logo text hundredrooms Hundredrooms

Qué hacer hoy en Madrid: 15 planes diferentes

hace 2 meses | rsanchez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Ideas de viajes >
  • Qué hacer hoy en Madrid: 15 planes diferentes

  • Tú, que estás en el sofá de tu apartamento en Madrid pensando qué hacer hoy en la capital, levántate y anda. Pero no para hacer el triángulo sofá-nevera-cama, no. Se está acabando el verano pero eso también implica que la gente regresa a la capital y te estás perdiendo los mejores planes en Madrid.  Tanto si quieres saber qué hacer este fin de semana si vas a visitar la ciudad por turismo, como si vives allí, puedes hacerte una agenda con las mejores cosas que hacer y sitios que visitar.


    En esta guía del ocio encontrarás tanto planes que puedes hacer todo el año y exposiciones permanentes, como espectáculos y musicales para la temporada que empieza. ¡Apunta, apunta!


    Cosas que hacer en Madrid


    En la capital siempre tienes multitud de planes diferentes para todos los gustos y bolsillos. ¡Si te aburres es porque quieres!


    Planes en Madrid ¡gratis!


    (1). Disfrutar de los parques y los jardines escondidos de Madrid. Además de El Retiro y Madrid Río existen otros parques y jardines preciosos para dar una vuelta al atardecer. Te sugerimos en concreto el Jardín del Príncipe de Anglona, en el corazón de La Latina; o el Huerto de las Monjas en el Madrid de los Austrias. Este último está muy bien escondido, se accede por la Calle del Sacramento, 7. Es uno de los pocos planes románticos en Madrid que son gratis, aprovecha y lleva a tu pareja al huerto (guiño guiño).



    (2). Visitar Alcalá. Alcalá de Henares es uno de los pueblos de Madrid más bonitos. Como plan que hacer un domingo es estupendo, coge el coche o el cercanías (línea C7) y márchate a conocerlo.  Alcalá es una ciudad bonita, con mucha historia y con un ambiente universitario muy agradable. Además es muy popular por ser el lugar de nacimiento de Cervantes.


    (3). Salir a hacer fotografía de Madrid. Tanto si visitas Madrid por turismo como si vives en la capital, una de las mejores actividades que puedes hacer sin gastar un euro es salir a explorar la ciudad con una cámara en mano.


    que visitar en madrid

    (4). Lunes de monólogos en Malasaña. En el Mercado de San Ildefonso (barrio de Malasaña) cada lunes a las 20:30 se celebra el Lunes de monólogos. Es una iniciativa muy chula para hacer los lunes menos lunes a base de carcajadas, ¡no te lo pierdas que no tiene desperdicio!


    (5). Visitar el Rastro. Es una de las cosas más básicas que hacer en Madrid en fin de semana. No es el plan más original precisamente para un madrileño, pero si vas de turismo es una buena idea para el domingo por la mañana. El Rastro tiene lugar cada domingo en Ribera de Curtidores (metro La Latina), y es un mercadillo al aire libre donde encontrarás desde antiguedades a prendas, ropa vintage, y souvenirs. El horario del Rastro es de 9 a 15 horas.


    salir por madrid


    (6). Hacer una ruta en moto por Madrid. Es una forma diferente de conocer la ciudad y recorrer nuevos sitios que estén un poco más lejos del centro.


    (7). Tomar algo en La Latina. Es uno de los barrios con más encanto, ideal para salir por Madrid por la noche o tomar unas cañas con los amigos/as. Algunos de los pubs y bares de La Latina que te recomendamos son La Tournée, Juana la Loca, La Corolla, The Caravan, La Soleá, o La Tomasa. La zona de Huertas también es muy recomendable.


    (8). Representaciones gratuitas en los centros culturales. El teatro se vive intensamente en los barrios de Madrid pero pasa desapercibido para la mayoría de público. En pequeños centros culturales de la ciudad se realizan representaciones gratuitas para que puedas experimentar un pedazo de la cultura madrileña más auténtica.


    Planes originales


    que hacer este fin de semana en madrid


    Restaurantes originales de Madrid


    En Madrid, hoy mismo, puedes encontrar numerosos restaurantes originales ideales para una cena diferente. Tienes desde restaurantes y bares con espectáculos en vivo (por ejemplo el Zodiac), bares para tomar una copa con un abrigo puesto (IceBar Madrid), restaurantes con una decoración muy chula (como el Taxi a Manhattan) o restaurantes donde puedes hasta cenar tumbado (el Mezklum).


    Sing Along Madrid


    El Sing Along es uno de los espectáculos en Madrid interactivos más divertidos. ¿Y qué es exactamente? Pues consiste en un karaoke basado en el mejor cine musical: imagínate cantando y bailando con toda una sala de cine las películas musicales más míticas. Algunas de las más populares son Grease, Rocky Horror Picture Show, Moulin Rouge, Mamma Mia, West Side Story o incluso Frozen.  Lo encontrarás en el GoFit Vallehermoso (Avenida de Filipinas, 7).


    que hacer este fin de semana en madrid

    Juegos de escape


    Una misteriosa habitación llena de enigmas a resolver, es la propuesta de las salas de escape en Madrid. Por ejemplo en The X Door The Box Escape o Lever Escape Room, encontrarás juegos de enigmas ideales como plan que hacer en Madrid por la tarde. Tienes que formar un equipo y tienes un tiempo para escapar de la habitación resolviendo cada enigma. Tranquilo, no hay sustos ni terror, es más bien una actividad para mentes inquietas que busquen un reto (o estén en su casa aburridos simplemente).


    Meeting Paint


    El Meeting Paint es un must en cualquier guía del ocio de Madrid que se precie. Es un local donde podrás disfrutar de una caña o un refresco mientras pintas un cuadro.  ¡Sí, has leído bien! El Meeting Paint va de pintar y tomar algo al mismo tiempo, y lo mejor es que no es necesario tener experiencia ni saber pintar porque ¡te enseñan ellos! Si vas con amigos recuerda llamar para reservar, pero también puedes ir sol@, es una forma perfecta de conocer gente en Madrid.


    que hacer hoy en madrid

    Qué hacer este fin de semana en Madrid


    Otra cosa que puedes hacer es consultar la agenda de eventos en Madrid. Con la amplia oferta cultural y artística de la capital, ¡no te quejarás!


    Musicales en Madrid


    musicales madrid

    Para la temporada que empieza en septiembre, tienes muchas opciones de musicales que ver en Madrid. Algunos de ellos son:



    • El Rey León. De martes a domingo en el Teatro Lope de Vega, con un precio desde 24€.

    • Una corona para Claudia. Hasta el 28 de octubre en el Teatro Alfil de Malasaña. El precio oscila entre los 10 y los 35 euros.

    • Don Juan. A partir del 6 de octubre en el Teatro de la Luz Philips. El precio es desde los 10 euros la entrada.

    • Two ladies or not two ladies. En el Teatro Lara hasta el 15 de septiembre. El precio está entre los 14 y 18 euros.

    • Dirty  Dancing. Desde el 1 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017, en el Nuevo Teatro Alcalá. El precio va de los 23 a los 55 euros.

    • Pues me muero. Del 16 al 30 de octubre en el Gran Teatro Príncipe Pío. Entre 12 y 18 euros.


    Exposiciones de fotografía


    exposiciones madrid


    Visitar las exposiciones de fotografía y artísticas son una de las mejores alternativas para pasar el día en la capital. Te proponemos estas:



    • Josephine Douet, Coutures. En el Museo del Traje hasta el 18 de septiembre. El tema son las fotografías de moda contemporánea parisina.

    • ¡A las puertas del paraíso! Una exposición sobre los refugiados y las guerras, hasta el 4 de septiembre en Conde Duque.

    • Louise Dahl-Wolfe. La exposición de la fotógrafa estadounidense está en el Círculo de Bellas Artes hasta el 28 de agosto.


    Otras exposiciones que puedes ver a partir de septiembre son:



    • Wayúu. Una exposición de fotografía de la chilena Magdalena Correa con una población indígena como objeto. Puedes verla del 13 al 26 de octubre en la Casa de América.

    • World Press Photo 2016. Podrás ver las imágenes ganadoras de este año en el LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos (Calle Hortaleza) durante todo el mes de octubre.

    • Bruce Davidson. Una exposición del fotógrafo estadounidense del 23 de septiembre al 23 de octubre en la Sala Canal Isabel II (Calle Santa Engracia).


    Museos gratis


    Sí, es posible visitar algunos de los museos de Madrid gratis.



    • El Museo del Prado por ejemplo es gratis los domingos de 17 a 19, y lunes y sábados de 18 a 20 horas.

    • El Museo Reina Sofía es gratis los lunes, miércoles a sábado por la tarde de 19 a 21.

    • El Museo de Arte Público y el Museo de Historia de Madrid son siempre gratuitos.


    que hacer hoy en madrid


    ¿Añadirías algo a la lista? Cuéntanos y comparte si te ha gustado


    rsanchez