Alojamiento en Valladolid

Apartamentos turísticos en Valladolid recomendados

Encuentra el alquiler vacacional Valladolid que más se ajuste a ti

Compara y escoge entre los apartamentos en Valladolid de más de cien webs con sólo un clic. Sólo aquí conseguirás un alquiler vacacional en Valladolid hasta un X% más barato con el que descubrir Campo Grande o la Plaza Mayor de Valladolid y sus alrededores. Capital de Castilla y León, los alojamientos en Valladolid significan conocer esta ciudad donde poder disfrutar de paseo en Barco por el río Pisuerga o el descubrir la Casa de Cervantes. Situado al noroeste de la península, en la comunidad autónoma de Castilla y León, Valladolid constituye una ciudad universitaria donde podrás gozar de una intensa vida cultural y aprecias un importante patrimonio monumental como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o el Convento de San Francisco. El alquiler de apartamentos en Valladolid es eso y más, es visitar el lugar donde San Fernando fue proclamado Rey de Castilla o donde se casaron los Reyes Católicos. Viajes en familia, pareja o con amigos, con nosotros contarás con una amplia oferta de apartamentos en Valladolid centro y poder disfrutar de un paseo por la Plaza de Zorrilla o visitar el Monumento a Colón. El destino perfecto en el que pasar un fin de semana, ¡visita Valladolid!

Bienvenido a Valladolid

Acera de Recoletos

Apartamentos para familias

Apartamentos que aceptan perros

Apartamentos para dos personas

La Catedral de Valladolid y otros puntos de interés

  • Campo Grande: Parque de 11 hectáreas creado a finales del siglo XVIII y constituye el parque urbano más grande de la ciudad.Es un lugar encantador que visitar con niños, donde disfrutar de estanques, cascadas y los principales protagonistas del parque, los pavos reales.
  • Convento de Agustinos Filipinos: Ubicado en el borde de Campo Grande, fue contruido entre 1759 y 1760 han realmente no fue finalizado hasta 1930, cuando se dio por terminada la decoración interior y se consagró la iglesia, 171 años después. En la actualidad alberga el Museo Oriental de Valladolid.
  • Museo Nacional de Escultura: Este museo tiene gran relevancia a nivel internacional al consagra la colección escultórica más importante de la Península y ser una de las más remarcables de Europa en lo que a su ámbito se refiere. Está dividido en tres edificios, el Colegio de San Gregorio, el Palacio de Villena y el Palacio de Gondomar, cada uno de los cuales alberga exposiciones temporales y permanentes con obras de la cultura español, principalmente del Barroco. No debe faltar en tu intinerario.
  • Plaza y Estatua a Colón: Una de las plazas del centro de Valladolid cuyo origen están en los procesos de desamortizaciones de la primera mitad del siglo XIX, si bien la actual plaza se asienta sobre parte del terreno donde yacía el convento de San José de padres capuchinos. Es destacable por el monumento a Colón al que da cobijo, realizada en 1892 en conmemoración de tales peripecias.
  • Plaza de José Zorrilla: Inicio de un de las principales arterias de la ciudad, el Paseo de Zorrilla, en esta plaza confluyen además cuatro importantes calles de la localidad, la Calle de Santiago, la Calle de San Miguel Íscar, la Acera de Recoletos y la Calle de María de Molina. Se trata de una de las plazas con más historia de Valladolid donde también podrás apreciar el Monumento a José Zorrilla.
  • Casa Museo de Cervantes: Ubicada en el mismo inmueble en el que Cervantes pasó su estancia en Valladolid entre los años 1604 y 1606, años en los que se publicó la primera edición del Quijote, es la actual sede de la Real Academia de Bellas Artes. Se considera Museo Nacional de España y no puede faltar en tu itinerario de la ciudad de Valladolid.
  • Casa de Zorrilla: Se trata de la casa donde nació el poeta y en la que habitó de forma continuada toda su primera infancia, y de forma más esporádica el resto de su vida. Esta casa recoge el ambiente de la época del romanticismo en que se desarrolló la vida del famoso dramaturgo y además alberga una serie de objetos personales y muebles originales donados tras su muerte.
  • Plaza de Mayor de Valladolid: Principal punto de encuentro entre turistas y vallisoletanos, se trata de una de las plazas más grandes de España que fue llamada plaza mayor a partir del siglo XIV, ya que anteriormente era usada como mercado por lo que su denomincación era Plaza del Mercado. En ella podrás disfrutar de eventos y actividades cada semana organizadas por el ayuntamiento.
  • Iglesia de El Salvador: Templo parroquial católico de la ciudad de Valladolid destacable por su fachada a los pies, renacentista, del siglo XVI, con espectaculares proporciones; una torre contruida entre los siglos XVII y XVIII y la capilla de San Juan Bautista que guarda un tríptico flamenco.
  • Pasaje Gutiérrez: Se trata de una galería comercial cubierta ubicada entre las calles Fray Luis de León y Castelar. Esta ambientada tipo las galerías que se abrieron en París tras la revolución industrial del siglo XIX.
  • Catedral de Valladolid: Erigida por Juan de Herera, comenzó a construirse en 1589 y es una joya arquitectónica que llama la atención porque jamás llego a terminarse si bien desde hace mucho años se encuentra a medio construir. El estilo de la edificación fue tan novedoso que fue mimetizado en posteriores construcciones de la época. Nadie puede irse de Valladolid sin haber parado una visita antes.
  • Palacio de Santa Cruz: Se trata de una de las muestras de arte renacentista en España que albergaba la antigua sede del Colegio Mayor de Santa Cruz. En la actualidad, el palacio es la sede del rectorado de la Universidad de Valladolid y el Museo de Arte Africano Arellano Alonso.
  • Iglesia de Santa María de la Antigua: Se trata de un templo gótico que data del siglo XIV yq edestaca por la torre romántica que remata en forma piramidal. Considerada por algunos la iglesia más bonita de la localidad, podrás visitarla gratuitamente de lunes a sábado, de 9:00 a 19:15 horas, y los domingos, de 11:15 a 19:15 horas.