Alojamiento en Bormujos

Top Apartamentos turísticos en Bormujos

Encuentra tu alquiler bormujero por días

Encuentra apartamentos en Bormujos para tu escapada en Sevilla. Compara cientos de alquileres turísticos junto a Nuestra Señora de la Encarnación y disfruta de unas vacaciones sabiendo que no has pagado más por lo mismo. Descubre las Haciendas tan propias de la comarca del Aljarafe mientras disfrutas de los paisajes que solo el valle del Guadalquivir puede ofrecerte. Desde tu alojamiento en Bormujos Sevilla podrás combinar el turismo activo en el Parque de la Alquería con la visita de un pueblo típico andaluz. Viaja aquí durante las vacaciones de Semana Santa y vive uno de los momentos más importantes de Bormujos, cuando la Hermandad del Rosario hace su aparición estelar. Los apartamentos turísticos son ideales para aquellos que quieran salir a explorar el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla o incluso, para los que quieran practicar golf en el Zaudin Golf. Consigue ya un apartamento en Bormujos por días desde 35€/Noche

Descubre Bormujos, Sevilla

Bormujos es un municipio de la provincia andaluza de Sevilla. Situada a apenas 7 km de la capital de Andalucía, Bormujos es ideal para pasar una escapada de fin de semana reuniendo lo mejor del valle del Guadalquivir. Al igual que toda la comarca del Aljarafe, el municipio de Bormujos ha sido poblado por los romanos, aunque su origen actual proviene de la alquería musulmana de Boromuj. Cabe destacar la belleza de su casco antiguo, cuyo edificio religioso de más valor es la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, sede de las Hermandades del Rocío y de la Vera Cruz. Desde tu alojamiento en Bormujos también podrás descubrir uno de los legados más importantes de la localidad, las Haciendas, edificaciones rurales entre las que destacan La Hacienda de la Peregrina y la de Marcholomar. Si no estás muy seguro de dónde alojarte en Bormujos, estas son las zonas más recomendadas.

  • Zona Norte de Bormujos - Se trata del mejor lugar para hacer una ruta de tapeo y acabar la noche en algún pub. Si quieres salir de marcha, tu alojamiento en Bormujos debe encontrarse en esta zona.
  • Zona Centro - Aquí podrás visitar los principales centros comerciales de la localidad, así como pasear por la plaza de la Cruz y la plaza José Moreno Gordillo.

Apartamentos para familias

Apartamentos que admiten mascotas

Apartamentos para parejas

Nuestra Señora de la Encarnación y otros lugares de interés

  • Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación - Situado en pleno casco histórico de este pueblo típico andaluz. Fue construida entre los siglos XVII y XIX y lo más reseñable de ella es su espadaña, así como su retablo barroco. Es un lugar imperdible durante tu visita, ya que en Bormujos hay devoción por El Rosario y es sede de la Hermandad de la Señora del Rosario.
  • Parque La Alquería - Está situado al suroeste de la localidad, y en él se pueden practicar actividades de aventura y otros tipos de turismo activo. Además, cuenta con una zona de barbacoas en la que disfrutar de una comida a cielo abierto con la familia o con amigos.
  • Haciendas de Bormujos - Las Haciendas son construcciones agrarias típicas, muy frecuentes en esta zona sevillana y que representan el principal patrimonio de Bormujos. Están organizadas en torno a un patio central y están decoradas con azulejos. Las más destacables son la de Belén, La Peregrina, la de Marcholomar y la de valencinilla del Hoyo.
  • Convento de Santa María la Real - Convento de dominicas construido en 1976, que alberga piezas de tres conventos que fueron fusionados: el Convento de Santa María de gracia, el de Santa María de los Reyes y el de Santa María La Real. Situado en la carretera de Castilleja, este convento tiene fama por conservar bellas obras de arte, así como por fabricar deliciosos dulces típico como pestiños y torrijas.
  • Parque de los Álamos - Parque de gran extensión, llegando a ocupar hasta 15 hectáreas del territorio bormujero. Es una de las zonas verdes más amplias del municipio.
  • Corredor Verde del río Pudio - Corredeor que cruza el aljarafe siguiendo el río, desde Salteras hasta la desembocadura en Coria del rio. Se trata de un sendero de 34 kilómetros que discurre a lo largo de la ribera del arroyo, ideal para hacer una excursión en familia.
  • Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla - Situado a unos 55 km de Bormujos y es ideal para contemplar el nacimiento del río Hueznar, uno de los afluentes del Guadalquivir.
  • Sevilla - Si viajas a Bormujos no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar Sevilla, la capital de Andalucía, un lugar con mucha historia, cultura y arte. Visitas obligadas son la Catedral de Sevilla y la Giralda.

Recomendaciones para tu viaje

  • Cuándo viajar - Aprovecha para viajar a Bormujos en alguna de sus fiestas locales. Una de las mejores épocas es la Semana Santa, aunque durante El Corpus Christi también es una buena época para conseguir un apartamento turístico. La Feria de bormujos se celebra la última semana de Agosto, por lo que quizá te interese un alquiler por días en Bormujos en esa época. Eso sí, te recordamos que la temperatura en verano puede sobrepasar los 40º en toda la provincia de Sevilla.
  • Cómo llegar - El Aeropuerto de Sevilla es el más próximo al municipio. Una vez allí puedes coger el metro hasta Mairena del Aljarafe y luego coger la línea de autobús M-101 hasta Bormujos. Sin embargo, disponer de vehículo propio es la mejor opción, ya que te permitirá moverte libremente por los alrededores.
  • Qué comer - Durante tus vacaciones en Sevilla es imprescindible que pruebes las delicias gastronómicas de la zona, como la ropa vieja, la caldereta y los postres que hacen las monjas del Monasterio de Santa María la Real, siempre acompañados de un vino de naranja. Además, puedes aprovechar tus días en Bormujos para experimentar la cultura de la tapa en los establecimientos de la ciudad.
Desde los apartamentos en Bormujos podrás explorar Sevilla y alrededores sin renunciar al encanto de los pueblos del oeste de Andalucía. Consigue ya tu alojamiento desde 35€/Noche y disfruta de unas vacaciones merecidas.