logo text hundredrooms Hundredrooms

Los 6 mejores sitios de Brunch en Madrid

hace 2 meses | rsanchez

BLOG HUNDREDROOMS

Destino
    Fechas
    Llegada
    Salida
    Nº Personas2 Personas
    Compara gratisCompara gratis

    Dónde

  • Hundredrooms >
  • Inspiracion >
  • Donde comer >
  • Los 6 mejores sitios de Brunch en Madrid

  • Los mejores brunch de Madrid están en los bares con más encanto de la capital especializados en este tipo de desayunos, perdón, de breakfast (como la buena tradición hipsteriana manda). ¿Te suena el Café Óliver, por alguna casualidad? ¿Y el Bristol Bar? Tomar el brunch en Madrid es más habitual de lo que piensas: está muy de moda y no te sorprendería encontrarte a tu compañero de trabajo o algún amigo un sábado disfrutando de un poco de sano (y delicioso)… Postureo al más puro estilo anglosajón (la clase y elegancia inglesas vienen incluidas en la experiencia brunch).


    ¿Sabes de dónde viene su nombre? Brunch es la suma de las palabras breakfast y lunch (desayuno y almuerzo), por lo que en realidad es una mezcla de un desayuno tardío con una comida temprana. Esta modalidad gastronómica es habitual en muchos países británicos, capitales europeas y en Estados Unidos, donde por falta de tiempo y comodidad toman un brunch entre las 11h y las 14h.


    brunch madrid


    Con la idea de enganchar a la gente que le gusta disfrutar de la comida fuera de casa y en buena compañía, se ha desarrollado este concepto.  Una propuesta nueva que también encontramos en otras ciudades españolas, donde cada vez más se va ampliando la oferta de lugares para poder degustarlo.


    Si estas planeando ir de visita y aún no tienes tu alojamiento en la capital recuerda que puedes comparar cientos de webs en Hundredrooms para obtener el mejor precio por tu apartamento en Madrid.


    Desayunos en Madrid simplemente espectaculares


    Aunque es una propuesta muy novedosa, algunos hoteles, restaurantes y otro tipo de establecimientos se han sumado con una oferta para los desayunos y almuerzos muy variada y atractiva. Claro que no necesitas ir al Ritz o al Palace, aunque ambos tienen una excelente carta de brunch, pero no es apto para cualquier bolsillo. Actualmente, se puede disfrutar de un brunch en Madrid los días festivos y sobre todo los domingos por las mañanas. Sin embargo, cada vez es más común encontrar algunos establecimientos que disponen de esta experiencia gastronómica otros días de la semana.


    desayuno madrid


    La verdad es que a mucha gente le atrae salir a tomar un desayuno especial con alimentos variados que más que un simple almuerzo conformarían una comida completa con el mismo precio que un menú.


    Guía brunch Madrid barato


    Restaurante Ojalá


    En la Calle de San Andrés encontramos un espacio novedoso. La carta del Ojalá es bastante variada, y se trata de un sitio muy original donde se puede disfrutar de uno los mejores brunch de Madrid todos los días… Y junto a la playa.


     






    Sí, has leído bien. El establecimiento está formado por dos plantas muy diferenciadas la una de la otra: uno muy colorido pero más convencional; el otro, con su propia playa artificial.


    Al encanto de este lugar que destaca por su elegante diseño, se suma una magnífica oferta gastronómica con un bufet muy sugerente. Una propuesta que cuenta con variedades de todos tipo de huevos, también en forma de la imprescindible tortilla de patatas, enchiladas, hummus… Por un precio aproximado de 10 euros por persona.


    Restaurante La Jefa


    En el Paseo de Recoletos tenemos uno de los restaurantes que dispone de una oferta con brunch diario a precio de menú. Este novedoso concepto hace que La Jefa reciba visitas de mucha gente, incluso familias con niños que quieren disfrutar de la gastronomía y divertirse.


    Restaurante La Jefa en Madrid

    El restaurante está separado en diferentes ambientes, fusiona cocinas de todo el mundo y por un precio que inferior a los 20 euros se puede comer una serie de platos muy completos compuesto por café, zumos, infusión, pan casero, huevos benedictine, arepas, falafel, hamburguesa tayín, sándwich y sopas.


    Café bar Bendita Locura


    Bendita Locura está situado en la calle Príncipe de Vergara cerca de la calle Velázquez y abrió hace pocos años con la idea de adaptarse a todos con una propuesta singular: desayunos, brunch, urban food y afterwork.



    El local es uno de los que apuestan por el brunch Madrid centro y plantea dos tipos de menús muy económicos que se sirven tanto los sábados como los domingos por un precio que varía entre los 14 € y los 19 €.


    De esta forma, el brunch largo y el little brunch de Bendita Locura comparten café, té, capuchino, infusiones y smoothie, yogures, quiches de verduras, pan bagel, patatas, huevos, gofres, etc.


    Dray Martina


    El restaurante Dray Martina en la calle Argensola, es otro de los que disponen de platos de buena calidad por lo que recibe una gran cantidad de visitas los fines de semana y festivos.


    El brunch del Dray Martina tiene una base mediterránea que ofrece tres especialidades variadas como son el salado, el vegetariano y el dulce. Servidas con zumos, cóctel, café y yogures, así como algunos platos veganos y de otros países.


    Restaurante Dray Martina en Madrid

    Una forma de disfrutar del brunch en Madrid en buena compañía, con música, en un ambiente tranquilo y por sólo 22 euros.


    Arquibar en Conde Duque


    Situado en Conde Duque, el restaurante Arquibar ofrece una estupenda propuesta para disfrutar del lugar los fines de semana por la mañana.


    Sin duda, la mayoría de las personas que han degustado esta idea de brunch al estilo retro coinciden en que es uno de los mejores, tanto por el encanto del sitio enclavado en un antiguo estudio de arquitectura como por la propuesta tipo bufet con una gran variedad de productos que hará las delicias de los más exigentes.


    Restaurante Arquibar Madrid

    El buffet del brunch está compuesto por platos tan deliciosos como patés o quesos, ibéricos, muffins y cookies caseros, tortillas de todo tipo, etc.


    Restaurante Poncelet


    La calle José Abascal dispone del restaurante Poncelet para proponer un brunch de sábados y domingos en un ambiente muy distinguido y con una propuesta muy particular, que sin duda te sorprenderá.


    Restaurante Poncelet Madrid

    Este restaurante, además de un servicio de gran calidad, es único por la originalidad de su apuesta:  se trata de un establecimiento dedicado íntegramente a los quesos. De todos los orígenes, aromas y texturas.  Pero también con una extensa gama de productos que van mucho más allá de esta variedad láctea: tostadas, croissants, , croquetas, huevos y mucho más por tan solo 17 euros.


    Otros sitios geniales para desayunar en Madrid


    Café Oliver


    brunch en madrid

    Bristol Bar Madrid


    tomar el brunch

    La carmencita


    brunch domingo

    Bar El Tomate


    desayunos madrid

    La cultura de la Gastronomía se va reinventando con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades de la sociedad. Si lo más novedoso hasta ahora era quedar con los amigos o la pareja para ir de tapas y tomar unas cervezas, muchos negocios de restauración han ido un paso más lejos y han puesto de moda salir a tomar el brunch en Madrid.


    ¿Todavía no has disfrutado de un brunch? Pues no esperes más, ya ves que alternativas no van a faltarte. Ponte en la piel de un británico metropolitano y presume de uno de los principales “postureos” de la época actual. Comida y tendencia, unidas en una.


    rsanchez