la isla que más te apetezca y ven a pasar unos días de vacaciones, el tiempo en Canarias es buenisimo la mayor parte del año. ¿Has oído hablar de los Jameos del Agua en Lanzarote? Son una obra natural y artística del artista canario César Manrique. Estos Jameos forman parte de un tubo volcánico enorme que se adentra en el Atlántico. ¿No sabes que es un jameo? Es una parte del tubo volcánico en el que el techo se ha derrumbado. ¡Es una visita impactante!