Apartamentos en Ronda para tu escapa

La localidad malagueña de Ronda se encuentra dividida en dos, el casco antiguo al sur del Guadalevín y la Ronda moderna al norte. Tú eliges en qué parte buscar tu apartamento en Ronda. A unos 100 kilómetros de Málaga, esta ciudad está incrustada sobre el tajo del río Guadalevín en la propia meseta de Ronda. Una imagen que seguro que permanecerá en tu retina por mucho tiempo. ¡No te pierdas esta interesante localidad de la ruta de los Pueblos Blancos!

Qué hacer en Ronda

¿Sabías que gran parte de la magia de Ronda le viene dada por ser la entrada a la Sierra de Grazalema? Y es que son trece los municipios que se hallan incluidos en la superficie del parque natural, 8 procedentes de Cádiz y 5 de Málaga. 
¿Sabías que el director y actor americano Orson Welles amaba esta ciudad? Tanto le gustaba Ronda que al fallecer sus cenizas fueron depositadas en la finca que su amigo Antonio Ordóñez tenía en la ciudad.
¿Sabías que en 1994 la cantante Madonna grabó en la plaza de toros de Ronda su videoclip “Take a bow” junto al torero español Emilio Muñoz?
¿Sabías que se realizó un estudio en 2014 para conocer cuáles eran los apellidos más comunes en Ronda? El resultado fue que el 51,25% de sus habitantes se apellida García, ¡más de la mitad de su gente! Seguido de González y Jiménez con un 31,55% y 27,05% respectivamente. 
Uno de los reclamos de la comarca: la Cueva de la Pileta. Se encuentra en uno de los pueblos blancos con más encanto de la Serranía, eso sí a 711 metros de altitud. En esta cueva se encuentra una de las representaciones de arte prehistórico más importantes del sur de España. 
Disfrutar de la puesta de sol en el Mirador de Ronda con las más que impresionantes vistas a esta ciudad que parece de cuenta de hadas. Los valles y montañas que la rodean hacen que sea un paisaje idílico. Aunque si te atreves, puedes cruzar el Puente Nuevo y mirar hacia abajo. No recomendado para aquellos que tengan vértigo. 
Tampoco puedes irte sin visitar las ruinas romanas de Acinipo situadas a mil metros sobre el nivel del mar. Quizás las conozcas con el nombre de Ronda La Vieja, ya que hay mucha gente que las llama así. Hace muchos años, durante el Imperio Romano fue una ciudad estratégica por estar tan cerca de los yacimientos minerales y por la riqueza de sus tierras. A día de hoy se puede visitar el teatro, el foro y las termas romanas. 

Todos los alojamientos y casas rurales en Ronda

Ronda es el destino ideal para aquellos que quieran descubrir numerosos vestigios de la época del Medievo y es que tras sus murallas esconde grandes secretos. Puertas, palacios de la época nazarí y un montón de historias por conocer. El punete de Ronda es sin duda su símbolo, una imagen vale más que mil palabras. No obstante, mejor si esa imagen es en directo: ¡Qué mejor que uno de nuestros alojamientos turísticos en Ronda para vivir una experiencia de lo más local!

Encuentra apartamentos económicos que lo tienen todo

127 apartamentos para los viajes con niños

56 apartamentos donde se admiten mascotas

43 apartamentos para tu escapada romántica en Ronda barata

Dónde dormir en Ronda

Si estás pensando en viajar a Ronda con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Con la comodidad ausente en los hoteles en Ronda, tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners como son Airbnb Ronda o Homeaway y te mostraremos dónde te sale más barato.
¿De escapada a una de las ciudades más bonitas de Málaga? Te proponemos un bonito apartamento ubicado en pleno centro de Ronda. Tiene capacidad para 6 personas, por lo que es perfecto para ir con amigos o en familia. Incluso con la mascota, porque es pet-friendly. Así que nada de dejarla en casa, también merece unas vacaciones. Los principales lugares de interés turístico están a pocos pasos, pero lo mejor son las vistas que ofrece desde su balcón.
¿Buscas paz, tranquilidad y desconexión? Entonces tu lugar es una preciosa y moderna casa situada en la Serranía de Ronda. su construcción sigue un estilo tradicional andaluz combinado con el lujo y la modernidad. Disfruta del paraíso natural en el que está ubicada y acércate a hacer turismo al centro de Ronda. Su jardín, su piscina y su zona chill out harán que te relajes después de un largo día descubriendo los encantos de Ronda.
¿Qué lo tuyo es más una casa rústica? En hundredrooms tenemos de todo, incluida tu casa. Una casa rural es un antiguo cortijo rehabilitado que cuenta con piscina privada, arboleda, patio interior y barbacoa. ¡Casi que ni hará falta que salgas fuera! Se encuentra a unos 10 minutos de Ronda y muy cerca también de Grazalema. Es ideal para grupos de amigos y familias que quieran disfrutar de Ronda sin estar en el ajetreo constante del centro de la ciudad.
No lo pienses más y ven a visitar Ronda, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners. Puedes escoger entre Booking Ronda, Wimdu, Airbnb... ¡y muchos más!

Qué ver en Ronda

Visita Ronda sin prisas… Aprecia los detalles de la antigua medina árabe, pasea por la orilla del río Guadalevín, cruza el Puente Nuevo y maravíllate con la excelente gastronomía de la zona.
Ronda se encuentra dividida en tres zonas: el barrio de San Francisco, separado por las murallas, el barrio del Mercadillo, situado al otro lado del río Guadalevín y la ciudad, que desde el punto de vista histórico es el más importante. Visita las tres zonas, en cada una de ellas te aseguramos que habrá lugares que te encantarán. 
Y es que esta ciudad de Málaga, como todas las otras, no defrauda.
La Plaza de toros de Ronda es uno de los grandes atractivos de la localidad. Es una de las plazas más antiguas y monumentales de España. Es de estilo neoclásico, la grada está distribuida en dos niveles superpuestos y posee 136 columnas de piedra lista con 68 arcos.
Está considerada una de las cunas de la tauromaquia moderna surgida en el siglo XVIII. Si eres amante de los toros, no dudes en ver una corrida en una de las mejores plazas de España.
¿Buscas un tesoro escondido? Aquí encontrarás uno digno de visitar: los antiguos baños árabes. ¡Se encuentran conservados de forma excepcional a lo largo de tantos años! En ellos encontrarás las salas de baño frío, templado y caliente, como en los complejos termales modernos. Pero con una diferencia: estos baños árabes conservan la esencia de su tiempo con bellos arcos de herradura sobre ladrillos y piedra. Si tienes la oportunidad, qué mejor que una visita a estos baños y reponer fuerzas para el día siguiente.
Una vez repuestas las fuerzas, otro imprescindible en tu viaje es la Iglesia de Santa María la Mayor. ¿Sabías que su construcción fue ordenada por los Reyes Católicos? Se empezó a construir en 1485, pero no se terminó hasta el siglo XVII, de ahí se entiende la mezcla de estilos artísticos que presenta.

Restaurantes en Ronda que no puedes perderte

Además de explorar las zonas más importantes de la comunidad autónoma , no puedes volver a casa sin probar los aromas clásicos de la gastronomía de Ronda. La cultura culinaria de l lugar está apoyada en los ingredientes que de su ecosistema afloran , proporcionándole un gusto inimitable. En caso de que probarlo está dentro de tu planificación , cualquiera de los tradicionales restaurantes en Ronda será capaz de maravillarte y de proporcionarte la oportunidad de conectar con una cocina ya con varios siglos de historia.