Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife
Mejores apartamentos vacacionales en Santa Cruz de Tenerife capital
Más 100 webs de alquiler vacacional en Santa Cruz de Tenerife para ti
Concentra todos los apartamentos en Santa Cruz de Tenerife capital en la misma pantalla y simplifica horas de búsqueda con un simple clic: sólo en Hundredrooms tiene todo el alquiler vacacional de 100 distintas concentrado en 1. La ciudad más importante de la isla de Tenerife es conocida por muchos como la “Sídney del Atlántico” desde la construcción del famoso Auditorio de Adán Martín, automáticamente convertido en símbolo de Santa Cruz. Desde luego, otras características la equiparan a la ciudad australiana con la que la comparan, ya que su entorno natural es una auténtica maravilla. Por eso, si eres amante del medioambiente, conseguir alojamiento en Santa Cruz de Tenerife te pondrá en una situación privilegiada para conocer los principales espacios protegidos de la zona noreste de la isla tinerfeña, que no son pocos: el Parque Rural de Anaga y playas como Las Teresitas o Las Breñas, estas últimas con vistas a los famosos Roques de Anaga; el Parque Nacional de El Teide y todo lo que rodea al tercer volcán más alto del mundo; o el malpaís de Güímar y sus milenarias pirámides en la costa este. Sin duda debes aprovechar tu isla a la capital tinerfeña para recorrer todos estos sitios, aunque dentro de la propia ciudad tienes también un amplio abanico de puntos de interés realmente únicos. Para conocerlos en profundidad, como un santacrucero más, los apartamentos baratos en Santa Cruz de Tenerife te acercarán a lugares históricos como el Castillo de San Juan Bautista, la Iglesia Matriz de la Concepción o el Museo de la Naturaleza y el Hombre; todos ellos muy emblemáticos entre sus ciudadanos. Como también lo es una de las tres únicas Fiestas de Interés Turístico Internacional: el incomparable Carnaval de Tenerife, celebrado en la capital santacrucera. Para un evento de tal magnitud y tan puntual dentro de su calendario, la mejor opción de alojamiento serán los apartamentos en Santa Cruz de Tenerife por días, dado que podrás cuadrar con total libertad la duración de tu estancia en el alquiler vacacional con la de tu viaje… y con todos los extras que requieras: desde piscina hasta barbacoa o que admiten mascotas.
Apartamentos para dos personas
Apartamentos para familias
Apartamentos para ir con perros
La playa de Las Teresitas, El Teide y otros espacios naturales cercanos
- Playa de Las Teresitas: es la principal playa de la ciudad. Con 1.300 metros de largo y 80 de ancho, la playa original de arena negra volcánica fue rellenada con arena del desierto del Sáhara hasta cubrir la anterior y alcanzar sus dimensiones actuales. Además de la calidad de sus aguas, que la llevaron a ser bandera azul en el pasado, es conocida también por la presencia de un yacimiento paleontológico del Cuaternario submarino en sus proximidades.
- Playa de Antequera: no muy lejos de la capital, al principio de la costa del macizo de Anaga, esta playa de arena dorada dado su origen volcánico es una excelente opción para disfrutar del clima tinerfeño en tranquilidad. Eso sí, su poca ocupación se debe a su difícil acceso, haciéndola muy frecuentada por senderistas y practicantes del nudismo.
- Playa de Roque Bermejo: está ubicada a los pies del faro de Anaga, junto a un pequeño caserío homónimo. Como la anterior, ésta se encuentra al final de un largo sendero y envuelta en el terreno escarpado del Parque Rural de Anaga. Destaca, esta sí, por el color oscuro de su arena y junto a ella se encuentra la playa Casas Blancas, al otro lado de un peñón.
- Playa de Benijo: como la anterior, está junto a un pequeño caserío que es el que le da nombre. También al norte del macizo de Anaga, su arena es oscura y con fragmentos de grava como resultado del origen volcánico de sus elementos. Desde esta playa virgen se obtiene una gran visión panorámica de los Roques de Anaga, aunque pese a ello su ocupación no llega a ser muy alta ni siquiera en verano.
- Parque García Sanabria: como el puerto, es el mayor parque urbano del archipiélago canario. Obtiene su nombre del alcalde que aprobó su construcción en 1926. En sus casi 70.000 metros cuadrados de extensión incluye varios elementos patrimoniales como el Monumento a García Sanabria, el Busto de Àngel Guimerà o Dado para 13; así como una gran variedad de vegetación predominantemente de origen exótico y tropical. Es Bien de Interés Cultural.
- Parque de La Granja: sus más de 64.000 metros cuadrados lo colocan muy cerca del anterior, siendo también uno de los más extensos de Canarias. En su caso, el monumento más destacado es una escultura a Félix Rodríguez de la Fuente, aunque también es de destacar la presencia de la Biblioteca del Estado de Santa Cruz de Tenerife. A los largos paseos que incluye para promover la práctica de deporte hay que sumarle un skatepark recientemente construido y considerado uno de los mejores del mundo.
- Palmetum: se trata de un precioso parque botánico especializado en la familia de las palmeras. Está ubicado en la Punta de Marangallo, sobre una montaña artificial y a pocos metros del auditorio, con una extensión total de 12 hectáreas desde las que se obtiene una impresionante panorámica del océano Atlántico. Con cerca de 600 especies diferentes, se trata del jardín botánico con mayor colección de la Unión Europea en su género.
- Parque Rural de Anaga: está ubicado al norte de la isla y coincide con el macizo de Anaga. Este espacio natural protegido tiene la categoría de Reserva de la Biosfera desde 2015 al ser hogar del mayor número de especies endémicas en toda Europa. Entre sus lugares destacados hay que mencionar los pitones de Chinobre, el arco de Taganana, los Roques de Anaga, el Bosque Encantado o el Semáforo de Igueste. Sin duda un lugar perfecto para disfrutar del senderismo.
- Parque Natural del Teide: probablemente sea el símbolo de Tenerife, ocupando la zona central de la isla. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también considerado como uno de los 12 tesoros de España. Su principal protagonista es el volcán del Teide, que le da nombre desde lo más alto de las Canarias, a 3.718 metros sobre el nivel del mar. Siendo además el tercer volcán más alto del mundo desde su base y el Parque Nacional más visitado de España y Europa. Vamos, un imprescindible.
- Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar: corresponde al Malpaís de Güímar, ubicado en la cara este de la isla y al sur de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Con 290 hectáreas de superficie, este paisaje fue originado a partir de las coladas lávicas procedentes de su cono volcánico central en dirección al mar. La Montaña de la Mar, las Morras del Corcho y la Cueva Honda son algunos de sus lugares más destacados. No muy lejos de ellos se encuentra otro puntos importante de interés tinerfeño: las pirámides de Güímar.
El Auditorio Adán Martín, los castillos y el patrimonio que debes visitar
- Auditorio Adán Martín: es el símbolo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Inaugurado en 2003, el diseño fue obra de Santiago Calatrava Valls y queda encuadrado en el corriente expresionista, con una estética claramente inspirada en el famoso Casa de la Ópera de Sídney. Tal es su parecido que algunos se refieren a la ciudad con el sobrenombre de “La Sídney del Atlántico”. Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
- Castillo de San Cristóbal: en su momento fue el primer fuerte defensivo de la isla de Tenerife, jugando un papel muy importante en la protección de la bahía de Santa Cruz. A pesar de ello fue destruido en 1928 y tapado posteriormente por la Plaza de España en 1947. Con la reforma de esta última en 2006 se descubrieron los restos de su muralla, que son la única parte de él que se conserva y que puede visitarse bajo tierra.
- Castillo de San Juan: su nombre completo es el de Torre Costera Defensiva de San Juan Bautista y fue la segunda más importante de la ciudad por detrás de la anterior. Fue construida en 1641 como respuesta a la sublevación de Portugal, en pleno centro de la ciudad y una posición muy cercana al reciente Auditorio. Cada año se lleva a cabo en sus proximidades la Recreación de la Gesta del 25 de julio. Es Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.
- Castillo del Paso Alto: formó un importante tridente defensivo con los dos anteriores, apuntalando el litoral de la ciudad desde un lugar estratégicamente seleccionado. Su posición se debe al lugar preciso donde confluyen las corrientes y el viento que obligan a los barcos a transitar por esa zona. También es Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.
- Iglesia Matriz de la Concepción: es el principal templo de culto católico de Santa Cruz de Tenerife y fue levantada sobre el lugar en el que se emplazó la primera ermita construida por los conquistadores españoles tras su desembarco en las costas de Añazo. Este monumento es Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.
- Iglesia de San Francisco de Asís: es la otra gran iglesia de la ciudad, siendo además su sede parroquial. Inicialmente constituida como un convento Franciscano, su estilo queda englobado en el barroco, siendo uno de los grandes edificios siguiendo tal corriente arquitectónico. En su interior alberga la famosa imagen del Señor de las Tribulaciones, muy popular en la ciudad. Es también Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.
- Plaza de España: ubicada justo enfrente del templo anterior, esta es la plaza más extensa e importante de Santa Cruz de Tenerife y también de todo el archipiélago canario. El Monumento a los Caídos, en el centro, y la Alameda del Duque de Santa Elena son los elementos principales de esta popular plaza santacrucera. Es una de las únicas tres de la isla distinguidas como “Plaza de interés insular”.
- Plaza del Príncipe: diseñada por Manuel de Oraá y Arcocha en 1857, está ubicada en pleno centro de la ciudad, lugar que ocupaba el antiguo huerto de la Iglesia de San Francisco. En su entrada pueden observar dos estatuas traídas de Génova, una representa la Primavera y la otra el Verano.
- Museo de la Naturaleza y el Hombre: cuenta con la mayor colección sobre la cultura guanche, integrando el Museo Arqueológico de Tenerife, el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Entre ella destaca la muestra de momias guanches, en un estupendo estado de conservación que coloca la institución como el mejor museo de la Macaronesia y un referente a nivel mundial. Está emplazado en el antiguo Hospital Civil, una importante pieza de la arquitectura neoclásica declarada Bien de Interés Cultural.
- Tenerife Espacio de las Artes: supera los 20.000 metros cuadrados, en los que da cabida al museo contemporáneo del Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central. Se encuentra justo al lado del anterior y también destaca por su estética moderna, apostando por amplias cristaleras en favor de la luz natural.
- Casa de la Pólvora: como su propio nombre deja entrever, fue construida en una posición muy cercana a la del Castillo de San Juan Bautista con el fin de abastecer de artillería esta antigua fortaleza defensiva costera. Fue construida más de 100 años después que la torre defensiva, en 1758 y bajo la técnica de mampostería. Fue abandonada en el siglo XIX.
- Casa del Carnaval: se trata de un museo dedicado a la fiesta más importante de la ciudad, de la isla y de todo el archipiélago. El Carnaval de Tenerife es un símbolo en todo el país, siendo uno de los pocos con la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Entre su exposición destacan elementos como el primer cartel del carnaval, diseñado por Juan Galarza; o el bastón de mando inspirado en Don Enrique González Bethencourt.
- Correíllo La Palma: se trata de un barco construido en los astilleros de Middlesbrough perteneciente a la familia del “Correíllo”, una tipo embarcación propulsado por vapor y motovanes muy popular a finales del siglo XIX. La Palma fue el último en ser retirado, en 1976, y va camino de ser el primero en ser nombrado buque histórico de España.
- Puerto de Santa Cruz de Tenerife: es el puerto más importante de las Canarias, con casi una cuarta parte de todo el volumen de pasajeros del archipiélago. Además de ello, también desempeña funciones de puerto comercial, pesquero y deportivo. Por su ubicación suele jugar un papel protagonista en la escala de trayectos procedentes de puertos europeos, africanos y americanos; siendo uno de los tres más importantes del mundo en ese aspecto.