logo text hundredrooms Hundredrooms

10 planes para disfrutar en Navidad con la familia

hace 2 años | hr_blog_admin

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
Fechas

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Llegada

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Salida
Nº Personas2 Personas
Compara gratisCompara gratis

Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Eventos y festivos >
  • 10 planes para disfrutar en Navidad con la familia

  • Diciembre es uno de los meses más alegres del año. Durante sus días nos olvidamos del frío que hace y solo podemos pensar en la alegría de la Navidad. Desde principios de mes ya nos invade ese espíritu navideño que reina las calles: luces, compras y la ilusión de los más peques.


    ¡Diciembre es un mes para estar en familia! ¿Quién no disfruta de vivir estos días junto a los más pequeños de la casa? Ellos son pura alegría e ilusión estos días, sobre todo desde el inicio de las vacaciones escolares hasta después de Reyes.


    Si te preguntas qué hacer con los peques de la familia durante estos días o durante todo el mes de diciembre, ¡atento! Aquí te traemos diferentes planes para que puedas compartir con toda la familia. ¡Hasta los más mayores se lo van a pasar pipa!


    1. MERCADILLOS NAVIDEÑOS


    Una opción estupenda son los mercadillos navideños que ponen en casi todas las ciudades. ¡Seguro que en la tuya también hay alguno! Son el lugar perfecto para


    Mercado de Navidad Stuttgart


    empezar a comprar los regalos de Navidad, para buscar los adornos para la decoración de vuestra casa o simplemente para disfrutar del espíritu navideño de luces, villancicos y, hasta en algunos casos, de deliciosa gastronomía de la zona. Aquí os dejamos una selección de los mejores mercadillos navideños de Europa, por si no sabes a cual ir.


    2. UNA CASA RURAL


    asturias 1Otra opción es escaparte unos días para descansar junto a los tuyos a una casa rural. En las zonas de montaña, en los pueblos del interior y hasta en las zonas costeras… las puedes encontrar donde quieras. Puede ser la excusa perfecta para desconectar del ajetreo junto a la familia. Imagina después de un día de excursiones y de planes estar todos juntos en el salón junto a la chimenea calentitos. Apetece, ¿verdad?


    3. PISTAS DE HIELO


    Al igual que los mercadillos ocurre con las pistas de hielo. En Navidad aparecen repartidas por toda la ciudad. Puedes llevar a los peques de la casa para que se diviertan y aprendan a patinar. Normalmente  suele haber una zona especial con soportes para que no se caigan, así que tranquilo. Y si te animas y no tienes miedo a hacer el ridículo (a no ser que sepas patinar), puedes animarte tú también.


    4. LA TIENDA DE JUGUETES MÁS GRANDE DEL MUNDO


    tienda de juguetes


    Esta tienda tiene hasta siete pisos, cada uno con un tema de juguetes diferente. Seguro que a los más mayores también les va a gustar. Y no te quedes solo fascinado por tanto juguete, sino también por los trucos de magia que hacen los empleados. ¡Es todo un espectáculo!


     


    5. LAPONIA FINLANDESA


    ¿Qué niño no ha soñado alguna vez con conocer a Papá Noel? Seguro que todos alguna vez lo hemos pensado. Igual que ir a Laponia, el lugar de residencia de este viejecito con barba vestido de rojo. Entonces, ¿por qué no hacer un viaje a Laponia? Los mayores pueden disfrutar de los paisajes helados o contemplar la aurora boreal, mientras que los peques tienen laoportunidad de conocer a Papá Noel en persona en su casa de Rovaniemi.Navidad en Finlandia.


    6. IR A ESQUIAR


    Family playing with snow on skiY siguiendo con los paisajes helados, ¿qué te parece la idea de pasar unos días en familia esquiando? Seguro que a los más peques les encanta. En España tienes alrededor de 30 estaciones de esquí, por lo que no te hará falta irte muy lejos. Las principales abren sus partes durante el puente de diciembre, aunque tienes toda la temporada de invierno para ir. Si te animas, aquí encontrarás dónde alojarte junto a los tuyos


    7. PARQUES DE ATRACCIONES


    Si quieres acertar seguro, un plan genial son los parques de atracciones. Da igual que estación del año elijas, ¡siempre son un acierto! Además suelen tener atracciones y actividades para todas las edades y para todos los gustos, así que aburrirse es imposible. El parque Warner en Madrid, Port Aventura en Tarragona o Terra Mítica en Benidorm son los más conocidos. Imagina las atracciones más espectaculares de Europa decoradas en un ambiente navideño. ¡Tiene que ser alucinante!


    8. UNA EXCURSIÓN EN AUTOBÚS


    Si tienes familia fuera o simplemente has decidido viajar en Navidad con los tuyos, un plan que seguro les gusta a los peques es hacer una ruta con el autobús turístico de la ciudad. Aunque no te lo creas, a los niños les encanta subir en autobús y salir de excursión. Además, ¿qué niño se resiste a ir en un autobús de dos pisos descapotable? Es un plan genial para que conozcan mejor la ciudad. Además podréis bajar y subir del bus tantas veces como queráis durante un día, ¡que es lo que dura el billete!


    9. ZOOS Y SAFARIS


    Los animales gustan a niños y mayores, entonces una opción estupenda para hacer en familia es disfrutar de un día en un zoo o safari. Los hay por la mayoría de ciudades, aunque es cierto que hay algunos que se merecen una visita especial. El mejor zoo de Europa lo tenemos en España, más concretamente en Tenerife. El Loro Parque es único. Si prefieres los espacios naturales y disfrutar de los animales, tu opción debería ser el Parque Natural de Cabárceno en Cantabria.


    10. FLANDES Y LA RUTA DEL CÓMIC


    RUTA DEL COMIC


    Si la idea es hacer un viaje en familia, un destino podría ser Flandes. ¿Por qué? Porque en esta ciudad la Navidad llega antes. Se celebra la festividad de San Nicolás tres semanas antes que la llegada de Santa Claus (nuestro querido Papá Noel) y el ambiente que se respira por sus calles llenas de luces, y con aromas a exquisita gastronomía local, hace de ella un destino perfecto. Y si además le añades que en esta ciudad existe la ruta del cómic, ¡ya has conquistado a los más peques!


    hr_blog_admin