Alojamiento en Roda de Bará

Miles de apartamentos vacacionales en Roda de Bará

Selección de apartamentos en Roda de Bará

Encuentra aquí los apartamentos más baratos en Roda de Bará. En Hundredrooms podrás comparar entre más de 100 webs de alquiler vacacional de la forma más rápida y sencilla y podrás conocer la Costa Dorada en todo su esplendor. En una sola pantalla. Un solo clic. Resérvalo ya desde 36€. El que se adapte mejor a tus preferencias. Decídete por conocer el Arc de Bará, el Cucurull o el Castell como muestras del carácter defensivo de la localidad a pie de un alojamiento en Roda de Bará. El pueblo pesquero de Roc de Sant Gaietà, y los restos de Els Molins Fariners enseñan la tradición económica que marcó la localidad. Este municipio de la Costa Dorada, es el destino perfecto para combinar el turismo de playa con el cultural. La Ermita de la Mare de Déu de Barà, la Capella Mas Carreras o la Iglesia de Sant Bartomeu son el claro ejemplo de la influencia religiosa del paso de las diferentes civilizaciones que podrás visitar gracias a un apartamento vacacional en Roda de Bará. Conocer los espacios naturales de esta localidad, como los restos arqueológicos de la Pedrera de l’Elies, o el Mirador Pujol de la Morella son opciones recomendables para disfrutar de esta localidad desde otra perspectiva. El Paseo Marítimo y el Camí de Ronda que une las dos playas, son el lugar idóneo para disfrutar de un agradable paseo. El Francàs, La Pelliseta o Punta de la Guineu son el escenario perfecto para el baño y la práctica de deportes acuáticos. Nunca antes encontrar un apartamento en Roda de Bará cerca de la playa había sido tan fácil.

Bienvenido a Roda de Barà y a sus playas

Localidad del sur de Cataluña, es un municipio de apenas 6.600 habitantes ubicado a tan solo 20 minutos de la ciudad de Tarragona, provincia del mismo nombre a la que pertenece. Desde la época romana, la importancia de esta localidad ha sido clave para su desarrollo, pues su enclave geográfico, cerca de la antigua Vía Augusta ha tenido una fuerte influencia en su crecimiento. Además, su ubicación costera derivó en que el sector pesquero fuera el motor económico de la localidad hasta los años 60, cuando, con el boom turístico y la consecutiva masificación urbanística, es el sector terciario que cobra importancia. Otro aspecto que ayudó en la transformación del motor económico de la localidad a lo largo de los años, ha sido la explotación de sus playas, pues se ha urbanizado alrededor de ellas.

  • Platja Llarga: Situada al sur de la localidad, contigua al municipio de Creixell, es una playa de 1,1 km de largo, de arena fina y dorada. Por su situación geográfica, el estado del mar suele ser de oleaje moderado. El ecosistema dunar de Els Madalers la caracteriza. Galardonada con Bandera Azul.
  • Platja Punta d’en Guineu: Popularmente conocida como Cala del Roc de Sant Gaietà, por estar situada al sur de este roque, tiene una longitud de apenas 140 metros. El grado de ocupación medio es alto.
  • La Pelliseta: Playa de 120 m de longitud y arena fina dorada, con una ocupación media alta. El estado de sus aguas normalmente es de oleaje moderado y transparente. De carácter urbano, no cuenta con paseo marítimo.
  • Platja Costa Daurada: Situada al extremo norte del Puerto Deportivo y limítrofe con el término municipal de El Vendrell, es una playa de 800 m de longitud, de arena fina y dorada perfecta para la realización de numerosos deportes acuáticos. También para familias. Galardonada con la distinción de Bandera Azul.

Apartamentos para familias

Apartamentos para ir con perros

Apartamentos para dos personas

Lugares de interés imprescindibles en tu visita

  • Arc de Berà: Enclavado sobre el terreno del antiguo trazado de Vía Augusta, se cree que su construcción data del s. I aC. De 12,3 m de alto, sobre dos pilares de 5 m de ancho, fue proclamado monumento nacional en el año 1926 siendo actualmente uno de los elementos históricos más importantes de la localidad, considerado Bien de Interés Nacional.
  • Paseo Marítimo: De más de 1 km de longitud, este paseo va desde el municipio limítrofe de Creixell, hasta Berà. Es uno de los lugares idílicos de la localidad, pues en cualquier época del año podrás disfrutar en el, de un agradable paseo frente al mar y con vistas a las dos localidades.
  • Camí de Ronda: Paseo que atraviesa la localidad de Berà, uniendo las playas de Platja Llarga y Platja Punta d’en Guineu. Ideal para pasear, gozar de agradables vistas y de los acantilados y naturaleza que la rodea.
  • Ermita de la Mare de Déu de Berà: Construcción de estilo renacentista caracterizado por el arco de medio punto de su fachada. Construida sobre los restos de una Iglesia dedicada a San Pedro, alrededor del cual se empezó a urbanizar el núcleo urbano de Berà.
  • Roc de Sant Gaietà: Pueblo de pescadores construido en 1972 sobre las rocas frente al mar. Las casas construidas, tienen patios granadinos y sevillanos, complementados con ornamentación de estilo árabe y gótico, aportándole un aire del típico Pueblo Español. Al mismo tiempo, construyeron el muelle.
  • Museo de la Ràdio Luis del Olmo: Ubicado en el centro cívico de La Roca Foradada, está este museo de más de 400 muestras de aparatos radiofónicos de diferentes estilos y épocas, todas pertenecientes a Luis del Olmo. Fue el primer museo promovido por el propio locutor, y actualmente es el segundo de España.
  • Capella Mas Carreras: Pequeño oratorio privado, construido en el s. XX cerca de una masía actualmente desaparecida. La imagen de la Madre de Dios de Lourdes preside la fachada de estilo gótico. La decoración de las paredes de su interior con el predominio del color azul intenso sorprenden a los que la visitan.
  • Iglesia Sant Bartomeu: De estilo renacentista, se caracteriza por su nave principal, cubierta por bóveda de cañón y sus dos capillas contiguas. Durante la Guerra Civil perdió gran parte de su construcción con la quema de varios altares y retablos, sin embargo, su interior se mantiene intacto.
  • El Cucurull: Torre de planta circular, construida de piedras, puestas una sobre la otra. Solo se conserva parte de la original y está sobre el pequeño montículo dels Molins. Tradicionalmente, lugar de excursiones, llegar a su cima te permitirá presenciar una espectacular panorámica de la localidad. Data de 1088 como torre de defensa.
  • Mirador Pujol de la Morella: Como su nombre especifica, su cima se encuentra a 127 m de altitud, por lo que desde arriba, se domina a la perfección la localidad. Situada al norte del núcleo urbano parece una montaña protectora del municipio.
  • Castell de Berà: Construida en el s. XVIII, cuenta con una torre cuadrangular, de unos 12 m de alto y 4 de ancho. Actualmente, tras las múltiples reformas, es un hostal de lujo.
  • Molins Fariners: Restos de tres molinos de harina situados en casca en la montaña dels Molins. Aún se pueden contemplar los muros, sus bases y los pozos del molino de más abajo. Levantados a finales del s. XVIII, se tuvo que construir una mina bajo la montaña para que llegara agua a los molinos.

Cómo llegar

Llegar a esta localidad no debe suponer un problema para la planificación de tu viaje, por ello, a continuación te facilitamos las mejores formas de acceder a ella en los diferentes medios de transporte:

  • En Coche: Las ciudades provinciales más cercanas a Roda de Bará son Tarragona por la A-7 a 25 km y Barcelona a 73 km.
  • En Autobús: La localidad no cuenta con estación de autobuses propia, por lo que para acceder a ella a través de este medio de transporte, se deberá parar en la localidad de Creixell, a 3 km del centro urbano de roda de Bará.
  • Tren: Para acceder en tren a esta localidad, se deberá parar en la estación Sant Vicenç de Calders, a 5 km Roda de Bará y que cubre trayectos de ámbito regional.
  • En Avión: El aeropuerto más cercano a Roda de Barà es el de Reus, a 33 km y en segundo lugar el de Barcelona- el Prat a 60 km de distancia.