Alojamiento en Altafulla

Top Apartamentos en Altafulla cerca de la playa

Encuentra tu alquiler vacacional en Altafulla

Encuentra cientos de apartamentos en Altafulla para tu verano 2018. Compara alquileres vacacionales a pie de la playa de Altafulla de más de 100 webs distintas y reserva al mejor precio. Veranear en este pueblecito de Tarragona es sinónimo de pasar unas vacaciones en la Costa Dorada sin gastar más de la cuenta. Y es que desde tu alojamiento en Altafulla no solo tendrás acceso a las mejores playas del mar Mediterráneo sino que podrás adentrarte en la Vila Closa y explorar lugares como el Castells dels Monserrat o la villa romana de El Munts. Muchos de los viajeros que vienen a la Cala Canyadell aprovechan para hacer turismo rural adentrándose en la Reserva Natural de la Fauna Salvaje, en la desembocadura del río Gaià. Los apartamentos en Altafulla playa son los favoritos de las familias que viajan con niños y quienes quieren terminar el día dando un paseo por el barrio de Botigues, en la parte baja de Altafulla. A quienes estén interesados en el turismo cultural, como, por ejemplo, visitar la iglesia de Sant Martí, les recomendamos los apartamentos en el centro de este pueblo marinero. Los alquileres de particulares son también muy demandados por aquellos que quieren tener la independencia de desplazarse a Salou, Cambrils u otras localidades de la Costa Dorada. Descubre las tradiciones catalanas desde uno de los pueblos más tranquilos y típicos de la costa tarragonesa y aprovecha para probar unos deliciosos calçots y contemplar a los castellers. Consigue ya tu apartamento vacacional desde 49€/Noche y disfruta de un viaje diferente.

Dormir en Altafulla

Altafulla es un pequeño municipio de la provincia de Tarragona, situado entre Tamarit y Torredembarra. Destino ideal para el turismo familiar o realizar una escapada en pareja, ya que se encuentra en una zona poco masificada de la Costa Dorada. Además, Altafulla tiene una interesante oferta cultural y un gran patrimonio, ya que el conjunto medieval de la Vila Closa ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conseguir un apartamento en Altafulla es ideal para explorar otros destinos de la costa tarragonesa más caros como Salou, Cambrils o incluso la propia Tarragona capital. Alojarse en Altafulla es una gran idea para los que quieran combinar el turismo de sol y playa con el turismo rural. Desde aquí podrás visitar la Reserva Natural de la Fauna Salvaje, situada en la desembocadura del río Gaià en el mar Mediterráneo. La Ronda Verde El Baix Gaià es una de las rutas favoritas de los excursionistas donde podrás visitar varias fortificaciones defensivas de la época medieval. Sin embargo, los principales atractivos de este pueblecito marinero son la playa de Altafulla y el Canyadell. Si estás preguntándote cuáles son las mejores zonas donde dormir en Altafulla, todo dependerá de cuál sea tu objetivo durante tus vacaciones en Tarragona:

  • Vila Closa - Antiguo conjunto medieval amurallado, donde puedes encontrar apartamentos en el centro de Altafulla. Fue construido en torno al siglo XI y cuenta con numerosas plazas y casas señoriales, aunque su punto más destacado es el Castell dels Monserrat. Entre ellas destacan la Plaza de la Iglesia (que tiene una excelente acústica para celebrar eventos musicales) La Placeta y la Plaza del Pou.
  • El Barrio Marítimo - También conocido como el Barrio de Botigues, esta zona de Altafulla aún conserva su esencia marinera. Aquí podrás encontrar apartamentos en Altafulla en primera línea de mar así como muchas residencias de verano de los tarragoneses de toda la vida.

Apartamentos para familias

Apartamentos que admiten perros

Apartamentos para parejas

El Munts y otros lugares de interés

  • Castell dels Monserrat - Fortaleza defensiva y residencia de la realeza que todavía conserva su patio original junto con una galería de estilo renacentista. No se admiten visitas en su interior, ya que a día de hoy se trata de una propiedad privada, aunque algunas veces se abre para eventos públicos.
  • Iglesia de Sant Martí - Templo religioso de estilo barroco, cuyo interior alberga un retablo barroco de cierta importancia y los restos mortales de los marqueses de Tamarit.
  • Monumento a las Torres Humanas - Monumento en honor a los “castells”, se encuentra en un extremo de la Plaza del Pou y está construido a escala real
  • Playa de Altafulla - Al igual que otras playas de la Costa Dorada, esta playa de 100 m de largo se trata de una playa urbana y un nivel medio de ocupación incluso en los meses de verano. Se trata de un lugar bastante tranquilo que cuenta con paseo marítimo y todos los servicios. Es ideal para ir en familia y cuenta con aguas limpias y tranquilas. Aquí se encuentra ubicado el Club Náutico, donde podrás practicar diversos deportes acuáticos.
  • Cala Canyadell - Rodeada por los acantilados de Torredembarra, esta calita de 60 m de extensión es un lugar ideal para pasar un día de playa rodeado de belleza natural.
  • El Munts - La villa romana de Els Munts consistían en unas lujosas villas construidas en las inmediaciones de Tarraco y han sido declaradas Patrimonio Mundial.
  • Ermita de Sant Antoni - Situada en la montaña de Sant antoni se alza esta ermita erigida en 1717 por Baltasar Rabassa, cuya financiación gozó con la ayuda de los pescadores altafullencs.
  • Calle del Forn - Una de las más pintorescas de Altafulla. Debe su nombre al antiguo horno de pan.

Consejos para tu viaje

  • Cuándo viajar - Evidentemente los meses de verano son los mejores para venir a Altafulla si quieres disfrutar de la Costa Dorada. Como alternativa, proponemos viajar a principios de noviembre, cuando se celebra la Fiesta Mayor de Altafulla, cuando los castellers de la ciudad forman un pilar y suben los cuarenta y dos peldaños de la Calle del Forn sin despeinarse.
  • Cómo llegar - El aeropuerto de Reus está apenas a 20 minutos en coche de Altafulla, así que se trata de una opción muy recomendable para tu viaje, mientras que el aeropuerto de Barcelona-El Prat, está a unos 45 minutos. Sin embargo, si prefieres traerte tu propio coche la Autopista del Mediterráneo conecta Altafulla con el centro y el sur de la península ibérica. La última opción es el autobús, que podrás tomar desde ciudades como Lleida, Barcelona y Zaragoza, así como la línea 9 del bus urbano en Tarragona.
  • Qué comer - Toda la provincia de Tarragona es famosa por los calçots y la crema catalana, delicias que no debes dejar de probar durante tus vacaciones. Si eres de gustos refinados, no te pierdas el restaurante Bruixes de Burriac.
Ya ves, los apartamentos en Altafulla para verano te ofrecen tres tipos de turismo diferente: cultural, de sol y playa y rural. Consigue un alojamiento en uno de los rincones más desconocidos de la Costa Dorada y respira el aroma del mar Mediterráneo desde el barrio marinero.