Apartamentos en Tarragona para tus vacaciones

Tarragona es de esos destinos que lo tienen todo. Las mejores y más bonitas playas de la Costa Dorada, la historia de haber llegado a ser la segunda ciudad más importante del Imperio Romano y uno de los parques de atracciones más conocidos de España. 

Qué hacer en Tarragona

Que Tarragona tiene playa, ya lo sabemos. Pero si te decimos que también cuenta con unas piscinas naturales, ¿nos crees? Estamos hablando de la Fontcalda. Son unas aguas que se encuentran encajadas entre las sierras de la Mola y Crestall, al lado del Santuario de la Fontcalda. Lo mejor de todo es su temperatura, ronda los 38 grados. ¡No dudes en darte un baño en estas aguas termales!
 
¿Has oído hablar alguna vez del Castillo de Tamarit? Es un castillo de estilo románico del siglo XII a orillas del Mediterráneo. Solo visitarlo ya vale la pena, pero además es perfecto para hacer cenas de grupos o de familia. Así que si es tu caso, no te lo pierdas.
 
Por mucho que nos hagamos mayores, nuestro Peter Pan vive dentro de nosotros y a veces hay que dejarle salir. Así que qué mejor que una escapadita a Port Aventura. Súbete a todas las atracciones y disfruta como un niño. Si viajas en familia, seguro que los peques te lo agradecen. 
 
También queremos contarte algunas curiosidades de este lugar. ¿Sabes que hay una réplica de la Giralda en Tarragona? Ésta se encuentra en la ciudad gracias a un matrimonio que en sus viajes a Andalucía quedaron prendados del tal monumento que decidieron adquirir un terreno en Tarragona y mandar a construir una igual. Pero eso no es todo, en su interior también se puede ver una réplica del patio de leones de la Alhambra.
 
El Anfiteatro Romano es una de las localizaciones más demandadas de Tarragona como escenario en el rodaje de películas de acción y hasta anuncios de perfumes. Pero no te creas que es la única. Tarragona cuenta con un montón de puntos fotogénicos, por eso la eligen como plató de muchas y muy diversas producciones audiovisuales.
 
¿Sabías que los Castellers son propios de los campos de Tarragona? La forma actual de estas construcciones humanas viene de principios del siglo XIX. Son de origen pagano y según cuentan las leyendas esta tradición se remonta al siglo XV. Incluso dicen haber encontrado documentos del siglo XVIII hablando de estas torres humanas y que el primer castell es de 1770. 

Casas vacacionales y alojamientos en Tarragona

Si estás pensando en escaparte unos días a Tarragona, ya sea a la ciudad o a algunos de sus increíbles pueblos, queremos hacerte una propuesta. ¿Qué te parecen los apartamentos por días? En Tarragona tenemos de todos los tipos y para todos los gustos. Que si cerca de la playa, que si alejado del centro, que si una casa rural… ¡Son la mejor opción para vivir unas vacaciones diferentes!

Dónde dormir en Tarragona

Si tienes en mente irte de vacaciones a Tarragona, perfecto porque estás en el lugar indicado. En Hundredrooms te ayudaremos a encontrar el apartamento o casa perfecta para ti y los tuyos siempre al mejor precio. compararemos por ti lo alojamientos de Airbnb Tarragona, HomeAway o HouseTrip, entre muchos de nuestros partners. Lo encontrarás seguro. solo has de seleccionar las fechas y nosotros haremos el resto. 
Tarragona tiene mucho más que playas bonitas y una capital llena de vida. Tiene un sinfín de pueblos que vale la pena conocer. Te proponemos como punto de partida en tu aventura por la Tarragona rural el pueblo de Prades y una preciosa casa rural. Se encuentra rodeada de bosques, pero a muy poca distancia del centro del pueblo y sus comercios. Si buscas calma y disfrutar de unas vacaciones en familia es el lugar ideal, además tener piscina y barbacoa se puede considerar todo un lujazo.  
¿De escapada familiar o turismo con los amigos? Sea como sea, un apartamento en el centro de Tarragona es perfecto como punto de partida para explorar esta ciudad romana tan importante en su tiempo. Tenemos apartamentos repartidos por todo el centro, pero lo mejor es buscar uno en una calle peatonal, cerca de todo y a pocos metros de la Catedral. Concentra todo el espítitu del centro histórico: bares de copas, cafés con un encanto especial, bares agradables y restaurantes con la mejor cocina de la zona. ¡Todo esto a solo unos pasos!
Pero si no quieres estar en el centro de Tarragona y lo que buscas es conocer los pueblos de la provincia, ¿qué te parece empezar por Salou? en este lugar es imprescindible elegir un apartamento con terraza y vistas al mar y que la playa quede a menos de un minuto andando. Ideal para descubrir Salou a tu aire. Este pueblo es conocido por ser uno de los más fiesteros de la Costa Dorada, así que si te quieres unir a la fiesta a menos de 5 minutos encontrarás varios pubs y bares donde empezar la noche. 
¡No lo dudes más y viaja a Tarragona en familia o con amigos! Hazte con tu alojamiento perfecto, elige entre los apartamentos de Airbnb Tarragona, HomeAway Tarragona o Wimdu Tarragona, entre otros. 
 

Qué ver en Tarragona

Si quieres saber qué hacer en Tarragona es tan simple como seguir leyendo. Aquí encontrarás los lugares imprescindibles en tu visita. 
Con el yacimiento romano más importante de Cataluña, Tarragona es una ciudad cultural cuyo principal atractivo es su anfiteatro orientado al mar. Su corazón medieval muestra un casco histórico de calles estrechas y empedradas rodeado por escarpadas paredes. Sus edificios de piedra arenisca simulan la luz dorada del sol cuya corona de la belleza es su espléndida catedral.
No podemos dejarte de señalar el Acueducto de les Ferreres. Con sus 217 metros de largo y sus 27 metros de altura, es también llamado puente del diablo. Está situado en las afueras de Tarragona, donde el turismo rural hace las delicias de los visitantes.
Sin lugar a dudas Tarragona te sorprenderá con su territorio histórico, museos y su gran variedad de actividades culturales, donde las playas abarrotadas se quedan en un segundo plano, si lo que te gusta es el turismo activo y más intelectual. Nuestras visitas obligadas son las siguientes:

  • La catedral, construida en la parte más alta de la ciudad cerca del templo romano de culto del emperador.

  • El anfiteatro romano, donde se celebraban las luchas de gladiadores en el siglo II.

  • El Balcón del Mediterráneo, al final de la Rambla Nova. Permite una visión privilegiada del puerto de Tarragona, del anfiteatro y de la playa del Miracle.

  • El Pretorio y Circo romano, donde se realizaban las carreras de caballos y carros. Construido en el siglo I, su particularidad reside en que se encuentra justo dentro de la ciudad.


¡Y no, no nos olvidamos de las playas de Tarragona! Este lugar cuenta con más 15 km de costa, donde encontrar playas y calas de aguas cristalinas y de fácil acceso. Su arena se caracteriza por ser muy fina y de color dorado, lo que da nombre a la Costa Dorada. No te pierdas una escapada a Salou Cambrils, disfrutarás del mejor turismo de playa y sol.