Apartamentos en Zamora para ti y los tuyos

Zamora tiene mucho que ofrecer: sus gentes, sus costumbres y tradiciones, su paisaje… Adéntrate en sus calles medievales, conoce los rincones de la ciudad y empápate de su historia. Únete a todo ello con un apartamento en Zamora por unos días. ¿Lo quieres junto a su Conjunto Histórico-Artístico? ¡Ven a conocer esta tierra de Castilla y León!

Qué hacer en Zamora

¿Te gusta respirar el aire fresco de los espacios naturales? Pues en ese caso, siempre podrás acercarte a la cuenca del río Duero para refrescar tus vistas e incluso segur su curso hasta llegar a la frontera con Portugal. Zamora te deja a pocos kilómetros de visitar a nuestro país vecino, ¿por qué no aprovecharlo? Además lo hace de la mejor manera posible: con el Parque Natural do Douro Internacional como tarjeta de bienvenida. 
En la gastronomía zamorana hay que hacer una mención especial a los quesos. El queso zamorano de oveja posee Denominación de Origen y es uno de los productos de mayor calidad y valor de la tierra. Así que si eres amante del buen queso, no dudes en probarlo. ¿Quieres otra manera de conocer Zamora? ¿Qué te parece a través del vino? Esta provincia cuenta con tres zonas protegidas con la Denominación de Origen y una cuarta con A de Denominación Protegida. Viajando a través de estas cuatro denominaciones descubrirás muchos de los atractivos turísticos de la provincia.
Ambas son excelentes maneras de saborear una tierra tan distinguida como la zamorana... Si has exprimido al máximo Zamora, te recomendamos que te equipes con grandes cantidades de queso y vino y emprendas el viaje de vuelta con parada en Salamanca, en Valladolid o en León, dependiendo de la ciudad que te venga de camino. ¡Haz que el regreso sea tan divertido como la propia estancia!

Alojamientos y casas rurales en Zamora

Zamora es tierra de vinos. Cuenta con cuatro zonas vinícolas que permiten que el turismo enológico destaque. La naturaleza también sonríe a Zamora, pues la zona de las Lagunas de Villafáfila es uno de los mayores humedales de la península. Recorta el camino de ida desde una casa rural en Zamora, te sugerimos que le dediques unas horas a verlas. 

Apartamentos económicos con los mejores servicios

22 apartamentos para los viajes con niños

6 apartamentos donde se admiten mascotas

Escapadas románticas en Zamora, ¡elige tu apartamento!

Dónde dormir en Zamora

Zamora te sorprenderá desde el momento de tu llegada, especialmente si tienes buen ojo para elegir dónde hospedarte. Un apartamento en Zamora bien localizado no solo te proporcionará unas vistas que más adelante añorarás en tu vuelta a casa, sino que además te permitirá ver sus principales puntos de interés sin necesidad de transporte público. Para ello, las zonas cercanas a la Plaza de Sagasta y la Plaza de la Catedral serán excepcionales. Y si tienes suerte, o eres muy ávido buscando, es muy posible que puedas encontrarlo también junto al Duero, como si estuvieses en primera línea de playa. En cualquier caso, siempre te sentirás mucho más cerca de sus habitantes y su cultura que reservando en uno de los hoteles de Zamora.  
Ah, y si todavía no estás contento con la tranquilidad de un apartamento, siempre puedes optar por una casa rural en Zamora. Mayor intimidad, pero manteniendo a la gran ciudad a una distancia muy accesible. Así que no te preocupes por nada, tenemos ese alojamiento en Zamora que deseas. Trabajamos con más de 100 webs con el objetivo de que puedas encontrarlo aquí, sin necesidad de buscar en otro sitio. Wimdu Zamora, Booking Zamora, Tripadvisor... Compara sus precios y no pagues de más en tu reserva.

Qué ver en Zamora

Capital de provincia, Zamora dispone de un casco antriguo que es reconocido como Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1973. Una designación que hace honor al impresionante patrimonio que contiene "la bien cercada", apodo que recibe Zamora al estar rodeada por el río Duero. Esta ciudad leonesa es historia pura de arriba a abajo, aunque hay cuatro lugares específicos que no puedes perderte de Zamora:
La Catedral de Zamora es el edificio religioso más importante de la ciudad. Fue construido en el siglo XII y es de estilo románico, aunque tiene algunas características de otros estilos. La catedral está declarada como Monumento Histórico Artístico. Se encuentra en las inmediaciones del Castillo y en la parte posterior encontrarás el Palacio Episcopal, la Puerta del Obispo y el Mirador de Troncoso. El propio Castillo de Zamora es el siguiente en la lista. Lo encontrarás en la parte alta de la ciudad, detrás de la Catedral. Este castillo fue construido en el siglo XI, aunque ha sido reconstruido y ampliado en varias ocasiones. Lo que podrás apreciar en tu visita es la torre del homenaje, algunos muros, las murallas y el foso que lo rodea.
La plaza de Viriato es la más importante del casco histórico de la ciudad. En ella se encuentran dos de los edificios más emblemáticos, como son el Palacio de los Condes de Alba y Aliste y la Diputación Provincial. ¿Sabes por qué recibe este nombre? Porque en la plaza se encuentra el Monumento a Viriato conmemorando la victoria del caudillo lusitano sobre los romanos. Por otro lado, la plaza Mayor es una plaza típicamente castellana. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es una plaza de planta cuadrada, empedrada y rodeada de edificios de poca altura. Se encuentra en el casco histórico de Zamora y se encuentran en ella tres edificios importantes: el Ayuntamiento, el Antiguo Ayuntamiento que es la sede de la policía local y la Iglesia de San Juan Bautista.
 
¿Has oído alguna vez el romancero que dice “Zamora no se ganó en una hora”? Ven sin prisas a esta ciudad y descúbrela poco a poco, ¡seguro que te sorprende!

Dónde comer en Zamora

¿Te gusta la cocina de alto nivel ? En ese caso, tienes que visitar cualquiera de los mejores restaurantes en Zamora. Una gastronomía con gran cantidad de signos que la definen y un sabor también muy especial . Cimentada , además, en los productos extraídos de su tierra y que tu paladar recordará para siempre. Está claro, comer en Zamora consituye uno de los principales placeres que vivirás durante tu visita.