Apartamentos en Mijas

Selección de Apartamentos en Mijas

Apartamentos vacacionales en Mijas

Escoge uno de los cómodos apartamentos en Mijas con vistas a este precioso pueblo y disfruta de tu escapada. Pensar en Mijas es pensar en el verdor de los pinos resurgiendo entre los blancos caseríos de este pueblo malagueño con tanto encanto, o pensar en los burro taxis paseando por los rincones más pintorescos del lugar.

Alojamientos en Mijas

En hundredrooms comparamos cientos de apartamentos vacacionales en Mijas para que obtengas el tuyo al mejor precio. Mijas es mar y sierra, costa y pueblo, exterior e interior. Es uno de los destinos turísticos más atractivos de la Costa del Sol. Es la combinación perfecta de tradición y modernidad. Además su combinación entre la parte costera y turística con su parte de interior más clásica hacen de Mijas un enclave único y especial.

Alquileres de Airbnb, Booking, Wimdu y más en Mijas

Si estás pensando en viajar a Mijas con los amigos, la familia o tu pareja, has llegado al sitio indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar tu alojamiento ideal para tus vacaciones. Tan sólo tienes que seleccionar las fechas de tu viaje y el número de huéspedes que vais a ser, nosotros buscaremos entre todos los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Mijas, Wimdu Mijas, HomeAway, HouseTrip, etc.) y te mostraremos dónde te sale más barato.
Si quieres disfrutar de tu escapada a Mijas en una de las zonas más tranquilas, sin agobios y que nadie te moleste, lo mejor es elegir este apartamento. Se encuentra en la urbanización Riviera de Sol, en un complejo muy agradable con jardines y una zona de piscina. En sus alrededores encontrarás todo tipo de comodidades y servicios, eso sí, para ir al centro de Mijas necesitarás un vehículo propio.
Si estás planeando una escapada romántica a Mijas, te recomendamos un apartamento ideal para dos personas. Es un estudio de 42 m2 muy confortable y muy bien situado. Se encuentra a escasos 100 metros de la playa de Calahonda. Tiene unas excelentes vistas al mar y en las zonas comunes podrás encontrar y disfrutar de los jardines y la pista de tenis. Además en sus alrededores encontrarás todo tipo de servicios, por lo que este acogedor estudio te hará sentir como en casa.
¿Qué te parecería desconectar unos días en una preciosa casa en Mijas? Es perfecta para viajar con la familia o con los amigos. Con unas vistas espectaculares a dos de los campos de golf de la zona. 
No lo pienses más y ven a visitar Mijas, escoge cualquiera de los alojamientos de nuestros partners (Airbnb Mijas, Wimdu, HomeAway Mijas, HouseTrip, etc.)

Pisos turísticos y apartahoteles en Mijas con jardín y otros servicios

Alquileres en Mijas

Apartamentos que admiten perros en Mijas

Apartamentos baratos en Mijas

Turismo en Mijas

¿Sabías que la vuelta ciclista a España suele pasar por Mijas? Hasta el centro de Málaga hay apenas 40 kilómetros por autovía y para no ponerlo tan sencillo, se suelen recorrer unos 120 kilómetros para hacer más amena esta etapa sobre las bicicletas. Este recorrido se conoce como la Ruta del Aguacate, por ser el árbol omnipresente en esta comarca. 
¿Sabías que Mijas es una ciudad de cine? Y es que un estudio recoge una quincena de producciones cinematográficas rodadas en esta localidad malagueña en tres décadas distintas. Actores tan conocidos como Marisol o Manolo Escobar, en el ámbito español, o las internacionales Brigitte Bardot o Raquel Welch han pasado por delante de las cámaras con Mijas de fondo.
¿No sabes dónde comer en Mijas? Nosotros te damos varias alternativas. Si eres de los que prefiere salir a tapear, el Bar González en la Plaza Virgen de la Peña tiene las mejores tapas de la zona y si prefieres un buen restaurante en Mijas, el mejor es el Mirlo Blanco, en la Plaza de la Constitución. ¡Tú eliges! 
Una visita al Carromato de Max, un museo de miniaturas que recoge una colección de artículos en miniatura. Se pueden encontrar artículos de todo tipo, entre ellos un “Padre Nuestro” escrito en el canto de una tarjeta de visita o la “Última Cena de Leonardo Da Vinci” en un grano de arroz. ¡Habrá algunos que te sorprenderán! 
El encanto de pasear por el centro de Mijas y perderte por sus bellas calles. Son estrechas entre casas blancas, pero llamativas ya que de sus muros cuelgan las macetas de todos los vecinos. Su tonalidad blanca combinada con el verde de las flores hace que luzcan mucho más bonitas. 

El clima en Mijas

El tiempo en Mijas es fantástico en cualquier temporada . La temperatura máxima en Mijas anual se aproxima a los 25 grados. Las mínimas descienden hasta los 17 grados en invierno . Los inviernos son ese momento tan particular para tomar un postre típico de Andalucía recién sacado del horno en un local con encanto de la ciudad. Los veranos es cuando podrás sacar partido a tu apartamento con piscina, y los momentos entre el verano y el invierno son parecen de película en esa bella época en que el follaje de tonalidades cálidas llenan las calles.

Qué ver en Mijas en un fin de semana

Mijas lo tiene todo, una combinación perfecta de típico pueblo blanco de andaluz con el dinamismo y el estilo de vida cosmopolita de ciudades como Marbella o Fuengirola, de la costa de Málaga.
El pueblo de Mijas está plagado de grandes rincones por los que pasear montados en los burros-taxi. ¿No has oído hablar nunca de los burros-taxi de Mijas? Son un peculiar medio de transporte que se utilizaba en los años 60. Hoy en día es una de las principales y más famosas atracciones de la ciudad.
Una de las visitas imprescindibles a este lugar que no puedes perderte es el casco antiguo. Éste conserva el trazado de origen árabe. Pasea por sus calles y acércate a conocer los restos de las antiguas murallas, ¡hoy convertidas en un precioso mirador! Tampoco te pierdas: la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción,  la Ermita de la Virgen de la Pena y la Plaza de Toros.
La costa de Mijas nada tiene que envidiar al resto de la Costa del Sol. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y la playa después de conocer la cultura y tradición del pueblo de Mijas. Puedes elegir entre grandes playas, pequeñas calas o alguna playa naturista. ¡Tu decides! Aunque nosotros te proponemos estas tres: la Playa La Luna, la Playa de La Riviera y la Playa La Cala.
Qué comer en Mijas: encontrarás una gran variedad de sopas. La más conocida es el ajoblanco, una sopa fría a base de almendras. Además de sopa de tomate, de pescado, de ajos, de maimones… Pueden ser frías o calientes, así que no hay excusa en ninguna estación del año para no probarlas. Seguido de un pescaito frito o unos espetos de sardinas. Y si aún te quedas con hambre, ahí van los postres. Hornazos, leche frita o buñuelos. ¡Seguro que no te quedas con hambre!

Dónde comer en Mijas

Aparte de descubrir los lugares más interesantes de esta comunidad autónoma , no te permitimos regresar sin experimentar los aromas típicos de la gastronomía de Mijas. La tradición culinaria de l territorio está altamente apoyada en los alimentos que de su ecosistema afloran , otorgándole un gusto exclusivo. En caso de que probarlo entra dentro de tus objetivos , cualquiera de los principales restaurantes en Mijas será capaz de satisfacer tus expectativas y de posibilitarte entrar en contacto con una cocina ya con años de tradición.