Alojamiento en Tarragona

Apartamentos turísticos en Tarragona

Miles de apartamentos en Tarragona

Descubre y compara los mejores apartamentos en Tarragona. Gracias a Hundredrooms encontrarás los alquileres vacacionales en Tarragona de 100 webs en un mismo sitio. Compáralos todos en un sólo clic y encuentra los más baratos en unos segundos. Pasa tus vacaciones en la Costa Dorada sin pagar de más por tu alojamiento. Podrás alojarte en los mejores apartamentos cerca de la playa en Tarragona o también los más céntricos para visitar la Catedral de Santa Tecla, el Acueducto de les Ferreres o La Rambla Nova. Descubre la herencia que dejó el imperio romano, como el Anfiteatro o el Pretorio, gracias al alquiler de un apartamento vacacional en la ciudad tarraconense. Como capital de la comarca del Tarragonés, esta ciudad está repleta de actividades por hacer. Desde disfrutar de alguna de las mejores playas de la Costa Dorada, hasta perderte por las calles de la antigua Tarraco romana donde podrás descubrir de cerca toda la historia que esta ciudad ha vivido a lo largo de su existencia. Declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000, podrás visitar el espectacular anfiteatro romano frente al mar, la catedral con un claustro encantador y disfrutar de agradables vistas desde la “Part Alta” de la ciudad, entre otras muchas cosas. Selecciona el alojamiento barato en Tarragona que más se adapte a tus preferencias para poder disfrutar de la noche tarraconense en la plaza de La Font o de un agradable paseo por El Balcón del Mediterráneo y solo preocúpate de planificar tu estancia, con el principal fin de exprimir al máximo todo lo que esta ciudad te puede aportar. Destino estupendo para ir con la familia y conocer una de las ciudades con herencia romana mejor conservada; disfrutar de las playas con los amigos como un tarraconense más. Encontrar apartamentos turísticos en Tarragona nunca antes había sido tan fácil.

Conoce la ciudad de Tarraco

Tarragona, construida sobre los cimientos del puerto y las murallas que sirvieron como protección, esta ciudad se caracteriza por su gran belleza arquitectónica hasta el punto que desde el año 2000 es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Perderse por las calles de Tarragona es una buena opción para descubrir los diferentes barrios característicos de esta ciudad, como por ejemplo:

  • Part Alta: es el centro histórico de la ciudad. Situada sobre una pequeña montaña, alrededor de la catedral. Corresponde al perímetro que ocupaba la ciudad medieval; este barrio está perfectamente delimitado por la muralla, de la cual actualmente solo se conserva 1km de ella.
  • Bonavista: Este barrio nació en 1959 y se caracteriza porque fue edificado principalmente por obreros llegados de otras partes de España como Andalucía o Extremadura. Es por este motivo que cada año acoge la feria de abril en la última semana de este mes. Además, cada domingo se hace el considerado mercadillo más importante de España y el segundo más grande de Europa en la explanada de Buenavista.
  • Terraforta: El nombre de este barrio tiene origen en una antigua torre de vigilancia del s. XVII que aún se conserva. Barrio periférico de Tarragona, a unos 2,5km del centro, las primeras edificaciones constan del 1946. Desde algo más de 35 años se celebra todos los sábados un mercadillo de ropa y alimentación.
  • Campo Claro: Fruto de la industrialización de la ciudad con la llegada de fuertes empresas como las del sector petroquímico, y consecuentemente la llegada de gente del resto de España, se empezó a edificar en el año 1967.
  • El Serrallo: Barrio marítimo que tiene origen en el s. XIX. La arquitectura de este barrio es muy característica marinera, que lo hace singular en comparación a otros barrios de tarragona. Calles estrechas y con poca ventilación. Uno de los barrios más emblemáticos de Tarragona.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Cuando visitar la capital tarraconense

Teniendo en cuenta la variedad de cosas que tiene esta ciudad por hacer, visitarla en cualquier época del año tiene su atractivo, pero, obviamente, al ser una ciudad costera, en la estación de verano es cuando menos disponibilidad de alojamientos encontrarás en la ciudad debido a su alta ocupación. Ser la capital de la provincia de Tarragona hace que las conexiones con ella desde cualquier parte de catalunya, y concretamente a otros pueblos y playas de la provincia, sea muy sencillo, es por ello que cada vez más la gente se decide por este destino para pasar sus vacaciones. Decidirse por visitar la antigua ciudad de Tarraco en primavera o en otoño son opciones más que buenas ya que el precio de los alojamientos desciende más de un 40% respecto al verano. Dedicar la visita a esta ciudad para conocer los restos románicos es una buena opción para los meses de primavera y otoño si lo que se quiere es encontrar un apartamento más barato. Igualmente, en verano es cuando más gente se concentra en esta ciudad, la noche tarraconense está cargada de ambiente, lo cual hace de ella un aspecto clave si lo que se busca es disfrutar de unas horas de fiesta. En septiembre es cuando se celebra la fiesta popular de Santa Tecla , un acontecimiento que no te dejará indiferente. El origen de esta fiesta se remonta a 1321 cuando llegó a la ciudad una reliquia del brazo de Santa Tecla. Además, cada fin de semana encontrarás históricos mercadillos de ropa y comida, como por ejemplo cada sábado, en el barrio de Terraforta. Los domingos se celebra en el barrio de Bonavista el que es considerado como el mercadillo más importante de España, y el segundo más grande de Europa, por lo que a buen seguro es otro de los atractivos a tener en cuenta de esta ciudad. Tarragona es considerada como una de las ciudades referentes de los castells; torres humanas de varios pisos de altura que se viene construyendo tradicionalmente en el campo de Tarragona desde hace más de doscientos años y que después se fue extendiendo al resto de catalunya. Es imprescindible vivir todas estas tradiciones catalanas desde dentro, y qué mejor forma, que con un alojamiento barato en Tarragona ciudad.

El Anfiteatro de Tarraco y otros lugares característicos

  • Circo Romano de Tarraco: Construido a finales del s.I d.C. por el emperador romano Domiciano, se celebraban carreras de caballos, juegos del circo y juegos teatrales. Tenía un aforo para 25.000 personas, y se mantuvo en uso hasta el s. V. Considerado como uno de los circos romanos mejor conservados de la época romana.
  • El Balcón del Mediterráneo: Al final de la Rambla Nova, encontramos El Balcon del Mediterraneo, un paseo situado a 40 metros sobre el mar lo que permite disfrutar de una vista privilegiada de el, del puerto de Tarragona, y del anfiteatro.
  • Anfiteatro de Tarraco: Construido a finales del s.II d.C. muy cerca del mar (actualmente en la platja del Miracle). En él, se disputaban todo tipo de espectáculos, como la lucha de de gladiadores, de animales, incluso cacerías, exhibiciones atléticas y suplicios de muerte. Con capacidad para albergar a 15.000 personas.
  • El Pretorio: También conocido como Palacio de Augusto, es una torre donde se encontraban unas escaleras que permitían el paso a la ciudad baja desde el foro provincial. Primeramente utilizada como fortaleza, se convirtió en el palacio de los reyes de la corona catalanoaragonesa.
  • La catedral: La gran portalada y la Catedral de Tarragona son uno de los símbolos de la ciudad. De estilo gótico y construida durante el s. XII está consagrada a la patrona de Tarragona, Santa Tecla. Levantada sobre el antiguo foro provincial, se pueden ver algún ejemplo de la antigua arquitectura. Durante toda su existencia, ha ido sufriendo notables reformas.
  • Plaza de La Font: Podrás encontrar el ayuntamiento de la ciudad. Desde el s. XIV en esta plaza da lugar a la feria de Tarragona y en la Edad Media muchas representaciones públicas tuvieron lugar aquí. Actualmente es el centro de ocio nocturno.
  • Plaza del Rei: Donde se encuentran los restos del antiguo Pretorio romano. En esta plaza también podrás encontrar el Museo Nacional de Arqueología de Tarragona y las iglesias de Natzaret y Trinitat.
  • El Serrallo: Barrio marítimo que tiene origen en el s. XIX. La arquitectura de este barrio es muy característica marinera, que lo hace singular en comparación a otros barrios de tarragona. Calles estrechas y con poca ventilación. Uno de los barrios más emblemáticos de Tarragona.
  • Mercat Central: Situado en la plaza Corsini, tiene un carácter modernista, y da cabida a 8 locales comerciales y 40 paradas de carne, charcutería, pescado, fruta entre otras cosas.
  • Rambla Nova: Es el paseo principal de la ciudad y centro de la vida cotidiana. En este paseo se pueden encontrar gran diversidad de tiendas, restaurantes y terrazas. Además alberga alguno de los ejemplos arquitectónicos del s. XIX y XX.
  • Acueducto de Ferreres: Con sus 217 metros de largo y sus 27 metros de altura, es también llamado puente del diablo. Está situado en las afueras de Tarragona, y suministraba agua a la ciudad de Tarraco. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una delicia para el turismo rural.

Cómo llegar a Tarragona

Al ser capital de provincia, el acceso a Tarragona no será un inconveniente a la hora de planificar tus vacaciones. La ciudad está muy bien comunicada gracias a una extensa y completa red de carreteras locales y comarcales, dos estaciones de tren, puerto comercial y deportivo, y aeropuerto a 7 km. Escoge el medio de transporte que más te convenza y disfruta de esa encantadora ciudad como un auténtico tarraconense.

  • Por carretera: Comunicada con Barcelona, Tortosa y Valencia por la AP-7 y la N-340. Acceso a Lleida, Zaragoza y Madrid por la AP-2 y la N-240; Reus y Teruel por la N-420. Una extensa red de carreteras que comunican Tarragona con capitales y pueblos de provincia. Además del transporte particular, acercarte a Tarragona en bus es una buena opción ya que la ciudad dispone de una moderna estación en el centro.
  • Por mar: Al contar con un puerto comercial y deportivo, el acceso por mar está al alcance desde cruceros, yates de 30-60m de eslora y embarcaciones de 6-20m.
  • Transporte aéreo: El aeropuerto de Reus situado a tan solo 7km. cuenta con vuelos diarios desde Barcelona además de conexiones a otros destinos nacionales e internacionales. En este aeropuerto operan compañías low cost.
  • En Tren: La ciudad cuenta con dos estaciones de tren, una en el centro que ofrece conexión con trenes regionales como por ejemplo desde Barcelona, Tortosa o Lleida; trenes de recorrido nacional como por ejemplo Valencia, Andalucía o Madrid e internacionales, como por ejemplo Francia. La otra estación, inaugurada en 2006 y que se encuentra en las afueras, permite ofrecer acceso ferroviario a Tarragona con lineas de altas prestaciones gracias a su amplio abanico de enlaces.